Crea tu RGB de megadrive con un cable RGB de Gamecube

Hola a todos; es un tema sobado, pero vale la pena ayudar a muchos que tenemos dudas acerca de cómo disfrutar de nuestra megadrive con calidad RGB

AL FINAL!!!!!!!! lo conseguí. Después de quemaduras varias, horas perdidas, y muchos fallos, he conseguido hacerme el cable RGB...

Como seguí los tutoriales que hay por internet, no deja claros algunos aspectos.

Primero, el material

1 Cable RGB de GameCube ó PSX
1 Conector DIN 8
y las herramientas para soldar, etc

veamos, el problema que tenia era que me guiaba con los datos de los tutos de talfi, y el cable resultante ni era RGB ni se oía...

asi que abrí el euroconector del cable de la cube que he usado, y aquí os muestro una imagen de los cables a soldar en el conector DIN 8:

Imagen

a destacar estos puntos MUY IMPORTANTES:

-El cable que corresponde al color RED (del R-G-B) es NARANJA. En los tutoriales pone que el ROJO representa el RED, pues en el cable de la Gamecube NO ES EL CORRECTO. Es el NARANJA el que habéis de soldar en el pin 6.

-Para que se oiga el sonido MONO, debéis pelar los cables ROJO Y GRIS, empalmarlos y estañarlos, y soldar los 2 cables empalmados al DIN 1 (es que en el tutorial pone que los cables son BLANCO Y NEGRO, y en el cable de la Gamecube es ROJO Y GRIS.

Al final os ha de sobrar un cable, el BLANCO, que no hay que conectarlo.

Aclaración: PUEDE que el cable de GameCube o PSX que uséis tenga otros colores, como en el tutorial de Talfi. Si es asi, desmontad el euroconector y verificad que se corresponda con la terminación adecuada.

Yo pongo este esquema porque he usado 3 cables diferentes y son los colores que más me han salido.

En fin, espero que os sirva, asi solo habeis de comprar el cable y soldar directamente, sin romperos la cabeza ni nada.

El cable que he usado es el que venden en HARDCORE-GAMER por 3€ pero podeis usar el que querais...

El conector DIN 8 lo podéis comprar en cualquier tienda de electrónica. Es chungo soldar en él, pero es lo que hay...

salu2 a to2
Wenas, soy el autor de ese tuto y decir... que en mi cable de cube eran esos los colores X-D (elegi el de cube mas que nada pq era el que tenia más a mano y era el más barato).

Además indique que era el color 'probable' e indicaba a que pin del euroconector correspondia, asi que comprobando con un tester que cable correspondia a cada color sabriamos cual era el que teniamos que usar.

Si no te salia habermelo dicho hombre, que asi te hubieras ahorrado quemarte los dedos ;)
pocket_lucho escribió:Wenas, soy el autor de ese tuto y decir... que en mi cable de cube eran esos los colores X-D (elegi el de cube mas que nada pq era el que tenia más a mano y era el más barato).

Además indique que era el color 'probable' e indicaba a que pin del euroconector correspondia, asi que comprobando con un tester que cable correspondia a cada color sabriamos cual era el que teniamos que usar.

Si no te salia habermelo dicho hombre, que asi te hubieras ahorrado quemarte los dedos ;)


No tio, no lo tomes como una crítica hacia el tutorial ni nada de eso

Solo que he usado 3 cables diferentes (dos de game cube y 1 de PSX) y ninguno tenía esos colores del tutorial, pero si tenian los que describo.

Esto no es ningun tutorial, sino un pequeño esquema por si alguien quiere hacerlo con un cable que vale 2 duros de la gamecube
Alguna idea de cómo arreglar el B/N al poner la MD a 60Hz?? Porque ni con el cable del tutorial de mas abajo lo he conseguido...
YuPiKaIe escribió:El conector DIN 8 lo podéis comprar en cualquier tienda de electrónica. Es chungo soldar en él, pero es lo que hay...


