ps3 ya con fedora 7

Hola a todos, ya por fin tengo instalado fedora 7 en mi ps3 gracias a ustedes segui un manual q anda por el foro, bueno lo q me pasa ahora es q segun el manual dice q tengo q actualizar el fedora, editano unos archivos, los q me pasa esq cuando lo edito todos lo tengo q mete en /etc/yum.repos.d. y me dice fedora q la carpeta esta protegida y no me deja guardarlo. me gustadia saber como quito la protecion para poder guardar esos achivos.

Tambien queria saber si al wifi tengo q hacerlo algo para q me funcione bien, ya q inteto conectarme y me dice q es imposibe. gracias.
Problablemente tengas un problema de permisos, modifica los de esa carpeta o archivo con chmod o inicia sesión o logeate en la consola como root (su en la consola y pones el password del mismo)

El wifi, al menos el yellow dog precisa de una versión actualizada del kernel y en un principio no soporta encriptación wpa, puedes buscar wpa suppliant para intentar solucionarlo si es tu problema.
HOla gsc190 he intentado cambiar los permiso con chmod pero m dice q no se puede cambiar. y lo de logearme en la consola como root no se como es aver si me lo puedes explicar un poco mejor, gracias
Los permisos no puedes cambiarlos desde la sesión de usuario, sería romper la seguridad intrinseca del sistema.

Lo que debes hacer es iniciar sesión como root y entonces si quieres ya como root, podrás cambiar los permisos (no se recomienda)

Para estando en la sesión de usuario poder hacer operaciones que exigan nivel de administrador o root, abres una consola y estando en esta tecleas "su", le das a enter y entonces te pide el password del root, desde ese momento, en esa consola eres administrador y tienes acceso a todo.

En Linux no se recomienda trabajar como root pues al tener acceso a todo, puedes joderlo todo, pero si estas instalando o trasteando es un coñazo trabajar desde el usuario, yo suelo usar la sesion de root, hace años que aprendí el riesgo y me toco reinstalar, pero es más comodo y al final aprendes lo que si puedes hacer o lo que no.
Creo que debes "cerrar sesión" (para que me entiendas un poco) y en vez de poner tu nombre y tu contraseña, pones root, y la contraseña de root que habrás puesto previamente en la instalación.

Ahí que te dejará mover los archivos a esa carpeta.

Espero no estar diciendo ninguna burrada, yo creo que lo hice así :)

Un saludo!
Hola de nuevo, ya me deja guardar los archivos haciendo lo q me habeis dicho, estando en administrador me dejo.

bueno, ahora tengo q solucionar lo reinicios porq se me queda colcado cuando apago el feroda he leido q tengo q optimizar el kernel, pero no se q es eso, no se si me tengo q bajar un programa o ya viene en el fedora 7, si sabeis como se hace aver si me lo podeis comentar, muchas gracias.
Ahí no te puedo ayudar, no he tenido esa "experiencia", pero al igual que a un compañero, si que te puedo decir que en grán parte de las páginas especializadas en linux se habla de PS3 y linux para PPC, yo para el tema de la encriptación wifi y otro problema consistente en que dejaba de funcionar boot-game-os al actualizar el kernel, tuve que echar mano incluso de páginas extranjeras y quedé gratamente sorprendido de la cantidad de información sobre PS3-Linux disponible.

Un saludo
Estas hecho un fiera akenateb, me pongo a leer tus tutos y a la mitad ya estoy perdido [mamaaaaa] , una vez te pregunte por el fallo del boot-game-os en yellow dog 5.0.0 al actualizar el kernel, pues he encontrado una solución simple sin tener que instalar ps3utils de nuevo: antes de lanzar el nuevo kernel, copiar el /sbin/boot-game-os, para, despues de arracar con el kernel actualizado sustituir el existente por el antiguo, chapuza pero funciona.
La proxima vez que eche abajo mi yellow dog, a ver si me animo con el fedora 7 [sonrisa] [sonrisa] .
Ta luego.
8 respuestas