Como unir video h264 (en .h264/ .mp4) con audio ac3?

Pues por lo que veo... no se puede hacer [burla3]

siguiendo tutos y mas tutos... siempre hay el paso de pasar el audio de AC3 a AAC... y esto a mi no me interesa, puesto que mis logitech no soportan AAC... así que me gustaría usar el mp4 como contenedor con audio AC3 y no AAC...

(El yamb no me reconoce el archivo ac3)

[bye]
convierte el ac3 en aac 5.1. si metes el ac3 a pelo me temo no te lo cogerá la ps3, tampoco estoy seguro por que no lo he probado, ya que mi configuración de audio es estéreo.
punto escribió:convierte el ac3 en aac 5.1. si metes el ac3 a pelo me temo no te lo cogerá la ps3, tampoco estoy seguro por que no lo he probado, ya que mi configuración de audio es estéreo.


justamente esto es lo que no quiero, quiero evitar la conversión de AC3 a AAC, porque mis altavoces no soportan AAC.

Lo que quiero conseguir es meter AC3 en el MP4... si después no funciona... mala suerte, pero en AAC no escucho nada... solo escucho en estéreo si desactivo la salida en AAC

[bye]
pues tendras que pasarlo a .vob que si se mete el audio en ac3 5.1...

en el foro general lo tienes
elpit escribió:pues tendras que pasarlo a .vob que si se mete el audio en ac3 5.1...

en el foro general lo tienes


vob es formato DVD... 576p, no quiero, quiero coger un video en h264 y un audio AC3 y meterlos en un contenedor MP4 [triston]

[bye]
ningún programa te reconocerá el ac3 para introducirlo a pelo en un mp4, por que están programados para crearlos acorde a los estándares-vamos, audio en mp3, aac-, si quieres probar, renombra el archivo de .ac3 a .aac, pero tampoco creo que trague el yamb. Y menos aún la ps3.

Imagen

El punto cuatro te especifica como convertir el ac3 a aac preservando todos los canales. No se si lo habrás visto pero si no, echale un vistazo a ver si así puedes hacerlo.
SwapNewbie escribió:
vob es formato DVD... 576p, no quiero, quiero coger un video en h264 y un audio AC3 y meterlos en un contenedor MP4 [triston]

[bye]


El .vob es un contenedor, al pasarlo a .vob como explico, no recodificas video ni audio. Sólo funciona con .mkv a 720p no soporta 1080p.

De todas formas prueba así: ffmpeg -r 25 -f h264 -i input.h264 -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -f mp4 output.mp4

Haz la prueba y juzga por ti mismo.

Salu2.
akirax escribió:
El .vob es un contenedor, al pasarlo a .vob como explico, no recodificas video ni audio. Sólo funciona con .mkv a 720p no soporta 1080p.

De todas formas prueba así: ffmpeg -r 25 -f h264 -i input.h264 -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -f mp4 output.mp4

Haz la prueba y juzga por ti mismo.

Salu2.


voy a probar! gracias crack!

como convertir el ac3 a aac preservando todos los canales
ya, tengo el archivo mp4 con aac, 5.1, pero la PS3 saca por el digital el AAC y mis altavoces no lo saben descomprimir, solo se comen el AC3 y DTS...


voy a probar con el .vob

[bye]

Con la linea ffmpeg -r 25 -f h264 -i input.h264 -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -f mp4 output.mp4 el video va superrapido (incluso con -r 23.975 (original del video)) y no tiene audio.

he probado con:
ffmpeg -r 23.975 -f h264 -i input.h264 -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -f vob output.vob y el mediaplayer me lo reproduce bien! ahora a ver si PS3 opina lo mismo!





SUPEREDIT:

PUTOAMO!!!

la linea anterior (hacer un .vob) funciona de maravilla!!!

Por fin DD en videos dsd el XMB!!!

MIL GRACIAS!!! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Ala, pa los que tengan el mismo problema:


ffmpeg -r 23.975 -f h264 -i input.h264 -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -f vob output.vob

(el nivel del vídeo ya lo había cambiado a 4.1 con el h264info)
akirax escribió:Me alegro [oki] [oki]


de veras, muchas gracias.

Veo que controlas el tema, me has dicho que no admite más de 720p un contenedor vob???

es que creo que haré un tuto derivado de los demás para los que tengan mi problema... (y tengo que aclarar si se admiten los 1080p)

[bye]
De nada, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros.

