Tutorial: Confección de una carcasa para DVDs de 12cm. Hay fotos

Muy buenas!

Ya está aquí mi tercer tutorial y, como los otros, (Montaje de un porta-mandos para GC y Montage de un carrito para la GC) habrá poca letra y fotos explicativas.

Vamos a comenzar:

Material que necesitamos:

  • 2x tapas de libreta MiquelRius o similares (DIN A-4), importante que las tapas sean de plástico./ó una tapa DIN A-3.
  • 1x Tijeras de cocina
  • 1x Regla graduada
  • 1x Cinta adhesiva decente
  • Ser rata y manitas xD


Primero de todo unimos los dos plásticos, a los cuales les hemos quitado los agujeros de las anilas con unas tijeras, quitad el mínimo de plástico en ésta operación, con cinta adhesiva.


Tomamos las medidas exteriores de la carcasa original, y SIN cortar aun, se pintan las líneas en el plástico, es muy probable que la caguéis y os falte plástico por algun lado pero si se hace bien no hay problema. Con una libreta DIN A-4 hay suficiente, pero si por casualidad teneis DIN A-3 pos no hace falta unir plasticos ni nada.

Imagen

Ahora haremos las entradas y salidas de aire de la carcasa.
Es tan facil como medir las distancias originales para tener el mismo flujo de aire que el original y pasarlas al plástico. No me acuerdo de las distancias ahora.

Imagen

Luego hacemos lo que viene a ser el agujero de la tapa, poneis un DVD encima del plástico, centrado, y marcáis con un rotulador y luego cortáis dejando una parte que llegué 'detrás' de lo que será la carcasa para hacer de eje de la tapa. Es importante que dejéis bastante plástico haciéndo de eje.


Ejes y aristas

Pare eso se debe ir con MUCHO cuidado de NO cortar sinó de debilitar el canto. Como se consigue eso? pues pasando el cuter por las líneas que haran de aristas pero sin llegar a cortar.
->El EJE: Mucho cuidado con el eje, tenéis que ir con cuidado de que no se os corte esta parte ya que es la más debil de todo esto ya que es el eje que se mueve al abrir la tapa.
Ahora tenemos que hacer los agujeros del Power y del Reset, se hace un poco a ojo que es chungo.

Ahora enganchamos la carcasa con la cinta adhesiva para que se aguante sin desmontarse y sea resistente.

Si todo lo hemos hecho bien quedará como en la foto ( más o menos :-P )

Imagen

Yo a mi carcasa le e puesto un hierro (clip doblado) que hace que cuando la tapa se cierre lo detecte la GC, ya que mueve los detectores. En ésta foto ya lo he pintado con spray, y queda muy bien.

Imagen

Tambien se le puede meter el jewel haciendo dos agujeros en la tapa con el cúter, y enganchando con cinta el jewel para que no caiga.

Imagen

Espero que alguien tan aburrido como yo puede seguir éste tuto a ver que tal le queda ^^

Saludos, Markuf
Muy bueno si señor, parece que se te da bien estas cosas, podrías probar a hacer una de metraquilato luego le metes algún led y te puede quedar todo guapo, aunque ahora ya esta bien [oki]
Ta bueno, hace algun tiempo yo modifique una carcasa de segunda mano con todo y led parpadeante [fies]
WoW, guapísimo. Por cierto ese soporte a base de kennex me ha dado una idea de en que usar un kennex que tengo por aquí.

Felicidades xD.
genial [looco] 5 cubos, digo estrellas xD
juas me encanta el carrito este!! a ver si me da a mi tb por buscar las piecitas que era muy relajante y entrentenido hacer cosas con estos palitos de plastico.. aunque a veces eran duros de caray... A ver si los venden por ahi todavia :O jej, que wapada el soporte para mandos.. y las ruedas del carrito ya no te digo nada, podias hacerlo a radiocontrol ejej
6 respuestas