PS3 Japonesa

El asunto es que el miercoles me voy a Japón y he estado pensando si comprarme la PS3 de 40Gb allí,más aún sabiendo que han dejado de comercilizar la de 60Gb aqui - aunque el tema de la retrocompatibilidad me fastidia bastante - entonces tengo varias preguntas que, después de mirar por los foros y utilizar el buscador, no me quedan del todo claras:

1.- Si me compro una de 60 Gb, podría hacer funcionar mis juegos,tanto copias de seguridad como originales, de PS2 y PSX PAL con el Magic Switch o algún otro dispositivo?

2.- Podría ver peliculas en DVD (originales) y Blue Ray (originales) PAL? Ya sé que en este sentido no es region free, me refiero de alguna forma.

3.- En cuanto a temas de actualización y PSN, no tendría ningún problema al ser NTSC?

Muchas gracias por adelantado.


P.D.: Si existe algún post donde se responda a esto reportarme a él y siento mucho haber causado molestias, pero no lo he visto.
Bueno voy a intentar contestarte a todas

yo también tengo la ps3 jap y estoy muy contento con ella jejeje.

1- Copias de seguridad no vas a hacer funcionar con nada, cargar juegos de PS2 (originales) creo que hay algo pero tienes que hacer swap desmontando la consola (cosa que no te aconsejo)

No sé si copias de PS2 también pero creo que no se podía y si se puede será con el método de desmontar la consola.

2- DVDs creo que con un bug del XML había algo, pero creo que la versión que te vas a comprar en japón de PS3 ya tendrá un firmware alto para eso. Blu rays puedes ver todas las region free.

3- No, ninguno, las actualizaciones son universales y para internet no tienes problema, creo que puedes crearte una cuenta en España también, aparte de la japonesa.

Saludos
Pero las peliculas de Blue Ray no son region free no???
wiifan escribió:2- DVDs creo que con un bug del XML había algo, pero creo que la versión que te vas a comprar en japón de PS3 ya tendrá un firmware alto para eso. Blu rays puedes ver todas las region free.


Atronico escribió:Pero las peliculas de Blue Ray no son region free no???


Eso significa que hay blurays region free y otros no region free? o que todos son region free?

creo que eso es lo que quieres preguntar no?

Saludos
Sí, quería preguntar eso.
De todas formas ya me ha dicho un colega que al parecer están sacando bastantes películas Blue Ray que son region free.

Si me pudiera alguien aclarar o confirmar lo del bug del XML y en qué consiste por favor. Es que me interesaría mucho tener un lector de DVDs (originales) en mi cuarto.

Gracias a los dos :)
Otro más, que useis el buscador, esto se contesto miles de veces.
Como he dicho en el primer post, ya lo he buscado y no he encontrado nada, sino no lo habría preguntado. También he dicho que si existía el post donde se contestara a mis preguntas que me reportárais a él. Y que conste que esto no lo digo por vaguería en plan:"buf que pereza poner en el buscador lo que quiero buscar y darle a aceptar..." sino porque realmente no lo he encotrado.
A la proxima vez,usa el buscador y grabalo en video,si no por aqui no te creeran..
Desde luego estáis bastante susceptibles con gente que pregunta dudas. Lo comprendo en cuanto a los típicos que he visto de:"como piratear la PS3..." y que luego no hayan puesto la "?" o que pregunten como cargar videos y tal. Pero os puedo asegurar que en mi caso he estado buscando tutoriales, posts, el buscador y de verdad que no lo he encotrado y lo poco que he econtrado no estaba nada claro si realmente se podía hacer lo que he preguntado o no.
De todas formas tampoco creo que os cueste tanto contestar a los que sabéis del tema como ha contestado wiifan.
yo con blurays no tengo problemasen mi ps3 jap, puestoque la mayoria son region free.

Sin embargo los dvds no los e conseguido cargar de ninguna de las forma con el firm 2.0, y es una lastima porque es dvd escalador a 1080p..
También has probado con el Magic Swap?
Buenas, yo tengo dudas similares, disculpad mi ignorancia, pero no encontre nada en concreto sobre mis dudas.

He estado leyendo millones de post de gente sobre el tema de comprar la ps3 en usa. La mayoria dicen que es region free para juegos pero no para blue ray..pero no se puede jugar. El caso es que no me aclaro, porque algunos aseguran que si la compras en usa no vas a poder jugar ni ver pelis de europa, mientras que otros dicen que con el HD no importa que el sistema sea PAL o NTSC.

A mi no me preocupa la compatibilidad con los juegos de psx, simplemente quiero saber si voy a tener problemas para jugar con juegos europeos, y si voy a poder ver pelis europeas ....

Otra cosa que tambien me gustaria saber es si aparte de un adaptador para el enchufe, hara falta un adaptador de corriente por eso de que las tensiones son distintas.

He estado mirando precios y la ps3 de 80gb en NY sale por 340€ con juego...

Muchas gracias!!
(y siento ser pesado porque seguro que es un tema que estais hartos de contestar pero no acabo de enterarme)
11 respuestas