No controlo mucho del tema, en serio, lo que pasa es que si que he investigado bastante y hecho bastantes pruebas...

Y no, muy a mi pesar, de momento a 1080p no funciona.

Salu2!
akirax escribió:De nada, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros.

No controlo mucho del tema, en serio, lo que pasa es que si que he investigado bastante y hecho bastantes pruebas...

Y no, muy a mi pesar, de momento a 1080p no funciona.

Salu2!


Pues gracias.

Hacer un vob con AC3 es una buena solución para los que no podemos descodificar AAC

[bye]
Gracias al amigo 3r1c que ha creado un programa que hace automaticamente todo este royo que hacemos manualmente para pasar de .mkv a .vob.

Ha coregido los fallos que le dije que tenía para los .mkv con video a 23.976fps y audio a 25fps y ahora por fin funciona bien.

Lo podéis descargar desde aquí: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782

Salu2.
Muy interesante. Lo probaré cuando tenga todo el tinglado montado.
pues va bien con la modificacion el mkv2vob,,,,,,he pasado la de trasformers, que con el gotsent no habia manera y de puta madre, bueno casi,,, me ha cogido el idioma en ingles,,,tiene 3 idiomas esa peli.....ahora pruebo quitandole dejandole solo el castellano y comento...
ok, esperamos comentarios...

Salu2.
Lo he probado con Jarhead.2005.1080p, me ha creado un fichero de 8 gb. a traves de red, se escucha en 5.1, pero no se ve.
Y esta en ingles, no se como hacer para que lo haga en castellano.

Gracias, y seguiré probando.
seurin escribió:Lo he probado con Jarhead.2005.1080p, me ha creado un fichero de 8 gb. a traves de red, se escucha en 5.1, pero no se ve.
Y esta en ingles, no se como hacer para que lo haga en castellano.

Gracias, y seguiré probando.


Que has probado?

Hacer un vob?
Los vob segun akirax no soportan los 1080p

[bye]
Probado

Planeta Tierra - Episodio 1 - De Polo a Polo HD-DVD 720p x264 Dual by A3ubcn.vob


y perfecto 5.1 imagen genial. y todo reproducido por wifi.

es una verdadera pena lo del 1080, que no vaya
¿Alguien podría poner cómo hacer esto con Linux? El ffmpeg en Linux está, y supongo que alguna otra herramienta para crear el MP4 como el YAMB también estará, pero ¿qué puedo utilizar en Linux para extraer el MKV y cambiar el perfil del h264 a 4.1?
en repositorios Ubuntu tienes:
mkvtoolnix - Set of command-line tools to work with Matroska files
mkvtoolnix-gui - Set of tools to work with Matroska files - GUI frontend

por lo que cualquier distro derivada de debian debe tenerlos en repositorios.

Para otras distros he visto que también hay paquetes RPM.
perfecto hasta el momento, solo un problema con una peli,,, el numero 23... esta maldita....
Gracias cnova, ya los había visto y descargado. Al final lo que no he encontrado (parece que no lo hay) es un Yamb/MP4BOX para linux, aunque para crear el vob no hace falta. Tampoco he encontrado un sustituto del h264info (para cambiar el nivel a 4.1), pero al menos el de Windows funciona con wine. Voy a crear un .vob a ver qué resulta.
seurin escribió:y todo reproducido por wifi.


me podrías contar como?

no el proceso... si no como lo haces para reproducirlo por wifi sin perdida de calidad (a 720p), con algo parecido al mediahome de Nero?

[bye]
SwapNewbie escribió:
me podrías contar como?

no el proceso... si no como lo haces para reproducirlo por wifi sin perdida de calidad (a 720p), con algo parecido al mediahome de Nero?

[bye]


con el tversity
Bueno, me he creado desde Linux un .vob de un episodio de Heroes (release de GAS, episodio S01), y el resultado ha sido por desgracia decepcionante. Nada más empezar, que sale un scroll con letras blancas sobre fondo negro, la PS3 reproduce el vídeo a toda velocidad, mientras que el audio se reproduce a velocidad normal, con lo que se desincroniza todo. Encima por si fuera poco, en cuanto empieza a salir imagen, el vídeo va a tirones. Este vídeo en MP4 por cierto iba de lujo (aunque eso sí, en mi amplificador sólo en estéreo).

