Posibilidad de emular wii ??

Primero de todo aquí tenéis los piedros para tirarme.

Imagen

Bien, después de leer la noticia de la portada de eol referente a:

"Consiguen acceder a la GPU de PS3 desde Linux
Desarrolladores de ps2dev.org han conseguido acceder a la GPU de la PlayStation 3 desde Linux, saltándose la limitación impuesta por Sony. Es un acceso a bajo nivel complicado e incompleto, pero permitiría acelerar aplicaciones como el reproductor de vídeo mplayer."

Y recordando que un dia en un post que no me hagáis buscar se dijo que la PS3 podría emular perfectamente a Game Cube, la Wii sólo es algo más potente que la GC, por potencia no sería. Y por sensor de movimiento tampoco, aunque el Sixaxis no sea tan preciso como el Wiimote, creo que sería posible un emulador de Wii, me gustaría conocer vuestras opiniones.

Salutacions!!!
[Modo irónico/on]
No se... es posible pero si se llegara a emular no seria mejor que se consiguiera adaptar el sensor por USB pa conectarlo a la PS3 y asi dejarnos de tonterias [burla2]


Bueno que lo veo chungo...
[Modo irónico/off]

Saludos [ok]


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COMPRATE UNA WII !!!!!!!!!!! EDITO: LOL!
JOJOOJOJOJOJJJJOJOJOJOJOJOJOJOJJOJOJOJJOJOJOJOJO [carcajad] .

NO

Pero si no hay nada para emularla en PC, como va a haberlo en PS3.

Como mucho mucho muchisimo, un port del emu de Dreamcast o de Saturn. De ahi para arriba vete olvidando.
Sii y quizas una 360, en serio.

Pues es cosa de esperar, creo que la emulacion seria facil en cuanto al cpu, quizas mas dificil por el gpu, uno es ati (wii) y el otro nvidia(ps3), pero de que es posible, es posible, emular los movimientos con el sixaxis no es necesario, se podria usar el del wii (recordar que existen driver para pc) ahora que no exista en pc un emulador de wii (es obio un x86 es mas lento que los powerpc) no indica que no se realice el el ps3 (si la mac no ubiera dejado los ppc seguro ya abria mas avances en codigo)
Hombre no estaria mal pero lo veo dificil.

Aunque disiento totalmente de Eleven, creo sinceramente que tiene mas posibilidades de emular una Wii una PS3 qie un PC.

Porque aunq no tengan mucho que ve los chips los dos son de IBM con arquitectora PPC. Algo que difiere bastante del claso x86 de Intel.

Ademas conectar los mandos originales de Wii a la PS3 no seria muy dificil a traves de Bluetooth

Saludos.
haber la ps3 es como un ordenador multimedia por ahora, pero si que se puede emular todas las consolas de 2 generacion en 1 pc normalito. yo creo que todo llegara y si no mira la psp que emula:psx,neogeo,s-nes,nes,n-64 xDD
solo faltaba comprarte la ps3 pa viciarte al wiisports.... jeje


Lo cierto es que seria todo un puntazo.. vamos.. si hay que votar.. yo voto. Si hay que comerse el coco.. ale. ahi ya no sirvo mucho.. porque pa eso ya no sirvo.. pero voto! xD

un saludo
Por suerte o por desgracia las consolas cada vez son mas complejas y los emuladores que logran emularlas se vuelven cada vez mas complicados e impensables.... De echo no tenemos mas que mirar que no hay un emulador de ps2 o xbox que funcione con decencia... Es muy probable que llegados a este punto los emuladores dejen de ser factibles ya que emular ese hardware por software requiere un trabajo tan extenso y una maquina tan potente que se escapa de la viabilidad.... Pero bueno de la esperanza se vive ;)
no es por desilusionaros pero cm se os ocurre decir k ps3 podra emular xbox360??xD esto es realmente fuerte!!!!!
Aver k kede claro k xbox360 utiliza tecnologia direct x y ps3 no asi k eso lo ace algo imposible pero en fin.....k si salen emus e veran pero no de xbox por dios!
Eleven escribió:JOJOOJOJOJOJJJJOJOJOJOJOJOJOJOJJOJOJOJJOJOJOJOJO [carcajad] .

