Ps3 Unsigned Code

We at PS3News.com asked Santa for a PS3 Test, and he delivered, albeit a bit late.

It is a special unit, it runs unsigned code, and can do loads of debugging.

Just today we have learned alot, including the Blu-Ray drives transparent encryption, and even dumped a majority of the flash and HDD from inside the unit (Unencrypted!)

More to come!

Imagen

fuente: ps3news como dijo anteriormente el compañero

EDITO: Traduccion rapida exa kn el google

Nosotros en Santa PS3News.com pedido de prueba para una PS3, y que pronunció, aunque sea un poco tarde.

Se trata de una unidad especial, que se ejecuta código sin firmar, y pueden hacer un montón de depuración.

Recién hoy hemos aprendido mucho, incluido el Blu-Ray unidades de cifrado transparente, e incluso objeto de dumping a la mayoría de los flash y de disco duro dentro de la unidad (Unencrypted!)

Más por venir!
Me da a mi que es FAKE.

Es web tiene confianza 0.

Ponen tantas marcas de agua en la foto, para que no se vea bien lo que es.
Bueno, y que vienen a decir con esto.
Pues basicamente que si tienes una PS3 que usan los desarrolladores puedes acceder a la parte GameOS que en nuestras PS3 esta encriptada, rular Backups, codigo sin firmar ... etc.. A partir de una de estas consolas se podria obtener cierta informacion de alguna clase que yo desconozco y buscarle las coskillas de alguna manera
eso q pone fake:free space 0 kB .Lo pone en la ultima opcion del xmb q se ve.¿q me decis?
Estoy con el amigo si os fijais en la ultima linea pone FAKE osease que esto debe de ser fake ademas por ahora no nos aclaran nada
EmilioDj escribió:eso q pone fake:free space 0 kB .Lo pone en la ultima opcion del xmb q se ve.¿q me decis?



Si eso es real, es para engañar al sistema y hacer que crea que tiene el HDD lleno.
Osea que lo que dicen es "que tenemos una ps3 test y adivinad: ejecuta codigo sin firmar!!"

Ohhh que novedad!!!


Lo unico que minimamente me interesa es que dicen que han aprendido un poco del funcionamiento de la parte oculta al usuario (encriptada) de ps3 pero como no pongan todo lo que saben para el resto de la gente va a servir de poco si ellos no son sceners ni nada por el estilo...
Entonces tiene toda la memory llena o es para engañar a la play??
ps3news.com ahy deje de leer.
daniote escribió:Entonces tiene toda la memory llena o es para engañar a la play??


seguramente le hará creer a PS3 que el HDD está lleno, para ver como se comporta, y con los juegos, etc.

[bye]
k video es ese?¿
no vale de nada...

no creo que sea nada,,, la verdad sino staria en todas las web
Es que no han hecho nada. Simplemente han dicho que tienen una PS3 de desarrollo (que todos sabemos que tiene ISO Loader y algunas opciones extras) y nada más, que están a ver si encuentran algo. No lo veo tan raro, y sí el que la gente ya esté diciendo que no vale de nada, que quieren videos y demás. En PS3News no han dicho nada de que hayan conseguido encontrar exploits ni nada aplicable a las consolas Retail, así que no se a que vienen las quejas, cuando lo único que han dicho es "tenemos una PS3 Dev"
Se habran quedao sin visitantes... y como siempre estas son su formas de que vuelvan a ir ..... mas de lo mismo y como siempre se a dicho, un firm de una consola Debug no es como el de las Retail asi que si sacan algo novedoso a parte de NADA, que lo digan
Podrian probar el iso loader haciendo ellos una iso desde Linux.

No estaria mal saber si las copias de seguridad que circulan por red están bien hechas, por ejemplo.
dicen q mas tarde sacan mas novedades! ojala vengan tiempos de cambios....
Y si nos compramos entre 100 una DEBUG

Nos saldría a 75€ la persona
[Lande] escribió:ps3news.com ahy deje de leer.

Creo que tu y más de uno xDDD

Como ya se ha dicho millones de veces: Menos videos e imagenes y más hechos!!!
ssssO escribió:Y si nos compramos entre 100 una DEBUG

Nos saldría a 75€ la persona

joooder!! un pokito cara la debug no? XD
Riky_Xerez escribió:joooder!! un pokito cara la debug no? XD


Pues entre 1000 XDXD.

Saludos.
¿Vale 7500€ la Ps3 Debug? Madre mia que burrada de dinero...
osea como es? cualquiera va y compra una ps3 debug por ese precio? no era q solamente la tienen los programadores de juegos?
Alfondo escribió:he visto este video....
http://www.youtube.com/watch?v=c4hsI0jLw94

ojalá y sea cierto ein?


