Nuevo en este subforo: posteo despues de leer y leer... (sobre backups)

Hola a todos

Nunca he utilizado ningun backup en mi PS2. Ultimamente he pensado en esta posibilidad, y me he leido unos cuantos hilos de este subforo.

Mi consola es la PS2 (la gordita). He leido que da menos problemas que la Two para cargar backups, cierto?

Tambien veo que hay dos metodos, principalmente:

- Cargar un disco duro USB con todos los juegos
- Poner un disco de arranque y luego cambiarlo por el DVD del backup del juego en cuestion

Personalmente creo que me gusta mas la 2a opcion, a parte que deberia de comprar un disco duro externo especialmente para la primera opcion. Estoy en lo correcto?

Y si voy a por la segunda opcion... Lo mejor que puedo hacer es comprar un Swap magic? He visto que lo venden con un "slide card pro", pero no entiendo para qué sirve.

Entonces, si comprara un Swap magic, sólo tendria que poner ese disco en mi Play, y luego hacer el cambio de disco a mi backup? O necesito algo mas? Y el Breaker pro? Es tan solo para cargar juegos de PSX? Yo solo quiero cargar los de PS2 :)

Muchas gracias, quiza son dudas muy generales pero es que realmente estoy muy pez en el tema [tomaaa] Repito de nuevo que me lei los hilos que estan como post-it.
hola, hay varias formas. Más omenos tiene dos partes el invento.
1, programa de swap.
2, hacer swap.

1 para el programa de swap hay varias opciones, comprar unos en tiendas, o utilizar uno de internet. El de las tiendas, logicamente, es mejor, pero yo llevo mucho tiempo con uno libre, y esta muy bien.

Si compras el de la tienda (swam magic) es solo ponerlo a la play y hacer el segundo paso, si kieres uno gratias, necesitas un disco de ps1 y unos programas guardados en la memory card.

2 Para hacer swap. Esto es muy diverso,mas o menos se puede describir como cambiar el disco ke hay en la ps2, sin ke esta se entere. Viene a ser como "le meto el disco de ps2 original, se lo cambio por la copia, y la ps2 lo lee porke cree ke tiene el original dentro".

Para esto hay, tarjetas de cog, carcasa de flip flop, chip ke hacen ke se abra la bandeja (pnp key) y otros invento varios.

es esto. Di lo ke te interesa, y te explico mejor

saludos

el swap magic sirve para los juegos de ps2, y el breaker ro pra los de ps1


saludos, y no postees lo mismo en diferentes subforos de eol
Hola

Antes de nada, lo del post repetido ha sido por equivocacion, lo posteé en Scene antes pero vi que no era lo adecuado, ya puse que se puede cerrar. Siento las molestias.

La verdad es que lo del programa de swap es la primera vez que lo oigo. Por supuesto, no sabia que hubiesen programas libres; es lo mismo que los discos que venden en cualquier tienda por unos 20 euros o asi?

Podria probar esa opcion, ya que no pierdo nada, no? No necesito modchip ni nada mas?

Tengo juegos originales de PSX (has dicho que hacia falta uno), y la memory card de PS2 de 8 Mb. Con eso es suficiente para cargar backups? Tendria que seguir el tutorial que hay mas arriba, no? "Tutorial instalación Cogswap Loader"

Sobretodo me gustaria que me quedase claro si lo unico que necesito es:

- Disco de PSX
- Memory card de PS2

y que no haga falta modchip, claro.

Gracias por responder y hacerlo tan rapido
necesitas, juego original de ps1, memory de ps2, y un juego original de ps2, de toc mayor al backup que vas a utilizar.

Para que me entiendas, si el backup ocupa 4.30 gigas, necesitas un juego original de ps2 de 4.3o gigas, o más grande.

No olvides que necesitas un metodo para hacer swap
Perfecto, creo que al fin voy entendiendo ;)

Veamos, lo de hacer swap: Yo creia que con eso queriais decir, abrir la bandeja como se ha hecho toda la vida, y cambiar el disco por el backup. Sin embargo, de esa manera la Play se resetea, verdad? entonces, tengo que hacerlo con una "pieza" (siento la falta de tecnicismos) que venden especialmente para eso? Es decir, se abre la bandeja con eso y se cambia el disco sin que se resetee la consola?

La utilizacion de ese metodo no daña la bandeja o cualquier cosa? Y por ultimo, no hay que cambiar nada de la carcasa verdad? Es que he visto que vendian en una pagina una carcasa, a parte de la pieza que comentaba...

Siendo asi, parece que lo tengo todo (juegos originales de PSX y PS2, incluyendo Final Fantasy's que supongo que ocupan bastante, al menos el VII de PSX), memory card, y me falta lo de hacer el swap. Solo tendria que comprar esto ultimo?

