SEAGATE devuelve el 5% del precio de sus HDD

FUENTE.

Al parecer, lo que es una práctica común de los fabricantes de discos duros de hacer las mediciones de Gigas=1000KB, se va a acabar, al menos es lo que ha sucedido con SEAGATE.

Un juzgado americano ha condenado a seagate a devolver un 5% del valor de la unidad o a entregar un software de copia de seguridad por "engañar" a los usuarios y ofrecer menos capacidad de la que realmente debería de ofrecer el dispositivo.

Mediante este enlace puedes acceder al cuestionario de reclamación de seagate.

Aunque de Estados Unidos, yo voy a enviarlo, ya que tengo más de 10 discos duros seagate por si me cae algo, por probar... [buenazo] [buenazo] [buenazo]
A ver si nos devuelven el 5%, aunque no sé si lo hacen a los de Europa....

PD: tengo una disco duro seagate de 400gb y en realidad tiene 375 o así.
Tengo unos 10 ó 12 seagates de esas fechas, así que un pico si que recupero...

Gracias por la noticia, muy bueno el aviso. [oki]
me podeis traducir mas o menos el formulario? es q no entiendo algunas cosas

yo tengo 2 discos duros q entran en esas fechas. hace falta ticket?
pos yo tengo 7. vale para europa?¿
blue_dragon escribió:me podeis traducir mas o menos el formulario? es q no entiendo algunas cosas

yo tengo 2 discos duros q entran en esas fechas. hace falta ticket?


Veamos, en principio haría falta enviar una copia de la factura/ticket, y poner el precio SIN IVA.

sL1pKn07 escribió:pos yo tengo 7. vale para europa?¿


Seguro al 100% no te lo puedo decir, pero yo lo voy a enviar y, si cuela, cuela, podré poner otro HDD nuevo, por lo menos. XD
Primero algo básico un gigabyte sin especificar puede o ser 2^30 bytes o 10^9 bytes, y de una a otra hay un 7% de diferencia, ya que el vendedor te los vende las gigas de 10^9 y el SO reconoce las de 2^30 byte, por lo tanto de un disco de 200gb realmente hay 186gb aprovechables.
Para que no ocurra este follón se ha creado una unidad nueva que es el gigibyte (un gigabyte de las de 2^30)que ya poco a poco se esta empezando a utilizar como en Ubuntu por ejc.; no se si quedo muy claro pero en conclusión la fabricante de hdd no mintió puesto que es una unidad un poco confusa.
Hemos comprado ahora en la empresa un par de discos duros SAMSUNG de 500 Gb para almacén. Capacidad real: ~465 Gb.

Así que no solo Seagate tiene esta nefasta práctica.
mmmmm


[ ] Serial Number for the drive (if you do not have Proof of Purchase)

estooo... con eso no hace falta factura???
potatoe escribió:mmmmm

estooo... con eso no hace falta factura???


Pos si, parece que con el SN no hace falta factura/ticket
927PoWeR escribió:
Pos si, parece que con el SN no hace falta factura/ticket


¿Y como demuestras el precio que pagastes? ¿O ellos te devuelven el 5% de su precio medio de fábrica de ese HDD en ese año?
emmm releyendo parece ser que si no hay factura... como mucho se aspira a la solución del software... :(
Si no presiona la unión europea, nos vamos a comer los mocos....
13 respuestas