La verdadera televisión por internet se acerca

Los fundadores de Skype planean lanzar en junio la plataforma Joost , un servicio de televisión por Internet que ofrece programas bajo demanda de canales de todo el mundo, según informaron fuentes de la compañía.

Desde hace casi dos años, los suecos Janus Friis y Niklas Zennström se encuentran trabajando en esta nueva iniciativa, conocida originalmente con el nombre de "Proyecto Venecia", que en su etapa de pruebas registró 500.000 usuarios.

Joost es un nuevo concepto de televisión por Internet, que basa su desarrollo en las redes de comunicaciones P2P y en los beneficios de la banda ancha. La idea del servicio es ofrecer a los usuarios programas, series y/o películas de distintos canales de todo el mundo, complementando con herramientas de personalización de contenidos y de comunidad, como ser un mensajero instantáneo.

Hasta el momento, el servicio se encuentra en modo de pruebas y es necesario tener una invitación un usuario ya registrado para poder descargar la aplicación que se conecta a esta nueva plataforma. A partir de junio, la registración será abierta para todo el público.

Apoyo financiero . Recientemente, Joost recibió de manos de cinco compañías, entre ellas el canal estadounidense CBS y el gigante de medios de comunicación Viacom, propietaria de MTV, 45 millones de dólares en una ronda de capitalización.

De la operación también participaron las sociedades de capital riesgo Index Venture y Sequoia Capital, además de Li Ka-shing, presidente del conglomerado tecnológico Hutchison Whampoa.

Contenidos . Hasta el momento, Joost cerró acuerdos con más de 150 cadenas de habla inglesa y actualmente está en conversaciones con canales de televisión en español.

Entre la oferta de contenidos disponibles hoy en día, se destacan el canal de música MTV, uno de humor de la Paramount (ambos de propiedad de Viacom), uno de documentales de National Geographic (Fox) y otros de deportes.

El nuevo servicio ofrece imágenes de gran calidad en pantalla completa y sus responsables no descartan incluir canales en directo en el futuro, puesto que "hay potencial para ello".
Yo ya lo he probado y puedo asegurar que es UNA PASADA... [tadoramo]
Hay que reconocerlo, suena genial.
Aunque tengo entendido que el contenido de momento es bastante malote.

Habrá que probarlo.


PD.- Cyberyayo, ¿me invitas? XD
Ciberyayo, si tienes 2 invitaciones yo me apunto tambien! :D
Me invita uno de los 2 usuarios invitados? :D
La verdad que la plataforma Joost está muy bien, pero creo que deberían arreglar un par de cosillas: La cantidad de recursos del sistema que consume y algunos fallitos de cuelgues que todavía tiene (para eso estamos en fase beta). Los que tengan ADSLs de un mega, que ni se les ocurra poner algún tipo de P2P o similares, xq simplemente el invento irá a tirones.

Por lo demás, sorprende la calidad de la imagen y el potencial que tiene de contenidos de calidad.

Un saludo!
Bueno, pues para los que les interese, me he metido al canal de Joost que tienen montado en Efnet y podeis conseguir invitaciones en las siguiente pagina:

http://joost.com/presents/gigaom-newteevee/

A disfrutarla!
Si no os van las invitaciones en la pagina esa y alguien quiere que le envie alguna que me mande un privado y yo encantado :)
yardo escribió:Bueno, pues para los que les interese, me he metido al canal de Joost que tienen montado en Efnet y podeis conseguir invitaciones en las siguiente pagina:

http://joost.com/presents/gigaom-newteevee/

A disfrutarla!

si que va joder que wapo esta joost
Bueno, pues ya he probado Joost con los 4 megas de ono (y a traves de un router) y la calidad de imagen dejaba bastante que desear con windows vista y una resolucion de 1280x1024. Que cuenten los demas si con otras configuraciones les ha ido mejor, pero problema de conexion creo que no es (a pesar de que segun dicen es un p2p y no veo en ningun sitio la configuracion de puertos etc...)...

A ver si con los 20 megas de jazztel u orange os funciona mejor que a mi el tema...

Saludos!
4 megas de Ono tb, 1280x800 y algunos canales se ven de escándalo. Otros como el culo, pero a pantalla completa lo veo ( y lo oigo ) de puta madre...

PD: se me olvidaba: router con wifi y windows xp sp2....
Dime alguno de los que se ven genial please, quizas he ido "zapeando" sin dar con el verdadero punto fuerte de joost.
si por ahi sobra alguna invitacion que se acuerde de mi ....que ya me dieron curiosidad de probarlo :P XDxd
yardo escribió:Bueno, pues para los que les interese, me he metido al canal de Joost que tienen montado en Efnet y podeis conseguir invitaciones en las siguiente pagina:

http://joost.com/presents/gigaom-newteevee/

A disfrutarla!


Me cito a mi mismo NANJITO...
Saludos :)

Orange 6 Megas / 512 cobertura directa ULL
Windows XP Professional 64 Bits
Amd 64 3800+
1 GB RAM
Nvidia 6600GT PCI Express en Monitor Samsung SyncMaster 940MW conectado Via DVI

Perfectos todos y cada uno de los canales que he probado calidad brutal de audio y video, un invento estupendo.

Ademas tenia el emule descargando en otro pc y sin cortes ni nada.

Byes!
Speed_DC ;)
Por lo que puedo ver ya no hay mas invitaciones
alguien podria pasarme una invitación para poder usar Joos?? en la web que comentais ya no quedan invitaciones. gracias a quien me envie una xD.
[CyBeRsK8eR] escribió:alguien podria pasarme una invitación para poder usar Joos?? en la web que comentais ya no quedan invitaciones. gracias a quien me envie una xD.


Eso eso plis ! yo kiero una! [oki]

Por cierto en la web de Joost puedes poner tu dirección para q en un futuro te envien invitaciones.. yo lo acabo de hacer y como vi q no me llegaba nada al correo lo mandé x segunda vez y al cabo de unos minutos me llegó al correo.. y me pone lo siguiente :


Thank you!
You're now on our Joost beta invitation list. We will send you an invitation as soon as possible, but please be patient, as invites go out on a first-come, first-served basis.

We look forward to seeing you soon on Joost!·

Suerte !
pues mirad joox.net :-D
18 respuestas