La mejor distribucion linux para ps3?

Pues eso, no he probado aun de instalarle ninguno a la ps3 y tenia pensado hacerlo por curiosidad, y me gustaria saber cual funciona mejor, no se el que es el mas completo y sencillo de usar (imagino que esta pregunta es un poco dudosa segun para quien sera uno y para otro otra pero bueno) tenia pensado ponerle el Yellowdog ya que por logica es el que mejor deberia funcionar en la ps3 aunque muchas veces la logica no tiene sentido xD. Gracias y saludos.
habria que formatear y perderias todos los datos del HDD
Ya eso ya lo se, jeje puedo hacer copia de seg. y de todas maneras tampoco tengo nada importante asi que... xDD solo queria saber lo de antes jeje. De todas maneras gracias por la info.
la mejor distribucion es YDL
alguna idea si ubuntu prepara alguna?
YDL y Ubuntu están a la par, pero me decanto por Ubuntu.

Primero, porque funciona todo el hardware de PS3 y segundo porque los repositorios de software son mucho más completos que los de YDL.

Además, es que Ubuntu es muy, muy sencilla de utilizar.

Saludos.
La verdad es que dudaba entre Ubuntu y Yellowdog pero por logica pensaba de que que YD era mejor ya que estaba completamente pensado para ser utilizado en ps3 pero ahora ya no se que hacer xDD.
A mi me gusta opensuse, todo es cuestion de gustos...
Bueno es que eso ya me imaginaba con esto de las distros siempre pasa xD, pero bueno, a ver yo e probado el opensuse hace muxo pa pc y weno bien lo cierto es que casi todas las distros se parecen muxo tambien es logico viniendo de la misma base, pero bueno. No es que controle mucho con linux la verdad, lo he probado pero ya esta, me gustaria con la ps3 empezar a usarlo mas hay que darles oportunidades a los nuevos SO me se todo de praktikamente todos los windows ahora estoy corriendo con vista y sigo pensando que desde el windows 3.1 es lo mismo con la cara lavada xDD, weno gracias x todo, supongo que al fin y al cabo todos deben de ser lo mismo xD
Ayer probé una distro de Ubuntu para PS3 y me pareció lentisima, no te lo recomiendo para nada!

No sé como andarán las otras, pero PS3+Linux no corre mucho más rápido que AMD Athlon+Linux (incluso menos, pués no aprovecha la gráfica).

Salu2
Pues yo tengo AMD Athlon 64bits y me dio por probar el linux 1 tiempo y me iva como una bala, muxo mas rapido ke windows la verdad, en ps3 ya no tengo npi xD, a ver si alguien confirma la lenta velocidad del linux corriendo en ps3.
Hola yo tambien estoy interesado en instalarme linux ademas ahora que tengo ya el teclado y el ratón, pero al ser novato en tema de linux (quiero aprender [tomaaa] ) pues quisiera saber cual es mas facil de instalar en ps3, cual da menos problemas.

Me pasaba = q el creador del post q al ser YDL la distribucion especifica iba a estar mas adaptada y mas facil.
Pero ubuntu siempre a sido la mas facil para empezar, lo q pasa q no se si da problemas con ps3 y ademas es cierto que va lento en ps3???

Aí q no se cual elegir.

espero q sigais opinando los q sabeis
Por mi experiencia:

Haced un backup (sé que es de cajón, pero no os olvidéis)

Ubuntu es fácil de instalar, son muy pocos pasos, pero su rendimiento deja mucho que desear, no por el SO, sino por la PS3. Es lento.

YD, no lo he probado, agradecería que alguien nos expusiera su opinión.

Otras distros: Dudo que funcionen mucho mejor que Ubuntu, más que nada por que la PS3 "está capada", y no funciona al 100% con Linux.

Esperemos que Sony rectifique y libere todo su potencial.
Pues menuda miiiiiiiiii xDDD A ver yo me voy a decidir por probar el YDL y os cuento a ver ke psa, pues sony ya podria liberar la potencia total joer ke pa eso pagamos en su dia xD Acias MORG!
Yo probé YDL y me pareció una buena distibución, la 5.0.1 con wifi. Pero el yum no me tiraba (bajaba 1 de cada 10 veces), y estoy buscando otra que tenga wifi desde inicio, ya que me es imposible conectarla por cable. Me recomendais alguna?

Muchas gracias
Yo no soy ps3ero pero intento ayudar a todo el que puedo.

Una distribucion muy solida es OpenSUSE. Yo es la que uso y estoy encantado. Ahora van por la 10.3, y estan empezando a dar soporte a esta plataforma (PS3)

Por lo que he oido es instalable por YAST (una interface grafica muy intuitivo).

mas informacion en http://en.opensuse.org/PS3

un saludo
15 respuestas