Phidias (Dibujo)

1, 2, 3
frogcoin escribió:
Seria bueno que en el futuro phidias permitiera salvar y luego poder volver a abrir la imagen con el phidias en caos de que quieras hacer mas pero no tienes tiempo u otra razon


Su hubieras leido mi anterior respuesta te habrias dado cuenta de que se podra cargar en la proxim version, asi como aplicar el zoom, y usar el cuentagotas
Buf, pues si le añaden cuentagotas y opción Load ya sería prácticamente perfecto... y el zoom también estaría bien para dibujar al detalle.

Imagen
Imagen
cuando conseguiran que funcione con sc sd rumble por favor i want to believe in this... [idea] [idea]
cuando conseguiran que funcione con sc sd rumble por favor i want to believe in this... smile_[idea] smile_[idea]



+1
MAsheavyqueel, el fallo no es del programa sino de la eziv. Usas compact, no? Que microsd? La classic la daban con trascend que es muy lenta, usad un parche DLDI especial para tarjetas lentas de EZIV que está en el hilo de el emulador de SNES 0.4
Espero que os funcione, suerte. ;)

Por cierto:

Wait no longer!



Download: Phidias031707.rar

New stuff in this version:
-Support different resolutions
-Loading and editing saved images (can not load images with too big resolution)
-Zooming with A/B-buttons
-scrolling with D-Pad
-Reset view with START
-Eyedropper tool
-Paint Bucket/Flood Fill tool
-Tools size is now on X/Y-buttons because D-Pad is used for scrolling
-Clear renamed to "New" and it now fills the image with white instead of selected color
-Undo is now also in SELECT-button
-Tools work much faster now but they might seem slower when using the biggest resolution
DESCARGA
Ya salio la nueva version de Phidias, veo k Tassu ha visto k su programa tiene exito y le agrado lo k hemos hecho con el asi k ya la tienen en la pag oficial, les dejo el enlace
Phidias Nueva Version

Lo unico malo es k no ha publicado mis dibujos XD no ha subido lo ultimo k le han mandado, ya sera en otra ocasion.

Edito:

Las opciones me parecieron muy buenas, demasiado intuitivas y todo perfecto en cuanto las herramientas, solo k veo un pekeño inconveniente, me parece k es una version muy beta por k tiene errores ahora con el stylus al pintar, se corre una linea hacia otro lado, si haces un trazo rapido se tarda en aparecer y no se marca con la presicion k lo haces, en fin son varias cosas k no me gustaron respecto a eso, pero por lo demas todo muy bueno, creo k me kedare con la version vieja hasta k sake una con la correccion de la nueva, una pena, pero es el mejor programa de todos, eso ni lo dudo :D bueno, k mas se puede hacer verdad? hablare con Tassu para ver komentar esos bugs.
Lo acabó de probar y.... impresionante.
Ahora puedes elegir otras resoluciones (la más alta el doble de la de la anterior versión), e igualmente puedes cargar imágenes que no tengan una resolución estándar. El explorador para cargar muy sencillo y fácil de usar, integrado dentro del propio menú.
El zoom es de agradecer que funcione de forma fluída, se puede utilizar sin que suframos ralentizaciones (al menos con las imágenes que he probado).
La opción cuentagotas también funciona bien.
Lo único que no me ha acabado de convencer es el bote de pintura, no me ha funcionado muy bien los rellenos. Pero en todo caso excelente el trabajo hecho.

Saludos
E-mail del creador por el problema con la SC sd Rumble

I'm sorry but the problem is not in Phidias but in PAlib (I think) so
I can not fix this. When Mollusk releases a version of PAlib that
works with SC Rumble, I will recompile a working Phidias.


P.D: ¿Qué es PAlib?
que buena noticia, las nuevas opciones son todo lo que yo queria para un programa de dibujo y ahora lo tiene, ojala pronto saque la version completar y que mejore los errores
chumba wumba escribió:¿Qué es PAlib?

