ver pelis divx en ps3

buenas, tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver.

resulta q vivo en un pueblo sin internet en casa, y en casa de mi hermana, en otra ciudad, tengo mi pc con internet y mi mulita. pues bien, querria saber como puedo grabar mis pelis (en q formato) para poder llevarmelas al pueblo y verlas en mi ps3.

muchas gracias


p.d. pregunta 2: si puedo ver videos de demos en la psp a traves de la ps3 (conectada a distancia) podria ver una peli reproducidad en la ps3 y verla en la psp?


asias x2
Respuesta 1: MP4 video, puedes usar MP4 AVC, para que ocupe menos con mas calidad.
Usa por ejemplo Nero Recode.


Respuesta 2: Sí
perdoname erdabyz, pero soy algo novato en esto.

si me bajo una peli en divx, o un video de lo que sea, con pasarlo a formato MP4 AVC ya vale?

tiene que ser mp4 avc? o cualquier formato mp4 (si esq hay mas)

con el nero recode que hago? lo cambio de formato a mp4? es para grabarlo en cd? ambas cosas?

gracias mil
Hay que pasar ese DivX a formato MP4, existen, a grandes rasgos, MP4 "normal" y MP4 AVC (Advanced Video Cuality).
Para pasar un vídeo de cualquier formato a MP4, que es el que reconoce la PS3, te hace falta un programa recodificador. SI tienes el nero probabemente tengas el Nero Recode, y ese es un programa para pasar videos a Nero Digital, que no es ni mas ni menos que MP4.
Si no tienes dicho programa, bájate PS3 video 9, es gratuito y también va muy bien.

Lo malo es que según tu ordenador, recodificar un vídeo puede llevarte desde 3/4 partes de la duración total para orenadores muy buenos, hasta 1.5 veces la duración total, en ordenadores normalitos medianamente actuales... Es decir, un video de 1 hora de duración puede tardar en recodificarle desde 45 min a 1h30min

Luego con ese video puedes hacer 2 cosas, grabarlo en un DVD tal cual, creo que dentro de la carpeta video o algo así (no estoy seguro), o en un pendrive dentro de la carpeta VIDEO

Es decir, en un DVD tenría que quedar dvd1:/VIDEO/tusvideos.mp4
En un pendrive tendría que quedar pd1:/VIDEO/tusvideos.mp4

(lo de pd1 y dvd1 son el equivalente a las letras de unidad de windows, C, D, E....)

Si los grabas a CD no te los va a reconocer


En fin, tú mismo.
Yo las bajos a CVCD las paso al pendriver lo inserto a la ps3 me voy a video y ojo le damos al triangulo para mostrar todos los archivos y ya esta.(mi pendriver es 4 G y va perfecto)
La proxima vez intenta poner signos de interrogación en las preguntas. Te lo digo por evitar desilusiones e infartos al corazón.

De buen rollo ehh, saludos [sonrisa]
ErDaByz escribió:Hay que pasar ese DivX a formato MP4, existen, a grandes rasgos, MP4 "normal" y MP4 AVC (Advanced Video Cuality).
Para pasar un vídeo de cualquier formato a MP4, que es el que reconoce la PS3, te hace falta un programa recodificador. SI tienes el nero probabemente tengas el Nero Recode, y ese es un programa para pasar videos a Nero Digital, que no es ni mas ni menos que MP4.
Si no tienes dicho programa, bájate PS3 video 9, es gratuito y también va muy bien.

Lo malo es que según tu ordenador, recodificar un vídeo puede llevarte desde 3/4 partes de la duración total para orenadores muy buenos, hasta 1.5 veces la duración total, en ordenadores normalitos medianamente actuales... Es decir, un video de 1 hora de duración puede tardar en recodificarle desde 45 min a 1h30min

Luego con ese video puedes hacer 2 cosas, grabarlo en un DVD tal cual, creo que dentro de la carpeta video o algo así (no estoy seguro), o en un pendrive dentro de la carpeta VIDEO

Es decir, en un DVD tenría que quedar dvd1:/VIDEO/tusvideos.mp4
En un pendrive tendría que quedar pd1:/VIDEO/tusvideos.mp4

(lo de pd1 y dvd1 son el equivalente a las letras de unidad de windows, C, D, E....)

