Conectar varias entradas por componentes a una sola entrada por componentes

Hola:

No sé si me he explicado bien en el título. El caso es que quiero conectar tanto la wii como la ps2 con cables por componentes, y mi televisión, una samsung, tiene una única entrada de ese tipo. Existe algun adaptador parecido al que se muestra en la guía para el cable rgb?
Si no es así, qué me recomendais?

Un saludo.
Hola, te has explicado perfectamente, y sí, existe lo que buscas, yo lo tengo y va de perlas, lo pillé hace tiempo en lik-sang, web que ya cerró, pero seguro que lo consigues en otras, es este:

Imagen

Para mí que no pierde ni un ápice en calidad de imagen, y tiene selector, no cuesta demasiado y simplifica tener que desenchufar y enchufar las consolas.

Un saludo.
Yo tengo este:
Imagen

Los uso desde hace varios meses y siempre sin problemas.
No hay pérdida de calidad ni de imagen ni de sonido ni tampoco interferencias como parece que ocurre con otros de calidad inferior.
Además, también se puede utilizar como conmutador de RGB, no tiene alimentación externa y lleva conectores dorados.
Lo compré por unos 30€ en pixmania.

Al comprarlo dudaba precisamente entre este y el farmer powerbox que aparece en el mensaje anterior. El powerbox creo que ronda los 20€ pero no lo compré ya que encontré bastantes quejas de usuarios que tenían problemas de interferencias y de mala calidad de imagen.

Lo cierto es que no hay mucha más oferta. El video por componentes está más extendido en América que en Europa.

Por cierto, YUV es lo mismo que YPbPr, es decir, video por componentes.
No hace falta nada de eso que decís, con sencillos duplicadores de RCA como este:

Imagen


o este (con cable):

Imagen

Funciona a la perfección y el precio que te cuestan en cualquier tienda de electrónica es simbólico.

No pierde calidad si los compráis buenos (dorados) y tampoco generan interferencias de ningún tipo (y eso que en mi casa los cables finos como los del adaptador de Elfa SIEMPRE me generan las dichosas interferencias).

Cumple al 100% su función, que es no tener que desenchufar una consola para enchufar otra, pero las imágenes se superponen si ambas consolas están encendidas a la vez, por tanto estos duplicadores RCA no tienen función de switch (interruptor) sino que simplemente tienen la tarea de conectar todo a la vez al televisor, pero es el usuario el que ha de ser listo para no tener las dos consolas encendidas a la vez.
En este caso no seria perjudicial tener 2 consolas encendidas al tiempo por error verdad? Quiero decir que no le pasaria nada a la pantalla ni nada no?
Solo mostraria interferencias de las dos consolas y punto verdad?

Reabro el hilo por no poner otro nuevo claro esta :)

Un saludo.
Chaterer escribió:En este caso no seria perjudicial tener 2 consolas encendidas al tiempo por error verdad? Quiero decir que no le pasaria nada a la pantalla ni nada no?
Solo mostraria interferencias de las dos consolas y punto verdad?

Reabro el hilo por no poner otro nuevo claro esta :)

Un saludo.


simplemente, no rula ninguna de las dos [toctoc] [toctoc]
Vale,de acuerdo,asi pues probaremos este invento :) Muchas gracias Jolu por la respuesta.Un saludo
Si quieres sacar la máxima calidad de imagen a la Wii y la PS2, tendrás que conectarlas a tu televisor por componentes.

En Play-Asia he comprado el cable por componentes para la Wii y el Switch de componentes de la foto del segundo post:

YPbPr Power Box - Farmer.

Tengo conectadas la Wii, la Xbox460 y el DVD y funcionan perfectamente.

Un saludo.

:-p
Gandolfini Esta muy bien ese aparato que me comentas pero hay una cosa por la cual lo descarto y es que tienes que "Tocar" la tele por detras cada vez que quieres hacer una seleccion de fuente y el precio,segun comenta Malosa con ese adaptador (en este caso 5 adaptadores) se pueden usar segun cual tengas conectada.
De todas maneras me parece que por precio es muy interesante.
Gracias por la info,un saludo.
Entonces con esos "simples" adaptadores no hace falta ningun "trasto" como el del principio del hilo? que facilon [cartman]
Lo que dice malosa lo intente yo, y funcionaba a medias. Es decir, las imagenes se veian, pero del sonido no hablemos, la ps2 solo se oia monocanal y la wii ni se oia.

