Sobre backups para ps3

Que hay..

No estoy nada puesto respeco al funcionamiento que utilzan las consolas (Ps2 Ps3) para detectar si un disco es original o copia....

Visto el panorama de la scene de Ps3.... y refecsionando un poco... de partida lo que busca la scene de la ps3 es cargar las backups.. Entonces me asalta una pregunta...

No seria mas facil crear algu sistema de grabacion el cual permitiera cargar directamente las copias para jugarlas en las consolas...???

repito que no se nada del sistema ue utilizan las consolas para detecta la naturaleza de los discos... pero si pudiesemos grabar los discos con algun sistema similar al qe utiliza la fabrica para grabar los juegos...
Que yo sepa la scene no solo busca cargar backups, eso es solo una parte de la scene...

En cuanto a lo de grabar, pues supongo que no es tan facil. Yo no entiendo de eso pero para cargar backups haria falta un modchip o algo (digo yo, como en el resto de las consolas) y hasta ahora no hay nada. Creo que hay uno pero es para cambiar de firm a la consola. Espero que alguien confirme o desmienta esta informacion ya que yo ni si quiera tengo la ps3 (aunque ya esta en camino :P) pero si que llevo mucho tiempo leyendo el foro.

Un Salu2 [bye]
no mas pillado el concepto....

entre otras menciono que UNA de las principales busquedas de la scene.... no que sea la unica, pero si la mas ansiada.....

Respecto a lo de la grabacion de los DvD a lo que me refiero es de intentar grbar DvD con el mismo sistema que las fabricas gravan los originales.... con el fin de poder cargar los blachups sin necesidad de utiizar chips o metodos de carga.....

Y mi pregunta seria..... Seria posible grabar DvD tan perfectos que las consolas no detectasen que son Copias....?????


Salu2...
Eso es imposible de hacer, a parte, que ya estarçia estudiado...

Si fuera tan facil lo qu dices.... Sony no es tonta amigo.
cristan escribió:Eso es imposible de hacer, a parte, que ya estarçia estudiado...

Si fuera tan facil lo qu dices.... Sony no es tonta amigo.


A mi me gustaria que fueses más tecnico y detallista.

Esto es como si te digo "No por que lo digo yo".
cristan escribió:Eso es imposible de hacer, a parte, que ya estarçia estudiado...
Si fuera tan facil lo qu dices.... Sony no es tonta amigo.


El no ha dicho q sea fácil! Y tampoco sabemos cuanto se ha estudiado con exactitud. De hecho, otro tipos de métodos como modchips o loaders seguro se han estudiado mucho más y hasta ahora no hay nadita. Asi q por esa regla de tres tampoco t fies.

Por lo q entiendo, él sólo pregunta si simplemente podría ser otro camino a estudiar con más detenimiento. Si en su día llegaron a currarse softs de parcheo cuando salieron los primeros DL para ps2 con la idea de cambiar el orden de grabación, pq no podrían sacar algún soft capaz de emular las grabaciones a los BR originales???

Y sobre q Sony no es tonta, en el sentido de q no te dejará las cosas tan fáciles, aplicalo en ángulo inverso, es decir, yo soy de los q piensan q sea cual sea el dichoso método, este será en su mayor parte gracias a sony.
A los discos copiados caseros, en cualquier grabadora, les falta ser firmados, como los firma Sony... para que funcionen en su consola.
Cada semana sale uno con una idea superrevolucionaria y supersencilla como esta :)
Por lo que tengo entendido, no es posible grabar CDs, DVDs o Blue-Rays tan perfectos como para que la consola no se de cuenta de que no son originales por el mero hecho de que los CDs, DVDs y Blue-Rays originales no se "graban" sino que se estampan (como hacen las máquinas troqueladoras con las carrocerías de los coches, pero con más precisión) y por lo visto (esto ya no lo tengo tan seguro) al estampar el disco se puede introducir información (firmas que luego chequean las consolas) en zonas donde las grabadoras no pueden escribir con su laser.
[list=1]
[*]Los juegos estan en Blue-Ray, de momento las grabadoras son caras, y el soporte también, a parte de no estar muy extendido todavía.

[*]Lo siguiente sería encontrar alguna forma de poder leer todo el BR, en la PS3 no lo sé exactamente, pero por ejemplo en XBOX 360 los juegos estan grabados de tal manera que si los metes en un lector que no tenga el firmware adecuado, los detecta como si fuera un DVD-Video, igual la PS3 tiene algun sistema parecido, que haga imposible la lectura por completo en un lector Blue-Ray normal.

[*]Según tengo entendido, los soportes (CD - DVD - BR...) de fábrica pueden venir con cierta información al principio de la pista de datos, que es posible de leer sin problema para verificar su originalidad, pero que en cambio no es tan facil de grabar con las unidades grabadoras de uso doméstico.

[*]A todo esto añadelé comprobaciones de CRC, firmas y cualquier otro sistema anticopia que Sony haya podido implementar en los originales de la PS3.

[*]Por último, si aún así se consiguiese hacer una copia exacta al original, no haría falta ni mod-chips ni firmwares modificados, pero como esto es bastante dificil, sería necesario modificar el firmware original o instalar un mod-chip para que haga creer a la PS3 que nuestra copia "casi exacta" es un original.
[/list=1]
Laiotz escribió:Por lo que tengo entendido, no es posible grabar CDs, DVDs o Blue-Rays tan perfectos como para que la consola no se de cuenta de que no son originales por el mero hecho de que los CDs, DVDs y Blue-Rays originales no se "graban" sino que se estampan (como hacen las máquinas troqueladoras con las carrocerías de los coches, pero con más precisión) y por lo visto (esto ya no lo tengo tan seguro) al estampar el disco se puede introducir información (firmas que luego chequean las consolas) en zonas donde las grabadoras no pueden escribir con su laser.