Por eso desistí yo de hacerlo, dos quemaduras me parecieron suficientes. [carcajad]
No hombre, no me lo tomo mal, lo que te digo es que en vez de tirate horas en hacer pruebas te podia haber ayudado ;)

Una cosa, te recomiendo que saques el sonido stereo de la salida para auriculares, se nota y mucho. A ver si un dia de estos me hago uno para la megadrive 2.

¿Lo del color en b/n no será que tu tele no acepta señal ntcs?
cita de YuPiKaIe: El conector DIN 8 lo podéis comprar en cualquier tienda de electrónica. Es chungo soldar en él, pero es lo que hay...


Yo no soldé. Como los pines por la cara interior del conector estaban huecos, metí las puntas de los cables pelados y, con unos alicates finos de punta aplasté los pines, con lo que se quedaron aprentando los cables. Es muchíiiisimo mas facil que soldar en los pines.

EDITO: claro, no acepta los 60Hz, por eso decía si había alguna forma de apañarlo a partir del cable RGB...
¿y a 50 hz tb te sale la imagen en b/n? Aunque sea rgb la señal a 50 hz te la tiene que soportar la tele, digo yo...
No no, a 50Hz todo bien. Con el cable parece hasta otra consola :P. El problema es el de siempre, B/N al pasar a 60Hz. Es una pena, porque en cuanto notas la musiquilla del Golden Axe acelerarse... Mmmmm dan ganas de echarse unos vicios que no veas :P
Pues a mí se me veía en B/N a 60HZ y cambiando el color de los cables por el que pongo se me ve en color...

prueba a ver.

No me interesa el cable estereo porque a la mega le conecto un 2.1 en la salida de auriculares, y saca un sonido de la ostia jeje
Podrías poner el esquema completo?? Me refiero al conector DIN-8 que ya está puesto y a los pines del euroconector a los que van soldados los cables del DIN

EDITO: No hay ningún tutorial para hacer el cable RGB partiendo de la salida de antena del 32X?? Es que como el 32X usa eel din8 para puentear, pues ya no puedes usar el cable RGB y hay que volver al de antena de antes...
CodyXtreme escribió:Podrías poner el esquema completo?? Me refiero al conector DIN-8 que ya está puesto y a los pines del euroconector a los que van soldados los cables del DIN

EDITO: No hay ningún tutorial para hacer el cable RGB partiendo de la salida de antena del 32X?? Es que como el 32X usa eel din8 para puentear, pues ya no puedes usar el cable RGB y hay que volver al de antena de antes...


El esquema completo de los pines del euroconector búscalo en el tutorial del Talfi's ó el de mmmonkey.

Te aviso que el conector Tierra a mi no me coincide al 100% con los conectores PIN del euroconector pero funciona, es decir, no le hagas mucho caso ya que a lo mejor no es estrictamente igual pero rula...

lo del 32x, ni idea.
FFantasy6 escribió:
Por eso desistí yo de hacerlo, dos quemaduras me parecieron suficientes. [carcajad]


Para los que habeís desistido aún hay ocasión de ver la MD por RGB. En Dreamcast están haciendo un emulador excelente (GenesisplusDC) que visualiza la MD en resolución nativa. Yo he redescubierto la consola con este emulador, el día que lo rematen será como volver a tener la MD en casa, y por RGB ;-).
Yo no me explico como continuais intentando guiaros por los colores de los cables. Ya he comentado varias veces que el color de la funda de un cable GENERALMENTE no significa nunca nada, sino que hay que ver donde va conectado, preferentemente con un polimetro.

Si quereis hacer un cable barato simplemente pillais un cable euroconector y un conector din, con un polimetro veis que pines necesitais y listo los soldais, tal vez el cable sea un poco grueso pero se puede comprar cable y soldarlo. El cable que se usa para hacer conexiones de red suele dar buenos resultados para la transmisión de video si lo soldais adecuadamente también.

Soldar en un conector scart macho suele ser por otro lado bastante facil ya que tiene unas conexiones bastante grandotas.

Espero que estos consejos os ayuden un poquito. Salu2
14 respuestas