¿que hay que estudiar para diseñar chips u otros tipos de "engaños"?

YO TENGO UNA PREGUNTA:

Que han estudiado las personas que han sido capaz de diseñar un chip, programarlo o son capaces de realizar un autoarranque de juegos desde HD, etc, etc?

Yo solo se un poco de C, estudio electrónica industrial y lo máximo que hecho es programar el PIC para mi PSX y soldarlo o colocarle el messiah a mi ps2... ¿que hay que hacer para engañar a estas consolas? es todo tema de programacion?

Supongo que habrá tener el esquema y funcionamiento de estas consolas primero, no se, si alguien me da información yo estoy encantando de aprender

un saludo


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Todo esto es electronica (ingenieria), aunque no hace falta ser ingeniero para ello.

Para empezar a defenderte puedes buscarte, por ejemplo, una STK500 de Atmel, y empezar a estudiar algo de C/C++.

La STK500 es una placa de pruebas con la q puedes hacer prototipos usando los puertos UART/USART, y ademas viene muy completa (yo tengo una). Con esto puedes empezar intentando crear un chip de psx (12c508 originalmente) fijandote en el codigo de alguno existente y exportandolo o rehaciendolo tu.

Lo del C/C++ te lo comento mas que nada porque si aprendes a programar en este lenguaje, luego puedes exportarlo a muchas familias de MCU (PIC, Atmel, ARM, etc...)

Empieza por ahi, es mi consejo.
medievil escribió:YO TENGO UNA PREGUNTA:

Que han estudiado las personas que han sido capaz de diseñar un chip, programarlo o son capaces de realizar un autoarranque de juegos desde HD, etc, etc?

Yo solo se un poco de C, estudio electrónica industrial y lo máximo que hecho es programar el PIC para mi PSX y soldarlo o colocarle el messiah a mi ps2... ¿que hay que hacer para engañar a estas consolas? es todo tema de programacion?

Supongo que habrá tener el esquema y funcionamiento de estas consolas primero, no se, si alguien me da información yo estoy encantando de aprender

un saludo


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Yo estudie...

Electronica Industrial
Programacion de PLC´s
Desarrollo de Apliaciones Informaticas
Ingenieria Superior de Informatica

(si te sirve de algo)

Respecto a si es todo programacion, no. Pero tiene un alto porcentaje.

En los casos en los que no puedes ejecutar programas diretamente y necesitas "colarlos" por algun otro lado (chip que se conecta a otros chips) necesitas electronica.

Ahora bien, ni todos los que han estudiado eso, saben hacerlo, ni todos los que no han estudiado eso no sabrian hacerlo.

Pero vamos, si que necesitas unos conocimientos basicos (para consolas anteriores) de electronica y programacion, y unos conocimientos MUY avanzados de programacion y electronica, para las de ahora (siempre y cuando hablemos de criptografia, seguridad intrinseca del cell,etc)
en que carreras se estudia eso? que ingenierias o que estudios? y a poder ser decir los años de cada uno xD; hay alguna carrera que traiga esa programacion y esa electronica?
kiqueaza escribió:en que carreras se estudia eso? que ingenierias o que estudios? y a poder ser decir los años de cada uno xD; hay alguna carrera que traiga esa programacion y esa electronica?


Electronica Industrial ( 5 años. Antiguamente FP1-FP2. Tambien tienes INgenieria INdustrial, 5 años)
Programacion de PLC´s (1 Año (normalmente tambien esta incluido en electronica industrial o ingenieria industrial)
Desarrollo de Apliaciones Informaticas (2 años, CFGS)
Ingenieria Superior de Informatica (5 años)
devnul escribió:
Yo estudie...

Electronica Industrial
Programacion de PLC´s
Desarrollo de Apliaciones Informaticas
Ingenieria Superior de Informatica

(si te sirve de algo)

Respecto a si es todo programacion, no. Pero tiene un alto porcentaje.

En los casos en los que no puedes ejecutar programas diretamente y necesitas "colarlos" por algun otro lado (chip que se conecta a otros chips) necesitas electronica.

Ahora bien, ni todos los que han estudiado eso, saben hacerlo, ni todos los que no han estudiado eso no sabrian hacerlo.

Pero vamos, si que necesitas unos conocimientos basicos (para consolas anteriores) de electronica y programacion, y unos conocimientos MUY avanzados de programacion y electronica, para las de ahora (siempre y cuando hablemos de criptografia, seguridad intrinseca del cell,etc)


El chaval no ha preguntado qué es lo que hace falta para hacerle un chip a la PS3, sino para hacer chips... Deberia de empezar tirando pa lo bajo, lo basico... Saber qué es una MCU y como funciona, y desde ahi ir expandiendose. No hace falta todo lo que dices ahi arriba desde mi punto de vista...


