Hacer compatible PS3 cualquier mp4 h264 AAC en 10 min

hOLA! bueno, estaba investigando en los foros de conversión de mkv y tal, y tras leer un post en el cual con un editor hexadecimal se podría cambiar el valor del mp4 para hacerlo compatible, he hecho una prueba y funciona!!! Todo ese anime y seréis HDTV en mp4 h264 AAC, lo puedes "modificar" en 10 min. Para poder verlo en la ps3... no me enrollo más:

Programas necesarios:

YAMB

Editor Hexadecimal ( cualquiera)

Windows media clasic


METODO:

Bueno, abres el archivo con el YAMB, y lo haces demux ( separas el audio del video)

Tiempo estimado 2 min.

Abres el archivo de video (por defecto con extensión .h264) con el windows media player, te dara error, pero te sale el dato de los frames del mismo. APUNTAD ese dato, o lo memorizáis... puede ser 23.98 25.00 23.76 etc.

Es importante saberlo para unir luego el video y audio con el yamb y no se nos desincronice el audio.

Tiempo estimado 1 min.

Abres otra vez el archivo .h264 con el editor hexadecimal; IMPORTANTE aqui esta el truco... la ps3 solo reconoce videos a nivel 4.1

Para ello buscamos en la primera línea los valores "64 00 33" y cambiamos por "64 00 29" SOLO SE CAMBIA EL "33" POR EL "29". y le das a guardar...

Tiempo estimado 2 min.

YA Esta el video es compatible con la ps3!!!! ahora toca pegarle el audio...

Abrimos el Yamb, y hacemos MUX ( pegar ) ambos archivos...y cuando nos pida el framerate, ponemos el que habíamos apuntado antes...

Tiempo estimado 5 min.

wwallllaaaaaaa lo metéis en un pendrive, dvd, disco duro usb.. etc

( haced una carpeta \VIDEO así los pilla rápido, sino le dais al triangulo y decís "mostrad todo" ) a disfrutar de ese anime sin engorrosos y lentos procesos de conversión. Además el tamaño del archivo es el del original... jeje

Todo ventajas...

bueno, si ha alguien ya se le había ocurrido, no me tiréis piedras!!

Ordenador usado:
winxp, AMD64, 3500+, 2gb ram, 160gb. no es un pepino...

saludos!!!!!!!!!!!!



[jaja]
muchisimas gracias, en cuanto tenga un video lo probare a ver ke tal, una manera mas comoda de poder ver tus videos en ps3!!
¿Y un pequeño tuto contando todos los pasos?

Lo digo porque hay algunas cosas como el tema del audio (si hay que convertirlo de AC3 a AAC, por ejemplo) o el tema del "MUX" que no lo veo por ningún lado...

Gracias por adelantado.
lo probare esta tarde ^^

Saludos!
He hecho una guía con todos los pasos, pero ya cuando lo probe en mi PS3 no se ve el video pero si se oye...

Creo que hace falta algo o es el hecho de que mi TV es una normalita y no soporta semejante video de 1024 x 576.

alguien que me ayude, por que en la información del video (viendola en el PS3) el codec es "AVC - kbps" y si se fijan no tiene ningun número >_<

EDIT: Ya me fije y el metodo original era el del tuto de MKV a MP4, es lo mismo y ahí vi que este sistema no funciona con esas resoluciones >_<
wenas... yo ya he pasado varias series anime enteras que habia bajado en mp4:

Pumkin scissors 24 cap a 170 megas el mp4 a 1024 x576, 23.98 frames

zero no tsukaima II 12 cap a 170 megas el mp4 a 848x 480, 23.98 frames

one piece ( ultimos capitulos de vegapunk) 1024 x 576, 23.98

hentai a 700 x 400 jejeje[plas]

etc etc...




las resoluciones con las que he probado son:

700 x 400
848 x 480
1024 x 576
1280 x 544

todas en un tele 26' hd ready LG y Ps3 Japonesa.

y todas las reconoce y reproduce la ps3, tras "cambiar los datos Hexadecimales y volver pegar....


el sistema es un poco mecanico y un coñazo... haber si algun master de la programacion nos ayuda y nos saca un gui del asunto.


eso si, no tardas nada en hacer compatible estos mp4 a la ps3, y se ven y oyen de lujo.


manual utilizacion del YAMB:
http://www.mundodivx.com/edicionsimple/yamb.php

saludos!!!

nota: estoy bajando una peli 720p, intentare haber si va... el unico inconveniente es que debo convertir a acc el audio ac3, y eso pude que me de errores a la hora de sincronizar el audio.

ACTUALIZO!!!!!! he usado este metodo con "memorias de una geisha" a 1280 x 544 ( despues de estraerlo de un MKV)

he convertido el audio a aac con el DH audio encoder 2.5


la unica diferencia, que he partido el archivo en 2, con el yamb, para que se pueda copiar en mi disco duro portatil que es fat32.

ademas la ps3 no lee archivos de mas de 4 gb. la he visto sin problemas.
Como que no lee archivos de mas de 4 gigas?¿ eso sera si guardas la pelicula en el disco duro de la PS3 supongo. Si lo haces en un disco duro externo en formato NTFS no te lo cogera?¿
no consigo leer los frames por segundo :( con windows media player clasic.
djnardo escribió:Como que no lee archivos de mas de 4 gigas?¿ eso sera si guardas la pelicula en el disco duro de la PS3 supongo. Si lo haces en un disco duro externo en formato NTFS no te lo cogera?¿


Solo discos en Fat32
8 respuestas