Preguntas sobre copia de seguridad y gigas perdidos con particion linux

Hola a todos... no he encontrado lo que buscaba (ni en los foros oficiales de playstation) así que espero que alguien que lo sepa por haberlo hecho antes me de alguna respuesta:

  1. Tengo esos 10 gigas perdidos en una partición para linux, que ni siquiera he instalado. Quiero recuperarlos, pero no estoy seguro si formateando el disco duro (desde la PS3, nada de sacarlo de ahí) los voy a recuperar. Agradecería la respuesta de alguien que lo haya probado...
  2. Si formateo --> tengo que hacer copia de seguridad; tengo un HD externo (estas navidades [rtfm]) de 700 gigas, así que no tengo problemas de espacio. Después de Restaurar la copia de seguridad... que tendré?

    • Tendré los mismos usuarios que al principio?
    • Tendré las cuentas de PSN preparadas para usar? (Quiero decir si me voy a ahorrar el volver a entrar correo y contraseña de 5 cuentas que tengo)
    • Partidas guardadas seguirán en el lugar de cada usuario?
    • Datos de juego (actualización 3.xx de Motorstorm, por ejemplo, con la expansión que compré) al 100% incluidos?
    • Demos disponibles?
    • Fotos musica i videos supongo que sí, aunque tampoco me preocupa demasiado...


Muchas gracias!

[bye]
PD: Me gustaría que si alguien me responde algo, lo haga por que lo sabe, no respuestas de "Me parece que..." "Pues yo he oído que..."
Los supuestos 10 gigas que has perdido, no los habras puesto como SWAP al instalar linux?
devnul escribió:Los supuestos 10 gigas que has perdido, no los habras puesto como SWAP al instalar linux?


no me acuerdo, fue con el firm 1.60 creo, que te daba la opción de dar 10 gigas a linux, y el resto para PS3, o 10 gigas para PS3 y el resto para linux (casi 50)

creo que ahora no se hace así... por lo tanto no se si hay mucha gente que se acuerde de como funcionaba aquello...

[bye]
has hecho un fdisk para que te muestre que particiones tienes y los datos de cada una de ellas?
devnul escribió:has hecho un fdisk para que te muestre que particiones tienes y los datos de cada una de ellas?


fdisk=sacar el disco duro de PS3?

si es así, no tengo intención de hacerlo... xD puesto que además no sabría ni como conectarlo, porque paso de abrir la torre y liarme con cables y alimentaciones

Gracias de todos modos,

[bye]
perdon ¿?

Para que tienes que sacar el disco duro para hacer un fdisk ¿? No tienes linux instalado ?
devnul escribió:perdon ¿?

Para que tienes que sacar el disco duro para hacer un fdisk ¿? No tienes linux instalado ?


no, mira el primer mensaje :p

"Tengo esos 10 gigas perdidos en una partición para linux, que ni siquiera he instalado"

a lo mejor no estas familiarizado con el sistema que había al principio... pero yo tampoco :s

Gracias por tu interés de nuevo! [oki]

[bye]
Vale habia entendido que habias instalado por tu cuenta LINUX y de ahi te faltaban 10 Gigas, no que estabas desde el Game Os

A ver... dices que te faltan 10 que estan en una particion para linux --> como sabes eso? que particion es?
Lo sé porque eso pasó :p
así es como funcionaba la cosa, le asignabas un espacio a linux, que luego perdías para la PS3, que eran o 10 GB, o unos 45

[bye]

(Y sobre la restauración de la copia de seguridad?)
Sobre la restuaracion te deberia de quedar todo igual en el momento que hicieras el backup del disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sobre la restuaracion te deberia de quedar todo igual en el momento que hicieras el backup del disco.
Un saludo.


Así que las cuentas volverían a estar ahí, no?

Lo que me preocupa es si con el backup y el formateo voy a poder liberar esos gigas perdidos...

[bye]
No te compliques y formatea:
- Puedes asignar todo el espacio a PS3 y recuperar esos 10GB "perdidos"
- Los usuarios seguiran estando ahi.
- Si tenias activado el inicio de sesion automatico, seguira siendo asi.
- Si haces copia de seguridad, todo lo que tenias en el disco duro seguira donde estaba.
Por ultimo, decirte que no hace falta que formatees y luego restaures la copia de seguridad. Al elegir restaurar el sistema desde un backup se formatea automaticamente ;)

Espero que te sea de ayuda.
Akhenaton85 escribió:No te compliques y formatea:
- Puedes asignar todo el espacio a PS3 y recuperar esos 10GB "perdidos"
- Los usuarios seguiran estando ahi.
- Si tenias activado el inicio de sesion automatico, seguira siendo asi.
- Si haces copia de seguridad, todo lo que tenias en el disco duro seguira donde estaba.
Por ultimo, decirte que no hace falta que formatees y luego restaures la copia de seguridad. Al elegir restaurar el sistema desde un backup se formatea automaticamente ;)

Espero que te sea de ayuda.


[tadoramo]


gracias!

(y si al formatear, solo lo hace con la particion asignada a PS3 lo sacare de la PS3 y lo meteré en un ordenador y lo borrare todo!!!

mwahahahaha [+risas])


[bye]
12 respuestas