NO

Pero si no hay nada para emularla en PC, como va a haberlo en PS3.

Como mucho mucho muchisimo, un port del emu de Dreamcast o de Saturn. De ahi para arriba vete olvidando.


Hombre, no digo yo que se pueda, pero te has colado como 2000 pueblos con tu afirmación.

Por lo pronto la ps3 es 100 veces mas parecida en hardware de wii, que cualquier ordenador.

Solo decirte que el mejor emulador de gamecube corre en los antiguos Mac, que fijate por donde, son los procesadores en los que esta basado el de la wii. El ppe de la ps3, no es muy distinto de un g5
yo creo que es muy posible (otra cosa es que sea viable).
si la XTS emula la xbox , la wii es menos potente que la xbox y la potencia de la PS3 es similar a la de XTS entonces es posible que una PS3 emule una wii (e incluso una xbox, que ya seria la leche).
lo que no creo es que se pueda hacer a traves de linux
Lo veo muy dificil mas que nada porque sony lo caparia al momento, la de demandas que le echarian microsoft y nintendo si permite esos emuladores. [discu]
Lo de las comparaciones con la emulacion de xbox1 sobre 360 no tiene relacion en este caso. M$ tiene toda la documentacion existente para hacer su emulador, así como aceso total al hardware de 360 y un equipo de personas trabajando en ello todos los dias.
Un emulador normal nunca llegará a ese nivel de trabajo.

Aparte el aceso a la gpu de la ps3 es bastante chapucero por ahora.
Estas cosas se hacen casi siempre( a no ser que se pueda acceder totalmente al hard como en psp) en pc y luego se portan a los diversos sistemas, pero hacer un emu nativamente en ps3 a día de hoy es solo un poco menos cruel que fustigarse los testiculos con una fusta llena de chinchetas al rojo vivo.

PD: Lo mas lógico es que se haga sobre linux en pc aunque sea sobre ppc y luego se portase a ps3 pero mas bien emuladores mucho menos exigentes y no algo bastante mastodontico en potencia como es una wii(de la que aparte simple y llanamente no se tiene conocimientos suficiente como para hacer un emu en pc, cuanto mas en ps3)
Yo creo que podría emular la PS4
Con el sistema de juego mejor dicho de control que tiene wii no le veo mucho la utilidad que puedan hacer un emulador de wii ni para ps3 ni para pc, mas que nada porque te limita demasiado no tener un mando como el de wii para pc o ps3.
Ademas se han de tener mas cosas en cuenta como el tema del monitor, supongo que la mayoria de usuarios de pc disponen de un motitor de 17" y jugar a la wii en un monitor de ese tamaño es muy incomodo (lo digo porque yo al principio jugaba en una tele de 17") asi que la verdad creo que tien bastantes mas cosas en contra que a favor.Solo tienes que echar un vistazo a esto, ¿que ha tenido mas exito, el emulador de la sp o el de la nds? ¿por que? control y sistema de juego.
Es mi opinion.

Saludos
adidi escribió:Con el sistema de juego mejor dicho de control que tiene wii no le veo mucho la utilidad que puedan hacer un emulador de wii ni para ps3 ni para pc, mas que nada porque te limita demasiado no tener un mando como el de wii para pc o ps3.
Ademas se han de tener mas cosas en cuenta como el tema del monitor, supongo que la mayoria de usuarios de pc disponen de un motitor de 17" y jugar a la wii en un monitor de ese tamaño es muy incomodo (lo digo porque yo al principio jugaba en una tele de 17") asi que la verdad creo que tien bastantes mas cosas en contra que a favor.Solo tienes que echar un vistazo a esto, ¿que ha tenido mas exito, el emulador de la sp o el de la nds? ¿por que? control y sistema de juego.
Es mi opinion.

