Problema aduana en aeropuerto USA ps3

Hola a todos,
Tenia una pequeña duda, y es que un conocido visitara en diciembre Estados Unidos, más concretamente Nueva York, nosotros somos de Barcelona.

El caso es que sale mucho mas barata comprarlo alli, unos 270 euros. Y lo que tenemos pensado es llevarla o en la maleta o como equipaje de mano. El miedo es que nos paren, nos la quiten o tengamos que pagar algun plus o algo. Vaya que tengamos algun problema al traerla asi.

Pues eso, a ver si alguien puede echarme una mano, y decirme si la dejaran pasar sin ningun problema o tendra alguno.
En japon por lo menos t la dejan incluso llevar en el avion xDD
Saludos
si la tienes en su caja nueva sin abrir y te la pillan. te van a hacer pagar los impuestos de aduana
lo mejor, es abri la caja, y meter las cosas sueltas en la maleta (bien colocaitas q no se rompa nada) , como si se tratase de una usada. Si quieres la caja, la pliegas y la guardas en otra maleta. De esta forma si te paran en las aduanas puedes alegar q es tuya y q es usada y posiblemente librarte de posibles impuestos aduaneros.

Saludos
Entonces me recomendais sacarla de la caja y meterla en la maleta como si fuera mia y me la hubiera traido de españa no?
Si te haces con una factura de una Ps3 comprada aquí en España, del algun colega o conocido, te la puedes traer como te de la gana. Si te ponen alguna pega, plas, factura en la cara y hasta luego

Un saludo
si parece usada no te ponen ninguna pega

yo lo hje hecho mil veces con portatiles.
Si la metes en la maleta asegurate de que va bien, pero que muy bien acolchada. Las maletas por los aeropuertos van poco menos que a patadas.
Acuerdate de los voltajes. No vayas a petarla al primer uso.

Como dicen, tira la caja por ahi y mete todo desperdigao pero bien acolchado, y si tienes dos maletas pues dividelo. La factura guardala en algun lado que no te vea la policia si te registra.
Que complicados sois. En vez de comprarla aquí, aunque te cueste más, pero te aseguras que no tienes ningún problema con ella. Y si se te rompe en el viaje? y si no rula cuando llegues a tu casa? entonces qué? haces otro viajecito para devolverla? O al servicio técnico y te quedas no sé cuanto tiempo sin ella y rezando para que te lo cubra la garantía, porque solo cubre fallos de fábrica, y no desperfectos ocasionados por golpes o mal uso.

En fin, no te quiero quitar las ganas. Solo que lo valores a ver si te compensa.
Recuerda que la ps3 de usa no seran compatibles la mayoria de blu-ray.
La verdad es que Las pelid de Blue-Ray me dan bastante igual, la verdad es que las peliculas me las prefiero poner en Divx que aunque se ven peor me es mas comodo. Ademas los que ven la tele son mis padres y prefieren no liarse mucho con los formatos xD.
Es decir solo me interesan los juegos.
La garantia aunque es importante no me sirve de mucho, a la que pueda la abrire y realizare algun modding cuando salga, asi que la perdere igualmente en cuestion de poco tiempo.

Lo que pasa es que veo que hay gente que me dice que no hay riesgos y hay gente que si, y no se a que atenerme. Me vale la pena comprarla alli por que para lo que la quiero sale muchisimo mas barata, y lo que esta claro es que si alli no me la compro aqui no lo hare hasta un año o un par, no me quiero gastar ese dinero en una consola.
Yo de ti mela pillo, yo hice lo mismo y me funciona de maravilla.. lo que no estoy seguro es con el formato o el voltaje eso tienes que averiguar.... suerte y feliz compra.
Yo prefiero gastarme un poco mas y saber que tengo garantia de que si se me rompe no voy a tener problemas. Sony deja bien claro que las consolas europeas solo tienen garantia en europa, las americanas en america y las japonesas en japon. Y ademas no tienes derecho a reclamar.
Oye pues una pregunta Snakecounters, para traertela hiciste lo de meter los cables en la maleta y la consola llevarla en una mochila encima????

