Una tienda de Vitoria tendrá que pagar 2818 euros a Microsoft

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria ha condenado a FJ.P.R, responsable de la tienda 'Bikain Ordenadores', a pagar una multa de 2.160 euros y a indemnizar con 2818,11 euros a la empresa Microsoft por un delito continuado contra la propiedad intelectual, al haber instalado copias no autorizadas de programas de esta compañía en los ordenadores que vendía. A través de un comunicado, Microsoft informó hoy de que la sentencia, firme y contra la que no cabe recurso ya que los hechos probados demuestran que el responsable de la tienda instalaba copias no autorizadas de programas informáticos y sistemas operativos de Microsoft obtenidas a través de Internet.

Fe errores: son 2818,11 euros de multa, no 2118.11 como se publicó en la edición de ayer

Las acciones legales emprendidas por la compañía contra los distribuidores que venden software ilegal forman parte del 'Plan de Protección del Cliente de Windows' que la empresa ha puesto en marcha recientemente

La campaña consiste en que Microsoft se pone en contacto con el distribuidor para informarle acerca de los riesgos que entraña esta práctica ilegal y poner en su conocimiento que la venta de programas sin licencia puede suponer un delito contra la propiedad intelectual.

Auditorías de Microsoft

Manuel González, responsable de una tienda de informática en Mallorca nos comenta que hace unos meses recibió la visita de un cliente poco habitual. Buscaba un equipo nuevo pero con una rebaja en el precio a cambio de instalar un sistema operativo descargado de Internet. Después de que el responsable de la tienda le indicara que no era posible, dicho cliente se indentificó como trabajador de Microsoft indicando que había superado "la prueba".

El director de Desarrollo de Propiedad Intelectual en Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, afirmó que "distribuir software ilegal con ánimo de lucro puede tener graves consecuencias para los distribuidores".

Fuente: http://www.adslzone.net/article1479.html
[flipa] [flipa] [flipa]


yo no entiendo como el de la tienda no les instalaba linux que se salia gratis y no es ilegal
Se comentó que la línea que separa estas auditorías de incitación al delito en mínima, así que también pueden denunciar a M$
Aunq no qiero hacer de abogado del diablo, la sentencia no la veo injusta, y la cantidad de la multa tampoco es que sea muy desproporcionada, la SGAE por lo mismo le hubieran pedido 60.000 o mas :D

Tampoco veo la necesidad de la tienda de instalar los programas de M$, metele linux q es gratis y si luego el cliente qiere el win, q se lo compre o q lo consiga "por ahi"

Salu2 desde Malaga
IloveYoshi escribió:Aunq no qiero hacer de abogado del diablo, la sentencia no la veo injusta, y la cantidad de la multa tampoco es que sea muy desproporcionada, la SGAE por lo mismo le hubieran pedido 60.000 o mas :D

Tampoco veo la necesidad de la tienda de instalar los programas de M$, metele linux q es gratis y si luego el cliente qiere el win, q se lo compre o q lo consiga "por ahi"

Salu2 desde Malaga


A mo tambien me parecio poco lo que le metieron haciendo la comparativa que has hecho.

El problema que hay hoy en dia con la gente que se compra un ordenador por primera vez es que no entiende por que tiene que pagar un win si toda su familia lo tiene pirata y no se da cuenta que es un delito vender un ordenador con win pirata instalado. aunque algnos distribuidores mayoristas mandan ya los ordenadores montados con win pirata instalado y pueden pagar las tiendas por ello.
La multa me parece bien, lo que no me parece tan bien es que si me compro un ordenador de marca me tenga que comprar un windows original que ni quiero ni uso y que me cueste 200eu.

Cuando me compre el portatil no me quedo mas remedio que comprar el Windows.

Tendrian que hacer como Dell y comenzar a vender los ordenadores dando la opción de comprarlo con cualquier sistema operativo o con ninguno, que venga sin software, pero si viene sin software dicen que es tentar al consumidor a piratear. y yo me pregunto donde esta la presuncion de inocencia, que prohiban los coches por que puedes atropellar a alguien, que prohiban la ropa sexy por que vas a violar a alguien, los cuchillos tambien prohibidos, no sea que te tiente y mates a unos cuantos.

Un poco de intelegencia en todo esto no estaria mal, el listo de Bill Gates tiene un monopolio montado a costa nuestra, los consumidores y se rie de nosostros a la cara con cosas de estas.
5 respuestas