Pequeña idea para simplificar el uso de los swap switchs

Habia pensado que con un pic se podria detectar un boton pulsado.
El pic podia entonces enviar dos señales ha dos reles o cosa mas fina, que desconectarian el sensor y el motor de la bandeja.
Luego el pic enviaria una señal a un rele de tres posiciones que moveria el motor de la bandeja para que lo espulsara. Tu extraerias el brd/dvd/cd y meterias el backup.
Se podira conectar el mismo sensor que detecta si un cd a sido insertado al pic para que cuando tu metieras la copia, el pic hiciera que el motor se la tragara automaticamente. Si es muy dificil simplemente con otra pulsacion sobre el boton el backup seria absorvido.
Por ultimo el pic retiraria las señales que tenian desconectado el motor y el sensor y el backup estaria listo para ser cargado.

El problema ahora es que me gustaria obtener la alimentacion para todo este rollo de la propia consola y no me gusta la idea de obtenerla de usb por que se podria quemar si se le exige demasiado.

Tambien me gustaria saber si con el sistema actual se a previsto la posivilidad de accionar la expulsion del disco cuando este estaba todavia girando. Por que si no es asi lo unico que habria que hacer es conectar el positivo del motor de giro de disco al pic para detectar si hay corriente y si es asi ignorar cualquier peticion de expulsion.

PD: Siento haber habierto un hilo nuevo pero no sabia como cambiar el titulo al hilo anterior.
ante todo saludos a este gran foro,yo me decidi a poner los interruptores porque no dispongo de ps2,y en un futuro quizas nos valga para jugar a copias de seguridad ps3.

segi todos los pasos , del manual por cierto todo muy bien explicado,las unicas modificaciones que hice respecto al manual,fue los cables que cortamos en el motor para la expulsion,sacarlos tabien a fuera para que cuando queramos que funcione igual que al principio funcione. en cuanto a los cables del sensor no los toque en cuenta corte el cable negro que alimenta al motor del disco, para asi sacarlo con la seguridad de que no esta en movimiento ,esto ultimo muy importante.

Imagen

el cable que corte en cuenta del sensor,muy facil de cortar i enpalmar en el exterior con un interruptor.

sludos a todo el foro

--gavilan 1975--
ups sorry problema menos ahora solo falta la alimentacion y por supuesto ver a que voltajes funciona cada cosa
yo utilizo una pequeña fuente de alimentacion, a 1,5 voltios mas que suficiente para sacar y meter el disco,a 3 voltios me parecia excesiva y prefiro no forzar el motor,comentar que la fuente dispone de inversor de polaridad asi me evito el poner otro interruptor.
Tu idea me recuerda bastante a los primeros chips de ps2 que salieron... Pero es muy buena idea.
Gracias Sirk por el voto de confianza. He estado viendo un poco por dentro como estaban las cosas y me topao con que el sensor es optico y segun creo o por lo menos lo que he podido medir, el emisor es el que tiene los cables, el receptor esta soldado a placa. Sin embargo he visto que aun quitando el emisor, la ps3 se traga los cds por lo que podria haber otros sensores. Creo que los vi mientras desmontaba el lector pero paso olimpicamente de intetar trastear con ellos por un lado porque estan soldados a placa y por otro porque hay que retirar la cubierta negra del lector y he perdido 1 hora en volver a ponerla XD. Si el final me decido a desarrollar la idea pondre un temporizador o la idea original de pulsar por segunda vez el boton para que aspire el CD. Si tengo tiempo mañana destapare la fuente de alimentacion y husmeare por hay.
Mi PS2 funcionaba exactamente así.

Pulsabas el eject, cambiabas el swap magic por un backup, y la consola no se enteraba.

Mucha suerte con la investigación. Igual con ingenio se puede sacar algo antes que por software...
Ya tan los 5 voltios. Estan entre la primera y la ultima patilla del conector de 5 cables que salen de la fuente. La verdad es que solo hay que destornillar los tornillos que unen la fuente a la consola para averiguarlo. Segun pone la etiqueta la fuente suministra 5 y 12 voltios. Viendo que hay dos patas muy gordas y luego unos cables muy finos no es dificil imaginarse donde estan los 12v y los 5v.
Menuda idea!! si no fuera por que alguien lo penso hace como medio año o más me quitaria el sombrero.
2 cosillas, yaq yo fui uno de los primero q lo hice por aqui y puse el tutorial,, yo creoq con 3v no pasa nada, yaq el diseño original del lector trabaja con 3y poco,, con 1,5 no se q pasara al quedarte corto, espero q a corto plazo nada...

de todas maneras yo lo alimento con 2 pilas de 1,4 en paralelo, y tienen voltaje pero muy poca intensidad asiq no pasa nada.

yo antes de hacerlo, habia pensado cojer los voltios del conector o del propio lector de tarjetas, q creo q va a 3v, pero pase de moficiar mas jeej

la idea del pic me parece muy interesante, porq el dia q sepamos el voltaje q va cambiando al meter cd/dvd/bd , podremos cambiar al vuelo el tipo de medio insertado con otro boton y otra programacion no?.....

ahora el tema es quien sabe programar un pic de esos?
Yo creo que sabria programar el pic dado que no es muy complicado lo que hay que hacer, esta tarde me comprare lo que me hace falta para empezar. La verdad es que no tenia ni idea de que alguien lo hubiera hecho ya, por lo que habia leido hasta ahora todos los diseños se vasaban en habrir abujeros por todas partes la ps3, y luego ir apagando y encendiendo interuptores.
hombre yo lo hice "con estilo" yaq quite el lector de tarjetas y en su lugar meti los interruptores atornillados, con lo cual con la tapa cerrada del lector de tarjetas, n ose ve nada de nada xD
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
podrias poner fotos de todos los que hallais puesto interruptores jiji para ver como queda tengo curiosidad yo ya hace tiempo me atrevi a desmontarla pero tanto como soldar no a eso si que no me atrevo
para el pic hay hasta compiladores de C+.

sino en lenguaje maquina pero es mas cansino aunque estara mas optimizado.
"erhacker_22" escribió:podrias poner fotos de todos los que hallais puesto interruptores jiji para ver como queda tengo curiosidad


asi me quedo .

Imagen


Imagen


Imagen


saludos --gavilan1975--
Yo se programar pics en ensamblador (mas o menos) no es muy dificil.

Si puedo ayudar en algo...

Pero no sé si me atrevo a abrir mi ps3, ¿alguien me presta la suya para probar? [carcajad]

Es broma, eh?
Gracias por el ofrecimiento pero todavia estoy viendo cual seria la mejor forma de hacer esto. Creo que para desconectar el motor de giro del disco y el sensor utilizare simples reles y para el motor de expulsion de la bandeja utilizare el integrado l293b. Mi duda ahora es la siguiente: cuando se acciona el interruptor para que se expluse/trague el disco suena algun ruido raro si lo dejais fijo en alguna posicion, como si se estuviera forzando el motor?. Es que en funcion de eso pondre el IC directamente o me ideare algo para que no se fuerce el motor.
16 respuestas