Me cargué el lector

Buenas a todos, al final me he decidido a ponerle los switch a la ps3, y despúes de haberlo revisado todo y estar aparentemente bien resulta que cuando carga la bandeja, el lector no arranca, se ve como la lente se mueve un poco, pero no se enciende ni se mueve el carro de la lente.

Cuando la enciendo parpadea un momento el led azul y luego se queda apago, si acciono la bandeja con el switch para que coja el disco, se enciende la ps3 pero el lector no se mueve.

También si estando apagada le doy al boton de expulsion con un disco dentro, se enciende también pero no lo saca ni hace nada, solo se enciende medio segundo el led azul y luego se queda totalmente apagado.

Espero que alguien pueda echarme un cable.

Muchas gracias. Saludos!!
con q le estas mandando el voltaje q hace falta para mover la "bandeja", y cuanto voltaje
Le estoy mandando 3v con un adaptador de corriente, también lo he probado con los pilas en paralelo y nada.

Me estoy volviendo loco buscando posibles causas.
Bueno yo de electrónica ni flowers, pero en el peor de los casos se vende ya el lector de Blu-ray creo que lo tienen en DiscoAzul y no se si en algún sitio más.
alomejor se te ha soltado algun cable de los q van dentro, revisalos
Llevo desde ayer por la tarde revisandolo todo, cuando la enciendo la lente hace un rudio, justamente cuando se me enciende un plis la luz azul, y seguidamente se oye como un zumbido muy debil.

Le he sacado el circuito de abajo, donde cojen las mangueras, y conectandole tan solo la alimentacion se oye ese zumbido.

He probado ya muchas cosas y no se me ocurre nada más que hacer.Además perfore la carcasa para instalar bien los interrutores, por lo que la garantia lo tengo jodido.

Antes de recurrir a malas artes prefiero probar a ver si se puede resucitar.

Gracias a todos!!
se que sera un coñazo, prueba a kitar los cables y dejalo como al principio... si no funciona... compra un lector nuevo :(
Ziritione escribió:Le estoy mandando 3v con un adaptador de corriente, también lo he probado con los pilas en paralelo y nada.

Me estoy volviendo loco buscando posibles causas.


Antes de nada, quiero comentar que no estoy quiero vacilar ni nada, solo decir que tengo conocimientos electricos-electronicos.

Lo digo porque parece como que hayas tocado sin saber mucho.
Para dar 3 voltios con dos pilas (supongo que seran AA a 1,5 voltios cada una), se ha de conectar en serie.
Conectando en paralelo solo consigues mas corriente (El doble de corriente) pero sigues teniendo el mismo voltaje. (1,5V)

Piensa que la electronica es muy fina, y a la minima que no hayas conectado bien o no hayas puesto bien el positivo con el negativo, puedes haberte cargado algo.
Y no digamos si le has dado alguna subida de tension.

La gente que entienda algo de electronica recomendaria que no tocase.

De buen royo eh ;).
esperemos que la hayas abierto sin romper el precinto, para poder mandarla al sat,,,yo tb la abri, y dejo de leer dvd y BD , solo leia CD...la mande al sat y me mandaron nueva...

si no ya sabes, lector nuevo ya hay en ebay por 60 euretes
oa de nuevo

revisa el fusible que esta al lado del integrado de vandeja (bd no me acuerdo de la serie) con un tester de continuidad en ohm para semiconductores y si esta cortado puentalo y si explota el chip es por que generaste un corte grave y lo puedes remplazar pero el repuesto es medio excaso pero lo puedes buscar en la



S!MP esa es la marca del integrado y su funcion es la de moderar todos los voltajes del lector (lo culiao es que el lector blue ray tiene 6 bovinas y no 4 como un 400c o un hd7)

en fin si te va mal avisame y le saco fotos a mi lector y te muestro como se ace


saludos
Buenas, saga360 se agradeceria mucho si me pusieras algnas fotos para detallarme un poco mas donde esta ese fusible.

Lo he probado ya todo, hasta cambiar el lector de la mia de 60GB por la de otra de 40GB, y esta si que me coje es disco en la mia de 60 pero no me muestra nada, como si no hubiese ningún disco.

No se si sera por el recorte de prestaciones, pero ese lector no funciona en las primeras.

Gracias a todos!!
aber antes de nada, no me enterao muy bien de lo que as dicho y eso pero el motor lo as revisado¿? revisa que siga funcionando pero supongo que sera el fusible...
El motor esta revisado y funciona con el el interruptor y las pilas, pero automaticamente no. Por mas que intente meterlo no lo coge.

Lo que queria decir antes, es que pille otra ps3 nueva para cambiarle el lector y ponerselo a la mia, pero resulta que no me funcionaba. Compare los integrados de los bluray, y en el lector de la de 40GB le faltaban algunos componentes, no era exactamente el mismo.