Es que hoy he leido que si no llevas mas de 500 euros o dolares no has de pagar nada, es decir que no te pueden hacer pagar nada.

A y que no os lo habia dicho, que muxas gracias a todos por contestar!!
Yo creo que lo mas sencillo es comprar la play3 en el aeropuerto cuando tengan que volver a españa. El precio será incluso vas barato que en las calles de nueva york y no tendra absolutamente ningun problema de aduanas...


Otra cosaa es lo de la compatibilidad de juegos... y estas cosas que desconozco como funcionan.
Contstanto tu pregunta lo que hice fue simplemente comprarla y traermela abierta, es decir los cables en una maleta que la envie por equipaje y la consola en la maleta de mano, no tuve problemas por aduanas y nadie me paro a chequerme. ahora estoy viendo que por temas de garantias...es mejor comprarla en europa, pero ahi tienes ver que si te arriesgas o no.. si me preguntas a mi yo si me arriesgo.
Y esto que tiene que ver con la scene?
comrpala sin problema no te diran anda este en su caja o no porque es tu consumo....solo debes declarar cuando sales con bienes nuevos mayores de 10 mil us$ si mal no receurdo es asi la ultima vez que viaje hace unos 2 años.

al menos eso es al salir de USA y de Mexico tambien...yo saque mis cosas sin lio y aqui en venezuela entraron tambien sin problemas solo declaras si levas articulso nuevos por mas de 10 mil $

eso si llevala en equipaje de mano para que no te la vuelvan meirda en las maletas.

como me paso a mi en un viaje.
yo sinceramente no la compraria, puede que te ahorres 150€ pero puede que luego los pagues en tema de garantia bastante más caros....
monxet escribió:Yo creo que lo mas sencillo es comprar la play3 en el aeropuerto cuando tengan que volver a españa. El precio será incluso vas barato que en las calles de nueva york y no tendra absolutamente ningun problema de aduanas...


Otra cosaa es lo de la compatibilidad de juegos... y estas cosas que desconozco como funcionan.





mmmmmmmmmmmm en el duty free del aeroperto JFK de NY te va a salir la play mas barata que en las tiendas Broadway y alrrededores, pero en ChinaTown se consiguen precios mas baratos, regateando con los comerciantes. Yo consegui un Radio CD de los mas pepinos por 230 $. En españa estava al cabo de un año cuando salio por 750€, y en el centro de NY estava por 350-400$. El comerciante de CT me pedia 280$, pero el regatear es esencial en esa zona. :)

El radio cd yo me lo trage en la mano. ni en bolsa ni nada, debajo del brazo con la caja y todo. Tube algunos problemas, pero probocados por la amenaza terroista. Estuve en NY 3 meses despues de los atentados del 11-S ( tenia billete para el 12-S y evidente mente lo retrasamos.
El tema es que en el primer control un negrata mas alto que el detector de metales me digo que el radiocd devia ir facturado, yo le dige : Are You kidding to me? Ya habia facturado las maletas y no lo iva ameter suelto ale. no me llega a españa ni el manual de instrucciones. Lo convnci despues de pasar la caja x los rayos y abrir todo el contenido y revisar que no llevava ninguna bomba dentro. Despues pase 3 controles mas en los que me hcienron hasta quitarme los zapatos pero una vez ya pase el primer control ya me apoyava en eso para seguir pasando controles. Les decia: But you colleage check all and is Ok. etonces llamavan al noras y nada palante. jajajajajajaj

Al llegar a españa tampoco tuve ningun problema.

En 2007 ya no creo ya ayan 4 controles antes de suvirte al avion, uno seguro, pero mientras no lleves un arsenal de cosas no hay ningun problema.
nose como andara el tema en USA y tal, pero regatear por una Ps3 ?? nose, me suena rarisimo, xD
pOnTa escribió:nose como andara el tema en USA y tal, pero regatear por una Ps3 ?? nose, me suena rarisimo, xD


Aquello es otro mundo. Alli los pakistanies te ven cara de giri y te sakan la tarifa para girirs, pero si insistes o ven que va a perder el cliente al final ceden.
jeje bueno es saberlo para cuando toque ir por alli, jeje


bonita historia la de los controles [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tienes un par de problemas.

