Windows Vista, lo más decepcionante de 2007 para PCW

La revista PC World acaba de nombrar los que en su opinión son los quince productos tecnológicos más decepcionantes del año que acaba, con Windows Vista a la cabeza.

"¿Cinco años para crearlo y esto es lo mejor que Microsoft pudo hacer?", dice la revista. A continuación, tras repasar los conocidos problemas de incompatibilidades y menores rendimientos de Vista durante algunas de las tareas más habituales, se menciona el curioso fenómeno del retorno a XP, una operación que algunos ya comienzan a denominar "upgrade", en lugar de "downgrade"...

El artículo finaliza con una conclusión no por conocida menos decepcionante:

"No tenemos ninguna duda de que Vista acabará dominando el panorama de los PCs, aunque sólo sea porque cada vez resultará más difícil comprar un ordenador que no lo lleve preinstalado. Y eso ya es decepcionante de por sí."

Noticia: Kriptopolis .

PD: Copy&Paste [jaja]
tampoco es para tanto, hay mucho derrotismo suelto por ahi.
Vista sucks ratataaaa

Venden ordenadores con Celeron y un misero GB de RAM con el Vistas preinstalado y eso no hay por donde mirarlo, madre de dios la de pc's que llevo reinstalados de Vista a XP.

Desde mi punto de vista tecnico y practico, VISTA no es un buen sistema operativo hoy en dia, no se dentro de 4 meses, pero, o la gente empieza a comprar equipos con 4 gb's de ram y dobles nucleos a 5000 mhz o el vista no lo traga nadie, nadie nadie.

Por pesado, por lento, por inestable, por incompatible con TODO, por cambiar toda la interfaz de gestion del SO, por rendimiento y un largo etc etc.

Ademas la gente que se instala el vista, lo hace por la payasada de las ventanas flotantes y el aspecto grafico, no por cuestiones tecnicas o por necesidad, como puede ser pasar de un 98 a un 2000 o xp.

Saludos.
yo no lo quiero ni regalado, y podria tener la version que quisiera de vista. Es mas, tarda tanto en borrar un fichero de 582 BYTES como hacer un formato completo de un disco duro de 500Gb... que tiene tela.
Y si, la mayoria lo compra por el escritorio AERO, una autentica chorrada y superado por los escritorios de linux y macosx mucho antes de su creacion, que par de pelotas tienen los de microsoft, 5 años tocandoselos a dos manos y con los pies.
Al final el tema es el mismo.
Los SO de Microsoft no son los más populares por ser los mejores, sino, por los convenios con los fabricantes para instalarlos en las máquinas nuevas.

Si lo analizamos es una gran alianza de fabricantes de hardware y microsoft para seguir explotando el mercado.

Pq un fabricante acepta preinstalar un SO que claramente no es de buena calidad??
Simplemente por el hecho de que para poder ejecutarlo los usuarios requieren equipos cada vez más potentes y de esta forma aseguran también sus ventas.

Es un circulo vicioso, abusivo y cuya única finalidad es continuar abusando de los consumidores, sobre todo de los que no tienen mayor conocimiento del tema y creen que por ser un producto más nuevo es mejor.

Si volteamos la mirada a otras líneas de productos como el Office, notaremos un fenómeno similar.

Ya perdí la cuenta de las versiones de Office que han salido luego de la 2000. Pero lo más interesante es que en todas las que he podido observar (XP,2003 y 2007) no existe ningún cambio o funcionalidad que justifique el cambio de versión para la mayoría del mercado.
Simplemente deben cambiarle el "look" para que la gente piense que es algo diferente.

Windows = GUI in DOS
Sinceramente lo que estáis comentando son todo verdades. Hace ya unos meses que deje windows de lado decidí borrarle por mi amado linux :P y la verdad aunque mi equipo no sea gran cosa funciona. Tampoco no le pedía gran cosa navegar, hacer algunas cosillas de programación, jugar a juegos de hace ya unos años...

Ahora todo eso lo puedo hacer pero con un mejor rendimiento.
memomgey escribió:Al final el tema es el mismo.
Los SO de Microsoft no son los más populares por ser los mejores, sino, por los convenios con los fabricantes para instalarlos en las máquinas nuevas.

Si lo analizamos es una gran alianza de fabricantes de hardware y microsoft para seguir explotando el mercado.

Pq un fabricante acepta preinstalar un SO que claramente no es de buena calidad??
Simplemente por el hecho de que para poder ejecutarlo los usuarios requieren equipos cada vez más potentes y de esta forma aseguran también sus ventas.

Es un circulo vicioso, abusivo y cuya única finalidad es continuar abusando de los consumidores, sobre todo de los que no tienen mayor conocimiento del tema y creen que por ser un producto más nuevo es mejor.