No es por nada pero la musica del video parece sacado de una peli de putas xDDDDDD
Esta gente anuncia un update para hoy mismo algo mas tarde
Habra que estar atentos...
moulsin escribió:Esta gente anuncia un update para hoy mismo algo mas tarde
Habra que estar atentos...

Sí, eso pone en un comentario de la misma noticia. Habrá que ver que cuentan, pero me da que no aclararan nada.
Un Saludo!
Smells like fake spirit
Un colega con el que suelo hablar de estos temas me ha comentado que la pagina esa de PS3news esta vinculada a Sony,
Alguien sabe si es cierto y si es asi, de que modo?
Gracias
moulsin escribió:Un colega con el que suelo hablar de estos temas me ha comentado que la pagina esa de PS3news esta vinculada a Sony,
Alguien sabe si es cierto y si es asi, de que modo?
Gracias


No jodas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
moulsin escribió:Un colega con el que suelo hablar de estos temas me ha comentado que la pagina esa de PS3news esta vinculada a Sony,
Alguien sabe si es cierto y si es asi, de que modo?
Gracias

A lo que estan vinculados es a los fakes! hablando en serio, cada vez aburre mas esto la gente se está cargando el tema con tanto fake para darse publicidad, no solo hablo de ps3news, todos conocemos mas ejemplos.
No se, a mi lo que me han comentado, era por saber si alguien lo sabia con certeza...

Yo sinceramente no me lo creo, pero...
Ya han hecho otro post...
http://www.ps3news.com/PS3Dev/PS3_Patches_Ahoy/

Another brief update based on the yesterday's findings: the PS3 Flash is quite accessible as the majority of it is mounted inside the PS3 as a filesystem (think PSP), and is able to be read/written.

A picture is below for a peek at a partial filelist. As you can see there are quite a few sprx's. These are encrypted of course, however they function quite the same as their PSP counterparts. For the majority of the PS3 OS's functions, there is a sprx that is tasked to do the job.

For the big chunk of interesting news: Every single scene release ever released for PS3 will not work without being patched.

Why? It is because backup PS3 images lack some data that we will call a key. On an original, when the disc is inserted, the PS3 reads the key, and it is used to decrypt any encrypted files on disc (the DISC layer of encryption). On a backup, the PS3 can not read this key so it will not be able to decrypt the file. Of course if a hardware mod surfaces this could change.

Making a patch is simple though, use an original disc, copy the file back off through the PS3 OS, and rebuild (we are currently using a modified BRDGen for our tinkering). This is being done via debug machine as we can both make and run our own code on it, but should retail consoles ever be able to run backups it may be possible on those too.

Furthermore, although more research needs to be done, there is no way to easily dump this key for endusers as it seems to be invisible to the Linux side of the PS3. It may be blocked by the Hypervisor, or is on an area of the disc that requires special lowlevel calls to read. Therefore, only those with a debug PS3 would be able to provide these keys from retail discs until either a PC app surfaces or retail PS3 console hack is found.

However, we suggest users continue dumping backups the same way, as they all should be able to be patched with the disc encryption stripped similar to how PS2 users patch DNAS data back into their images.

Finally there is full access to any game partition, with the ability to remove/change/add files and directories. One can replace game patch executables, hard-disk games themselves (and back them up). For the naysayers out there, this unit does run retail games quite fine, and is unlike the XBOX 360 development units since the PS3 units do hold all the proper decryption data for both debug and retail executables.

An interesting sidenote: the prototype controller's PS button lights up red while being charged!





Lechera's tale
i aora ps3news que a consegido? utilizar el lector como tostadora?XDXDXD enfin compañero si puedes acernos un breve resumen de lo k pone, aunque sea fake, te lo agradeceremos mucho los que no sabemos mucho ingles [barret]
Si hubiera sido verdad, ya estábamos todos enterados... jajaja. Muerte a los Fakes!!! [carcajad]
esta gente son basura, dejad de seguir le la corriente, a dark alex se la jugaron y no paran de sacar fakes.

Despues diran cualquier chorrada y cambiaran de tema, pero las visitas se la llevan que es lo que les interesa.
rapida traduccion

Otra breve actualización basada en las conclusiones de ayer: el Destello de PS3 es bastante accesible como la mayoría de ello es montada dentro del PS3 como un sistema de archivos (piense PSP), y es capaz de ser leer/escrito.

Un cuadro(Una imagen) es debajo para una ojeada en filelist parcial. Como usted puede ver que hay bastantes sprx's. Estos son cifrados desde luego, sin embargo ellos funcionan bastante el mismo como sus colegas PSP. Para la mayoría de las funciones de las O PS3, hay un sprx que es tasked para hacer el trabajo.

Para el pedazo grande de noticias interesantes: Cada liberación de escena alguna vez liberada para PS3 no trabajará sin el remendar.

