Ubuntu 7.04. Ayuda

Pues bueno, he decidido a instalarle una de estas cositas a la ps3 y decidí por el ubuntu ya que pesa menos y dicen que va mejor. Pero he estado buscando y he encontrado esto:


haber,te explico, te bajs la imagen del Xubuntu o lo que sea, la grabas en DVD, metes en la PSP ( por ejemplo ) en la carpeta PS3/OTHEROS/ y ahí los dos archivos otheros.self y otheros.bld (si no se llaman así cambiales el nombre por los ya mencionados) dile a la PS3 que quieres instalar otro sistema operatimo en el menu de configuracion en sistema. Te reconocera los archivos y te dira que de puta madre, Mas tarde te dira que te vayas a configuracion, a sistema y que elijas que arranque por defecto con el otro sistema operativo ( tendras que cambiarlo, puesto que por defecto te viene PS3 en un principio, y elijes OTHER OS) entonces sacas cualquier juego y metes el disco de Xubuntu, la apagas del boton y la vuelves a encender (tardara un poco) y te apreceran unos pingüinos arriba a la izquierda y muxas letras (estate atento) cuando te aparezcan estas palabras: Kboot: dale a Intro en el teclao (en el de la PS3 puesto que para instalarlo te hacen falta un raton y un teclao USB), con que le des al intro ya te empezara a instalar, dejalo su tiempo, no sea prisas y veras que en un hoita o poco mas ya se te instala.

PD: por cierto no se si te iniciaba el disco en live cd y cuando ya te cargaba le tenias que dar ahí en el escritorio a un icono que ponia instalar o sencillamente te lo instalaba, si tienes dudas sigue preguntando pero se concreto.



Si alguien me lo puede explicar mejor lo agradeceria.



Otra cosa.¿He hecho la mejor elección o me recomendais otro, como yd o fedora?
No te recomiendo Xubuntu, sino Ubuntu 7.04 powerpc + ps3

No necesitas meter ningun other os en la ps3 con el ubuntu 7.04 que te indique...

Simplemente metes el CD, le das en ajustes de sistema a la opcion Instalar otro sistema operativo y lo instalas (se instala el other os, que viene en el cd incluido)

Cambias en Ajustes de Sistema el sistema Predeterminado... pones Otro sistema operativo...

Con el cd metido te saldran letras... pulsas intro y se iniciara el ubuntu live...

En el escritorio esta la opcion Install... endiñale y sigue el instalador... cuando lo hayas instalao se reiniciara... saca el cd cuando te lo diga y si la ps3 no se apaga al minuto de sacarlo... apaga de atras... enciende, cuando t salgan las letras pulsa intro para acceder a ubuntu o introduce "boot-game-os" sin comillas para regresar al menu de ps3

Espero que te lo aya explicao mejor ^^
muchas gracias


de donde me lo puedo descargar el ubuntu para ps3? me baje uno pero no era para pc

ya lo encontré
olaa,tengo el ubuntu 7.04 para pc k me lo pedi y me venian 2 cd,s cn el ubunto 7.04 de 32 bits y uno de 64 bits,lo k keria saver es si est de 64 bits le serviria a pa ps3..Saludos
The-Machine escribió:olaa,tengo el ubuntu 7.04 para pc k me lo pedi y me venian 2 cd,s cn el ubunto 7.04 de 32 bits y uno de 64 bits,lo k keria saver es si est de 64 bits le serviria a pa ps3..Saludos
estan en la arquitetura powerpc?
ufff pos no se lo k pasa esk lo pongo en la ps3 y no rula ni dandole al intro ni nada,pero k no se si es para powerpc,como se pùede saver?
una duda
me he metido en el elink de el tutorial y dice ke para grabar la imagen no fucionan los disco tradicionales
eso ke significa ??
Nah, nah, nah kempachi.
Lo que te viene a decir el tutorial...

Un disco de Ubuntu Feisty Fawn cuya imagen podéis descargar desde AQUÍ. Ojo, los discos tradicionales no valen. Éste está preparado para que la videoconsola arranque con el disco.

...es que las iso normales no te sirven. La iso que te bajarias normalmente del servidor principal en http://www.ubuntu.com estan preparadas para arquitecturas x86 o AMD.

Esta iso, es para arquitectura PPC y orientada y preparada para la PS3.

Así que saltate este punto en caso de que te preocupe... xD
8 respuestas