Si volteamos la mirada a otras líneas de productos como el Office, notaremos un fenómeno similar.

Ya perdí la cuenta de las versiones de Office que han salido luego de la 2000. Pero lo más interesante es que en todas las que he podido observar (XP,2003 y 2007) no existe ningún cambio o funcionalidad que justifique el cambio de versión para la mayoría del mercado.
Simplemente deben cambiarle el "look" para que la gente piense que es algo diferente.

Windows = GUI in DOS


No estoy EN NADA deacuerdo con lo que dices respecto al Office. Quizás seas de los que se limitan a escribir en Arial 14 un trabajo de instituto o que utiliza una de las plantillas por defecto y fliparlo en colorines. Yo, por suerte o por desgracia. necesito utilizar hasta la última de las funciones de todos y cada uno de los productos de Office disponibles. Y la última versión, tras el obligado proceso de adaptación a la nueva interfaz, es una puta maravilla.

Y si piensas que unicamente hay un cambio de look te remito al principio de mis palabras. Y que conste que soy de los que piensan que Microsoft suele hacer las cosas como el culo, pero cuando las hacen bien, las hacen bien. Ya podrían aprender otras INFERNALES suites ofimaticas como Star Office, Open Office o incluso el iWorks (que conste que he probado hasta la saciedad todas ellas).

Que conste que todo lo digo desde el máximo de los respetos, pero esque no soporto el argumento Microsoft = TODO BASURA, porque no es cierto.

Un saludo!
Lo que jode es que la gente critique e insulte por desconocimiento o porque tienen el síndrome "Quemad a la bruja!" que como uno lo dice, pos todos al rio...
Vista funciona, para bien o para mal es un SO que va muy bien para esa mitad de la población que no tiene ni puta idea de que es un kernell o una libreria dll y que piensa que "internet" es esa "E" azulilla donde sale el google si pincha dos veces. Es bonito y sencillo y ha sido creado para ser intuitivo y facil de usar, al que no le mole, tiene un extenso catálogo de sistemas operativos para elegir el que más se adapte a sus necesidades, pero los que hayan seleccionado a Windows Vista como su sistema operativo, no tienen porque soportar las críticas de gente que sencillamente no ha comprobado la efectividad de un producto, en 10 minutos nadie puede hacerlo.
En algo estoy deacuerdo con cyberyayo, microsoft = todo basura NO ES CIERTO
Que hayan creado basuras como windows ME es perdonable
Yo la verdad, es que le unico que me gusta de XP creado por M$ es el Office del 2007, OpenOficce esta bien, pero, para hacer ciertas cosas, Office es mejor, por el resto, Windows es pesimo, pero, por desgracia, muchisimos juegos y aplicaciones usan este S.O
PD: Y Windows Vista no me gusta, lo probe pero no me gusta, el diseño consume demasiado y es inestable, parece mas una "Beta" que un S.O funcional
coko escribió:XP FOREVER


+1
Estoy es un Deja-vu de esos? o este hilo no está repetido de cuando salío el XP y la gente quería 98?. :D

Fuera Coñas.
El Vista sencillamente no aporta NADA al usuario con conocimientos de informática, solo problemas para buscar las cosas. (Hasta "Mi PC" ya no se llama igual), y errores sin explicación y sin modo de atacar dado que la información aportada es nula.

Para los usuarios que no tienen ni papa de informática, pues entenderemos que es una nueva generación que aprecia que los iconos sean más grandes que un paquete de tabaco, las cosas esten mas o menos ordenadas de cierta forma, etc....

Es una pena que ciertos equipos ya sean realmente dificiles de pasar a XP debido a tanta chuminada nueva (turbo cache, controladoras sata nuevas, arquitectura de bus unico para audio, hdmi, etc...) mientras podamos RESISTIREMOS!!!!

Eso si, en cuanto salga algun juego tipo "HALO 4" o " Need For Speed 24" que solo funcione vista, más de uno empezará a decir ".. pues no esta tan mal esto.....". Tiempo al tiempo....
Sip... es en base lo que yo opino... mi hermana el otro dia me vio leyendo este hilo y me dijo "a mi el XP no me gusta... cuando yo trabajaba con el 98 me iba mucho mejor!" le solté un "anda calla xD"
Tarde o temprano todos tendremos que morir al palo cuando dejen de dar soporte para XP, que será relativamente pronto. Iros acostumbrando a lo de "equipo" y a pasarlas putas para encontrar donde leches se cambia el tamaño de los dichosos iconos, ya que solo los accesos directos del divx te ocupan medio escritorio...
TheOnly escribió:
+1
+2
13 respuestas