[LINUX] PS3 con Wifi WPA-TSK (TKIP) bajo YDL 5.0X

Hola a todos,

Después de mover mi negrita a la habitación para tener algo más de espacio, he estado buscando como configurar el wifi de la PS3 bajo linux para que se conecte a mi router 3Com por WPA-PSK (lo del WEP es de risa lo que se tarda en romperlo).

Como había mucha gente que decía que no se podía porque el wpa_assistant de la YDL da problemas (errores de ioctl32 en la versión 5.0.1, y en la 5.0.2 otro que no me acuerdo) he encontrado una guía muy buena de como hacerlo aquí.

Yo uso Yellow Dog Linux 5.0.1. Lo que he hecho es bajar el paquete que dice en la guía (wireless-tools-28-1.ppc64.rpm), instalarlo en mi 5.0.1 (ningún problema de dependencias ni nada), y luego crearme un script con lo siguiente :

# Configuracion acceso WPA-PSK (TKIP)
/sbin/ifconfig eth0 down
/sbin/ifconfig eth0 up
/sbin/iwpriv eth0 set_alg 2
/sbin/iwconfig eth0 key s:CLAVE_WPA
/sbin/iwconfig eth0 essid "ESSID_RED_WIFI_ROUTER"

# Configuracion de TCP/IP
/sbin/ifconfig eth0 IP_RANGO_RED
/sbin/route add default gw IP_GATEWAY eth0
/bin/echo nameserver IP_DNS > /etc/resolv.conf


Cambiando :

CLAVE_WPA : La clave de acceso al router (quedaría algo así como "/sbin/iwconfig eth0 key s:12345" si la clave fuera 12345).
ESSID_RED_WIFI_ROUTER : El identificador de vuestra red wifi.
IP_RANGO_RED : La IP que se le va a asignar a la PS3 dentro de vuestra red. Si el router es 192.168.1.1 (x ej) y vuestro PC de sobremesa es 192.168.1.2 (x ej) pues la PS3 podría ser 192.168.1.3 :).
IP_GATEWAY : La IP del router.
IP_DNS : La IP de vuestro servidor DNS. Si no sabéis cual es, en muchos casos con poner la IP del router vale.

Si seguís la guía y os creais un script como este, tendréis la configuración montada en un periquete.
Si alguien necesita ayuda, que avise.

Salu2...
Muchas gracias!!!!

Precisamente estaba buscando algún post donde se explicara cómo configurar el wifi de PS3 bajo el recién instalado YDL5.0.1 para conectar con el router. Además, precisamente uso el mismo tipo de clave que especificas y un router 3com también!!!

Voy a probar y si tengo algún problemilla ya te pediré ayuda!!! xD


Salu2!!!


Edito:

Bueno, después de intentarlo toda la tarde no he conseguido que funcione el wifi. Soy muy muy noob en Linux, de hecho, poco más que esto he tocado antes, pero me gusta investigar!!! xD

No sé cómo crear el script así que he seguido la guía del enlace que has puesto, pero a la hora de hacer el scan para detectar la red wifi me da un error y me dice algo como que no está disponible temporalmente.

He estado buscando por el foro y he leído que para que funcione el wifi hay que actualizar el firm de la consola a 1.60 y yo la tengo en la 1.50 todavía, desde el día del lanzamiento que la compré, y no quiero actualizar. Seguramente de ahí venga mi error pero no hay forma de que funcione teniendo la 1.50? Seguramente el acceso al wifi en 1.50 a través de Linux está restringido por el Hypervisor no?

Bueno, de todas formas tampoco me urge el wifi. Más que nada era por no tener que andar cambiando el cable de X360 a PS3, ya que el router lo tengo un poco lejos y el cable de red que venía con PS3 no me llega. El de la 360 llega justo!!

En fin, cuando me decida a actualizar ya volveré a probar lo del wifi.


Una pregunta que, aunque no tiene nada que ver con el hilo, haber si me puedes responder: cómo hay que configurar el teclado para que los símbolos de cada tecla concuerden con lo que realmente escribe?

Durante la instalación ya seleccioné el teclado español y una vez iniciada sesión, en el panel de configuración, volví a seleccionar el teclado español, pero no hay forma de que escriba los caracteres como corresponde.


Vuelvo a editar!!! xD :

Ya tengo solucionado lo del teclado, ya escribe bien!!!

Gracias y salu2!!!
una pregunta es que soy lo mas de lo mas torpe.. como creo un script??? con un editor de texto se crea?
Si, con el kate o el gedit mismamente, o cualquier editor de textos que te guste o que tenga la distribución que tengas instalada.
3 respuestas