PAlib (si me equivoco que me corrijan) son las librerias con las que se programa/compilan los proyectos de la scene de DS, al parecer esas librerias no son compatibles con el SC Rumble.

Por cierto, la nueva version INCREIBLE, el cuentagotas [plas] y el bote de pintura a mi me va 'bien' (dentro de lo que me podia esperar, no es photoshop xD) aunque me hace gracia como rellena (por lo menos en mi ds) parece como si 'pegasen' un trozo del color seleccionado xD

Aqui un ¿dibujeto? que he hecho para probarlo (y en el cual no utilizo ninguna de las nuevas implementaciones! :O xDDDD)
[inspirado en el felpudo ambigrama]

Come in
Imagen

Go away
Imagen

Gif waltrapa
Imagen
Pues a ver si sacan alguna de esas librerias compatibles con SC sd Rumble.
Maktubillo escribió:MAsheavyqueel, el fallo no es del programa sino de la eziv. Usas compact, no? Que microsd? La classic la daban con trascend que es muy lenta, usad un parche DLDI especial para tarjetas lentas de EZIV que está en el hilo de el emulador de SNES 0.4
Espero que os funcione, suerte. ;)



uso una kingstone de 1gb, no me dice k velocidad tiene :S me costo 20€ xD, y si, uso la compact xDD

por cierto e buscado el parche ese que dices en lo del emulador de la Snes, pero no encuentro nada alli :S


EDITO: parcheado con dldi tools y hace como que me guarda, me carga la barra verde, y cuando llega al final, se keda pillao y solo se me crea un archivo .bmp, pero k ocupa 0kb y no hay nada xDDD

buano aver si me puedes pasar donde esta el parche ese que dices xDD o alguien con ezIV compact ke le guarde bien, ke me lo pase xDD
Cucha, ahora lo subo...
EDIT:
Yo si lo he encontrao...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=723511&perpage=10&pagenumber=7
La descarga, que la puso suloku es:
ESTA
Espero que os funcione. Y difundid el mensaje si es así, que hay muchos con EZIV jodidos por esto.
Por cierto, las kingstone deberian ir... al menos a mi me va tb con compact, pero bueno, prueba.
como guardais las imágenes en sc sd(normal), menos mal que consegui revivir la sc sd y he podido probar esta maravilla del dibujo para ds pues eso me gustaria saber como sacar las imagenes tan chulas que hago porque me dice ''fat init failed'' cuando le doy a save :S:S
Maktubillo escribió:Cucha, ahora lo subo...
EDIT:
Yo si lo he encontrao...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=723511&perpage=10&pagenumber=7
La descarga, que la puso suloku es:
ESTA
Espero que os funcione. Y difundid el mensaje si es así, que hay muchos con EZIV jodidos por esto.
Por cierto, las kingstone deberian ir... al menos a mi me va tb con compact, pero bueno, prueba.


el hilo si lo encuentro, lo que no encontraba era la descarga xDD

de todas maneras, ya no se me keda pillao cuando llena la barra, pero crea un archivo de 0bytes igual que antes k esta vacío...

:'( pobre de mi... aver si me pillo el r4 ya mismo xDDD


y aver si consigo acerle algo...
Pues... la microsd la fomateastes ya, no? Un amigo mio, antes con eziv classic no le iba el DSOrganize, pero con ese dldi ya sí que le va bien, el Phidias no lo ha probado pero imagino que tb le irá... en fin... no sé, tio... Lo has parcheado bien seguro? Has metido el .ds.gba y lo has renombrado a .bin (después de parchearlo, claro)?
[enfado1]
Ahi mi pequeña y rapida aportacion (de memoria eh :P):


Imagen
by Dreamer

a ver si me pongo las pilas con una buena tanda. ;)


