Sobre estudiar informatica...

Hola, mi "problema" es el siguiente, estoy este año estudiando 1º de Magisterio y la verdad, que ilusionarme me ilusiona poco, siempre me ha gustado mucho la informatica, pero visto que desde pequeño las matematicas no eran lo mio decidí que no era buena idea optar por estudiar la carrera de informatica. Ahora que en Magisterio no me encuentro agusto vengo a vosotros, el tema es que estoy interesado en el Ciclo Superior de Informatica, tengo entendido que hay varios (2 creo), me podeis decir como va? muchas matematicas? mucha dificultad? [mad]


Saludos y muchas graciassss! ;)
Buenas!
Yo soy de letras, y empecé historia y me paso como a ti. Ahora hago el CFGS de Admin. sistemas inf., pq el otro q hay es mas para programacion, y almenos a mi programar es lo q mas mal se me da.
D momento muchas matematicas no hay... lo uniko q he hecho (hasta ahora) es conversion entre bases, y no es muy dificil tampoco.
Yo he hecho el de programación, exactamente se le llama DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas) y yo te lo recomiendo 100%. Gente que ha hecho los dos me ha comentado que el de desarrollo es mucho mejor pero eso depende mucho del profesorado que te toque.

Yo desde una perspectiva generalizada veo mucho mejor el de desarrollo porque yo vi en su momento gestión de sistemas operativos (vimos windows 2000, server, linux...) después teníamos redes que estaba muy bien, programación que es fácil si no pierdes el hilo durante todo el año y mas asignaturas (creamos pags web, hicimos juegos, oracle y SQL, y lenguajes como java, c++, c#,...) a parte de ret y fol que son mas enfocadas a conocimiento y administración de empresas que están en todos los módulos.

Yo te lo recomiendo acabé y ya estoy currando ademas de que me gusta estoy tranquilito en una oficina.

De matemáticas nada de nada la mayor diferencia con la carrera es esta porque por todo lo demás aprendes mucho y si te tocan profes buenos disfrutas mogollón.

Un saludo
escocoloco88 escribió:Yo he hecho el de programación, exactamente se le llama DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas) y yo te lo recomiendo 100%. Gente que ha hecho los dos me ha comentado que el de desarrollo es mucho mejor pero eso depende mucho del profesorado que te toque.

Yo desde una perspectiva generalizada veo mucho mejor el de desarrollo porque yo vi en su momento gestión de sistemas operativos (vimos windows 2000, server, linux...) después teníamos redes que estaba muy bien, programación que es fácil si no pierdes el hilo durante todo el año y mas asignaturas (creamos pags web, hicimos juegos, oracle y SQL, y lenguajes como java, c++, c#,...) a parte de ret y fol que son mas enfocadas a conocimiento y administración de empresas que están en todos los módulos.

Yo te lo recomiendo acabé y ya estoy currando ademas de que me gusta estoy tranquilito en una oficina.

De matemáticas nada de nada la mayor diferencia con la carrera es esta porque por todo lo demás aprendes mucho y si te tocan profes buenos disfrutas mogollón.

Un saludo


jodeR, cual es ese modulo? asi como lo pintas, cuando acabe la carrer lo voy a hacer! xD, y el curro es bueno? que tal relacion trabajo-sueldo?
Hay gente que no quiere hacerlo porque no quiere currar de programador. Pues yo no estoy currando de programador únicamente sino que me las apaño para ir creando una base de datos sólida y estoy creando un pequeño programa de gestión de unas partes de la empresa (furgonetas, trabajadores, stock...) a parte llevo el mantenimiento que es poco y algunas cosas mas como tengo pensado hacer una pag. web y a parte estoy haciendo cosas que estaban obsoletas debido a que tenían vacante el puesto de informático.

De sueldo no puedo hablar porque estoy en período de prácticas pero me han dicho que continúo (acabo contrato de prácticas después de navidad) y que cobraré como uno mas (he indagado y cobran entre 1100 y 1xxx). Curro de 7 de la mañana a 2 del mediodía y estoy de lujo no me puedo quejar.