Mil gracias compañero
no necesariamente necesitas comprarlo. Si le dedicas un ratillo, te puedes hacer una slide card casera.

ESte es un hilo con los diferentes modelos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=76171&highlight=Tarjetas+cogswap

este es el modelo idoneo para los principiantes

http://ffkrausen.host.sk/tarjetas.jpg

video de como se hace
http://rt0014he.en.eresmas.net/Cogswap.zip


y he leido lo ke dices en el otro hilo :) y te contesto aki. No vale en pstwo, en pstwo hay que comprar a la fuerza el disco del swap magic

PD: Necesitas una ps2 con chip, para meter los programas en la tarjeta. Se mete con un disco, si kieres te creo el disco


saludos

EDITO: Informo de que para mi el mejor material para la slide card casera es la mitad de un cd (hay dos capas y entre medio estan los datos, la capa que es mas dificil de romper, esa es la wena)
Necesito una PS2 con chip?? :-( Pero no se supone que el disco sirve para no tener que utilizar chip?

Es que no conozco a nadie que tenga la PS2 chipeada, y pensaba que con tener el disco ese (swap magic) bastaba con hacer lo de "la primera vez". Para que es la Play con chip entonces?
necesitas una play con capacidad para cargar juegos copiados. Es solo laprimera vez, para meter los programas en la memory

de donde eres??? alo mejor estamos cerca y te lo puedo apañar


saludos
Pues de Barcelona, asi que me temo que no jeje.

Pues lo de tener que necesitar una con chip es una tocada de... [enfado1] Y ya me habia hecho ilusiones [enfado1]

PD: aun asi sigo sin entender por que se necesita chip. He visto muchas paginas web donde venden el Swap magic y dicen que no necesita chip para nada :-(
lo ke tu vas a hacer es no usar swap magic, sino usar los programas metidos en la mc. Para ke funcione, los tienes que meter. Si nolos borras, pues los metes una vez y ya te vale para siempre.

Los programas se meten desde un dvd grabado, en 1 minuto o meno. No tienes ningun amigo con chip, swap o algo y que te haga el favor en un minuto de meterte los programs???
airam1809 escribió:lo ke tu vas a hacer es no usar swap magic, sino usar los programas metidos en la mc. Para ke funcione, los tienes que meter. Si nolos borras, pues los metes una vez y ya te vale para siempre.

Los programas se meten desde un dvd grabado, en 1 minuto o meno. No tienes ningun amigo con chip, swap o algo y que te haga el favor en un minuto de meterte los programs???


Es decir, si se hace lo de grabarlo en la MC, SÍ necesito buscar a alguien con chip.

Pero si al final optara por la Swap magic, no lo necesitaria? Es que si es asi, podria optar por lo ultimo y pasar de hacerlo via Memory card... No, no conozco a nadie que tenga el chip, al menos que yo sepa.
tampoco conoces a nadie con swap magic???

po entonces, tendras que comprarlo
airam1809 escribió:tampoco conoces a nadie con swap magic???

po entonces, tendras que comprarlo


La idea era comprarme el swap magic con un amigo mio, compartir gastos de envio y esas cosas. Pero vamos, que igualmente necesitariamos uno para cada uno o solo con utilizarlo 1 vez ya..?

Para entendernos mejor: Si yo me comprase concretamente ésto:
http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000338
y NADA MAS (nada de chips)... Podria jugar con backups de PS2? (pero no de PSX)?

Gracias por tu paciencia tio. Con lo facil que es usar backups en DS!
lo de que hace falta chip, es para meter los programas en la mc, y asi no necesitar lo ke dices arriba. Si te puedes gastar pasta en algo como esto
http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000026
comprate 2, para tu amigo y para ti, y te dejas de tonterias

saludos
airam1809 escribió:lo de que hace falta chip, es para meter los programas en la mc, y asi no necesitar lo ke dices arriba. Si te puedes gastar pasta en algo como esto
http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000026
comprate 2, para tu amigo y para ti, y te dejas de tonterias

saludos


Gracias de nuevo.

De hecho, tambien podriamos comprar 1 swap magic (en lugar de dos), ya que si hiciese lo de la memory card se lo podria quedar él y que me hiciese él mismo lo del programa en la memory; y a parte comprar la slide card y las magic keys (para su PStwo).

Un saludo
yo que tu me dejaba de rollos y me compraba el Swap Magic 3.6 Plus y una slide card y te dejas de rollos, que por unos 30€ tienes hay tu PS2 para cargar cualquier backup.
yo tenia el SM2.0 y me compre el SM3.6P hace un par de dias por 16€ y me va de PM!

salu2
15 respuestas