Si los grabas a CD no te los va a reconocer


En fin, tú mismo.




bien, si lo he entendido, la trama es esta:

1- conseguir la peli q quiera (eso es facil ;-) )

2- pasarla a mp4 (uso el programa PS3 video 9)

3- grabar dicha peli en mp4 en un dvd con la ruta que me comentas, o es su defecto en un pd con su ruta correspondiente.


asi que llegaria a mi casa con el dvd, meto el dvd en la ps3, voy a video, localizo la peli y a mirarla.
bien, si es asi, lo he pillao, ahora la duda es: esa peli, puedo (desde el dvd) grabarla en el hdd d la ps3? ein? (como hize con las fotos desde mi pendrive)

por cierto, no tengo un pendrive tan grande, puedo guardar la peli en la psp como pendrive? esq tengo una tarjeta de 2 gigas en la psp, y ahi si podria guardarla.
Hay que pasar ese DivX a formato MP4,AVC (Advanced Video Cuality).

Hay programas de conversion que lo pasan sin problemas
los videos en mp4 d la psp funcionan en la ps3?
amos a ver, la duda es si puedo usar la psp como pendrive para la pelicula.

es decir, guardar la pelicula pasada a mp4 en la psp, llegar a casa y q la ps3 la detecte.

si es asi, en q carpeta d la psp guardo la peli? en mproot etc?

y la pregunta definitiva [jaja] :

si la ps3 detecta la peli, puedo copiarla al hdd d la ps3?

asias chicus :-P
Vindicar3 escribió:amos a ver, la duda es si puedo usar la psp como pendrive para la pelicula.

es decir, guardar la pelicula pasada a mp4 en la psp, llegar a casa y q la ps3 la detecte.

si es asi, en q carpeta d la psp guardo la peli? en mproot etc?

y la pregunta definitiva [jaja] :

si la ps3 detecta la peli, puedo copiarla al hdd d la ps3?

asias chicus :-P


SI

Pero no hace falta k la peli la guardes en /VIDEO o /MPROOT a no ser k la kiera ver en la PSP, en la PS3 si le das al TRIANGULO y le das a mostrar todo, puedes navegar por los directorios, busca la plei y ya...

y SI, tb pedes copiarla al HDD de la PS3, le das al triangulo y le das a COPIAR.
oki, gracias por la aclaracion :)

ahora otra duda, segun lei en algun lao (o igual lo soñe) si pongo un dvd o blue ray original, tambien podria verlo en la psp por wifi. pues bien, tras varios intentos con diferentes pelis, o no se puede o no lo veo.

se puede? como?


p.d. este tema me esta volviendo loco [looco]
Vindicar3 escribió:perdoname erdabyz, pero soy algo novato en esto.

si me bajo una peli en divx, o un video de lo que sea, con pasarlo a formato MP4 AVC ya vale?

tiene que ser mp4 avc? o cualquier formato mp4 (si esq hay mas)

con el nero recode que hago? lo cambio de formato a mp4? es para grabarlo en cd? ambas cosas?

gracias mil


Como novato que eres, te recomiendo leer los hilos oficiales. Hay incluso un hilo oficial que de título tiene "VER DIVX EN PS3".

A ver si estamos más al caso.
pues te agradeceria si me consiguieras el link, porq en la busqueda lo unico que encuentro es ver las pelis con linux o a traves de pc, cosa que no es mi duda.

gracias
blureys no se ven wifi ps3-psp y dvd creo k tmpoco...
Si te interesa ver DivX en la PS3 a través de la wifi usando mandriva linux, aquí tienes un manual:
http://blogdrake.net/node/9519

Un saludo.
ese gejooooo.Que tal tio como va todo.Ya veo q tienes la ps3 no?.Mandame tus telefonos por privado que perdi mi sim y perdi todos los numeros.