Un saludo
Bueno pues lo mas basico es la algebra de boole, asi aprendes como conectar puertas logicas y hacer algunas cosillas, esto es la base de todo microprocesador o memorias. (esta esta muy anticuado ya)

Lo que yo haria seria comprarme unos de estos kits como dice Bi0H4z4rD, que te vienen con algunos chips y manuales para aprender la programacion basica de los mismos.
Si te gusta la robotica con esto ya puedes empezar a hacer cosillas.
Si se te da bien el ingles mira te esta web, tienes unos cuantos pdf para bajarte bastante buenos.
http://www.parallax.com/
Yo soy ingeniero informatico de gestion y creeme, de Cell ni papa.

Programación de webs, C+ de agendas y polladas así (Lo tipico) si, pero de Cell nada.

Yo creo que para saber a fondo sobre Cell, debes de estar vincula a alguna empresa que trate de esos temas. Desarrolle para IBM, etc.

Vamos, cocos.

Estoy desvariando.
Soberano escribió:Yo soy ingeniero informatico de gestion y creeme, de Cell ni papa.

Programación de webs, C+ de agendas y polladas así (Lo tipico) si, pero de Cell nada.

Yo creo que para saber a fondo sobre Cell, debes de estar vincula a alguna empresa que trate de esos temas. Desarrolle para IBM, etc.

Vamos, cocos.

Estoy desvariando.


PAra saber a fondo de cell hay que ser un geek (vease friki tecnologico)
el problema de los cell , es que la patente la tienen sony y toshiba y comprada "IBM" , y no son microproesadores de cálculo de familas pic conocidas x'DD

Entonces es muy chungo encontrar información de su correcto funcionamiento , si que puedes ver las características , pero no su comportamiento electrónico ni sus tablas de instrucciones , cosa que a la scene le interesaría muchísimo
Entonces en la PS3 solo interesa un chip llamado CELL? que es como la bios?
medievil escribió:Entonces en la PS3 solo interesa un chip llamado CELL? que es como la bios?


La bios es la bios y el cell , es el cell.

Tu PC tiene un procesador (o dos, o cuatro... no se que tendras....) la PS3 tiene 1 procesador con ocho modulos , asi que dicho guarramente, tiene 8 procesadores.

Los pc´s mas "buenos" son cuadcore, la PS3 es OCTOcore
Yo aún no he visto PC's con procesador de 4 núcleos XD. Venden los procesadores en tiendas online, pero nunca los he visto instalados XD.

Saludos.
Juan The MW escribió:Yo aún no he visto PC's con procesador de 4 núcleos XD. Venden los procesadores en tiendas online, pero nunca los he visto instalados XD.

Saludos.


Realmente (para el usuario) es un timo.

Quien leches necesita un Dual o un Cuad ????? Para que? Para el word, msn, webs, descargas ???

Tonterias..... Para jugar, mejor una consola que te gastas 500 euros y los amortizas en 5 años.

En los pcs necesitas un procesador de la leche, ram por un tubo, grafica bestia yencima, cada año estarias pillado....

Total, resumiendo, que los dualcore, cuadcore, octocore en PC son una estafa para el usuario, pero claro, como somos tan lerdos que nos sigue gustando aquello de...... "ah... el tuyo es un pentium 4 a 3,2 Ghz,no? esque el mio tiene 20 procesadores y va a 4 Thz!!!"
Si un procesador fuera a 4 thz se nos caerian los huevines al suelo, el pelo y el procesador pasaría a hacer calculos en la 4 dimensión.


Pues, es lo que hay con mi PIV 3ghz voy sobrado por ahora... para jugar la PS3 XD
jejejeje :) bueno con la computacion cuantica, 4 Thz son minucias, pero si :D jeje
Con el tema de los estudios una buena carrera es la ingenieria superior de telecomunicaciones.

Das electronica analogica y digital.

Das "computadores" con lo que aprendes un huevo de chips y su funcionamiento.

Das programacion en C.

Con eso y luego tu por tu cuenta dedicandote al tema "pirateo" pues ya tienes una buena base.

Yo estudio telecos porque me encanta el tema de las comunicaciones, pero para el tema que preguntas, yo creo que es la carrera mas completa que incluye todo lo que te interesa.
pochan escribió:Con el tema de los estudios una buena carrera es la ingenieria superior de telecomunicaciones.

Das electronica analogica y digital.

Das "computadores" con lo que aprendes un huevo de chips y su funcionamiento.

Das programacion en C.

