(Tutorial)Ver videos del pc en la ps3 via wifi o con cable (valen casi to los videos)

Hola a todos. He hecho este tutorial pensando en toda la gente que le gusta probar cosas nuevas en la PS3.
Archivos necesarios:
TVersity
Hardware necesario:
PC con conexion a internet.
PS3 con conexion a internet.
(teniendo un router si conexion a internet tambien funciona)

Ahora enpezare con el tutoria.
1º Instalar el software que se proporciona.
2º Una vez instalado, se instalan los codect (Esto lo hace el mismo instalador estableciendo una conexion a internet)
3º Presionamos (en el programa) el boton + que está en la parte superior izquierda.
4º En este punto tenemos 2 opciones que son:
Add file (añadir archivo) y add folder (añadir directorio).
Para add folder presionamos Browse... y seleccionamos la carpeta.
Yo en mi caso siempre le dio a add folder que me añade el directorio con los archivos de video (recomiendo no añadir una carpeta contenedora de otras carpetas porque no reconoce todos los videos, o por lo menos en mi caso no.
5º Presionamos el boton advanced y le damos a always.
6º Presionamos Submit.
Con esto ya estaria casi hacho pero recomiendo ajustar el programa para que funcione algo mejor.
7º Presionamos Settings y donde pone Auto Detected buscamos Play Station 3.
8º En la barra de la izquierda presionamos transcoder y le damos a Always.
9º Volvemos a General y le damos a Start Sharing.
10º Si la PS3 no ha reconocido el servidor multimedia que hemos creado le damos a buscar.

Y todo listo.

NOTA: Si los videos dan error al ponerse o no los reconoce presionamos el boton que esta a la derecha de + y en settings le damos a Restart Sharing.



Espero que esto os sea útil.
He probado a hacelo tambien con el Nero Home y con el windows media player 11, pero este es el que mejores resultados me ha dado.
Muy buen tuto, dentro de un rato lo pruebo.
¿se pierde calidad en los videos?
¿necesitas un ordenador "potente"?
¿se pueden abrir mas aplicaciones en el ordeandor mientras se ve una pelicula en la ps3?

Un saludo y gracias por el tuto.
La calidad depende de la conexion que tengas, a mas y mejor conexion mejor calidad de vidieo.
No lo se con seguridad, yo tengo un core duo a 1.87GHz y los videos funcionan muy bien.
Espero que este tuto os sirva a muchos.
Yo estoy difrutando en estos momentos de este fabuloso programa.
De todas formas en el apartado settings, en transcodin puedes ajustar la resolucion del video que quieras ver.
Yo estoy viendo en estos momentos una serie y funciona a la perfeccion.
hombre, tal y como lo has puesto si le pones que siempre recodifique vas a perder calidad en muchos videos.....


los mp4 no hace falta, los divx tampoco , lo mpg tampoco, los vob tampoco......

ademas en la ultima version del tversity puedes seleccionar que carpeta quieres que recodifique y cual no.....


yo paso los mkv a vob y los veo sin recodificar en el pc y la calidad el magnifica, y con audio 5.1......

eso si , por wifi no te da para ver pelis con mucho bitrate.... yo me tuve que cablear toda la casa para ver bien los 1080p...
Me va bien hasta que dices que la PS3 reconozca el servidor.

Sólo me sale el nombre de mi sistema, pero no me encuentra ningún vídeo.
elpit escribió:hombre, tal y como lo has puesto si le pones que siempre recodifique vas a perder calidad en muchos videos.....


los mp4 no hace falta, los divx tampoco , lo mpg tampoco, los vob tampoco......

ademas en la ultima version del tversity puedes seleccionar que carpeta quieres que recodifique y cual no.....


yo paso los mkv a vob y los veo sin recodificar en el pc y la calidad el magnifica, y con audio 5.1......

eso si , por wifi no te da para ver pelis con mucho bitrate.... yo me tuve que cablear toda la casa para ver bien los 1080p...



Es verdad que pierde algo de calidad.
Para los videos de alta resolucion es mejor lo que tu dices pero para los demas aconsejo esto.

SNK75 escribió:Me va bien hasta que dices que la PS3 reconozca el servidor.

Sólo me sale el nombre de mi sistema, pero no me encuentra ningún vídeo.


Dale a restar sharing y prueva a actualizar.
Si no apaga la ps3 y reinicia el ordenador.
A mi me pasa tambien aveces pero lo soluciono aciendo eso.
Ya hay como 3 o 4 tutoriales de tversity

El mio tiene mucha mas informacion si alguien lo quiere ver esta en mi firma
Ciertamente esta muy bien. Le e hechado yn vistazo y esto todo explicado, pero te explandes mucho en tu explicacion. Yo estuve mirando tutoriales por todos lados y todos eran demasiado extensos y algo dificiles de comprender para alguien que no domine demasiado la informatica.

Por eso he hecho este tutorial, que ciertamente es mas simple y mas facil de hacer que con el tuyo; aunque tu aporte es buenisimo. Recomiendo que para configurarlo de manera rapida y sencilla miren el mio; y si quiener probar a realizar ajustes miren el de él.
JDVA escribió:Ciertamente esta muy bien. Le e hechado yn vistazo y esto todo explicado, pero te explandes mucho en tu explicacion. Yo estuve mirando tutoriales por todos lados y todos eran demasiado extensos y algo dificiles de comprender para alguien que no domine demasiado la informatica.

Por eso he hecho este tutorial, que ciertamente es mas simple y mas facil de hacer que con el tuyo; aunque tu aporte es buenisimo. Recomiendo que para configurarlo de manera rapida y sencilla miren el mio; y si quiener probar a realizar ajustes miren el de él.


No es tampoco tan extenso... muchos de sus pasos son opcionanales y que a la vez son bastante importantes, como por ej el que es cambiar opciones para que tenga mas calidad o que se actualice cada una hora

Tampoco creo que sea dificil... de echo lo hice orientado a quien tiene poco conociemientos de informatica

Un saludo
los codecs q se instalan son malisimos, o es solo ami?
LiCi escribió:los codecs q se instalan son malisimos, o es solo ami?

Mira el Tutorial/FAQ de mi firma y en Errores y Notas hay distintos codecs para instalar
Todos sabemos k lo k tu agas esta bien pero no siempre es asi.
Los codes no son muy buenos pero con ellos los videos que tienes en el PC se convierten directamente para verlos en la PS3.
no me salen mas que el icono del programa en la ps3 y muchas carpetas e hice todo lo quer el tuto me dice.

en la opcion TYPE lo deje en folder y lo demas como me dice el tuto.

lo unico que hice es poner en en C: de mi pc 3 carpetas.

audio
video
fotos

y no me sale nada del pc a la pse.....todo esta puesto por cables a un modem.

saludos
BURTON C.BELL escribió:no me salen mas que el icono del programa en la ps3 y muchas carpetas e hice todo lo quer el tuto me dice.

en la opcion TYPE lo deje en folder y lo demas como me dice el tuto.

lo unico que hice es poner en en C: de mi pc 3 carpetas.

audio
video
fotos

y no me sale nada del pc a la pse.....todo esta puesto por cables a un modem.

saludos


dale a refrescar y espera a que el tversity indexe todos los archivos, que se lleva su rato...
13 respuestas