Un saludo tio
gejobj escribió:Si te interesa ver DivX en la PS3 a través de la wifi usando mandriva linux, aquí tienes un manual:
http://blogdrake.net/node/9519

Un saludo.



gracias, pero no tengo wifi. me interesa un tutorial de como pasar las pelis a formato q pueda leer la ps3, como guardarla en un pendrive (si hay q crear carpetas o como) y como poder verlas a traves d la psp.

esq la cosa es llevarme las pelis q bajo de casa de mi hermana, q tiene internet, a mi casa y verlas en la psp a traves d la ps3 (q yo no tengo internet aun)
En el mismo hilo que comentaba de blogdrake hay un script para pasar las pelis de avi a PSP.
Incluso te permite incrustar los subtítulos para poder verse prison break o perdidos tirado en la cama :P

Un saludo.
yo no se si no me explico, o no leeis xDDDDDDDD

la cosa es pasar las pelis divx o avi a formato PS3 para verlas, a traves de wifi (sin internet) con la psp.

no quiero convertirlas a formato psp.
Vale, pero... para qué quieres pasar la peli a mpeg-2 o mpeg-1 para que la PS3 te la detecte y así poder reproducirla en la PSP si puedes directamente hacerlo en la PSP?

Creo que es más engorroso que el recomprimir directamente el AVI para que se vea en la PSP ¿no?
muy facil: porq la psp tiene una ms de 1 giga, la cual le queda mu poco libre ya q estoy jugando al ff8 en la psp, con lo que en la psp no cabe, y porq he pillao un hdd externo solo para ese proposito, guardar pelis en la ps3 y verlas en la psp tirao en la cama.
oks, comprendido ^_^

Entonces necesitarás algo como avidemux:
http://fixounet.free.fr/avidemux/

Para poder transformar los DivX a mpeg-1, mpeg-2 o mp4 y reproducirlos en la PSP usando el control remoto de la PS3 y PSP.

Un saludo.s
Vindicar3 escribió:buenas, tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver.

resulta q vivo en un pueblo sin internet en casa, y en casa de mi hermana, en otra ciudad, tengo mi pc con internet y mi mulita. pues bien, querria saber como puedo grabar mis pelis (en q formato) para poder llevarmelas al pueblo y verlas en mi ps3.

muchas gracias


p.d. pregunta 2: si puedo ver videos de demos en la psp a traves de la ps3 (conectada a distancia) podria ver una peli reproducidad en la ps3 y verla en la psp?


asias x2


Hola Vindicar3, me he leído todo el hilo... se que no tienes internet, pero tienes una red interna? Es decir tienes la posibilidad de conectar tu ordenador y la PS3? Si es así, lo tienes muy fácil...

Con el Nero MediaHome, puedes montar en tu ordenador un servidor multimedia que transmita tus pelis en el formato deseado (por ejemplo MPEG-2) independientemente, de que formato tenga la peli que te has descargado en casa de tu hermana....

Aqui tienes un manual de como lo hice yo....

http://www.oscarmartin.org/ps3/mostrar-contenido-multimedia-con-nero-mediahome-en-ps3-o-xbox-360/
wenas omg1978

q va, por no tener no tengo ni el ordenador en la misma casa q la ps3, esq esa es la trama.

la cosa es:

1- bajar pelis d la mula (ok)
2-pasarlas a formato ps3 (duda)
3-guardarlas en mi hdd externo (ok)
4-llevarmelas a mi casa (coche on ;) )
5-verlas en la ps3 (supongo q ok)
6-verlas en la psp (duda)

la duda es sencilla: algun tutorial o algo para pasar las pelis a formato q la ps3 las lea. luego supongo, q si las ps3 las lee, con poner "uso remoto" la psp podra tmb reproducirlas.

la cosa es q no se ni q programa usar ni, claro esta, como usarlo, para pasar lo q m baje d la mula a formato "ps3"

gracias por vuestra paciencia chicos [mamaaaaa]
Vindicar3 escribió:wenas omg1978

q va, por no tener no tengo ni el ordenador en la misma casa q la ps3, esq esa es la trama.

la cosa es:

1- bajar pelis d la mula (ok)
2-pasarlas a formato ps3 (duda)
3-guardarlas en mi hdd externo (ok)
4-llevarmelas a mi casa (coche on ;) )
5-verlas en la ps3 (supongo q ok)
6-verlas en la psp (duda)

la duda es sencilla: algun tutorial o algo para pasar las pelis a formato q la ps3 las lea. luego supongo, q si las ps3 las lee, con poner "uso remoto" la psp podra tmb reproducirlas.