Salu2
Maktubillo escribió:Pues... la microsd la fomateastes ya, no? Un amigo mio, antes con eziv classic no le iba el DSOrganize, pero con ese dldi ya sí que le va bien, el Phidias no lo ha probado pero imagino que tb le irá... en fin... no sé, tio... Lo has parcheado bien seguro? Has metido el .ds.gba y lo has renombrado a .bin (después de parchearlo, claro)?
[enfado1]


el dsOrganize si me funciona parcheandolo, pero este no :S es muy estraño, e formateado ala microSD y lo e intentado pero nada, sigue sin ir :(

me jodere, y asta k no me compre el r4 no podre usar el phidias xD
Mi experiencia en Supercard Lite (MicroSD)

A ver, he visto que a algunos no os funciona guardar la imagen en BMP, o dice que la graba y ocupa 0 Kb, o se bloquea grabando, o directamente, ni lo graba.

En Supercard lite me pasaba algo así: me bajé el programa, use el programita de windows para parchear DLDI para supercard lite, y el programa funcionaba, pero fallaba al grabar la imagen (no hacia el archivo).

Probe a formatear la MicroSD, y todo igual.


Luego se me ocurrió no usar el parcheador para windows, sino usar el dlditool.exe en modo ms-dos; como explica en esta página.

Parcheando así, me funciona perfectamente: graba bmp y puedo darle a nuevo archivo y me los va guardando como 1.bmp, 2.bmp, 3.bmp... (cosa que antes no hacia, parcheando con el programita para windows, sólo me craba el primer archivo, 1.bmp, pero fallaban todos los demás -se bloqueaba-).

Hala, un saludo, y a ver si os sirve.
Bueno pos a ver si se deciden a hacer el 2º concurso
Yo ya he hecho mi ddibujo de la isla quiza haga mas, aqui os lo dejo:
Imagen
joder,yo no se como haceis esas texturas,a mi em quedan odo como garabatos, esk ni pasandole el dedo ni la gota de agua,solo em quedan bien los dibujos "mangas" con el pincel,por lo demas... soy la peste.
Una pregunta os salvan bien los dibujos de gran tamaño???

Es q a mi me los guarda con un cuadrado grande de color deformado y me fastidia mucho.. el tamaño anterior todo perfecto, pero no queda tan chulo..

Os pasa a to2??? uso DSX, con el SC Rumble no me graba sikiera..

Salu2 a to2
chimpoco escribió:Mi experiencia en Supercard Lite (MicroSD)

A ver, he visto que a algunos no os funciona guardar la imagen en BMP, o dice que la graba y ocupa 0 Kb, o se bloquea grabando, o directamente, ni lo graba.

En Supercard lite me pasaba algo así: me bajé el programa, use el programita de windows para parchear DLDI para supercard lite, y el programa funcionaba, pero fallaba al grabar la imagen (no hacia el archivo).

Probe a formatear la MicroSD, y todo igual.


Luego se me ocurrió no usar el parcheador para windows, sino usar el dlditool.exe en modo ms-dos; como explica en esta página.

Parcheando así, me funciona perfectamente: graba bmp y puedo darle a nuevo archivo y me los va guardando como 1.bmp, 2.bmp, 3.bmp... (cosa que antes no hacia, parcheando con el programita para windows, sólo me craba el primer archivo, 1.bmp, pero fallaban todos los demás -se bloqueaba-).

Hala, un saludo, y a ver si os sirve.


Me puedes contar un poco mas detalladamente como lo hiciste a traves de msdos?
Mire el enlace pero no me entero de nada :S
Yo estoy con la microsd y m3 lite, me da el fallo "fat init failed" al salvar.
Gracias de antemano

EDIT:El problema viene porque mi archivo del dldi es dlditool32 (no dlditool como en el ejemplo) y si ejecuto el dlditool32 me salta el programa en windows, pero no me lo hace dentro de la ventana de msdos.
Nota: el msdos lo inicio tecleando en "ejecutar" CMD
EDIT2:Pues ahora lo probe a guardar en el directorio raiz de la microsd y al menos empieza el proceso de guardar, lo unico que parece que se queda congelado el programa. Voy progresando [mamaaaaa]
el dlditool.exe para MS-DOS lo bajo en este enlace.