No se si depende de la tele, pero en la mia desde luego era una chapuza.
Chaterer escribió:Gandolfini Esta muy bien ese aparato que me comentas pero hay una cosa por la cual lo descarto y es que tienes que "Tocar" la tele por detras cada vez que quieres hacer una seleccion de fuente ....

El adaptador tiene por lo menos 1 metro de cable para poder conectarlo al televisor, por lo que no te hace falta tocar nada más que el switch del adaptador.

Yo tengo un mueble con la televisión en una peana orientable y 2 estanterías debajo: el adaptador lo tengo en la de abajo del todo y cuando voy a encender la Wii y/o la XboX 360 e introducir un juego, pues selecciono en el conmutador la fuente y listo.

Te recomiendo este aparato y además la web donde lo he comprado, porque con el cambio tan favorable de Euros a Dólares (1€ : 1,4$) te sale bastante bien de precio. También se vendía en alguna tienda en España por internet (pero ahora no recuerdo cuál), pero con los gastos de envío me salía más caro (pincha aquí)

Además, los adaptadores RCA que se mencionan, si no me equivoco, son para los cables estándard que trae la Wii, por lo que no podrás poner la alta definición que sí consigues por la entrada por componentes (480p), y la diferencia se nota.

Un saludo.

:cool:
_Charles_ escribió:Lo que dice malosa lo intente yo, y funcionaba a medias. Es decir, las imagenes se veian, pero del sonido no hablemos, la ps2 solo se oia monocanal y la wii ni se oia.

No se si depende de la tele, pero en la mia desde luego era una chapuza.


Bueno, yo estaba hablando SOLO de la imagen (es decir, tres duplicadores de RCA, uno para el rojo, otro para el verde y otro para el azul), el sonido lo conectas al Home Cinema cada consola con su cable.

Efectivamente si quieres usar los altavoces estéreo de la tele con esos adaptatadores lo tienes más jodido, ya que la Wii y la 360 se anulan una a la otra (pero por ejemplo, con GC y PS2 funciona perfectamente). Si las conectas al Home Cinema cada una por un canal distinto (y a poder ser, por fibra óptica la 360) no pasa nada de nada.
malosa escribió:No hace falta nada de eso que decís, con sencillos duplicadores de RCA como este:

Imagen


o este (con cable):

Imagen

Funciona a la perfección y el precio que te cuestan en cualquier tienda de electrónica es simbólico.

No pierde calidad si los compráis buenos (dorados) y tampoco generan interferencias de ningún tipo (y eso que en mi casa los cables finos como los del adaptador de Elfa SIEMPRE me generan las dichosas interferencias).

Cumple al 100% su función, que es no tener que desenchufar una consola para enchufar otra, pero las imágenes se superponen si ambas consolas están encendidas a la vez, por tanto estos duplicadores RCA no tienen función de switch (interruptor) sino que simplemente tienen la tarea de conectar todo a la vez al televisor, pero es el usuario el que ha de ser listo para no tener las dos consolas encendidas a la vez.


OJO ESO NO SIRVE!!!!

No importa la calidad ni nada, es decir vas a ver una imagen cierto, pero la fuerza de la señal disminuye teniendo una imagene mas oscura.

Lo he probado, al tener 2 fuentes conectadas aunque solo una este encendida esa imagen se ven mas debil y oscura, con solo desconectar de una de las puntas el otro equipo la imagen mejora en fuerza brillo y colores.

Los switche no estan para robarles el dinero a nadie, existen por una razon, solo los insto a hacer la prueba.
AlbertX escribió:
OJO ESO NO SIRVE!!!!

No importa la calidad ni nada, es decir vas a ver una imagen cierto, pero la fuerza de la señal disminuye teniendo una imagene mas oscura.

Lo he probado, al tener 2 fuentes conectadas aunque solo una este encendida esa imagen se ven mas debil y oscura, con solo desconectar de una de las puntas el otro equipo la imagen mejora en fuerza brillo y colores.