A ver si me podeis detallar con alguna foto el fusible que me comentais.
Suerte, tio
Debe joder un poco gastarse 500~600 zurullos en una PS3 para que luego se te joda...
No se le ha jodido, la ha jodido con una manipulación, a ver si leemos algo más de los ultimos 3 post
el tema de la garantia komo lo llevas? mantienes la garantia o as petado la pegata?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Ziritione escribió:
A ver si me podeis detallar con alguna foto el fusible que me comentais.


puede ser "eso" ?¿, lo que esta rodeado de amarillo, bajo el motor.

esta en el integrado donde va la alimentacion del motorcito.


Imagen
Suponiendo que fuese "eso", podrias darme la lectura que te da midiendo su continuidad.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
pues no da continuidad y si es un fus deberia darla siempre, no ?¿

no estoy tan seguro que sea algo de electricidad, a ver si se explicartelo, ahora mismo esta el lector abierto, he bajado la lente a mano, girando una rueda dentada blanca junto al motor, y el motor ya no funciona, le doy a eject y no hace nada, si es a la inversa, sin disco y lente arriba, pues lo mismo, el motor no funciona, en cambio el led azul esta encendido sin tener siquiera disco dentro, no hay br pero el led esta encendido.

apago, enciendo, y nada, motor parado, la lente se mueve unos segundos y ahi se para.

bueno apago la consola de atras y coloco todo en su sitio a mano, si los extractores del disco esta abiertos, pues lente arriba que esta leyendo, si estan los cuatro extractores ( las ruedas blancas ) cerrados, (todo esto moviendo las ruedas con la mano, la que hay blanca junto al motor con un tornillo), pues lente abajo, enciendo la consola, eject y ahora funciona todo.

ya me ha pasao antes mas veces, y con alguien del foro que no recuerdo ahora el nick pero igual el lo lee y pude decir lo que hizo que ni me acuerdo ya pues en una ocasion tambien le ocurrio algo parecido y mas o menos lo resolvio asi.

creo que la consola se vuelve loca si se le ha dado por ejemplo orden de sacar el disco y las piezas mecanicas no estan en el sitio de expulsar o viceversa, cuando metes un disco es que tenemos el sensor de arriba ese de los 2 cablecitos finos que pone en marcha el sistema un segundo antes de entrar el disco, en el integrado ese de la foto tambien hay 3 stick uno pone en marcha el sistema "mecanicamente" si no fuciona por ejemplo el sensor ese, otro sube y baja la lente, otro detecta que la bandeja esta abierta o cerrada, y creo por que ya me ha ocurrido varias veces lo mismo, que si desde que la enciendes no esta de nuevo todo Ok y en su sitio/posicion, el lector no chuta bien.

resumiendo: reserteo "mecanico" a mano y todo ok, al menos en mi caso que igual no es el tuyo, pero te digo me ha pasado varias veces lo mismo (ahora mientras escribia como te digo ) y las mismas lo he resuelto.
Gracias .ubo. por la información, también he probado tu método pero el led azul solo se enciende solo el tiempo que hace "bip" al encender y luego se queda apagado.

Si intento menterle un disco con la consola apagada, esta se enciende pero no "se lo traga". Probando tu método, he puesto la bandeja arriba en posicion de lectura, y le doy al boton de eject y se enciende pero no hace nada, y si pongo la bandeja abajo, al darle al eject, se oyen los 3 pitidos.

Asi es como esta es asunto por ahora.

Gracias
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
pues nada, se puede ir un componente tambien el solo, por lo que sea.

te comento lo utlimo ya, el "eso" de la foto de arriba es el espejo de la celula que pone en marcha la consola y el motor de arrastre cuando metes el disco, es donde refleja el haz, cuando el disco lo corta pone en marcha la consola y el motor de arrastre.

en la foto hay 3 stick, el del centro tambien le envia 3.5 v al motor y lo pone en marcha, al abrise los rodillos uno pasa por encima y lo presiona, si lo tienes abierto le das con el dedo y lo mismo, el motor gira.

el que si da continuidad es el componente ese diminuto que se ve a la derecha del espejo en la foto, dentro del mismo circulo amarillo, si tocas con el tester cuesta por lo pequeño pero la hay y si te fijas bien veras que sale un pista justo desde debajo del espejo hasta un extremo del componente, vamos que puede ser una especie de fusible o controlador, por decir algo la verdad.

el motor va conectado por debajo al circuito ese del espejo y los stick, ahi por poco que toques con las puntas del polimetro se pone el motor en marcha,debajo hay una cinta supercorta , que quitas los tornillos y ni se mueve el circuito de lo tensa que esta, igual se ha salido un poco o algo.

pues nada, al menos solo son 40 y poco euros, al leer lo que dices de que los nuevos lectores de las de 40 gb no van me he mas que planteado pedir una ya por precaucion, a ver si dentro de 6 meses no hay recambio ya para la primera genracion de ps3 con tanto cambio.

bye
He comprobado también ese compomentes y parece que esta bien, a ver si alguien más puede confirmarme la situación del fusible.

Por eso no te preocupes, ayer llame al 902 de sony, y me dijeron que no me preocupase, que si me tuvieran que cambiar la consola me la cambiarian por otra exactamente igual a la mia.