copio todo lo que me hace falta en el directorio raiz del ordenador, por ejemplo, en la unidad D:

con "todo" me refiero a:
-dlditool.exe
-las dldi (en mi caso, sclt.dldi)
-el phidias (en mi caso, el que tiene extensión sc.nds o el .gba -renombrandolo a .nds).

ahora me voy en windows al menú inicio > programas > accesorios > símbolo de sistema

y se abre la ventanita de ms-dos.

Los pasos que sigo en la ventanita de ms-dos:

1) escribo D: para ir a la unidad donde he copiado los archivos.
2) Una vez allí, escribo:
dlditool sclt.dldi phidias.sc.nds

-habria que sustituir sclt.dldi por las dldi de M3 o el cartucho que sea, y el nombre del archivo .nds por el que se vaya a usar-

3) ¡Listo! el programa dice que lo ha parcheado, y ahora copio el archivo a la tarjeta y me funciona en Supercard Lite.

-------

Comentarios: pues eso, que usando el dlditool32 (parchear desde windows), el Phidias me arranca pero se cuelga siempre al grabar, en cualquier tamaño del dibujo.

Con el sistema que comento (dlditool en ms-dos) el Phidias arranca, funciona ok, y me deja salvar, pero falla cuando quiero salvar un archivo con resolución 512x384. Todos los tamaños me van bien si son más pequeños. Es una pena, porque me gustaría hacer dibujillos algo más grandes.

¿alguien en Supercard Lite ha conseguido que le funcione bien al 100%?


-> Bueno, espero que mi explicación le sirva a SHURIK_N y si hay alguno más que no consiga rularlo.

Porfa, decidme cómo hago para que me vaya bien del todo.

un saludo!
Bueno yo estoy de acuerdo en k se haga otro concurso en este si entraria pero kual seria el tema?
Rockman X escribió:Bueno yo estoy de acuerdo en k se haga otro concurso en este si entraria pero kual seria el tema?


pues en el otro hilo hay uno de hacer una isla pero la verdad no se movio y como que nadie nos animamos a abrir otro hilo... y alguie dijo que si haciamos un concurso de dibujos sangrientod, de monitos de caricaturas y de anime (a mi me encantaria el de caricaturas [jaja] ) pero no abrio el hilo.
pues precisamente el k menciono eso fui yo, jejeje y bueno, pues creare el hilo de una vez
publicare varios dibujos mios pero solo entrare con uno en la competicion.

SUERTE!!!
chimpoco escribió:Bueno, espero que mi explicación le sirva a SHURIK_N y si hay alguno más que no consiga rularlo.


Pues te agradezco mucho las molestias de explicar como hacerlo, pero... no me funciona, no puedo hacer nada mas alla de abrir el programa y pintar sin guardar.
Con cualquiera de los .nds, .sc.nds o .gba, ni parcheandolos desde el msdos como comentas, ni desde windows.
No me puedo creer que nadie tenga la clave :(
Cuantos mas podamos guardar nuestros dibujos, mas participacion habra en los concuros ;)

Saludos
a mi aunque no me gusta mucho la nueva version del phidias pues me gustaria poder guardar los dibujos... no se porque a mi no me funciona nada de lo que parcheo con dldi (uso la gui) intente parcheando con ms-dos pero me dice que dldi no es reconocido como comando interno o externo :-( ... espero que alguie me pueda ayudar porque por mas que intento no puedo grabar los dibujos del Phidias y no puedo ver los comics con el "comic book" (pero de este ultimo por mas que pedi ayuda nadie me pudo ayudar)

