Necesito Ayuda con YDL !!!!!!!!!!!!!!!

Estoy siguiendo este tutorial :

MANUAL PARA INSTALAR YELLOW DOG LINUX 5.0 EN PS3 Y TELEVISORES CONVENCIONALES (DE TUBO) O QUE NO SEAN HD. (Por Kakarotto888)

Debido a los constantes problemas que se presentan a la hora de instalar Linux en PS3 y la poca información de que disponemos los usuarios a la hora de instalarlo, he decidido montar este tutorial que he ido recopilando a base de horas de esfuerzo hasta que conseguí instalarlo sin problemas en ps3.Parece un tutorial bastante largo, pero no es así, lo que pasa es que quiero ponerlo por orden y bien explicado, porque muchos habéis tenido problemas con esto mismo:

Vayamos por partes:

1. Esto es lo que vamos a necesitar:
-Consola Ps3
-Dvd Yellow Dog Linux 5.0
-Pendrive con una carpeta llamada PS3 y una subcarpeta llamada OTHEROS, en la que meteremos el archivo otheros.bld (aseguraos de que el archivo que bajáis sea el de ydl, ya que los de las demás distribuciones se llaman igual, pero no sirven. Si os bajáis uno erróneo, os saldrá una pantalla azul, con un CD al lado y un Pingüino en el otro, con un glosario de configuraciones abajo a la derecha. Bajad el archivo correcto y reintentad)
Este el link para bajar el otheros.bld para Yellow Dog de forma directa: ftp://mirror.anl.gov/pub/yellowdog/i...cs/otheros.bld
-Teclado y ratón USB
-Pendrive con un programa de configuración "Xautoconfig" (no lo pongáis en ninguna carpeta)
*Nota, las carpetas tienen que estar en mayúsculas exclusivamente para que ps3 las reconozca, si no, te dirá que no hay ningún sistema.

2. Los preparativos:

IMPORTANTE: Antes de formatear el disco duro, aseguraos de que hacéis un Backup de vuestros datos, de lo contrario, se perderán irremisiblemente (incluso las partidas guardadas de ps2 y ps3)

Vamos a Ajustes del sistema > Formatear Disco duro y le damos un formateo rápido (al menos es lo que he hecho yo y no me ha dado problemas).Te pedirá que hagas las particiones. En este caso mucha gente prefiere darle 10gb a Linux y 50 a ps3, yo personalmente lo he hecho al revés, ya que realmente donde guardare mis archivos de música y demás será en Linux, pero cada cual...


La ps3 reiniciara. (El proceso de formateo solo lleva unos segundos.)
Acto seguido, vamos a Ajustes del sistema > instalar otro sistema operativo, con el pendrive insertado en una ranura USB, para que reconozca el archivo otheros.bld. Una vez te salga en pantalla le das a Iniciar....

3. La instalación:

Cuando instales el otheros , vamos a Ajustes del sistema > Sistema predeterminado > Otro sistema operativo. La ps3 te pedirá reiniciar para arrancar con el otro sistema. Inserta el dvd y dile que si, arrancara con un escroleado de texto en el que al final te pondrá el comando:

Kboot: dale al tabulador hasta que te salga installtext y presiona Intro.
Empezara la Instalación del DVD.

Muy importante: Durante al instalación, que tardara cerca de una hora, te hará varias preguntas que deberás responder correctamente para no tener problemas mas adelante. No se el orden correcto ahora mismo, pero te preguntara el Idioma, el tipo de teclado y te hará unas preguntas sobre las particiones, en este punto hay que tener cuidado y elegir la partición que previamente habremos dado en ps3 (la ponga el tamaño que habréis elegido) y acordaos de como se llama la partición (sda1,sda2,sda3...)

Muy muy importante: Durante otra de las preguntas te pedirá un password que deberás poner 2 veces. Este password es la contraseña de administrador, sin ella, no podrás hacer absolutamente nada en Linux, así que asegúrate de recordarla.

