POSIBLES FALLOS de PS3!!!???AYUDA!

Hola a todos, pues resulta que donde currelo no hay dia que no me venga un PS3 de 40GB con un problema, y no se si en un futuro tirare para esta consola, porque ya me da hasta miedo, asi que pienso que esos fallos son muy posibles de facil reparacion por el mismo usuario, pero donde debe uno de tocar, os comento a continuacion los tipicos fallos que me traen:

-La consola con la ultima actualizacion del NFS STREET, que se actualiza con el mismo juego, cuando carga un carrera este deja bloqueada la consola, y no hay forma de avanzar, yo le hice un reseteo, eso de apagar atras y encender con el dedo pulsado para oir dos pitidos, pero seguia igual ¿Alguien sabe o le ha pasado esto?

-Enciendes la consola, y no carga ni un juego, sale la imagen del disco pulsas y no carga, cambias y no carga.¿Alguien sabe o le ha pasado esto?

-Error del disco duro, no lee partidas ni nada.¿Alguien sabe o le ha pasado esto?

A todas se les hace el reset, pero no van.

Me ha traido alguna con la fuente pirada, pero esto no voy a ponerlo.

A ver si hay un post o sabeis como va,GRACIAS!!!
A tirar de garantia de sony...lo más seguro es que esté realmente jodido alguna parte del hard de la consola...

EL nfs tira de coña...

Sino que prueben a bajarse el ultimo firmware via internet o con un pen drive...y a ver que pasa...
yo e leido por aqi en algun sitio q es un fallo q ya a tenido mas gente y q se arreglaba con la proxima actualizacion o q si no se arreglaba a mandar a sony, valla valla valla con la play 3 de las narices me estan qitando los de sony las ganas de comprarmela, voy a esperar a la de 80 si sigue iwal me paso a 360 q para mi seria un gran trauma....
Te hago un resumen:

- Consolas rotas las hay como en todo, si te sale rota, vas a la tienda y la cambias.

- El HD es un punto algo crítico: Si durante el transporte (por lo de las patadas que reciben todos los paquetes) o por defecto de origen, tiene sectores defectuosos, te vas a encontrar con cualquier tipo de fallo al usar esos sectores, el caso más crítico es al actualizar, pues entra en un bucle del que no es capaz de salir.
Mi consejo, haz un formateo COMPLETO al comprarla, presuponiendo que se trata de un formateo a bajo nivel con comprobación de superficie, esos sectores dañados, quedarán marcados como tales y no se utilizarán.

- El único defecto que se ha producido de una manera "más generalizada" es la rotura del spin del disco, por suerte peta pronto y la garantía lo cubre. Se ha producido en todo tipo de consolas, no en un modelo / mercado en concreto lo que me hace pensar en una remesa de suministros de dicha pieza en mal estado.

Como alguién dijo, los usuarios sin problemas hacemos 10 veces menos ruido que un solo usuario con problemas, yo solo te digo que de las aproximadamente 35 PS3 que tengo localizadas en amistades, solo 1 se rompio (el spin).

Por otra parte, fallos como los que ahora enumero, no son PS3 rotas y muchísimas así se han considerado:

- Imposibilidad de conexión wifi por desconocimiento del usuario de como configurar router-ps3.
- Perdida de video al pasar de un dispositivo HD a uno SD.
- Errores menores tras actualizaciones que se solucionan con un reseteo de ajustes en ajustes de sistema.
- Falta de audio por mala configuración de los ajustes de salida en relación a los soportados por el sistema de sonido receptor.
- Bloqueo del lector o el sistema de expulsión que se solucionan reseteandolo adecuadamente.
- Fallos de inestabilidad y "cuelgue" al activar la barra emergente de noticias cuando el router no esta configurado adecuadamente u ocasionalmente sin motivo aparente.
.
.

La PS3 es una máquina, como tál, se tiene que romper y no todas salen o llegan al usuario en las condiciones que debieran, pero si de algo puede presumir es de calidad por los cuatro costados.
Pero te has pasado un poco al decir que tiene calidad por los cuatro costados.

Puede que en modelo de 60 gb si que tenga la calidad suficiente, no tampoco como 600 eurazos pero es indiscutible su buen diseño y acabados.

Pero el modelo de 40 gb por dios la han destrozado para poder vender, los plasticos son mas baratos, hay quitado la mitad del hardware, puertos y capacidad de disco, que no lo entiendo porque al precio que estan hoy dia no creo que venga de 20 gb mas.

Bueno al tema del hilo que nos liamos

Si tu consola esta rota y tiene garantia porque preocuparse, la envias al sat y que te la reparen o te la cambien por otra.

Al no ser que seas inventor, y la tengas destrozada haciendo inventos imposibles en el dia de hoy, y todos sabemos a lo que me refiero, que he visto cada destrozo por ahi intentando hacer funcionar un backup, que ni os imaginais.

Un saludo
Buenas kiriko, la de 40 Gb no la he visto en persona, obviamente, para reducir costes además del recorte del HD, los 2 puertos y el lector, han sustituido los cromados y la carcasa superior, pero en cualquier caso es un trozo de plástico que no va a comprometer la fiabilidad, sin embargo, en las de 40 Gb se rediseño el sistema de refrigeración, haciendola aún más silenciosa y en las últimas incorporando tecnología de 65 nm con lo que la potencia disipada es aún menor.
el problema de pro street lo tengo , pero tengo 2.10 la actualizacion se lo puse yo,

desde que amenace el disco con un merchero no me ha fallado
pero tengo otro fallo

el folding@home se queda bloqueado en CARGANDO y por mucho que intente salir del programa o apagar la maquina , no hace caso y devo hacer un HARD-RESET y esto rompe la maquina
¿alguna solucion?
No se si te servirá de ayuda, pero mi consola se colgaba en el menú cuando la iniciaba y me dieron la respuesta aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_Creo-que-me-ha-petao-la-PS3--buuuaaaa-_907506

Igual no tiene nada que ver con lo que le pasa a la tuya, pero por probar... [bye]
Desactiva la barra emergente de noticias, es la misma solución que le di al amigo Dane en el hilo al que hace referencia. Ahhhh y funciono.

Voy a editar mi post, se me había olvidado esto.
8 respuestas