Nota: uso un M3 Perfect Lite
yo uso el mismo flashcart k tu y nunca me ha dado fayas, estoy muy contento con el jeje, supongo k algo has de hacer mal, si kieres te puedo mandar las 2 versiones de phidias ya parcheadas y funcionando, a mi no me dan problemas y graban bien, sobre lo del comic book no tengo idea nunca lo he probado
Rockman X escribió:yo uso el mismo flashcart k tu y nunca me ha dado fayas, estoy muy contento con el jeje, supongo k algo has de hacer mal, si kieres te puedo mandar las 2 versiones de phidias ya parcheadas y funcionando, a mi no me dan problemas y graban bien, sobre lo del comic book no tengo idea nunca lo he probado


Si porfa mandamela... la primer version ya la tengo y me graba perfectamente pero la nueva no puedo y no se porque ahora no me funciona el parcheador (espero que sea eso).

Pd: ahora te mando un MP con mi email [oki]
Rockman X escribió:yo uso el mismo flashcart k tu y nunca me ha dado fayas, estoy muy contento con el jeje, supongo k algo has de hacer mal, si kieres te puedo mandar las 2 versiones de phidias ya parcheadas y funcionando, a mi no me dan problemas y graban bien, sobre lo del comic book no tengo idea nunca lo he probado


Te mande un mp por lo de el phidias ;)
Saludos
oye peña, como haceis para parchear el programita? es qe lo he probado sin parchear y parcheando..
Yo grabo el archivo con extensión .nds, ahora, qe no sea cómo con no se qe historia de programa, qe tenias qe poner el archivo de la extensión gba.nds?
Alguien qe me pueda hechar una mano? es qe le tengo unas ganas.. no hago más qe mirar vuestras obras de arte y pff

salu2 y hasta la próxima
------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: ya lo he conseguido!! rulez!! namás tienes qe parchear el archivo con extensión nds.gba, como si de una rom de GBA se tratara..
Luego lo cargas como qualquier rom de NDS(no cómo GBA) y tachán!! el problema solucionado...

salu2 y hasta la próxima
Pues si, tiro la toalla, llevo una horita y media aqui probando de mil maneras distintas y no hay forma!
Por probar probe incluso con el manager m3 a ver si sonaba la flauta. Y ni por esas :(

Hubo una vez que estuve a punto de conseguirlo, de hecho me guardo un dibujo.
Cuando apague la consola y volvi a probar un tamaño mas grande, me volvio a quedar congelada, y al intentar grabar otra vez en un tamaño intermedio, tambien se me queda congelada.
Estoy hasta los %%&#!!! cawento

Ahora a la espera de que algun alma caritativa suba o me mande el archivo parcheado para m3 perfect lite :(

Saludos
Teneis qe meter el phidias.nds.gba en vuestra raiz pero grabandolo con el programa con el qe parcheeis vuestras roms.. yo en mi caso tengo un m3 perfect sd con sandisk de 1 giga.
Y no puse nada especial, tan solo la opción de grabar GBA.
Lo probe y me funciono, cargo dibujos previamente guardados, sin ningún fallo ni nada..
Lo qe no se, es si esto metodo, funcionara para las flashcarts, ya qe me he enterado qe se tiene qe parchear con dldi

Salu2 y hasta la próxima
¿A alguien le funciona correctamente en supercard lite? (grabando en todos los tamaños de imagen sin colgarse)
Tengo un problema y es k cuando intento guardar el dibujo se atasca y no hace nada. Alguien me podria ayudar??
:-? :-?
wolas!
para guardar un dibujo solo se tiene ke apretar SAVE??

eske tengo miedo de ke se me borre mi son goku X-D

gracias
alexispro escribió:wolas!
para guardar un dibujo solo se tiene ke apretar SAVE??

eske tengo miedo de ke se me borre mi son goku X-D

gracias


Sí, le das a save y se guarda en bmp.
ok gracias

eso es lo que he hecho pero parece que no se a guardado, me dice: saving y despues 1.bmp
pero nose guarda en ningun sitio, he leído por arriba y he visto que tambien le pasa esto a más gente

alguien sabe como arreglarlo?

