El Gobierno vasco dice no al software libre

Un informe afirma que Linux sale más caro que los programas propietarios y que tiene menos capacidades técnicas que las aplicaciones privativas

http://www.publico.es/ciencias/034952

Ese Microsoft... [toctoc]
Resultado del informe:
Linux es mas caro que lo buenos productos de M$.
Firmado: Bill Gates
alguien experto o inexperto que me diga...

¿por que es mas caro usar software libre que software pago?

yo la verdad es que no le veo ni pies ni cabeza a esta conclusion, que resulta mas costoso por el soporte tecnico...

yo no creo que el soporte tecnico sea mas costo que, cientos de licencias, mas su correspondiente soporte tecnico "que por mas $$$ que valga no se instala, arregla y configura solo.."

podrian decir, que los empleados no estan lo suficientemente "preparados" para manipular el "complicado" linux...
seria una gran mentira... pero mas creible que eso de que es mas caro linux que ventanita$...

un saludo
morganeitor escribió:alguien experto o inexperto que me diga...

¿por que es mas caro usar software libre que software pago?

yo la verdad es que no le veo ni pies ni cabeza a esta conclusion, que resulta mas costoso por el soporte tecnico...

yo no creo que el soporte tecnico sea mas costo que, cientos de licencias, mas su correspondiente soporte tecnico "que por mas $$$ que valga no se instala, arregla y configura solo.."

podrian decir, que los empleados no estan lo suficientemente "preparados" para manipular el "complicado" linux...
seria una gran mentira... pero mas creible que eso de que es mas caro linux que ventanita$...

un saludo

Dicen que para una estructura grande como el govierno vasco su implementacion y mantenimiento es mas caro que seguir como están, si puede ser cierto que implementearlo tenga unos costes pero que ni de coña van a ser comparables con el mantenimiento y las licencias del software que usan a día de hoy y se escusan tambien que para sistemas de datos "grandes" linux está muy inmaduro, cosa que es mas bien ridicula ya que las páginas uqe mas trafico tienen del mundo(google por ejemplo) windows no usan precisamente
3 respuestas