como respaldar la memory card con Swap Magic

al comprar el swap magic 3.6 o 3.8 otro accesorio imprescindible es una pendrive USB que sea compatible con USB1.1, la mayor capacidad que he probado es de 1gb

lo primero que se debe hacer es conectar la pendribe a la PC (debe estar en formato FAT, no FAT32) le crearemos una carpeta y nombramos SWAPMAGIC, dentro de esa carpeta debemos guardar el uLaunchv4.11 pero debe estar renombrado como SMBOOT0.ELF

conectamos la pendrive al USB del PS2 y ponemos el swapmagic 3.6 o 3.8 (versiones anteriores no pueden ejecutar ELF desde el menu de inicio) presionamos arriba+L1 para ejecutar el programa elf desde la pendrive

para hecer un respaldo de nuestra memory card de PS2 haciendo uso del SwapMagic 3.6 o 3.8, la forma mas sencilla es usando el uLaunch4.11 simplemente seleccionamos y copiamos los saves (datos o partidas almacenadas en la memory card) y damos pegar en la memory USB, solo que el respaldo de nuestras partidas las tendremos en formato original de PS2.

una mejor opcion es usando el Action Replay MAX EVO
en la red ronda una version PAL/NTSC (SI NO SABES DONDE ESTA SOLO PIDE EL LINK)
cuando la tengamos solo debemos hacerle una modificacion quitandole una version, ya sea la PAL o la NTSC o de lo contrario solo podremos truquear nuestros juegos y no hacer respaldos de la memory card que es de lo que se trata este hilo

cuando tengamos nuestro ARMAX PAL o NTSC, tendremos acceso a la opcion "DEVICE MANAGER" que nos permitira explorar todas las partidas de nuestas memory cards y de la pendrive pudiendo respaldar toda la memory card transfiriendo todos o solo algunas partidas, estas se guardaran en la USB con extencion .MAX, por ejemplo resident evil 4.MAX

tambien hay la posibilidad de usar partidas de internet simplemente las descargamos en la USB las partidas que nos interesen que deben estar en formato .MAX, si las bajamos en otro formato como codebreaker, gameshark, xploder las podemos convertir a .MAX con el PS2savebuilder, solo debemos cuidar que sean de la misma region es decir bajar una partida PAL si nuestro juego es PAL

mi PS2 es NTSC asi que tambien puedo usar el codebreaker para hacer respaldos de mi memory card, pero a diferencia del ARMAX solo puedo cargarle trucos a juegos originales

Imagen
yo prefiero el metodo de ulaunchelf, vas a mc0, cuadrado, menu, copy, vas a mass, menu y mcpaste.

además a mi el armax no me reconoce mi pendrive usb de 2gb (el ulaunchelf si), es un kingston datatraveler 1.0 verde (el de 2gb como dige)
asi es el uLaunch es un buen programa para respaldar las memory cards, el unico inconveniente es tener que anotar el nombre pues los tranfiere tal y como estan en la memory card por ejemplo una partida de reisdent evil 4 USA lo guardara como:
BASLUS-21134DATA02

cuando son pocas partidas no hay problema pero cuando tenemos llena la memory card si puede ser un poco confuso

para respaldar partidas de PS2 prefiero usar el codebreaker, y para partidas de PSX no hay de otra mas que tomar lapiz papel y usar el uLaunch para hacer nuestros respaldos y usar algun save de internet
2 respuestas