Añado también que no se si influirá que el citado vídeo tiene una calidad muy alta, 2,3 GB por cada episodio de 41 minutos, ignoro si esto influirá en la reproducción.
elpit escribió:
con el tversity


y no recodifica el video a mierdacalidad MPG?

Gracias


[bye]

EDIT: Ya veo que lo envía tal cual [sonrisa]
el vob no lo recodifica, lo manda directamente sin recodificar..

haz la prueba y juzga por ti mismo....
elpit escribió:el vob no lo recodifica, lo manda directamente sin recodificar..

haz la prueba y juzga por ti mismo....


ya, ya lo he visto! [angelito]

Gracias!

[bye]
(mensaje borrado)
Gracias por la ayuda 0Vw3, y no, no llegas tarde, aún no logré pasar a MP4 desde Linux. Entre otras cosas porque busqué el MP4Box en los repositorios de Ubuntu y no lo encontré (tendré que mirar mejor ahora que se que lo hay para Linux). Gracias por lo del editor hexadecimal también, lo probaré.

Para convertir a .vob en Linux, utilizo ffmpeg, en este hilo dan el comando necesario para hacerlo, pero como puedes leer por el hilo, a mí no me ha funcionado bien y el video me va a toda pastilla mientras que el audio va a velocidad normal.

Por cierto, ¿qué utilizas para pasar el audio de AC3 a AAC?
(mensaje borrado)
Hola 0Vw3.

Muchas gracias por la ayuda. Ahora estoy en el curro, y no se cuándo tendré tiempo para mirar esto que me comentas, pero tomo nota y ya te contaré cómo me va cuando me ponga con ello. No se si tendré problemas adicionales a los que me pones porque utilizo distro de 64 bits de Ubuntu...

Sobre el DHAudio, pues el programa ya lo conocía, pero no intenté emularlo con wine porque estoy seguro de que debe de haber alguna utilidad que permita hacer eso mismo en Linux de manera nativa.

Para cambiar el nivel, he estado usando efectivamente el h264info con wine. Una lástima que parece que no hay alternativa para esto.

En cuanto a lo del framerate y tal, pues es lo que me han dicho, que es cosa del framerate, pero no logro solucionarlo. Si te lees el hilo que te puse en mi anterior post, entre sus páginas cuento mi problema, y estas son las conclusiones más importantes que saqué:

1.- El mkvinfo me dice que el video original está a 23.976 fps, y el audio (tanto el inglés como el español) a 32.5. Lo del audio es muy raro, el audio en español suele estar a 25 fps.
2.- Desde Windows, el mismo video convertido usando mkv2vob se ve y oye perfectamente. En la ventana que sale cuando saca el h264info, veo claramente que no toca el framerate, sólo cambia el nivel a 4.1.
3.- He hecho multitud de pruebas con el tema del framerate: sin cambiar el h264info y ajustando framerate de entrada y salida del ffmpeg a 23.975 fps, lo mismo pero con el framerate del ffmpeg a 25 fps, poniendo el framerate con el h264info a 25 fps y también con el ffmpeg, sin tocar el framerate con el h264info e intentando ajustar el framerate de cada fichero (video de entrada, audio de entrada y vob de salida) de manera independiente, etc. En cualquier caso, el resultado es siempre el mismo: video a toda pastilla y audio a velocidad normal.
(mensaje borrado)
0Vw3 escribió:Buenas de nuevo.

Probé lo de pasar a .vob y nada, me pasa lo mismo que a tí. Sólo que yo tengo el vídeo a 25 fps y el audio a 31.250.

Por lo que he podido saber, vob no soporta framerates distintos para audio y video, tienen que ser iguales. Eso lo he leido en el foro de doom9.

En teoría dicen por ahí que si el video está a un framerate de 23.976 y el audio está a 25.000, en el h264info hay que poner 25 en el framerate.

Yo sigo probando, pero parece que no doy con la manera, siempre igual, el video acelerado y el audio normal. Lo que si es fijo es que los framerates han de ser iguales, osea que sigo intentándolo por ese camino.

Bueno, nos leemos por aquí, un saludo.


y no hay forma de "recodificar" el framerate del audio?

[bye]
(mensaje borrado)
Buenas.

