Problemas con Videolan en Yellow Dog.Echadme un cable, anda

Buenas,

Ando un poquillo desesperado por lo siguiente:

Tengo Yellow Dog 5.02, todos los codecs de video posilbes instalados, mplayer y videolan.

Resulta que mplayer no me gusta porque no me maximiza las pelis aunque le ordene la opcion de "Full Screen".

Ese no es el problema porque si reproduzco la pelicula con videolan esta se me maximiza a tope de pantalla de 26 pulgadas.

El problema viene con el sonido, a veces se oye bien y otras se oye como un ruido de fondo muy grande, como el de un televisor analogico desintonizado.

Tras tocar algunas opciones de audio avanzadas y trasteando lo he conseguido arreglar.

No se exactamente que opcion toco pero el caso es que a veces lo he arreglado.

Ayer sin ir más lejos estuve 40 minutos ticando las opciones, TODAS, y probando todas las combinaciones posibles y el problema me seguía.

No se si reiniciando el sistema lo arreglo o que demonios le puede pasar.

Tengo el hardware bien configurado porque con mplayer se me oye de perlas.

A alguien os ha pasado? Alguien podría darme una pista?

Ya que no soy un experto en linux, no he trasteado demasiado con la librerias y tengo una instalacion limpia, sin falta de dependencias ni librerias perdidas (o eso creo).


Gracias.
Luego te lo miro, pero recuerdo de mi epoca de la mandrake que era muy importante seleccionar el mezclador correcto y se que leí cual era para la PS3, creo que el ALSA, busca en los tutos sobre ver divx en ps3...
Ostras gracias,

Luego lo probaré, si me das un pelín mas de info seguro que me apaño.

Gracias.
Lo tengo instalado en mi yellow, luego pruebo y te paso mi configuración, recuerdo que en el xine de la mandrake, disponías de diferentes mezcladores de sonido en el sistema, ALSA, OSS y no se si había más, solo uno me daba el sonido correcto.
¿Te vale un par trenzado o te tiro un UTP apantallado?
Acabo de probar el vlc y va perfecto.
Mi configuración:

Activa opciones avanzadas para ver todas las opciones.

Audio: Habilitar audio marcado obviamente.
Default audio volume: 486 (no creo que sea el problema)
Audio output volume step:32
Frecuencia de salida de audio:-1
Remuestro de audio.... marcado
Usar S/PDIF no marcado
Forzar deteccion de Dolby.... Auto
Compensar desincronizacion...0

Output modules: Módulo de salida de audio: Por defecto
OSS: Aparato DSP OSS: /dev/dsp
Intentar funcionar con.....desmarcado
Archivo: Formato de salida: S16
Número de canales de salida: 0 (si si 0)
ALSA: Nombre del aparato ALSA: Por defecto

A ver si con eso te funciona
Muchisimas gracias,

Te lo has currado, no es normal ver a gente tan amable y que lo detalle tanto.

Esta no che lo probaré.


Una vez más gracias.
De nada, espero que a mi me siga funcionando, en estos momentos estoy actualizando a yellow dog 5.0.2 y en un par de días voy a meter fedora 7, para sacar mis propias conclusiones. Luego te cuento.

Ta luego y si necesitas algo avisa.
FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


:)
No sabes cuanto me alegro, ya se donde esta la configuración buena por si en alguna de las mías la lio.

Bueno ya he instalado la 5.0.2 y por ahora perfecta, me ha dado algun problema con el wifi y el error en gnome de no se encuentra /dev/pmu que ya han sido solucionados.
Lo que si echo en falta es los lectores de tarjetas, solo me acepta las Memory Stick, antes usaba una SD sin problemas.
¿Podeis confirmarme este punto?

Me respondo yo solo, a partir de la 5.0.2, solo funciona la MS.

Ahora tengo otra, tampoco me reconoce el lector de cd/dvd.

¿Sabeis algo de esto?
9 respuestas