1.- Voltaje : Ameria funciona a 110V y Europa a 220V

2.- Formato: America NTSC Europa PAL

3.- Problemas de Zona: España es Zona 4 Y USA es Zona 1 osea que puedes tener problemas con los discos de aqui.

Yo tu me la compraria aqui y me dejaria de tonterias.
Os respondo a todos xD.

monxet: Muy buena la idea, la habia pensado con un amigo. Mi duda es si venden alli ps3.

snakecounters: Uooo es justo lo que pensaba hacer la verdad. Mira lo del tema de garantia es muy importante, pero es que se que a la que se pueda hacer modding la perdere, asi que aunque me la comprara aqui la perderia igual. Siempre te arriesgas a que este en mal estado, pero es el riesgo de traerla aqui. Creo que me arriesgare, gracias por tu consejo!!

josekenshin: Unos datos muy interesantes la verdad, no sabia cual era el limite de precio. Creo que en España eran 500 euros o asi. Muchisimas gracias me dejas mas tranquilo.

pOnTa: Ya la garantia es muy importante, pero no se, es cuestin de prioridades. Nunca me ha durado mas de una semana la garantia de una consola, por eso supongo que tampoco me importa mucho. Eso si es un riesgo.

dani206cc: Juas que bueno, yo estuve 3 semanas despues del 11-S y no veas es verdad, pase muchos controles la verdad. Ufff en chinatown me da un poco de miedo la verdad, aunque todo lo que he comprado por ahi funciona muy bien, como mi colega quiere comprar una camara quizas tambien regatea no se. Lo del duty free me gusta mas xD. Pero seguro que venden la ps3 alli??? Si fuera asi le digo que la compre alli. La verdad es que me dejas mas tranquilo con lo que me explicas, muchas gracias XD.

tuxkiller: No hombre, los problemas de los que hablas son inexistentes. Segun las especificaciones que he visto, y sobre lo que he leido, ya viene con transformador y admite voltage 110V~220V. Lo de los juegos no es problema, la ps3 es free region, te puede comprar los juegos donde te de la gana que no hay limite de region te iran todos. El problema es con los blue-ray pero ya lo dije, por muy bien que se vea, las peliculas las veo en el ordenador, y los que ven peliculas son mis padres y imponerles un formato nuevo es como volverlos locos.
Solo quiero añadir que un amigo mio que estuvo en Hong Kong hace un par de meses se la trajo en el avion directamente como equipaje de mano y no tuvo ningun problema.


Saludos.
ONDAS: tranquilo.... seguro que no te arrepientes.. lo que te faltaba era que te den el empujoncito para que te decidas....
te cuento que es muy buena la ps3.
De lo que compres procura no llevarlo metido en su caja y te evitaras problemas.
Antes de ir de viaje me pase por la cámara de comercio y les pregunte si tenía que pagar
Algo por algunas cosa que quería comprar (guitarra, amplificador, etc.) y me comento que si era para uso personal no tendría ningún problema.


No se como estará ahora el tema, después del 11S.
Hace unos años estuve en Miami y como equipaje de mano llevaba una guitarra, una bolsa con ropa para cambiarme y otra bolsa con:
2 dvd portátiles
Otro de salón - pionner 525
Los 3 mandos
Algunos cables
Y alguna otra cosa electrónica.


Lo mejor de todo es ver la cara que pusieron :-O [mad] :-O las 2 que estaban en el escáner y no dijeron nada. Ahora paso con todo eso y me quedo a dormir unos días en el aeropuerto.
Primero de todo os doy la enhorabuena a todos por contribuir en este foro aportándo vuestras opiniones, dudas, experiéncias, y felicitar a los creadores por su gran labor.