He seguido haciendo pruebas con Linux y ya se dónde está el problema. Por desgracia no se cómo solucionarlo. La secuencia que seguí para dar con el problema es la siguiente:

1.- Desde windows me creé un .vob a mano, primero extraje audio y video con mkvextract, luego cambié el nivel tanto con el editor hexadecimal como con el h264info y luego creé un .vob con ffmpeg con el video cambiado con el editor hexadecimal y otro con el video cambiado con h264info. El resultado fue en el del editor hexadecimal que la PS3 no lo reproducía (mostraba "Datos dañados"). En el cambiado con h264info, para mi sorpresa se reproducía perfectamente.
2.- Lancé mi Ubuntu y cogiendo el audio y el video modificado con el h264info bajo Windows, ejecuté el ffmpeg para generar el .vob exactamente igual que hice desde Windows. Resultado: el mismo de siempre, video a toda velodidad y audio a velocidad normal.

La conclusión: la última versión de ffmpeg que viene con Ubuntu no funciona correctamente. La versión que me indica el ffmpeg es la siguiente:

doragasu@doragasu-64:~$ ffmpeg -version
FFmpeg version SVN-rUNKNOWN, Copyright (c) 2000-2007 Fabrice Bellard, et al.
  configuration: --enable-gpl --enable-pp --enable-swscaler --enable-pthreads --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libogg --enable-libgsm --enable-dc1394 --disable-debug --enable-shared --prefix=/usr
  libavutil version: 1d.49.3.0
  libavcodec version: 1d.51.38.0
  libavformat version: 1d.51.10.0
  built on Jun  3 2007 21:05:21, gcc: 4.1.3 20070528 (prerelease) (Ubuntu 4.1.2-9ubuntu2)
ffmpeg      SVN-rUNKNOWN
libavutil   3212032
libavcodec  3352064
libavformat 3344896


A ver si algún linuxero experto sabe por qué puede pasar esto... Ahora a ver si saco tiempo para probar con el MP4Box, a ver si al menos puedo generar los MP4 aunque sea sin audio 5.1.
Por favor postea qué versión de Ubuntu usas. Yo tengo una versión más moderna de ffmpeg, (uso 7.10 con los repositorios de medibuntu) y en cualquier caso siempre puedes compilarte la tuya.

En Ubuntu por temas legales las versiones de ffmpeg suelen tener deshabilitadas algunas opciones de compilación. Para tener todos los codecs y opciones activadas es preferible usar los paquetes de los repositorios de medibuntu.

Procuraré hacer tu prueba con mi ffmpeg para ver si se repiten los resultados.
(mensaje borrado)
Utilizo Ubuntu 7.10 amd64 (lo cuál es a veces un problema porque no todas las cosas están para 64 bit). No tengo añadidos los repositorios medibuntu. Si me podéis decir cómo se hace o enlazarme a algún tuto lo intentaré probar (cuando vuelva a tener tiempo [Ooooo]). Recuerdo que hace tiempo también tuve problemas intentando codificar MP4 para la PSP a resolución completa (480x272) y también me dijeron que probase a recompilarme el ffmpeg, pero la cosa parecía tediosa así que lo dejé aparcado (ya sabéis, el tiempo...).
(mensaje borrado)
doragasu escribió:Utilizo Ubuntu 7.10 amd64 (lo cuál es a veces un problema porque no todas las cosas están para 64 bit). No tengo añadidos los repositorios medibuntu. Si me podéis decir cómo se hace o enlazarme a algún tuto lo intentaré probar (cuando vuelva a tener tiempo [Ooooo]). Recuerdo que hace tiempo también tuve problemas intentando codificar MP4 para la PSP a resolución completa (480x272) y también me dijeron que probase a recompilarme el ffmpeg, pero la cosa parecía tediosa así que lo dejé aparcado (ya sabéis, el tiempo...).


En https://help.ubuntu.com/community/Medibuntu

tienes una guía completa en inglés. si tienes problemas con el mismo avisa. Instala los componentes free y non-free, luego actualiza repositorios y paquetes. En cuanto al h264info, estoy trabajando en una solución para linux. Iré informando.

Saludos
Nada, no hay manera. Me he instalado el ffmpeg de los repositorios de Medibuntu, he probado a hacer el mux de video y audio con ese ffmpeg, y peor aún que antes, ahora no tengo ni video ni audio, se queda la pantalla negra. Luego he entrado en Windows, y con esos mismos archivos he hecho el mux con la misma línea de comandos y ha funcionado perfectamente.

Debo de tener alguna maldición linuxera o algo...
42 respuestas