duda para expertos sobre lector ps3

bien, como sabreis el lector de ps3 lee los 3 medios, cd,dvd y blu ray. si metes un cd a continuacion no puedes poner un dvd (con swap) , porq la lente digamos q se calibra a modo "cd" y no lo leera... algo asi como pasaba con la ps2.
mi pregunta es, se podria de alguna manera poner un switch al lector para cambiar entre modo cd/dvd/blu?
porq llevo trasteando con la ps3 unos dias en serio y creo q ai esta la puerta....
ya he conseguido cosas interesantes, pero el no tener acceso a una grabadora blu ,es un handicap....

se q eso ira por pulsos, y realmente el lector lleva 4 cables, de los cuales 2 son corriente, solo habria q saber q pulsos manda para cambiar de modo, y crear algo q lo emule....

haber q opinais, pero opiniones mas o menos serias porq en cuanto se logre esto, posteare lo q he encontrado.
sino, paso, porq =cierran el agujero.
un saludo
tal vez si mides la corriente que va por dichos cables (los que no son de energia) y metes un cd en el voltimetro o cacharro que uses te aparezca la cantidad de corriente.

luego sacas el cd (puede que te aparezca otro dato) y metes el dvd (teoricamente el dato que te de debe ser diferente al dato inicial)

Sacas el dvd y metes el bluray (otro dato mas)

Luego para activar la lente tal vez basta con dar un impulso electrico con el mismo voltaje que el dato de cada tipo de soporte (ejemplo 100% inventado: metes un bluray, el voltimetro te detecta un impulso de 3.16 V sacas el bluray... metes una copia le endiñas 3.16 V y la lente rula sin pasar por el hardware...)

No se si t lo aclare, tampoco se si serviria...

Saludos ^^
es muy interesante lo q dices, yaq yo ya pensaba en algo similar,, el problema es como mandar justamente ese voltaje, no se como hacerlo, medir y eso si, pero no se como mandar un voltaje exacto.
ahora mismo creo q esto es lo unico q nos separa de "loq todos sabemos" hacerlo por fuerza bruta, lo bueno de este metodo q es por hardware y no se podria evitar anoser q modifiquen la consola....

mi idea es la siguiente, meter bluray original y lee la firma y se coloca en modo bluray, con switch sacar el blu para afuera y meter dentro una copia seguridad en dvd, y por ultimo mandar ese impulso para cambiar de modo blu a dvd...
y digo dvd, porq para blu ya la descarto porq ya es posible pero no tenemos a buen precio ni grabadoras ni soporte.

toda ayuda es bienvenida, porq esto va en serio. ala noche posteo con fotos mis "descubrimientos"
neox3 escribió:y digo dvd, porq para blu ya la descarto porq ya es posible pero no tenemos a buen precio ni grabadoras ni soporte.

toda ayuda es bienvenida, porq esto va en serio. ala noche posteo con fotos mis "descubrimientos"


Eso de k ya es posible con blu-ray ????? es una errata o es enserio?? de ser enserio podrias decirme el post o pagina donde sale??

Ah, y tu idea me parece muy interesante,aunque en mi opinion (de ignorante en materia) kreo k tendria mas utilidad si: Le metes un cd original o swap, lee la firma, y metes el dvd o blu y le das al botoncito pa mandar la cantidad de corriente de dvd o blu....

Gracias por aportar ideas nuevas ;)
Saludos
Hola, creo que se refería a que aunque es posible grabar una iso en un BD grabable, no sale barato, ni las grabadoras ni los BD gabables por ahora.
No que se haya hecho funcionar el asunto en algun sitio.

Ánimo!
no es ninguna errata, y lo q he "descubierto" yo no lo he visto en ningun lado hablado ni comentado, como os digo, ahora estoy en el curro y a la noxe hare un post con todo con fotos explicado,

pero no es para nada sencillo , y el no tener grabadora de blu es un handicap porq no puedo testearlo al 100%, pero con lo q "creo" , ya es posible desde el dia q se descubrio lo del swap...
asiq despues, mas xD

por cierto, yo no soy como ps3news ejeje ya me entendeis.
os doy un adelanto:
el problema de no poder cargarlas es de como se grababan...
neox3 escribió:os doy un adelanto:
el problema de no poder cargarlas es de como se grababan...


Desde mi inmensa ignoracia os recuerdo k, un problema d los backups de ps2 era k al saltar de capa (Gran turismo...) la ps2 leia de dentro a fuera, y k el ordenador grababa la segunda capa de fuera acia dentro. Puede k fuese al reves pero da igual...
Bueno pues eso k kiza la ps3 tenga su pekuliar sistema de "leido" y por eso aya k hacer los backups de forma distinta a komo se tan aciendo.
neox3 los backups de ps3 en bluray no se pueden leer con hacer swap, tal vez sea la forma de grabarlos... pero a dia de hoy no se puede (a menos que con los impulsos electricos podamos cambiar de modos a placer de forma relativamente facil y manejar la lente a placer)

SAludos
para neox3, todavía estamos esperando a ke pongas las fotos prometidas a la llegada del curro, CREO KE ESTO ES UNA ESTAFA/FAKE O KOMO SE DIGA, salu2

EDITO
Por cierto neox: dices en un apartado
"no se como mandar un voltaje exacto". Bueno a ver, a juzgas por tus explicaciones diría ke sabes de electrónica, mi consejo eske te pilles un "potenciómetro" o lo ke es lomo mismo, una resistencia variable, me expliko, si por ejemplo la tensión es de 3.16V-(KE NO ES INTENSIDAD DE CORRIENTE , COMO DIJO DARK_FENIX)-, coje una fuente de alimentación con salida a 5V, una vez tengas los 5V, colócale un potenciómetro en paralelo/serie para conseguir rebajar hasta los 3.16, o bien haz los cálculos de qué resistencias te hacen falta para conseguir los 3.16 y colóca tantas resistencias como te haga falta para restar los 1.86V ke te sobran para hacer los 3.16, kreo ke me expliko, cuando ya tengas la tensión exacta ke kieras, dale esa tensión exacta y lo más aproximada, y debería de funcionar, salu2
PD: por cierto, no me keda klaro lo de ke el blue ray ya es posible "cargarlo" en la consola, yo entiendo ke se refiere a cargar y no hacer el backup, lee bien el post psycopage, se refiere a la carga y no a la grabación... ¿Por qué dices ke metes un blue ray para cargar dvd? no debería de ser, meter cd para cargar cd bckup, meter dvd original para cargar dvd bakup, es decir, meter un original en su formato, para leer backup en su propio formato? por lo ke leo entiendo ke metes un DVD original y leería kualkier formato, ya sea cd, dvd o blu ray BACKUP, explíkate mejor, salu2
mechon escribió:para neox3, todavía estamos esperando a ke pongas las fotos prometidas a la llegada del curro, CREO KE ESTO ES UNA ESTAFA/FAKE O KOMO SE DIGA, salu2

A ver si miramos mas antes de decir nada y de acusar a nadie

http://www.elotrolado.net/hilo_el-POST-para-CARGAR-COPIAS-DE-SEGURIDAD_864226?pagenumber=1

Salu2
umec, ok lo siento... salu2
ke lean mi edicion de mi propio post...
mechon escribió:umec, ok lo siento... salu2
ke lean mi edicion de mi propio post...

Nada ombre :-P

Pon el post mejor en el otro hilo q es dodne se esta llevando el tema
11 respuestas