¿ realmente colecionais lo que os gusta ?

este post es por que veo mucha gente que pregunta que es mejor para colecionar nes o mastersystem?.. esa pregunta me saca de quicio no deberia cada uno colecionar lo que mas le guste teniendo en cuenta que lo que para 200 puede ser un juego bueno para uno es una mierda?.

hace poco le mostre a un amigo toda mi cole de dragon ball y me dice pero no tienes el crono de super valla mierda ese es caro.. ¿ las coleciones buenas o malas se miden por el precio del juego? o realmente por el cariño al articulo? ;) saludos
NewDump escribió:este post es por que veo mucha gente que pregunta que es mejor para colecionar nes o mastersystem?.. esa pregunta me saca de quicio no deberia cada uno colecionar lo que mas le guste teniendo en cuenta que lo que para 200 puede ser un juego bueno para uno es una mierda?.


Al leer eso no puedo evitar sentirme aludido (aunque quizá no sea así).

Si lo dices por el hilo que hice, solo pedía opiniones porque me parecía una discusión interesante, nada más. Yo ya tengo claro lo que coleccionar.

Si no lo decías por mí, pues bajaré la cabeza avergonzado y me saldré del hilo en silencio [poraki]
Creo que las colecciones se miden por los límites y condiciones que cada uno fije en cada momento para su colección.

Una colección es para uno mismo: lo que piensen los demás puede tomarse como propuestas, ideas, etc., pero NO deben guiar cómo debe ser nuestra colección.

Nosotros somos quiénes decidimos, incluso con límites de lo que pensamos gastar en cada juego o máquina ( y que si lo supera, pues no entra en la colección ).
a mi me encanta lo que hago, sino no lo haría, y la estoy alargando la vida a mi coleción para disfrutar más y más

para algunos será mierda lo que hago, pero se que tengo hay una pasta que vamos me monto un puerto de marbella en unos años a este paso xD
damon plus no es por ti era un ejemplo eske hay gente k parece k coleciona lo que otros dicen que son must have.. cuando para mi mas de un must have de esos es un truño como una casa . y si no esta en mi cole.. valla mierda de cole. cada uno que coleciono lo que quiera pero muchos creo que lo hacen condicionados por el echo de..." dicen que este juego es un must have "
se supone que cada uno colecciona lo que le gusta....pero haber siempre hay de todo [buenazo]
Yo hace dos años pa'tras no tenia digamos...la idea de "coleccionar" en plan serio, pero un dia me lo plantee, mas que nada gracias a poder tener mas dinero del que tenia de pequeño y aun asi, siempre me he cuestionado muy mucho cada compra y me he marcado, como bien se ha dicho ya, unos limites generales los cuales no sobrepasare nunca dado que dejaria de ser un hobbie para convertirse en un malgasto que interferiria con gastos de verdad importantes.

Desde siempre he comprado lo que me ha gustado o he querido en ese momento y creo recordar que nunca me he dejado llevar salvo podria decir una ocasion, en la cual compre un juego online por dos duros lo cual la verdad no me importa mucho xD.

Esta claro que hay ciertos juegos que sin temor a generalizar gustan a casi todo el mundo y por tanto, no es raro verlos en la mayoria de las colecciones pero desde mi punto de vista (un coleccionista puro y duro me contradecira) si tal juego no es de mi agrado, no me gastare un duro, ni tiempo para tenerlo en mi coleccion.
Para especular con el? venderlo pasado X tiempo? por completar un poco mas la coleccion y poder decir que tengo tal juego? No, no va conmigo.

Como siempre, en estos post se veran dos opiniones basicas de las que saldran otras con diferentes matices, pero esta claro que o bien quieres tener lo mejor te guste o no, o bien quieres tener lo que te guste sin tener en cuenta de que sea lo mejor.

Ciao [oki]
Yo sí, compro lo que me gusta, aunque también a veces se ha colado algún truño, pero eso pasaba más antes cuando no había tanta información ( sobre todo internet ).

De pequeño me compraba algunos juegos por las carátulas o lo que decían las revistas, que al fin y al cabo también podías tener una desilusión.
Creo ke tenemos ke haber de todo un poco, no?.

Los hay ke coleccionan porke les gusta, los hay ke coleccionan porke son ambiciosos y los kieren tenerlo todo, y tambien los hay ke coleccionan por ver la evolucion de los sistemas a lo largo de su historia, ke ese es mi caso, vereis, a mi me encanta ver como desde la atari 2600 hasta la WII (por ejemplo) han evolucionado las tecnologias.
¿No os perece un flipe, como en tan corto espacio de tiempo (relativamente) han cambiado tanto?.
Me acuerdo cuando me regalaron mis padres la primera consola, la atari 2600, y alucine cuando vi por primera vez sus graficos, tambien alucine cuando descubri otra forma de entretenimiento, con los videojuegos, y hoy en dia aun nos siguen sorprendiendo en ese aspecto.
Must have, lo kiero todo, como evolucionan, y ke mas da como coleccionemos, si al final cuando los coleccionistas nos muestran las fotos de lo ke tienen algunos flipamos, y nos gusta ver lo ke otros tienen.