la cosa es q no se ni q programa usar ni, claro esta, como usarlo, para pasar lo q m baje d la mula a formato "ps3"

gracias por vuestra paciencia chicos [mamaaaaa]


Hola de nuevo... paso a paso...
1- No problem
2- Puedes usar "PS Video Converter" para convertir las pelis que te bajes de la mula, al formato compatible con PS3/PSP. Aqui tienes un software muy sencillo de usar: http://www.mp4converter.net/ps3-video-converter-win.html
3-No problem (recuerda que el disco duro o pendrive ha de estar formateado a FAT o FAT32, si lo haces a NTFS no te lo reconocera, aqui tienes mas informacion: http://www.oscarmartin.org/ps3/almacenamiento-multimedia-en-usb-externo-para-una-ps3/
4-Sin comentarios :)
5-Sencillo lo conectas por USB y a esperar a que lo reconozca. Si lo metes las pelis en una carpeta /VIDEO/ no tendrás nada mas que hacer.
6-Si usas MPEG-4 podras ver las pelis desde PS3/PSP (a lo mejor tienes algun problemilla con la resolucion...

Si quieres mas informacion sobre los formatos de video de la PS3 busca en la Red informacion sobre MEPG, MEPG-2 y MEPG-4 (tambien conocido como .mp4)

Espero haberte aclarado esto algo mas...
pues desde luego que si, ya empiezo a ver la luz al final del tunel [qmparto]

entonces en el hdd creo una carpeta q se llame video, no?

el programa que comentas (http://www.mp4converter.net/ps3-vid...verter-win.html)

es tan sencillo como "agregar archivo a convertir" y pa alante a mp4? o tengo q elejir tipo de formato, resolucion y cosas de esas q se me escapan?

el hdd lo tengo en fat32, pero en esto tengo otra duda mayuscula:

-guardo videos y los veo en la ps3, ok, guardo musica y lo mismo, ok, pero............ si guardo demos, las puedo ejecutar desde el hdd? yo supongo q no, porq el hdd no es una ps3 (a q soy listo cuando quiero [plas] )

pero la duda es: puedo guardar una demo en el hdd, y cuando quiera jugarla, copiar la demo a la ps3, instalarla y jugarla?

me hago mas preguntas que un libro de mates Oooh
En cuanto a lo del disco duro USB, si seria conveniente que creases una carpeta /VIDEO/ donde metas las pelis, series o vídeo que quieras ver...

El programa de conversión es tan sencillo, como:
1- Abrir el programa
2- Añadir vedeo/s a convertir
3- Seleccionar el formato de salida. Unicamente es un desplegable donde te indica la plataforma y resolución. Verdaderamente es muy sencillo ya que te indica si es para PS3 o para PSP...

En cuanto a cargar los backups, todavia no se decirte... anoche me instale el PS3.ProxyServer y me descargue unas cuantas demos, hoy por la noche intentare instalarlas... ya te contare, sobre lo que preguntas...
nono, no me refiero a backups, me refiero solo a demos (las del store) y ya de paso, los juegos de psx que pille a ver si se puede tambien, que me molaria saberlo [jaja]

gracias por tu paciencia y tus consejos [tadoramo]
Ola akabo de usar el nero recode para pasar a mp4 un avi y al intentar verlo en la ps3 me dice "datos no compatibles" en el pc me sale la extension .mp4 y puedo reproducirlo , lo e kopiado en un pendrive en esta ruta F:/VIDEO/peli.mp4 y nada , alguien puede decirme k falla?? gracias.
En principio mp4 es compatible con los formatos de vídeos estandarizados por la PS3, segun su pagina oficial, la consola admite estos formatos de video:

MPEG-1
MPEG-2
H.264/MPEG-4 (AVC)
MPEG-4 -> *.mp4

En principio he convertido películas .avi a .mp4 con el PS3VideoConverter, y no he tenido problemas al reproducirlo, incluso sin necesidad de tenerlo en una carpeta \VIDEO\ ....

asegúrate que el tu ordenador se ve correctamente, y no sea problemas de codecs al convertir la película.
30 respuestas