La 'ñ' llega a la Red en Octubre

Ni 'montanasdeespana.es' ni 'senoritasdecompania.es'. Desde octubre, todos los dominios '.es' podrán incluir la 'ñ' y acentos, una iniciativa con la que el Gobierno cumple su compromiso de incluir los caracteres propios de las lenguas oficiales del Estado en el registro de estos nombres.

Fuente: elmundo.es navegante
ff7-cloud escribió:Ni 'montanasdeespana.es' ni 'senoritasdecompania.es'. Desde octubre, todos los dominios '.es' podrán incluir la 'ñ' y acentos, una iniciativa con la que el Gobierno cumple su compromiso de incluir los caracteres propios de las lenguas oficiales del Estado en el registro de estos nombres.

Fuente: elmundo.es navegante


Lo de los acentos lo veo una tontería, y lo de la Ñ es para gastarnos más dinero. Si tu haces una web, en principio es para que la vea todo el mundo, si le pones una Ñ el resto del mundo no la visitará porque no tiene la tecla Ñ en su teclado. Sobre los acentos... pues es perder visitas si uno quiere poner un dominio y no le va porque no lo a acentuado bien...

Lo de la Ñ es lo único que me parece bien, pero claro, que ahora habrá que contratar 2 dominos uno como http://www.espana.es para que todo el mundo pueda meterse y el [url]www.españa.es[/url] para los que tengan la Ñ en su teclado...
Escapology escribió:
Lo de los acentos lo veo una tontería, y lo de la Ñ es para gastarnos más dinero. Si tu haces una web, en principio es para que la vea todo el mundo, si le pones una Ñ el resto del mundo no la visitará porque no tiene la tecla Ñ en su teclado. Sobre los acentos... pues es perder visitas si uno quiere poner un dominio y no le va porque no lo a acentuado bien...

Lo de la Ñ es lo único que me parece bien, pero claro, que ahora habrá que contratar 2 dominos uno como http://www.espana.es para que todo el mundo pueda meterse y el [url]www.españa.es[/url] para los que tengan la Ñ en su teclado...


Iba a decir que era una fantástica noticia para los hispanoparlantes, pero viendo lo que ha dicho Escapology he cambiado de opinión y le doy completamente la razón. La Ñ y los acentos limitan, más que aumentan posibilidades. Ya veremos la lucha con webs del tipo [url]www.limón.es[/url] y http://www.limon.es... vamos, un saca cuartos que se han inventado los .es [fumando]
Queda bonito pero no es práctico
MaNoPlaS escribió:
Iba a decir que era una fantástica noticia para los hispanoparlantes, pero viendo lo que ha dicho Escapology he cambiado de opinión y le doy completamente la razón. La Ñ y los acentos limitan, más que aumentan posibilidades. Ya veremos la lucha con webs del tipo [url]www.limón.es[/url] y http://www.limon.es... vamos, un saca cuartos que se han inventado los .es [fumando]


No tiene que haber ningún tipo de confusión.

Limón es Limón. La palabra Limon no existe en el diccionario por lo tanto el contenido de la supuesta web no tiene nada que ver con Limón.

Está iniciativa está muy bien para ayudarnos a escribir correctamente, que hoy en día hay cada oygan!...

Saludos
Todos los teclados tienen la ñ.

Soy frances ¿? ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ
MaNoPlaS escribió:
Iba a decir que era una fantástica noticia para los hispanoparlantes, pero viendo lo que ha dicho Escapology he cambiado de opinión y le doy completamente la razón. La Ñ y los acentos limitan, más que aumentan posibilidades. Ya veremos la lucha con webs del tipo [url]www.limón.es[/url] y http://www.limon.es... vamos, un saca cuartos que se han inventado los .es [fumando]


vos te autodiscriminas, tendria que ser obligatorio que en todos los teclados este la letra ñ si no lo esta, a ver si defendemos un poquito mas nuestro idioma en vez de regañar de el no? a mi me parece una fantastica noticia, porque la verdad que me parece una estupidez que en vez de poner españa ponga espana o en vez de niño, sea nino, a vos que te parece?
la Ñ me parece bien las TILDES que no acentos, me parece una gilipollez

(tuve que decirlo tuve una profesora de lengua durante 2 años qe se puso de un plasta con la tonteria XD)
la Ñ me parece bien las TILDES que no acentos, me parece una gilipollez

(tuve que decirlo tuve una profesora de lengua durante 2 años qe se puso de un plasta con la tonteria XD)
360GRADOS escribió:Todos los teclados tienen la ñ.

Soy frances ¿? ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ


No todos los teclados tienen la Ñ, solo en donde se hable el español.

No te entiendo cuando te refieres a que eres francés, pero si te refieres a la Ç, en el catalán y valenciano se usa la Ç...

En Alemania tiene la tecla ß y si tenemos que poner un dominio con esa letra solo podrían meterse muy poca gente...
tenoverburn escribió:la Ñ me parece bien las TILDES que no acentos, me parece una gilipollez

(tuve que decirlo tuve una profesora de lengua durante 2 años qe se puso de un plasta con la tonteria XD)


Jejeje mi profesora era igual.

Lo de la Ñ, como ya dicen, me parece bastante bien, aunque poco práctico, pero lo de las tildes me parece un absoluto error, pues lo único que va a suceder es que va a dar lugar a estafas, timos, copias falsas de webs... por ejemplo: un banco, sea "bancocatalan.es". Qué fácil será para un cualquiera crear una web llamada "bancocatalán.es" (o también si se diese el caso contrario) y empezar a recaudar números de cuenta y contraseñas... la mayoría de las bancos supongo que se darán cuenta del asunto y se asegurarán los dos dominios, pero sobre todo al principio será un gran problema. Y luego están las tiendas, se podría crear una que fuera "elcorteinglés.es" réplica de la original, y ofrecer cientos de productos previo pago, y claro, responsabilidades a elcorteingles.es que por supuesto tendrá algo que decir, y es que su dominio no lleva tilde... es sólo un ejemplo porque tratándose de una empresa seria como esa pues se hará con los dos dominios, pero...!
En fin, no me parece un acierto. En inglés se usan caracteres como el apóstrofe ('), en miles de palabras (don't, "havin' ", wouldn't, I'd, he's, etc), y están prohibidos en los dominios, y por algo es así y no he visto que haya habido ninguna queja. Preparáos para la era de las estafas...

Edito: Es más, ¿cómo sabes si la página en la que estás es la original o no? Vaya problema...
tenoverburn escribió:la Ñ me parece bien las TILDES que no acentos, me parece una gilipollez

(tuve que decirlo tuve una profesora de lengua durante 2 años qe se puso de un plasta con la tonteria XD)


Quizás en los nombres de las páginas pueda ser que no tengan la misma aceptación puesto que es más fácil escribir sin tildes que con ellas.
Pero vamos, que las tildes no son una gilipollez. Cuando una persona escribe en un foro (o donde sea).. solo por como se redacte el texto, ya es una cosa o otra.
Quiero decir que esto no es como los móviles que te cobran por pasarte de caracteres, deberíamos todos intentar escribir correctamente, puesto que es un lujo para los ojos ver textos bien redactados (creo yo).
Yo cuando leo algún "pk" o faltas de ortografía de primaria, me duelen hasta los ojos.
Mira por ejemplo como escriben los Administradores de los foros. No sería ni por asomo igual que escribieran las noticias o comentarios sin tildes o con abreviaturas. Pienso yo.
11 respuestas