Yo personalmente, algunas cosas no las colecciono porke me gusten especialmente, pero me gusta la forma en ke las colecciono.

Salu2.
No me gusta el término coleccionar, porque implica conseguir todo el listado de juegos de una consola, o todos los que se puedan, e incluso mantener los juegos intactos. Yo uso los juegos, y no me limito a conseguirlos sin parar. Sólo quiero conseguir los mejores juegos de mis consolas. Con Dreamcast es bastante fácil conseguir 5 juegos por semana (ejem), pero aún así sólo consigo los que tienen fama de buenos, y no me arrepiento nunca.
Pues yo colecciono lo que puedo y dentro de lo que puedo lo que me gusta. ¿O es al reves?.
Lo que esta claro es que hay muchas joyas que no me importaría tener entre mis pertenencias pero que se que nunca tendré por su elevado precio.
Por lo menos mientras tenga el sueldo que tenga (que no va a cambiar) y la hipoteca, el seguro del coche, la luz, el agua, los niños, la comida, el gas, el telefono, etc.. etc...
Porque no se a vosotros pero a mi me cuesta llegar a final de mes con mas 100 euros en la cuenta y si encima me quiero dar algun capricho ha de ser tirando de material barato. Ya me gustaria, ya....

Salu2
Yo colecciono lo que me gusta.. otra cosa es que por ejemplo, sabiendo que me gusta Castlevania pregunte a otros foreros cual ha sido el mejor de los que no he podido probar en su dia.

Pero coleccionar por lo que digan otros exclusivamente o por terminar un sistema, ni de coña.

S2
Después de 3 intentos fallidos aproximadamente o así, he acabado coleccionando lo que ami me gusta de verdad, y no me arrepiento estoy feliz de ello y disfruto con ello.
neo_geo_aes sin buscar una discusion ni nada por el estilo pero, me harias el favor de contarnos el que te empujo a coleccionar tan en serio NeoGeoAES? dado que es un material bien caro pero a su vez muy bien conocida por todos su calidad. Es una curiosidad propia y que igual comparten otros foreros, dado que no solo gusta ver fotos sino tambien conocer mas a fondo (nada de chistes faciles xD) a quienes estan detras de esas fotos.
es mu sencillo, me gustan las recreativas y neo geo es la recreativa original en casa

es un regalo de dio* ni más ni menos

no sólo neo geo, todas las recreativas que existen en saturn y DC de capcom y tal, bueno y ya se sabe, los shmups de muchas plataformas

a kien no le gustan? a nadie, a todo chus le gusta jugar una partida al golde axe, sideckis, kofs, alpha 3s, slammasters, king of dragons etc...

por que me gustan y me gustarán, no necesito playstation 5 para pasarmelo en grande, amén que disfruto lo mismo o he disfrutado buscando cada título que jugandolo, limpiandolo a fondo, reemplanzando después...

amos es my hobby :P y un hobby al que juegas, no al coleccionar must haves o djarme come rel coco por la snuevas platafomas, de echo de las anteriores tengo poca cosa, los juegos nuevos ya no me llenan, para ver una película me pongo el DVD con palomitas y para jugar con personajes que me encantan me enchufo estas

Pshyko balllllllllllllllllllllllllllll
Asias tio [oki] siempre gusta oir las opiniones de peña que lleva tiempo en el tema.
[ayay] al final todos con una recreativa ya veréis xD

ahora mucho consola nueva , ta que te ralla y vuelta al hogar
Pues para las recreativas daros prisa, que estan en peligro de extinción.
Que ya estan empezando a especular con ellas y a pedir autenticas barbaridades... :(

Salu2
neo_geo_aes escribió:ahora mucho consola nueva , ta que te ralla y vuelta al hogar


amen tio.
[ok]

búa tengo unas ideas guapísima spara mi base de datos de neo geo de mi web xD

el you tube y go ear me amplian los campos hasta el infinito, con nuevas posibilidades :P

coleccionar, que gran hobby!
No colecciono, simplemente compro un juego que quiero jugar y con el que juego; una vez que ya estoy cansado de jugar con el, pues me compro otro.
Eso de coleccionar para adornar estanterias y recolectar basura al estilo "sindrome de diógenes" como que no.
21 respuestas