¿Se puede correr el Lineage II en PS3?

Pos eso, En un pc con 256 megas de RAM funciona perfectamente. Ese juego MMORPG necesita una buena grafica para que funcione bien y a la ps3 le sobra de eso.

Según he leído en Linux funciona Bien bueno eso dicen.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pero volvemos a lo mismo, el motor grafico de ps3 no está liberado ni para linux ni para nadie. La unica manera de aprovecharlo es con los juegos oficiales.
no decían que habían tenido acceso al 3D ?
Pero vamos a ver el lineage 2 esta basado en el X86 no en el powerpc, se necesita el codigo fuente del juego para recompilarlo de nuevo, eso si funciona solo con recompilar, por lo demas olvidados de juegos de PC en PS3.

Saludos.
Pues va a ser una gran putada q al lineage no se pueda pero sin envargo el World of WarCraft si potque esta para PPC
knucklesoft escribió:Existe el Wine, hay la solucion al problema de la retrocompatibilidad con el X86


Informate de lo que es Wine o busca algunos de los posts donde he intentado explicar
que Wine no emula un Pc, que solo funciona en arquitecturas X86
y que lo que tu estas pensando solo se hace con QEmu (y que seria muuuy lento)
¿Que ansias de jugar un mmorpg en la ps3 eh? jajaja.

Yo también tengo ganas de ver alguno ya ^^

Eso que dices no lo veo muy viable. Como han dicho por aqui, con el wine no se puede y con un emulador iria muuuuuuuy lento.
Seguro que no se puede instalar Wine en Fedora de PPC???

namas tenga mi ps3 es lo primero q voy a provar.
knucklesoft escribió:Seguro que no se puede instalar Wine en Fedora de PPC???

namas tenga mi ps3 es lo primero q voy a provar.


Pues instalar no se, pero no funcionara, solo funciona en x86, no se como hay que decirtelo, que el SO no es lo fundamental para que vaya otra cosa.

Sobre el WoW no se si ira en un PPC o no, pero desde luego en linux no lo he visto.

Saludos.
y si instalo el MAC OS X??? consegui instalarselo a un PC sin problemas, porque no a una PS3 si MAC OS X es PPC nativo SSE3
No se puede instalar macosx en ps3...
Ni se puede instalar Mac OSX (dejaros de chorradas anda...)
Ni Windows
Ni Linux para arquitectura X86, ni nada relacionado.

SOLO POWERPC. (PPC) y si es de 64Bits, MEJOR.

El Wine, instalarlo, si lo consigues avisas. el Wine se ideo para ejecutar aplicaciones de Windows en un entorno Linux.

Supongo que a estas alturas todos sabemos que Windows solo corre en sistemas X86, no PPC. asique el Wine solo FUNCIONA en un equipo X86. NO EMULA POWERPC.

En Mac OSX Intel. existe ROSETTA, que es para correr aplicaciones PowerPC en X86, pero para eso. tiene que estar en una maquina X86 de un Mac-Intel (MacBook, iMac, MacPro...). en los Mac PowerPC (PowerBook, iBook, PowerMac G5....), por ejemplo no funciona ni BootCamp ni muchos otros programas diseñados para correr aplicaciones x86.

Va quedando la cosa mas clara?

Asique dejar las pajas mentales de instalar Mac, porque NO EXISTE MAC para PS3, ni WINDOWS.

Solo Linux, y tiene que ser PowerPC 64Bits.
y las aplicaciones igual. PPC.

Con el Qemu, primero antes de nada, tendrian que OPTIMIZARLO para el hardware de PS3 al 110% COMO MINIMO.

y luego probar, aun asi iria EXTREMADAMENTE LENTO. y no funcionaria nada.
Asique los juegos de PC basados en x86 NO VALE NINGUNO PARA PS3.
________________

Esto ya cansa. aver si aprendemos algo de informatica BASICA, que no cuesta tanto.. hombre.

Conformaros con poder instalar LINUX, en la PS3 sin muchas complicaciones. y respetar pues las arquitecturas. que nos guste o no. es lo que manda. la CPU del equipo. y varia muchisimo si es PPC o X86
yo e conseguido correr el MAC OS X tigger para x86 en un AMD Atlon 64 sin ninguna dificultad
Si que hay un port de wine para Power PC, se llama Darwine y usa como base el núcleo Darwin de código fuente abierto del Mac OSX. Si queréis echar un ojo aquí.

Y citando a la wikipedia...

"Darwine was originally intended to support compiling of Win32 source into Mach-O/PowerPC binaries for Macintosh computers. The project is now combining Wine's program loader with QEMU, an x86 emulator, to allow running of Win32 binaries on Mac OS X for PowerPC."