Los switche no estan para robarles el dinero a nadie, existen por una razon, solo los insto a hacer la prueba.


Aprende a leer primero.

Esos adaptadores los uso yo desde hace años, tanto en compuesto como componentes, y funcionan perfectamente, de 10, no lo he dicho por decir.

_Charles_ lo ha probado y también la ha funcionado perfectamente la IMAGEN, aunque lógicamente no el audio, que tendrían que ir directamente al decodificador o equipo de sonido.

Un switch y un adaptador sos 2 cosas distintas, que sirven para cosas DISTINTAS, nadie ha dicho que sirvan para robar a nadie.

Un switch te permite tener 2 PCs o 2 consolas encendidos simultáneamente, y con un simple botón, cambias de una a otra.

Los duplicadores para lo único que sirven es para tener dos consolas conetadas AL MISMO CANAL DEL TELEVISOR, de forma que solo funciona si tienes una de las dos consolas encendida y la otra apagada, pero lógicamente TE AHORRA estar cambiando los cables manualmente.

Lo de que se ve más débil y oscuro lógicamente es falso, puesto que esto lo único que hace es mezclar los canales, y tiene que ser el propio usuario el que esté pendiente de que cuando una consola esté encendida, la otra esté apagada del todo, incluyendo seguramente el Wiiconect 24, que hay quien dice que la Wii sigue emitiendo señal en modo standby.
malosa escribió:
Aprende a leer primero.

Esos adaptadores los uso yo desde hace años, tanto en compuesto como componentes, y funcionan perfectamente, de 10, no lo he dicho por decir.

_Charles_ lo ha probado y también la ha funcionado perfectamente la IMAGEN, aunque lógicamente no el audio, que tendrían que ir directamente al decodificador o equipo de sonido.

Un switch y un adaptador sos 2 cosas distintas, que sirven para cosas DISTINTAS, nadie ha dicho que sirvan para robar a nadie.

Un switch te permite tener 2 PCs o 2 consolas encendidos simultáneamente, y con un simple botón, cambias de una a otra.

Los duplicadores para lo único que sirven es para tener dos consolas conetadas AL MISMO CANAL DEL TELEVISOR, de forma que solo funciona si tienes una de las dos consolas encendida y la otra apagada, pero lógicamente TE AHORRA estar cambiando los cables manualmente.

Lo de que se ve más débil y oscuro lógicamente es falso, puesto que esto lo único que hace es mezclar los canales, y tiene que ser el propio usuario el que esté pendiente de que cuando una consola esté encendida, la otra esté apagada del todo, incluyendo seguramente el Wiiconect 24, que hay quien dice que la Wii sigue emitiendo señal en modo standby.


obviamente dependerá de la calidad de los duplicadores, claro esta. Aunque normalmente es cierto, que oscurece algo la imagen, dependerá en gran medida que se note más o menos, dependiendo de la calidad de los componentes que utilizes.

Saludos.
Pienso igual que vosotros, oscurece la imagen, claro que como solución económica es igual de válida.

Respecto al ladrón de componentes (selector) que mencionais se me estropeo al poco de usarlo, y no sé porqué. No se cayó ni golpeo, no lo manipulé, no hubo subidas de tensión... simplemente dejó de funcionar.

En mi opinión es porque es un producto de baja calidad.

Salu2
¿Alguien sabe si existe algún cable de este tipo para tener conectadas a la vez una XBOX y una XBOX 360 en una misma tele? Es justo mi caso y no encuentro ninguno que me sirva. ¡Gracias!
Gandolfini escribió:Si quieres sacar la máxima calidad de imagen a la Wii y la PS2, tendrás que conectarlas a tu televisor por componentes.

En Play-Asia he comprado el cable por componentes para la Wii y el Switch de componentes de la foto del segundo post:

YPbPr Power Box - Farmer.

Tengo conectadas la Wii, la Xbox460 y el DVD y funcionan perfectamente.

Un saludo.

:-p


mentira podrida si deseas sacar el maximo ed claidad a la wii conectala con el cable vga de vdigi

el cable por componetes satura los colores ademas se aprecian muchos dientes de sierra
18 respuestas