Al grano!! Tengo la ps3 desde marzo, poco antes de que saliera aquí, me la trajo un compañero de trabajo desde JAPON, os cuento mi experiéncia personal y alcaro dudas sobre la importación: La consola se trajo como equipaje de mano (bien envuelta en papel de burbujas en una mochila, los mandos y cables y juegos en el quipaje normal), lo único que tienes que guardar es el tícket de compra y el número de serie del hardware que se encuentra el una parte exterior de la caja (es un código de barras), esto para tener garantía y poder darte de alta en la STORE. He leído en un post de este tema que puedes tener problemas con algunos Blue-Ray aquí, FALSO!!! Ningún problema con ninguna de las pelis que hayan salido hasta el momento y por lo que tengo entendido no lo habrá!, el único problema es que NO PODRÁS VER PELIS DVD SI SON PAL (Es decir, todas o casi) porque te da un mensaje de formato incompatible a la hora de reproducirlo(a mi no me ha funcionado ninguna)), todos los juegos funcionan correctamente por salida HDMI, TODOS!!, por salida AV-SCART (la típica de ps2(rojo-blanco-amarillo)) no funciona casi ninguno (que yo haya probado antes de comprarme la LCD HDREADY solo funcionaban Virtua Tennis3, Formula One, y alguno más). Espero que os haya quedado claro la compatibilidad de las versiones JAPO=AMERICANA y la manera de traer la consola más cómoda y con menos riesgos de rotura en le viaje, si hay dudas posteadlas, grácias y espero ser de ayuda en un futuro, saludos EOLianos.
toyota2004: Pues mira eso es un punto a favor la verdad.

snakecounters: Jajaja muchas gracias, aunque creo que con las cosas que he leido me he empujado a mi mismo, seguramente lo hare la verdad. Una pregunta tendre algun problema con los juegos si no tengo entrada HDMI y utilizo los tipicos cables de ps2 amarillo, blanco y rojo?? Si se me visualiza bien con todas las consolas que he probao con ps3 tambien aunque sea de otra region? Mi tele acepta NTSC.

honeo: Supongo que despues del 11-S la cosa esta mas severa, pero tampoco creo que haya ningun problema, ya casi estoy decidido, no se, creo que si se tiene la oportunidad estas cosas hay que hacerlas. Muchas gracias.

xandres: Yo te doy las gracias por contestar, aunque hay un par de cosas que no veo claras.
Que yo sepa, no se si mi información es correcta, si tienes ls ps3 de japon el sistema para ver el blue-ray aunque sea JAP es compatible con el PAL, quiero decir que tu puedes ver todas o casi todas las peliculas blue-ray, pero en mi caso no, por que el de USA es totalmente diferente y no las podre ver la mayoria.
Lo de la parte exterior de la caja muchas gracias, por que no tenia ni idea xD.
Y sobre los cables, no entiendo muy bien por que unos funcionan y otros no? no le veo la logica, por que es el sistema de visualizar. De hecho yo no utilizare HDMI por ahora, utilizare AV-SCART , ya que mi tele que supongo que no tardaremos en cambiar no tiene entrada HDMI. Pero a ver si alguien me puede decir algo de esto, por que no le veo mucho la logica. Si asi fuera me echare atras por que, no podre jugar a los juegos, pero vaya mi tele acepta NTSC y todo asi que no entiendo por que no se ven los juegos con AV-SCART.
hola, con respecto al supuesto problema con la aduana en un aeropuerto de usa, concretamente los angeles (LAX) compre el ps3 con 2 controles, una maleta, 5 juegos, 2 peliculas bluy-ray. al llegar a los 4 chequeos, como todo lo meti a la maleta que es para ps3, le di al tipo de seguridad la maleta, para que revisara en los rayos x, de ahi no hubo ningun problema y del tax no hay problema ya que enseñas la factura con el tax y listo, pasas sin ningun problema
ONDAS: no deberias e tener ningun problema ya que tu Tv es NTSC. yo en particular lo tengo conectado por HDMI para disfruatr al maximo mi TV de 1080p y mi PS3.

suerte
Perdonad que hay tardado tanto en responder.

Al final ya he tomado una decision, no he visto a nadie que haya tenido problemas y la mayoria de gente que lo ha echo esta muy contenta asi que al final correre el riesgo xD.

[snakecounters]: Gracias por tu apoyo, lo del problema era solo por curiosidad por que me parecia un tanto extraño.

[linkster25]: Juas si has podido pasar todo eso no tendre absolutamente ningun problema, muchas gracias!!
33 respuestas