Lo malo que como ya he agujerado la carcasa para ponerle los interruptores, se me jodio la garantia.
A ver...vamos a ver...la solución MAS FACIL es ir a MEDIAMARKT,o CARREFOUR (lo sé por experiencia propia) y comprar una ps3 nueva....y meterle el puto cambiazo,y devolverla al cabo de dos dias. Mira si es fácil.... eso lo he hecho yo con mil cosas que al cabo de un tiempo no me iban bien.... jajajaja que es una putada? Si...pero weno,es la solución más facil, allá cada uno con su consciencia. Pero los grandes centros comerciales no tienen apenas en cuenta en el peor de los casos,una perdida de 600 euros,cuando a ellos incluso el precio de coste es obviamente inferior. (Y mas con la bajada de precios) ;)
ernesther escribió:A ver...vamos a ver...la solución MAS FACIL es ir a MEDIAMARKT,o CARREFOUR (lo sé por experiencia propia) y comprar una ps3 nueva....y meterle el puto cambiazo,y devolverla al cabo de dos dias. Mira si es fácil.... eso lo he hecho yo con mil cosas que al cabo de un tiempo no me iban bien.... jajajaja que es una putada? Si...pero weno,es la solución más facil, allá cada uno con su consciencia. Pero los grandes centros comerciales no tienen apenas en cuenta en el peor de los casos,una perdida de 600 euros,cuando a ellos incluso el precio de coste es obviamente inferior. (Y mas con la bajada de precios) ;)



Pues a ti te parecera gracioso
pero eso a los que nos jode no es a la empresa que obvio que le da igual
pero lo descuentan del resultado de la tienda asi que a los que jode es a los empleados y nos reducen horas, comisiones, etc... por culpa de tipos sin escrupulos como tu.
Asi que guay, a seguir jodiendo curritos, eh?
A ver, por experiencia te digo, que CUALQUIER servicio de SPV (servicio post venta) que tenga un poco de decencia y trabajadores que sepan como tienen que hacer su trabajo, lo primero que se hará SIEMPRE Y SIN FALTA, es la de comprobar el serial de la consola, con el que aparece en la caja.

En caso de que en la caja no conste por haber sido arrancado, no se hace NUNCA la devolución por manipulación.
Existen X dias para una devolución y dentro de ese período, es requerido el embalaje original.
Así que no hay excusa, eso que comentas, lo colarás en el bazar la siguiente manzana a tu casa, pero NUNCA en un gran almacen.

Claro está, que existen 1001 despistes y excepciones, como seguramente me querrás demostrar en el siguiente post en el que contestes.

No te me enfades eh? Pero no me servirá un "QUE NO? Pues anda que yo no he hecho veces, blabla...", pues ya te he dicho que hablo de la experiencia REAL. Se muy bien como va un servicio SPV. Y te diré mas, conozco muy bien algunos como el de FNAC, MM y Corte Ingles. Aps y, por CI, me refiero a producto tecnico de devolución in-situ... no a zapatillas, ropa o utensilios de cocina...

Amén de que un serial de SONY es facil de recordar y comprobar. Cualquiera que haya trabajado en un SPV, se sabrá de memoria los "S01-....-.." de SONY.

Un ultimo añadido: saltemonos la parte en la que se dan explicaciones sobre los gritos en el CI y sus magnificos efectos de conseguir lo deseado, etc... Te digo yo que con algo como PS3, dada la política de SONY, si la caja muestra modificaciones, no hay cambio. Si los serials difieren, no hay cambio. Si no hay caja, no hay cambio. Podria seguir, pero tengo sueño.

Un abrazo! ^^

Opinion personal: me cuesta mucho entender como podeis tener cojones a abrir la ps3, y desvalijarla como lo haceis... No digo que no sepa/entienda como hacerlo, etc. Solo digo que rebiento lo que sea, pero la ps3, NI TOCARLA!
Buenas, pues todavia sigo sin tener claro donde esta ese fusible del que me hablais. Investigando a fondo, he encontrado una pagina donde aparecen todos los componentes de la ps3 con sus referencias y fabricantes http://www.electronicproducts.com/whatsinside/viewteardown.asp?filename=Sony%5FPlaystation%5F3%5FTeardown%2Ehtml

El integrado que creo que esta jodido, es el BMD-001, fabricado por una empresa china llamada unimicron. Esta mañana he llamado a discoazul, para que me aclarasen si vendian esta parte pero por desgracia no lo tienen.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
hola

estos son los compontes principales que hay en el intregrado BMD-001:


Rohm Motor Driver IC BD7956FS "Rohm 7ch Power Driver for CD-ROM" Datasheet available
Samsung Ram IC K4S641632K-UC75 Samsung 64mbX16 64Mb SDRAM 7.5ns Datasheet Available
Sony RF AMP (optical control) IC CXA2720R
EEPROM IC S99-50111-001 (AKA S29AL016D) -S29AL016DFFI02 16Megabit
Sony MCU IC CX D5063GG-1
Sony IC CX D5064R
Macronix MX25L1005 Serial eeprom 1mbitx1 Serial Flash
JRC/NJM NJM13403 Quad OpAmp
Rohm BA5888 motor driver IC
Sony KES-400A Optical Pickup Assembly


edito:
parece que cada lector va con su consola y no funciona en otra diferente.
26 respuestas