La instalación continuara. Una vez que este completada, expulsara el DVD y se reiniciara el sistema.
Te volverá a salir el kboot: dale al tabulador hasta que te salga ydl480i
Después del texto con los OK verdes, te pedirá la contraseña, pon lo siguiente en;
localhostlogin: root
password: tu contraseña de administrador
Teóricamente, hasta aquí estaría todo correcto, pero para poder instalar el entorno grafico en una televisión estándar, hay que hacer lo siguiente:

4. Entorno grafico en una televisión de tubo:
Cuando te salga root@localhost, escribimos: vi /etc/kboot/conf

Saldrá una pantalla de texto con los tipos de configuraciones, bien, le damos a la i de insertar y donde pone default=ydl (Vamos ahí con las flechas de dirección) modificamos poniendo default=ydl480i, esto sirve para que arranque con la configuración de tu televisor. Para salir, le damos a la tecla Esc y abajo escribimos :wq y Intro.

Cuando salga el root@localhost introducimos el DVD de linux de nuevo, y el pendrive con el archivo Xautoconfig (es preferible, al menos yo lo he hecho así, que el pendrive SOLO contenga este archivo, sin carpetas ni nada)
Escribimos mount /dev/dvd /mnt y Intro... despues del texto ponemos: rpm i- /mnt/YellowDog/RPMS/Xautoconfig

Teóricamente, si desde aquí funciona, todo bien, pero sino, podemos instalarlo desde el usb directamente poniendo mount -t vfat /dev/sdd1 /mnt y Intro.
En caso de que ya lo tuviésemos instalado ponemos simplemente Xautoconfig y le damos a Intro.

5. Acabando.....Por fin!!!!!

El último paso es para que cada vez que inicies el Yellog Dog, te pase al entorno grafico automáticamente:
Para ello entramos en editdiff /etc/inittab te saldrá otra pantalla de texto, vete hasta donde pone id:3:initdefault, cambia al modo editar (pulsando i) y cambia el 3 por un 5.Como antes, presiona Esc para salir del modo editor y escribe :wq al final para guardarlo.

Volverás a la pantalla donde te sale el root@localhost, así que simplemente escribe startx y dale a Intro....

Bienvenido a Yellog Dog Linux, el resto os lo dejo a vosotros....
Quiero agradecer su apoyo a los que han hecho posible este tutorial, en especial a Slash23 por estar tantas horas al teléfono y dejándose los dedos en el pc, buscando soluciones.






Todo me va muy bien hasta que llego al paso nº 4 en donde debo de escribir vi /etc/kboot/conf lo cual hago y entonces es cuando me deberia salir la configuración .

El problema es que no me sale el texto , solo me salen unos guiones en morado y no puedo modificar el fichero al ver toda la pantalla en negro.

me sale esto :

-
-
-
-

Si le doy a la I me sale INSERT , pero no puedo modificar nada.

Ahora tengo la consola encendida y no se que hacer si apagarla ó no .

Echadme un cable por favor

el manual esta aqui :

http://www.areaurbana.net/foro/showthread.php?t=798


Edito : Ya conseguí solucionarlo pero me ha costado bastante.

Saludos
ola me pasa lo mismo me puede decir como lo a solucionado

gracias
Seahawk escribió:Todo me va muy bien hasta que llego al paso nº 4 en donde debo de escribir vi /etc/kboot/conf


No es "/etc/kboot/conf", sino:

vi /etc/kboot.conf


Ese es el problema.
ya resolvi esa duda pero donde pone modifica ydl por ydl480i lo ago pero despue pone pulsa esc y despue "escribe debajo wq y intro" no se donde escribirlo yo lo pulso y sale recoding pulso intro y no pasa nada

me podeis ayudar? gracias
ya te he enviado el mensaje .

Suerte
4 respuestas