gracias de antemano [ginyo]
wenas, estoy como la mayoria, el programa me va de lujo, pero a la hora de grabar la imagen, se me queda congelada la pantalla.

tengo una supercard (microsd), he probado todo lo que se ha comentado en el hilo sin resultado.. parcheando la rom desde ms-dos, desde windows, renombrando la gba.. nada de nada

toi desesperado, porque el programa me tiene loco.. alguien con mi flash ha conseguido grabar las fotos?

muchas gracias, a ver si consigo grabar los dibujos de una vez por todas

gracias de antemano

salu2
Aqui dejo el Phidias parcheado para Supercard Lite (Micro SD). Me funciona salvando la imagen a tamaño de 256x192 o menos. A veces al cargar una imagen guardada y editarla, la graba con fallos gráficos (una línea vertical que estropea el dibujo), pero esto no pasa siempre.

Phidias Supercard Lite en Rapidshare

Un saludo!
chimpoco escribió:Aqui dejo el Phidias parcheado para Supercard Lite (Micro SD). Me funciona salvando la imagen a tamaño de 256x192 o menos. A veces al cargar una imagen guardada y editarla, la graba con fallos gráficos (una línea vertical que estropea el dibujo), pero esto no pasa siempre.

Phidias Supercard Lite en Rapidshare

Un saludo!


muchas gracias, pero a mi me sigue sin funcionar [buuuaaaa]

no lo entiendo.. le doy a salvar y se queda congelada la imagen... o eso, o me pone fat init failed o algo asi..

estoy desesperao..
Yo tengo el mismo problema. Tengo el DS Linker, lo parcheo con el DLDI y todo muy bien excepto que al guardar se me queda pillao... Parece que mucha más gente tiene este mismo problema y no parece que sea culpa de los flashcard...
En fin, a ver si alguien le encuentra solución...
Saludos

EDITO: Ahora no se por qué, cuando voy a salvar o a cargar en vez de quedarse pillado me dice: fat init failed.
por lo visto el autor va a sacar otra version en breve, esperemos que se solucionen los problemas de grabacion...

vaya 2 o 3 obras maestras que he hecho y se han quedado en el limbo.. [buuuaaaa]
Esperemos que si... porque el programa este muy pero que muy bien, es de lo mejor que he visto, y muy original. Además siempre me ha hecho ilusión dibujar así con el lápiz como si fuera un paint y luego pasarlo al PC. ¡Es el programa que estaba esperando!

Saludos
FUNCIONA! por fin me graba perfectamente con mi supercard SD!!

para ello teneis que usar esta version de dldi:

http://www.cryptosystem.org/projects/nds/scsd_moon.dldi

y parchear la version de phidias "Phidias_scsd_moon.sc.nds"

listo, con eso ya graba perfectamente y va de lujooooooooooooo



salu2
Tengo un problema... no me guarda los dibujos en el Ez IV. Tengo la última versión y no funciona el guardado ni parcheado con DLDI ni sin parchear. También probé la versión y aparcheada que subió un usuario del foro, pero tampoco me funciona... ¿Qué hago mal? ein?
Homer J.Simpson escribió:FUNCIONA! por fin me graba perfectamente con mi supercard SD!!

para ello teneis que usar esta version de dldi:

http://www.cryptosystem.org/projects/nds/scsd_moon.dldi

y parchear la version de phidias "Phidias_scsd_moon.sc.nds"

listo, con eso ya graba perfectamente y va de lujooooooooooooo



salu2


Uy en otro mensaje decias que tenias Supercard Micro SD (Supercard Lite, vaya), así que ya me he liado.

¿A alguien le funciona en supercard lite grabando bien?
¿Qué es ese archivo "Phidias_scsd_moon.sc.nds"??
148 respuestas
1, 2, 3