Poder se puede, ahora que vaya a pedales es otra cosa. Y hablando de que sea posible, Rosetta como bien dice AzagraMac ejecuta software de PowerPC en arquitectura Intel (y no hace falta que sea propiamente un MacIntel propio de Apple, como cualquiera que haya instalado el Mac OSX en un AMD64 usando imagenes parcheadas).

En resumen : No es que no se pueda, es que NO ES VIABLE. Muchas cosas deberían de optimizarse y crearse a nivel de código para portar entre arquitecturas, y si bien la PS3 podría tener potencia para emular otra arquitectura con un rendimiento respetable, si estos proyectos que llevan años y soporte de tanta gente no han podido hacerlo durante todo este tiempo, no lo van a hacer ahora.

Así que olvidaos de ports de juegos de Windows, e id pensando en juegos de código fuente abierto que se puedan compilar en otro tipo de plataforma con librerías opensource.
Kr0n0 escribió:Si que hay un port de wine para Power PC, se llama Darwine y usa como base el núcleo Darwin de código fuente abierto del Mac OSX. Si queréis echar un ojo aquí.

Y citando a la wikipedia...

"Darwine was originally intended to support compiling of Win32 source into Mach-O/PowerPC binaries for Macintosh computers. The project is now combining Wine's program loader with QEMU, an x86 emulator, to allow running of Win32 binaries on Mac OS X for PowerPC."

Poder se puede, ahora que vaya a pedales es otra cosa. Y hablando de que sea posible, Rosetta como bien dice AzagraMac ejecuta software de PowerPC en arquitectura Intel (y no hace falta que sea propiamente un MacIntel propio de Apple, como cualquiera que haya instalado el Mac OSX en un AMD64 usando imagenes parcheadas).

En resumen : No es que no se pueda, es que NO ES VIABLE. Muchas cosas deberían de optimizarse y crearse a nivel de código para portar entre arquitecturas, y si bien la PS3 podría tener potencia para emular otra arquitectura con un rendimiento respetable, si estos proyectos que llevan años y soporte de tanta gente no han podido hacerlo durante todo este tiempo, no lo van a hacer ahora.

Así que olvidaos de ports de juegos de Windows, e id pensando en juegos de código fuente abierto que se puedan compilar en otro tipo de plataforma con librerías opensource.


Se me olvidaba el Darwine, jeje.
Y eso que lo tengo en mi MacBook. xD
Aunque para que funcione, necesita X11. Y ya va algo lento en un Mac con 2Gb de RAM, y un procesador CoreDuo...
Digo algo lento. no a pedales...

Lo que esta claro que con el tiempo veremos cosas, pero eso. con el tiempo... y por ahora la cosa va a pasos de caracol.
Ahora mismo, lo primero es tener un acceso libre 100% a la RSX y con Soporte 3D, que salga un Linux que aproveche el potencial del CELL y que tenga soporte para RSX, y luego pues ir mirando lo demas.
y si instalas una maquina virtual dentro de lin ?
no podrías emular cualquier s.o ?
Wmware
gorgon escribió:y si instalas una maquina virtual dentro de lin ?
no podrías emular cualquier s.o ?
Wmware
Con el vmware se ha conseguido correr winxp bajo linux en la ps3,pero iba muy lento, imaginate emular windows y luego ejecutar un juego como el lineage 2,en caso de que funcionara iria lentisimooo
EL lineage II apenas nesesita maquina con un P3 y 128 seria suficiente para acerlo correr, solo nesesita de una buena grafica ya lo tengo comprovado. y como dije para grafica la de la ps3 que es de las mejores porque en XBOX 360 hay si que no se le puede instalar systema operativo. solo se puede en xbox original y va como el culo [burla3] ya intente a meterle el 95 y iva lento a mas no poder
Si, si que se puede veras. Primero pones una caja de pc al lado de la ps3, le metes una placa base, mas o menos contemporanea, nada de hace 10 años, dentro de la caja, claro, no encima de la play3. Acto seguido le pones un procesador compatible con la placa a la placa, un ventilador, memorias ram acordes al estandard y velocidad que te acepte la placa base. Una tarjeta grafica que permita correr el juego y un disco duro. A menos que se quiera hacer una instalacion por red, procedemos a conectarle un lector de cds / dvds, conectamos todos los cables de la fuente de alimentacion a la placa, lectores, disco duros, y en caso de que la grafica necesite tambien alimentacion, le conectamos tambien. Enchufamos el ordenador con un cd del s.o. elegido en el lector y procedemos a instalar el sistema operativo, despues instalamos el lineage 2 o el juego que queramos, nos aseguramos de tener manera de conectarnos a internet y voila, podemos jugar al lineage 2 al lado de la ps3.

