Recien llegado, necesita un poco de "guia".

Buenas noches:
Soy un recien llegado a los foros de la ps3, aunque me paseo bastante por los de la psp.
pronto caerá en mis manos una ps3, y me he decidido a ir enterandome del mundillo.
En mis 3 pcs tengo windows xp y suse linux 10.2, por lo que de entrada empieza bien, se presenta MUY bien.
Despues de leer muchos hilos por aquí, me surgen muchas dudas MUY basicas, que seguro me podréis ayudar cualquiera, y yo de ahí puedo seguir buscando más información.
Ahí va:

1- CREACION DE BACKUPS Y CARGA DE BACKUPS
Leo por ahi que el linux es maravilloso para hacer todo tipo de cosas que no haces con una consola, pero no me ha quedado claro si con linux puedo hacer los backups de mis juegos originales y luego ejecutarlos desde ahí.
1.1-¿acaso necesito el otheros?
1.2-pero el other os solo crea backups, ¿como los ejecuto?
1.3-¿tengo que poner esos switch que he visto por ahí para hacer una carga de backup?
1.4-¿modchip? ¿comoooor? ¿para que?
1.5-la pregunta que lo engloba todo: como es más comodo hacer los backups y cargarlos?

2- LINUX
Ya he leido que tipo de distros entran, y he estado ojeando (solo ojeando) algún tuto de instalación, pero tengo alguna duda:
2.1-tengo que poner una distro de linux para ppc ¿no?
2.2-¿la instalacion de linux en la ps3, como influye en el os o firmware de la ps3? ¿se queda donde estaba? ¿como ejecutas el inicio de linux?
2.3-¿es posible tener el otheros y el linux al mismo tiempo, o simplemente irán en discos duros diferentes?
2.4-¿la instalación del linux es posible hacerla en un disco duro externo usb? (siempre que sea compatible desde luego.
2.5-¿a que nivel trabaja la grafica de la ps3 en linux? ¿funcionarían los juegos de linux que requieren de aceleración gráfica o xgl con beryl por ejemplo?

Como veis son preguntas bastante abiertas, y os podrías pasar tres días contestando, pero solo necesito que me guiéis un poco, yo mismo seguiré buscando por estos foros cuando tenga un poco más claro que es lo que necesito buscar. (seguro que también haré alguna que otra pregunta más, pero serán más especificas, de verdad)

MUCHAS GRACIAS de antemano, para el que se atreva con este post, reconozco que será un "coñazo" para vosotros.
Hola:

1.1 OtherOS es un fichero necesario para cargar aplicaciones como por ejemplo: GNU/Linux, SAK etc....

1.2OtherOS no puede crear backups por si solo.

1.3 Sí (solo bakcups de PS2).

1.4 El único modchip que existe ahora mismo funcional para PS3 es el "infectus", para más información usa la búsqueda avanzada o Google.

1.5 backups se pueden hacer usando GNU/Linux o una aplicación más simple llamada SAK; NO es posible cargar ningún backup de algún juego de PS3.

2.1 Sí

2.2 Sí instalas GNU/Linux la consola lo "lanzará" cada vez que la enciendas, por lo tanto hay una modificación del "boot" de PS3. Para volver al XMB deberás pulsar el botón de encendido cinco segundos (todo esto lo digo de memoria, no tengo ningún sistema instalado y es lo que creo recordar haber leido de otros post).

2.3 Es necesario tener OtherOS para poder instalar GNU/Linux, van instrinsecamente juntos.

2.4 Creo, con bastante certeza, que no es posible.

2.5 La capacidad del hardware gráfico de PS3 está limitada cuando ejecuta GNU/Linux por lo que no es posible hacer funcionar apliaciones que utilicen 3D de manera intensiva; hace pocos días se descubrió un pequeño agujero de seguridad que sí permite acceso total al chip gráfico de la consola (RSX) en algunas versiones del firm de la consola.

Si es posible, la próxima utiliza la busqueda, todo lo preguntado está respondido en el foro. Un saludo.
Primero usas la busqueda, despues pregunta lo que no encuentres (que dudo mucho que no este contestado)
Yamagata-9th escribió:Despues de leer muchos hilos por aquí


Pues menos mal. En resumen y para simplifcar las cosas. No se puede de momento cargar backups de tus juegos de PS3 solo de PS2 y haciendo SWAP (con lo switch que dices) por lo que no es demasiado atractivo de momento. Los backups que se podian crear via Linux no sirven a dia de hoy para nada (ni creo que esos lleguen a servir nunca).

NO SE PUEDEN CARGAR BACKUPS DE PS3
Muchas gracias por vuestra ayuda, necesitaba de estas respuestas, pues estaba más perdido que un pedo en un jakuzzi.
Aunque no lo creais, llevaba un buen rato dando vueltas por los foros y no me había quedado nada claro, era necesario conocer algunas generalidades, para saber QUE buscar en la busqueda, o saber de que se esta hablando cuando leo el tutorial del knife ese por ejemplo.
....y ya puestos.... ¿podríais contestarme una pregunta más?

-¿para que sirve el modchip infectus? leo que es muy parecido al undiluted platinum de la psp, pero no me queda nada claro la utilidad de downgradear el firmware de la ps3, si con esto no logramos la carga y creación de backups...
-La ps3 como un pc con linux... ¿como va el os? ¿estable? ¿rapido? supongo que irá bastante más lento que en un pc normal ¿no?
-¿Alguno ha probado el opensuse 10.3 en su ps3?
-a la hora de instalar haceis una instalación bastante ligera ¿no? para que ocupe poco.....

GRACIAS

P.D: Siento de verdad preguntar cosas que podría encontrar por aquí, pero como en todo "mundillo" que te metes, hace falta familiarizarse con el diccionario tecnico, y saber moverse por el foro con ligereza para encontrar lo que buscas.
Sigo leyendo, pero estos foros tienen muchisima rapidez de respuesta, y mientras leo soy contestado, y me facilitais muchisimo las cosas.
GRACIAS una vez más
Usa la busqueda hombre, mira en el tiempo que has tardado en escribir tu post hubieras podido leerr un poco por encima y enterarte de todo mas o menos.


Saludos
5 respuestas