Con eso y luego tu por tu cuenta dedicandote al tema "pirateo" pues ya tienes una buena base.

Yo estudio telecos porque me encanta el tema de las comunicaciones, pero para el tema que preguntas, yo creo que es la carrera mas completa que incluye todo lo que te interesa.


Es cierto que Teleco es una gran base (yo también estoy estudiando teleco superior) pero también hay que pensar que sobretodo en esta carrera vas a dar física y matemáticas, sobretodos los 2 primeros años, y eso puede echar atras a mucha gente.
Yo creo que la carrera que va más por lo que pregunta el autor es informática de sistemas (como ejemplo Dark_Ales que estudia eso), ahora bien allí te van a dar una base no orientada a lo que pides, después te toca currartelo a ti mismo.

Saludos [bye]
Jur...

Se os olvida la parte más importante hoy en día, la criptografía.
El 50% si no más de la seguridad informática actual es criptografía.
Y para aprender criptografía de verdad has de estudiar la licenciatura de matemáticas y escoger las asignaturas optativas de 'algebra computacional', 'teoría de códigos y criptografía', etc ...
O eso, o si se te dan muy bien las matemáticas estudiar por tu cuenta un montón de libros.

Pero bueno, como en todas las cosas se ha de empezar por el principio, esto es, por lo bajo ...

Un saludo.
esto depende tambien en el aria que te especialista ya que como todos savemos tanto la informatica como la electronica tieen un campo muy grande de especializazion en su area y hay que tener suerte y para invertigar y cerar la menera correcta para terminar en el objetido (en este caso desbloquer la consola) ya que muchos an intentado y no lo an logrado (en el caso de la ps3)

yo estudio informatica pero la programacion en lenguaje de maquina y programar chip es del area de electronica o telematica [ginyo]
"Juer" Squall01 ASM, me acuerdo que tuve que hacer un programilla en asm que era bastante sencillo, detectar raton, S.O. i un par de chorradas mas i casi que lincho al profe.
Mis estudios son casi como los de devnul pero termine en teleco.
La verdad que no se necesita tanto para diseniar un chip, como ya te hemos comentado uno es estos kits que venden te iria muy bien (si te lo tomas como hobby), que no quiere decir que no vallas a poder hacer cosas serias.
Lo que te quiero decir es que con toda esta titulacion que poseo despues de terminar mis estudios me puse a trabajar en una empresa que entre otras cosas es el servicio oficial de Epson, al principio no sabia ni por donde venian los tiros, pues ni siquiera de un fabricante a otro las impresoras o cualquier otro dispositivo se abren igual y aunque estes hasta la boina de teoria o cansando de abrir i cerrar los 3 o 4 anticuados dispositivos que tienes en tu colegio siempre te tendras que amoldar a lo que estas tocando en ese momento.
No te desanimes comprate unos de esos kits i revientalo haciendo pruebas en internet encontraras muchos esquemas y programas para esos kits, como ya te comente si te gusta la robotica esta es una buena forma de empezar.
Para no abrir otro post para preguntar otra cosa muy para parecida y para hacer Custom Firmware k estudios abria k tener C/++ como minimo no xD? y despues el SDK de la psp no xD? o voy mal encaminado es k me keda un año para elegir k kiero hacer osea este año xd
es que me hace gracia x'D
para hacer todo eso que queréis no tenéis que esdudiar una ingeniería.

En una escuela de ingenieros no os van a enseñar a programar cf psp ó ps3 x'DDD

Sí que vais a aprender programación , pero luego tendréis que buscaros la vida por la red para ver como funciona realmente una psp u ps3 y programarla o lo que sea ....

tendréis una pequeña base pero .... luego es estudio y mas estudio

yo actualmente estudio 3º de telemática y si que sé algunas cosas ( muy pocas ) , y cada vez se me quitan más las ganas de aprender x'DD ya solo busco aprobar x'DD

Esta guay eso de" oh si me están enseñando como funciona un dispositivo electrónico , oh si tb me gusta programar y que encienda las lucecitas etc etc .." pero de hacer más no te enseñan ...
gorgon tiene toda la razon del mundo no espereis a aprender a piratear cosas en ninguna ingenieria ni nigun cfgs...

Yo tengo 20años y despues del batchillerato tecnologico hice el cfgs de Sistemas de Telecomunicaciones y Informaticos, y el setiembre del año pasado empece primero de la carrera tecnica de telecomunicaciones la verdad que de electronica en el grado superior aprende uno mucho y mas y tambien de programacion (depende del centro tambien)...