Si no te has leido el resto de los posts que ha puesto la peña explicandote porque no puedes, supongo que tampoco leeras este, asi que directamente escribo algo sin sentido y es lo mismo.
El problema es este, mi padre piensa que los juegos se cargan los pcs, y mis ermanos juegan en su pc, cuando nos traiguan la ps3 no les dejara tocar el pc entonces quedran tocar los mios cosa que no me ace ninguna gracia. ¬_¬

por eso quiero que jueguen en la ps3 para q no se acerquen a mis terminales q me los jorovan [enfado1]

La ps3 solo es un pisapapeles gigante tanta potencia y despues no es capaz de acer algo tan simple como emular un pc, si puede emular una ps2 porque no un pc, el pc no puede emular una pley2 por lo cual es mas dificil q emular un pc y la ps3 lo ace sin problemas. solo tiene q rebajarse al nivel mediocre de microsoft y dar potencia suficioente para instalar un windows 95 el windows 95 no come na, es una full de baca pero a lo billgates despues ya es cosa de la grafica de la ps3
Hay la virgen, dios que perdido estas intentare ir por partes:

-. Primero el PC no es una cosa simple como tu te crees, si dentro de los PCs fijate lo que te digo si dentro de los PCs cuesta mucho emular a otro (por ej. el VWMARE) no te digo ya de diferente arquitectura.

-. La PS2 no esta emulada totalmente por software, la PS3 tiene hardware de PS2 dentro, por lo tanto hay muchas partes que no tienen porque se emuladas.

-. La grafica de la PS3 esta ahora como vetada, aun no se ha podido acceder a ella totalmente, asi que acceleraciones de juegos no tendras.

-. Los emuladores ira muy lentos o a pedales, aunque la PS3 tiene buena cpu y gpu, tiene una ram de mierda solo 256, vamos que tiene que cargar el linux, el sistema operativo y por ultimo el juego, aparte de emular un PC.

-. Y por ultimo no estas viendo que te esta diciendo que no se puede, que esto no es como abrir una lata de sardinas.

Saludos.
AlterNathan escribió:-. La PS2 no esta emulada totalmente por software, la PS3 tiene hardware de PS2 dentro, por lo tanto hay muchas partes que no tienen porque se emuladas.


Las PS3 europeas y todas las que salen nuevas, no llevan Hardware de PS2, solo las primeras PS3 Japonesas. y creo que algunas de las 1ªs Americanas. ya todo lo hacen por Software.
AzagraMac escribió:
Las PS3 europeas y todas las que salen nuevas, no llevan Hardware de PS2, solo las primeras PS3 Japonesas. y creo que algunas de las 1ªs Americanas. ya todo lo hacen por Software.


No es exactamente asi, las PS3 europeas no llegan el EE pero si que llevan el GS, por eso la de 40 gigas no es compatible porque no lleva ni el EE ni el GS.

Date cuenta que las de 40 gigas no han quitado el soporte por capricho.

Saludos.
Para rebajar el costo y sobre todo para q no se aprovexen de linux para copiar los juegos al disco duro y poderlos ejecutar asi, mas que nada yo diria que es por esa brecha de segurida por lo que por qui ya no venden ni una ps3 q coja juegos de ps2 otra cosa no se me ocurre.

es como cuando al xbox le instalas el xbmc y despues puedes a meterle juegos. le cargas la backup al disco duro, la ejecutas y listo, y te ahoras tener que acerle cosas raras al lector.

yo e llegado a la conclucion de que se basaron en la xbox original para acer su ps3 q parece un xbox original trucada a tope y con cpu CELL [qmparto]

tengo una xbox crystal sin abrir es capaz de acer mas cosas q el 360, exepto la capacidad de las pelis 1080 pero bueno, pues eso por muy lento q valla el linux en xbox va mas lento aun y por memoria tiene 64 de ram con eso si q nu llega pana. bueno se podria cojer los sims 1, en mi primer portatil q era un k6 a 300 con 32Megas de ram y una grafica pesima me iva ese juego. aunq pa menterle el sims 1 a la ps3 como q na [reojillo]
knucklesoft escribió:Pues va a ser una gran putada q al lineage no se pueda pero sin envargo el World of WarCraft si potque esta para PPC


Pero no esta el codigo fuente, por lo que estas en las mismas
y no seria posible cambiar la ram de 256 x una de 2 GB x ejemplo?

disculpad si la pregunta es muy tonta xDDD
no,no se podria,por que la ram de la ps3(y si no me equivoco de todas las consolas) van soldadas a la placa base
26 respuestas