TUTORIAL: MediaCenter para PS3 (MMS)

Hola,

existen varios MediaCenter para Linux que podemos utilizar en nuestra PS3. Uno de ellos es MMS.

Con MMS podremos reproducir musica desde nuestro dispositivos USB, radio on-line, visualizar fotografías, reproducir películas y jugar a emuladores como por ejemplo MAME (hace poco hice un tutorial para este emulador).

El programa está en español.

Aquí teneis una pantalla de como se ve el menú principal:

Imagen
Imagen

NOTAS PRELIMINARES




INSTALACION DE MMS

Primero debemos instalar todas las dependencias de MMS, así que abrimos un terminal y escribimos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install python-pygame
sudo apt-get install libimlib2-dev libsdl1.2-dev autoconf bazaar build-essential libxine-dev mplayer-nogui
sudo apt-get install libtag1-dev libsqlite0-dev libpcre3-dev liblircclient-dev libtool gettext
sudo apt-get install xorg-dev
sudo apt-get install xine-ui
sudo apt-get install alsaplayer


Asegurate de tener todos los codecs necesarios. En Ubuntu es muy fácil. Con la herramienta de instalación de software, busca por 'codec' y te aparecerán los paquetes de codecs para gstreamer.

Ahora vamos a instalar MMS:

cd
mkdir mms 
cd mms
sudo baz register-archive [url]http://mms.sunsite.dk/archives/2005-mmsv2[/url]
sudo baz get [email]anders@gnulinux.dk[/email]--2005-mmsv2/mmsv2--mainline--1.0.8
cd mmsv2--mainline--1.0.8--patch-233
./configure --enable-game
make
sudo make install


Recordad que con

./configure --help


Podemos ver todas las opciones que podemos habilitar/deshabilitar antes de compilar el programa.


CONFIGURANDO MMS

Listo, sólo nos queda configurar el MMS. Hacemos:

sudo gedit /etc/mms/config


Y cambiamos los valores a nuestro gusto. Adjunto a este post mi fichero de configuración. Si lo utilizais, solo deberías cambiar las opciones de las distintas rutas a tu musica, video, etc. para que te funcione correctamente.

Mi fichero de configuración reproduce sin ningún problema audio y video a pantalla completa sin ningún tipo de problema.


POST CONFIGURACION

Ahora vamos a cambiar los permisos sobre algunos ficheros de MMS:

Esto lo hacemos porque me he encontrado que MMS lanza errores al intentar leer ficheros de configuración, como si no crease los ficheros de configuración por usuario. De todas formas, con lo siguiente no he conseguido eliminar dichos errores de forma total.

sudo chmod 666 /etc/mms/playlists/last
sudo chmod 666 /etc/mms/imms.db
sudo chmod 666 /etc/mms/imms.log



EJECUTANDO MMS

Ahora, desde un terminal solo nos queda hacer:

mms


Y se cargará la pantalla de MMS desde el que poder ver todos nuestros ficheros multimedia.


PEQUEÑO MANUAL

Aquí un pequeño recordatorio de como funciona MMS:

Tecla INICIO para ir a la lista de reproducción.
Tecla FIN para ir a la pantalla anterior.
Tecla ENTER para elegir las opciones.
Tecla ESPACIO para mostrar una ventana con las opciones de la pantalla actual.
Teclas FLECHAS para moverte por las opciones.


Saludos.

Adjuntos

Reproduce HD en condiciones?Ya va siendo hora.
Hola,

a mi no se me cuelga al pulsar ESC. Debería volver a la lista de películas.

Prueba lo siguiente. Si lo ejecutas desde un terminal, no mates las X. Ve a otro terminal virtual (CTRL+ALT+F2 por ejemplo), y ahí escribes, después de hacer login:

killall -9 mms

Ahora revisa cual es el último mensaje que te dejó MMS en el terminal.

Sobre el aspect ratio ni idea, pero ten en cuenta que se está ejecutando mplayer, por tanto, todos los comandos de éste siguen funcionando, así que toca mirar si mplayer permite hacerlo y cómo.

También puedes ver en el fichero de configuración de MMS los parámetros que se le pasan al mplayer antes de ejecutarlo. Quizá te convenga cambiarlos.

Saludos.
Realiza conversion en tiempo real o streaming.
El mediatomb para linux no lo hace y solo puedes utilizar formatos que soporte nativamente la ps3.

Saludos
¿Que formatos de vídeo reproduce?
reproduce MKV como dios manda?
Entiendo que funciona bajo linux (no hay más que ver los comandos de la shell).

Quería saber si este media center lee divx, mpeg y demás formatos.

Quería saber si en el apartado de de Tv, se puede ver algun canal de tv en streaming del estilo a Joost, o imagenio.


Gracias,
Los formatos que he probado son DIVX, XVID, MPEG, etc. y los reproduce perfectamente. Más que nada porque reproduce todo lo que sea capaz de reproducir MPLAYER.

Los MKV no los he probado porque no tengo ninguno.

Las opciones de TV no las he probado, pero creo que están orientadas a una capturadora de TV. Probaré esa opción.

Saludos.
Respecto a los Matroska el problema no es si los reproduce o no, que si los reproduce, sino si lo hace de una forma fluida y de momento no hay forma de poder ver mkv en condiciones en la PS3. Da igual la distribucion de linux o el media center que pongas :(

Un saludo
Eso solo hace una llamada al mplayer para reproducir los videos. Mientras mplayer no reproducza correctamente los MKV el media center tampoco lo hará. No os impacienteis que se está trabajando en eso.
10 respuestas