Los Blurays no sé, pero DVDs y CDs se pueden realizar copias que sean como originales. Hay en países (sobretodo asiáticos y parte de sudamerica) que estas copias son muy comunes. Se suelen conocer como HKSilver (porque proceden de Hongkong). Ejemplos de estas copias podrían ser los discos que no están asociados con Sony como el Action replay y compañía. Por supuesto la maquinaria para producir estos discos es muy cara.

Saludos [bye]
mira si es dificil el grabar los dvd o BD como la proteccion que traen de $ony que los discos de carga como el swap magic, usb extreme, y todos esos, lo que hacen es cogen un disco de una demo que si tiene la proteccion y la consola lo reconoce como tal, le cortan el agujero con las primeras pistas que es donde esta la proteccion, y le pegan el resto del disco....
os podeis imaginar la precision que hace falta para eso, para pegar una pista que mide micras......

asi que no es tan facil reproducir esos discos....
El sistema de fabricación industrial de CD/DVD/BD es totalmente distinto al sistema de grabación de las grabadoras de ordenador por lo que es imposible que en nuestra casa podamos hacer copias 1:1 de los originales... es así de sencillo...

un saludo
mostro escribió:A los discos copiados caseros, en cualquier grabadora, les falta ser firmados, como los firma Sony... para que funcionen en su consola.


Exacto, para que te lea un backup tu PS3 necesitas esto:



Imagen


Con aprecio, Sony

PD: Es una backup petada de X360 [poraki]
Primero que los discos origanales "no se graban" se "estampan", como si fuera un sello, de una vez.

A raiz de eso, segun tengo yo entendio y no recuerdo de donde saque la informacion... los discos originales no tienen la firma CRC que tiene cualquier grabacion hecha con una grabadora domestica.

Segun entiendo la grabadora genera ese CRC para ir comprobando que lo que graba es correcto.

Los discos originales no lo tienen, entonces, la maquina al leer ese CRC sabe que es copia y lo descarga.

El modchip de PS2 lo que hace es borrar o filtrar ese CRC y por tanto hacer creer a la maquina que tiene un disco original en el lector...

Toda esta informacion es referente a ps2, la cual no tiene ni probablemente sea correcta, quizas sea al contrario... pero el caso es que no se pueden hacer con una simple grabadora...

Quizas esos HKSilver, tb se estampen y por eso son como originales...


Salu2 a to2
dalo por hecho los hksilver esos, seguro que son estampados. dado, que en hong kong es donde estan casi todas las fabricas de dvd del mundo, seguro que hay por hay unos cuantos piratas jajaja. [sonrisa]
respecto a lo de las copias de juegos de ps2 los juegos originales tienen una pista de prelectura que el reproductor de pc no leen y por eso no las copia. es como digamos una pista -0 por eso lo del swap, carga la pista -0 y despues cambiazo jajaja [sonrisa] un saludo a todos (esto ya mismo esta hecho)
si señor dudas aclaradas..... resumiendo...

Los discos originales se estampan endes de grabar, lo cual permite la escritura en ciertas zonas las cuales son o bien iposible de ser grabadas con una grabadora domestica, o bien no leidas con una grabadora domestica (aunque esta ultima dudo de que sea asi...)

con lo cual y resumiendo todo el proceso.... por lo menos en la ps2... es que si la Ps2 no lee la informacion estampada en la "pista 0" no carga el disco....

Pues si es cierto no creo que tarden en arecer los primeros discos de carga.... o eso espero ya que vete tu a saber que mas istorias tiene la Ps3 en su Firmware....


Tambien añadir que ultimmente todo el proceso para cargar blackhups pasa por modificar los frmawes... y digo yo, que hace 5 o 8 años seria imosible crear copias casi identicas (HKSilver) y si este sistema a sido tan perfecto dudo que las pricipales marcas de consolas lo hallan cambiado....
quizas es el momento ahora que que la SCENE esta mucho mas avanza de intentar realizar copias exactas...

Quien sabe... talvez simplemente grabando tal cual la informacion que tienen los dvd tienen en la "Pista 0" la Ps2 o la Ps3 se los tragara sin problemas... o tal vez con la ayuda de algun nuevo programa de grabacion para evitar en marcado de "CRC", o que permitiera el firmado del disco......
recordar tambie que se decia qe era imposible jugar en red con nuestras copias....... y al final todo consistia en cambiar ciertos numeros.....

PD: Si digo sandeces perdonarlas.
simplemente lo que quiero plasmar es que en mi opinion veo que para un proposito en concreto como es el de cargar blachups,, nos vamos a una GERRA CONSTANTE de firmware, cuando al parecer lo mas practico seria cargar una copia identica, ya que es la unica diferencia entre un Blackup y un original......
No soy ningun entendido de la materia, por lo que posiblemente me equivoque en lo siguiente.
Creo k existe un comando en Linux que permite acer copias "perfectas" de unidades, copia asta los espacios en blanco. Es decir, si una unidad tiene una capacidad de 4 gigas y solo tiene ocupados 2, copia los 4 enteros esten o no ocupados.
Supongo k esto no incluira la "pista o" pq sino seria demasiado facil y no tendria emocion.
si alguien sabe a lo k me refiero o estoy confundiendo cosas avisar.

un saludo de alguien k espera el swap pa ps3
18 respuestas