¿Por qué? Es porque la reserva PS3 imágenes carece de algunos datos que llamaremos una llave. Sobre un original, cuando el disco es insertado, el PS3 lee la llave, y esto es usado descifrar cualquier archivo cifrado sobre el disco (la capa de DISCO de cifrado). Sobre una reserva, el PS3 no puede leer esta llave entonces no será capaz de descifrar el archivo. Desde luego si un hardware mod emerge esto podría cambiarse.

La fabricación de un pedazo es simple aunque, el empleo un disco original, la copia el archivo se eche atrás por el PS3 OS, y reconstruya (actualmente usamos BRDGEN modificado para nuestros pequeños ajustes). Esto está siendo hecho vía la máquina de ajuste como nosotros podemos ambos hacer y controlar nuestro propio código contra ello, pero deberíamos vender al por menor consolas alguna vez ser capaces de controlar reservas puede ser posible sobre aquellos también.

Además, aunque más investigación tenga que ser hecha, no hay ningún camino de fácilmente verter esta llave para endusers como parece para ser invisible al lado Linux del PS3. Puede ser bloqueado por la Hipervisera, o está sobre un área del disco que requiere llamadas especiales de bajo nivel de leer. Por lo tanto, sólo aquellos con un ajuste PS3 serían capaces de proporcionar estas llaves de discos de venta al público hasta ordenador personal app superficies o se venderían al por menor el corte de consola de PS3 es encontrado.

Sin embargo, que sugerimos los usuarios sigan vertiendo reservas el mismo camino, que ellos todos deberían ser capaces de ser remendados con el cifrado de disco se desnudó similar a como usuarios PS2 remiendan datos de ADN atrás en sus imágenes.

Finalmente hay acceso lleno a cualquier partición animosa, con la capacidad de quitar/cambiar/añadir archivos y directorios. Uno puede sustituir el juego remiendan executables, juegos de disco duro ellos mismos (y los sostienen). Para las personas negativas ahí, esta unidad realmente corre juegos de venta al público bastante depuran(multan), y es a diferencia del XBOX 360 unidades de desarrollo ya que las unidades PS3 realmente sostienen todos los datos de desciframiento apropiados tanto para el ajuste como para venden al por menor executables.

Una nota marginal interesante: ¡el regulador de prototipo el botón PS se enciende rojo mientras siendo acusar!


------- Simplemente dice lo que todos sabemos, que los juegos usan una encriptacion que es la firma y que por eso no corren los juegos, que los juegos subidos a internet no funcionaran y que solo los juegos originales tienen esta firma, en mi opinion y si todo es cierto, puedo decir que estan perdidos y no saben que hacer. salu2 -------
No sé que pensaréis los demás, pero yo estoy un poco hasta las narices de que la gente postee traducciones automáticas (que son una mierda, por cierto).

Eso lo podemos hacer todos con cualquier página de traducciones online, ya sea google translator, babelfish o algún otro.

Si queréis postear traducciones, hacedlas vosotros mismos, y si no no posteéis, que ya se llena el foro de mierda por sí solo.

"Una nota marginal interesante: ¡el regulador de prototipo el botón PS se enciende rojo mientras siendo acusar!" ¡VENGA YA!
[Lande] escribió:esta gente son basura, dejad de seguir le la corriente, a dark alex se la jugaron y no paran de sacar fakes.

Despues diran cualquier chorrada y cambiaran de tema, pero las visitas se la llevan que es lo que les interesa.


+1 es mas si deberas fueran a encontrar algo o supieran lo que tienen entremanos simplemente estarian calladitos y cuando vieran algo bueno deverdad lo sacarian y punto no como han echo siempre, sacar humo que se lleva el aire [qmparto]
Pues yo no es por joder, y seguro que alguno se lo tomará a mal, pero toda información que haya sobre temas de encriptación y volcados de imagen, disco duro, etc, que salga tanto de esta gente como de otra, me parece que debe de ser bienvenida.

Aquí muchos criticáis el tema de lo que hicieron con el firmware de PSP (yo tengo una PSP también, me leí todo lo que pasó y flipé como el que más,y lo critiqué también), pero joder, ¿que hay de malo en recibir información sobre una PS3 Test para entender mejor su funcionamiento, como para incluso decir que se tiene que vetar este tipo de posts porque vienen del sitio "X"?. ¿A alguien que quiera saber como es el funcionamiento interno de la PS3, como se supone que es el caso, al estar en este foro, no le interesa esto?.

Y que conste que no defiendo ni apruebo lo que hicieron, pero hay que saber diferenciar entre cosas y cosas, y esto es simple aporte de información, no?

Hale, ya podéis crucificarme si queréis xD
Kr0n0 escribió:Pues yo no es por joder, y seguro que alguno se lo tomará a mal, pero toda información que haya sobre temas de encriptación y volcados de imagen, disco duro, etc, que salga tanto de esta gente como de otra, me parece que debe de ser bienvenida.