Pero lo que mas se enseña no a que tengas conocimientos en si sino que ante problemas sepas apañartelas y solucionarlo... es decir enseñan a buscarse la vida. Pues esto es lo mismo si te gusta no hace falta una ingenieria para "engañar" nada, solo interes y dedicacion, como si fuese un hobby.

salu2
Para diseñar "chips" de electronica digital..............

Circuitos "FPGA"...............

Se programan con VHDL, VerilogHDL, C/C++, SystemC..........

Fabricantes............. Xilinx, Altera, Actel..............

"Curiosidad" muchos modchips se fabrican con este tipo de integrados............
yo kero estudiar eso,parece ce lo mas interesante,pro acerlo solo por amor al arte por ayudar a toos esos k man ayudado
Olvidate de estudiar teleko y haz magisterio o hazte profe de primaria, te lo dice un teleko que está hasta los conguitos de suspender estadistica y fisica.
Igualitas las asignaturas y las practicas, en vez de hacer practicas de electronica digital haras unos murales de tempera o inventarte un baile o una cancion.
De todas maneras haz lo que te guste, pero que conste que estas avisado
La verdad es que algunos comentarios no tienen desperdicio... :p

Para trabajar en la scene no hay que estudiar nada. Entendiendo "estudiar" como sacarse una carrera o un cfgs.

Desde luego si esperáis sacar algo con esos estudios vais listos...

Os aseguro que ya podéis terminar una ingenieria superior y 3 másteres, que os dan cualquier consola actual y no sabéis por donde meterle mano. Sencillamente porque son cosas que no enseñan en ningún sitio, que no tienen nada que ver con lo que te han enseñado y que tú tienes que buscarte por tu cuenta, eso sí, aprovechando lo que ya sabes.

Estudiando aprenderás ciertos conceptos y un funcionamiento básico de elementos MUY BASICOS que nada tienen que ver con los componentes que se usan en la actualidad pero que te ayudarán a entender lo que necesitas aprender posteriormente por tu cuenta.

En las bibliotecas de las universidades suele haber libros muy interesantes de nivel muy avanzado, y que además suelen ser los que están en mejor estado, debido a que la mayoría de los estudiantes son mantas sin ningún tipo de interés real en lo que estudian más que poder trabajar sentados el resto de su vida, para lo cual sólo necesitan aprobar (aprobar != saber). Es más, da pena el nivel de la mayoría al terminar una II.

Creo que si digo que 2 ó 3 de cada 500 estudiantes que termina la carrera es capaz de hacer algo interesante a nivel de scene estoy tirando demasiado largo.
hola
me pode is decir alguna pagina interesante donde aprender electrnica
Mejor comprate un libro de electronica general basica y "consigue" algun software de simulacion de circuitos........ por ejemplo " Electronics Workbench"............ aunque si vas a empezar tendras que aprender conceptos basicos de electricidad............ y hasta llegar a algo parecido a un sistema con microprocesador/microcontrolador te queda algo de tiempo...............
evil_you escribió:hola
me pode is decir alguna pagina interesante donde aprender electrnica


claro hombre:

http://www.google.com
http://www.altavista.com
http://www.yahoo.com

Como más de uno de los que preguntan por aquí tienen pinta de ser todavía chavalines de la ESO o similares, os aviso que de nada os servirá la información que encontraréis por la red si no tenéis una cierta base de informática (pero informática de verdad, no saber bajar cosas del emule y aplicar los cracks a los programas)/electrónica/programación.

No queráis hacer la casa por el tejado.

Y otra cosa os digo: en la actualidad (y de aquí en adelante), las modificaciones via software están cobrando más importancia que las modificaciones a nivel de hardware. No digo que vayan a desaparecer los chips, porque siempre serán necesarios para algunos casos, pero debido a la complejidad del nuevo hardware y el software que integran las consolas, es más difícil y costoso realizar chips externos y más sencillo encontrar vulnerabilidades en el software. El ejemplo más claro lo tenemos en PSP y XBox360. Y posiblemente dentro de un tiempo en PS3.

No es por quitaros la ilusión, pero estando tan verde como para preguntar cosas de esta en un foro, calculo que necesitaríais como 5 años de estudio/trabajo en estos temas para ser capaces de hacer algo.

Estas cosas no son coger un tutorial como lo de cargar backups y seguir cuatro instrucciones.
tengo etendido que en europa salio una carrera de programacion en videojuegos, y los requisitos minimos que te piden son: titulado en Ingeneria civil en Informatica...
En mi universidad en cuarto de ingeniería superior en informática se dan cosas del Cell :P la asignatura... pues creo que arquitectura e ingenieria de los computadores o algo así, no recuerdo, suficiente tengo yo con estructura y tecnología de los computadores :P
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