Tanto es el riesgo?

Dicen que no apagues la PS3 mientras que el Led de disco duro está activo. Imáginate que esta bajando una cosa y se va la luz.
¿Se jode el disco? A mi se me fue la luz bajando cosas al PC y el disco sigue igual....
Algunos dicen que les pasó eso y se les jodio el disco duro.
¿Tan malo es lo que nos meten a la Play?
No creo que haya un riesgo alto, pero si hay un riesgo que estarán obligados a comentar y de paso para curarse en salud ante posibles problemas que podria ocasionar y que la gente tirara de garantia...

Pero sobretodo supongo que lo pondrá para no joder las partidas mientras se están guardando en el disco duro.
Hombre, eso pasa hasta en los ordenadores, pero es muy poco común. Siempre hay alguien al que le ha pasado, es como los medicamentos, te ponen siempre en lo peor para "curarse" en salud :)
En la PS3 no puedes apagar la consola cuando el disco parpadea por el mismo motivo que no puedes apagar un PC: el sistema de archivos podría corromperse. Eso no te va a joder la consola ni de coña, pero podría darse el caso de que pierdas algunos datos, por ejemplo, si apagas mientras se está escribiendo una partida guardada de un juego en el que lleves muchas horas jugando, esta podría corromperse, cosa bastante desagradable por cierto.
en mi casa se ha ido la luz varias veces y me ha pillado con la play enchufada y no ha pasado nada...

y hace un par de años se me fue la luz con el ordenador enchufado y el disco duro se fue a tomar viento, llame a los de dell y me cambiaron el disco duro que era de 160 GB por uno de 250GB por la patilla y sin pagar nada XD
A mi nunca me ha pasado nada, y la luz se me ha ido varias veces en los ordenadores que he tenido, y en la PS3, o sea, que el únic riesgo es que se joda la partida guardada... pero el disco duro...

[bye]
lo que es malo es la ignorancia
La pregunta sería si la PS3 usa un sistema de ficheros con journaling, pero personalmelnte pienso que con tanta encriptación y tanta historia que se han preocupado de meter al sistema de ficheros del disco, que no usen journaling me parece poco probable.
Kr0n0 escribió:La pregunta sería si la PS3 usa un sistema de ficheros con journaling, pero personalmelnte pienso que con tanta encriptación y tanta historia que se han preocupado de meter al sistema de ficheros del disco, que no usen journaling me parece poco probable.


Perfectamente pueden haber colocado un sistema de journaling con el cifrado sin despeinarse. En Linux usando el cryptsetup puedes tener cifrado un sistema de ficheros ext3 o ReiserFS o el que quieras y se mantiene el cifrado porque trabaja a nivel de bloques por debajo del sistema de ficheros subyacente.
Hace cosa de una semana un eoliano dijo que si se corrompen datos de la ps3, puede llegar a ocultarlos y ocupar estos espacio en el disco duro.
ami en el ordenador 4 veces me salto el diferenciar y el disco duro se jodio, tanto es asi que tube que formatearlo 4 veces. porque al irse la luz , todos los programas que estaban encendidos se jodian y al encenderlo pues el antivirus no funcionaba, el emule no encendia, osea una mi....a y cada vez que hacia eso perdia unos 5 GB que desaparecian de la nada y hasta que no pasaban unas semanas no volvian
11 respuestas