Aquí muchos criticáis el tema de lo que hicieron con el firmware de PSP (yo tengo una PSP también, me leí todo lo que pasó y flipé como el que más,y lo critiqué también), pero joder, ¿que hay de malo en recibir información sobre una PS3 Test para entender mejor su funcionamiento, como para incluso decir que se tiene que vetar este tipo de posts porque vienen del sitio "X"?. ¿A alguien que quiera saber como es el funcionamiento interno de la PS3, como se supone que es el caso, al estar en este foro, no le interesa esto?.

Y que conste que no defiendo ni apruebo lo que hicieron, pero hay que saber diferenciar entre cosas y cosas, y esto es simple aporte de información, no?

Hale, ya podéis crucificarme si queréis xD


Los de PS3News teniendo una PS3 test podrían haber roto ya todos los sistemas de seguridad, pero no lo han hecho XDXD.

Saludos.
¿Que tiene que ver tener una PS3 test con romper todos los sistemas de seguridad?
Ps3News solo saca este tipo de noticias para lograr mas visitas, lo sabemos desde hace mucho, tuvo problemas con el M33 por robarse simple y llanamente el codigo de lo que el M33 hacia y Ps3News lo declaraba como hecho por ellos sin darle ningun credito al M33, es por ello que empezo el boicot contra ps3news por parte del M33 al saber que eran unos simples "wannabe" del scene...

Acaso con la debug no podrian probar el modo de ejecución de las ISO asi como la creacion de las mismas? mejor aun, creo que ya que lograron acceder al sistema, intentar buscar esa parte, la de correr backups y darla a conocer, no intentar crear software sin firmar que pueda ser ejecutado, que ya me veria genial, ejecutando un emulador de Gameboy color y jugando "pokemon yellow" en alta definicion...

Al diablo ps3news y sus noticias fake!!! [poraki]

Kr0n0 escribió:¿Que tiene que ver tener una PS3 test con romper todos los sistemas de seguridad?


Pues el ps3 debug "tiene priviliegios de administrador" por decirlo de algun modo, por lo cual podriamos "navegar" de una forma en que pocos lo han hecho dentro del sistema de la ps3 y asi, ir verificando todos los procesos por los que pasa alguna instruccion del sistema, podriamos llegar a ver, por donde va el asunto del metodo de encriptacion del HDD, el acceso al modo ISOloader, etc. e intentar acceder mediante un método "clonado" del original creando nuestra propia firma de acceso al sistema...
Yo no veo el tema. Si tienes una PS3 test lo único que puedes hacer es ejecutar código sin firmar. Podrías hacer hasta tu propio ISO Loader de puta madre, pero no podrias ejecutarlo en una normal por el tema de firmas de seguridad, asi que de mucho no te valdría.
Yo optaría más por lo que están haciendo, el volcar toda la información posible de como trata internamente la PS3 los datos, de qué manera los cifra, etc... y esto programando debuggers o programas que analicen la memoria, instrucción a instrucción, para sacar conclusiones claras de que está pasando dentro de la consola cuando se ejecuta algo, y cómo se está haciendo.
Y esto creo que es lo que están haciendo ellos vamos...
Kr0n0 escribió:Yo no veo el tema. Si tienes una PS3 test lo único que puedes hacer es ejecutar código sin firmar. Podrías hacer hasta tu propio ISO Loader de puta madre, pero no podrias ejecutarlo en una normal por el tema de firmas de seguridad, asi que de mucho no te valdría.
Yo optaría más por lo que están haciendo, el volcar toda la información posible de como trata internamente la PS3 los datos, de qué manera los cifra, etc... y esto programando debuggers o programas que analicen la memoria, instrucción a instrucción, para sacar conclusiones claras de que está pasando dentro de la consola cuando se ejecuta algo, y cómo se está haciendo.
Y esto creo que es lo que están haciendo ellos vamos...


ya es de por si desmedida la nula credibilidad de ps3news, el punto reside en que muy posiblemente todo lo que esten "dando a conocer" no pase mas alla de algun fake que sea olvidado como otros mas... Lo que ellos buscan es que gracias a las visitas de su web y con tanta publicidad que tienen con noticias fake como esta, consigan mas dinero, vamos, ya no es una comunidad noticiosa, sino una pequeña mina de oro...

Lo que hacen algunos por el dinero [buuuaaaa] [nop] crean falsas esperanzas en niños inocentes que aun creen en los reyes magos y en ps3news [poraki]
neckou escribió:Lo que hacen algunos por el dinero [buuuaaaa] [nop] crean falsas esperanzas en niños inocentes que aun creen en los reyes magos y en ps3news [poraki]


+1


que se la dejen a devnul, que el si sabe :D
46 respuestas