Saludos

Por control se podrian usar mandos de wii ya que al emitir por bluetooth no veo dificultad en usarlos bajo un emu que pudiese aceder al bluetooth de la ps3.
Sobre el monitor a la wii le da exactamente igual que juegues en una tele de 12", de 1" o de 576" ya que se mueve exactamente igual(la wii ni sabe ni tiene en cuenta el tamaño de la pantalla sobre la que se juega)
pues claro que si! todo es emulable en esta vida :D
eso si, comprar la ps3 para jugar al wiisport a 3 fps, sin texturas, baja resolución o un reescalado raro y encima que el control sea impreciso (bueno... igual conectando un mando original de wii por bt...), mmm no es mejor pillar la wii y pasar de la ps3?

de todas formas, vete olvidando... El emulador de gc para pc no es que vaya muy para allá... y dudo mucho que haya gente que aproveche la ps3 tanto como para ponerse...
[troll mode]
Asi habria buenos juegos
[/troll mode]

Esta es siempre la pelicula del millón... "puede X consola emular Y consola que convive en ventas con ella?"

Al final deberian poner que esta prohibido preguntar eso en las normasl XD

Cómo se dice, seria facil el tema de los wiimandos, ya que son bluetooth, sólo se necesitaria una de esas barras baratas que van al USB y listo, problema resuelto...

Resultado final? una wii que reproduce blueray!! :D

(lo que no funcionaria seria seguramente las roms del canal tienda :()
nose porque, pero me parece una locura.. si hasta quieren quitar el emu de PS2.. como para ponerse a programar alguien desde su casa uno para la wii, que es claramente mas potente y imagino que portar los controles es mucho mas complejo(mas que nada porque en PC no se usa la sensor bar y se controla de una manera un poco extraña, al menos lo que he visto hasta ahora)...

casi mejor en lugar de esperaros a que ocurra un milagro de esos.. compraros directamente la wii que vale muchisimo menos que PS3... otra cosa..
!¿tan necesitados estais de juegos como para pensar en esto?! (no os ofendais por esta pregunta, no quiero crispar el ambiente mas de lo que esta con esto de las nuevas consolas..)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Eleven escribió:JOJOOJOJOJOJJJJOJOJOJOJOJOJOJOJJOJOJOJJOJOJOJOJO [carcajad] .

NO

Pero si no hay nada para emularla en PC, como va a haberlo en PS3.

Como mucho mucho muchisimo, un port del emu de Dreamcast o de Saturn. De ahi para arriba vete olvidando.

por que de dreamcast y de saturn si y no de GC y de xbox ?

la arquitectura de la DC y de la saturn es PPC ? si no es asi.. estan en las mismas condiciones todas, y la wii seria el problema el chungomando no se si tanto la consola.
Maximilian escribió:por que de dreamcast y de saturn si y no de GC y de xbox ?

la arquitectura de la DC y de la saturn es PPC ? si no es asi.. estan en las mismas condiciones todas, y la wii seria el problema el chungomando no se si tanto la consola.

Saturn puede que no por que su arquitectura es chunga para programarla mas que por potencia pero por ejemplo dreamcast si es mas emulable que xbox y gc simplemente por que está mas documentada y tendría menos requisitos para emularla(aunque la arquitectura sea distinta su emulacion es mas liviana al ser menos pontente, por ejemplo en una tienes que gestionar 96 megas de ram y en otra 24).

Por cierto no siempre que las máquinas sean de la misma arquitectura asegura que el emu sea mas rápido, da igual que la arquitectura sea identica si tienes que emular las instruciones tal y como seria si fuese distinta, ahi ya depende de un carro de cosas pero vamos dependiendo de lo que se emule y como se emule no es ventaja.
WhiteSnake escribió:
Imagen


Réstale una porque te la tiraba entre ceja y ceja [oki]
21 respuestas