Los Hoteles podrían pagar un canon por emitir la señal de TV en cada habitación

El Tribunal Supremo ha determinado que la distribución por parte de los hoteles de la señal de televisión entre sus habitaciones supone un "acto de comunicación pública" de las obras audiovisuales y, por lo tanto, se abre la puerta a que estos establecimientos paguen un canon que supondría más de 61 millones al año.

Este canon distingue además del tipo de Hotel para la aplicación del canon, por ejemplo en uno de cinco estrellas cada habitación tendría que pagar un euro, sin embargo los de tres estrellas tendrían que pagar menos. Como sigamos así, van a imponer un canon para los conductores que lleven música en el coche con la ventana abierta..

La sentencia cierra un proceso iniciado en 1994, ordena al establecimiento "la suspensión de las actividades de retransmisión de obras y grabaciones audiovisuales en cuanto no sean autorizadas" por la organización de productores, que cobra, por este canon, una media de 0,23 euros al día por habitación de hotel ocupada, según fuentes del sector.

Según fuentes jurídicas, esta sentencia afectaría al 70 por ciento de los hoteles en España representados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). El secretario de CEHAT, Ramón Estalella se ha mostrado en contra de la sentencia y criticó "la falta de sensibilidad por parte de las Sociedades de Gestión de Derechos de Autor hacia el turismo", además reconoció el canon "repercutirá en un incremento de precios al cliente final".

Fuente: http://www.adslzone.net/article1467.html
0 respuestas