Espero haberte servido de ayuda

Salu2!
¿hay mucho intrusismo profesional en la programacion?
Intrusismo profesional te refieres a que alguien sin estudios te joda el puesto?

Ya tiene que demostrar ese para que te joda aunque la verdad es que hay mucho máquina suelto sin estudios. También te digo que sin currículum vas mas perdido que un pollo sin cabeza de no ser que seas un puto máquina.

Esto no es lo mismo que las páginas web que uno te hace una chorrada y queda chulo aunque no tengas ni idea.

Y pienso que cara a la hora de encontrar trabajo está mas bien visto el módulo de DAI con un par de cursillos de ampliación que uno de Mantenimiento. Que no le siente mal a nadie es sólo mi opinión.

Salu2!
Aqui en Lepe el que esta es el de DAI, creo que en principio tirare por ese, aunque m parece ke sera mas chungo ke el de mantenimiento, pero weno, no creo k sea tan chungo programar no? [666]
Otra cosa, me han dicho que el primer año es muuuuuucha teoria, y el segundo ya mas practica? yo vengo del bachiller de Ciencias Sociales, tendre algun problema o es asequible?

Muchas gracias!
Si te gusta no vas a tener ningún problema. También depende del profesorado yo he visto profes muy cabrones que a mi me hubiera sido realmente difícil aprobar pero que por suerte tuve uno normal en programación y pasé el año perfecto.

Yo creo que para los que dudan entre esto y universidad pero se lo ven una montaña está bien porque siempre puedes saltar a la universidad y aquí por lo menos nos convalidaban algunas asignaturas así que no esta nada mal, tengo algunos colegas que han ido a la universidad pero yo me quedé con el curro y sin matemáticas que es una de las cosas que me frenó a hacer la carrera (hay 5 tipos diferentes y cada cual mas difícil jejeje)

Salu2
Pues yo creo que te respondes tú solo. Si lo que quieres es ser programador, y no quieres saber nada de mates, para eso están los módulos que te están comentando. No hay que olvidar que el que hace el módulo, cuando lo acaba es un programador. El que hace la carrera, cuando la acaba es un ingeniero/ingeniero técnico, que sabe programar, pero lo fundamental no es que sepa programar, sino su formación en ingeniería. E ingeniería = muchas mates, entre otras muchas cosas.

Por cierto, si no sabes si te va a gustar la programación, podrías ir echándole un ojo por tu cuenta a algún lenguaje para iniciarte. Así ya vas sobre seguro.
De programar ya trankilo que si me gusta, a los 11 años me dio por aprender HTML y algo de PHP, pero me vicie al CS y lo deje, pero me gustaba bastante, asi ke seria estudiar un pokillo mas, supongo k me gustara... Cuestion de probar, muchas gracias tios!
Yo estoi haciendo el de "asi" y no te lo recomiendo, es una basura de modulo en el que apenas existe trabajo.
El modulo en si se basa en sql, borland c, html, linux y sus comandos, office, msdos, java..... si te gusta todo esto metete, te sera sencillo pero olvidate de currar.
Lepero14 escribió:De programar ya trankilo que si me gusta, a los 11 años me dio por aprender HTML y algo de PHP, pero me vicie al CS y lo deje, pero me gustaba bastante, asi ke seria estudiar un pokillo mas, supongo k me gustara... Cuestion de probar, muchas gracias tios!



Hombre, hay que tener en cuenta también que HTML y PHP son a la programación lo que el hacerse una paja al follar [sonrisa] No hay punto de comparación.
Muchas muchas muchas mates en la ingenieria??
Pfff...es que cada vez que veo hilos asi...me dan ganas de tirar a la mierda todo lo que he querido ser durante toda la vida (ingeniero tecnico informatico) por las putas matematicas de bachillerato que se me dan de culo...
Creo que al final si este año acaba bien me metere a teleco...y si me va mal me meteré a un modelo superior de informatico, asi que comentad vuestras experiencias de esto. muchas gracias compis!
Dificil no es, eso si, en segundo nos estan dando una caña... no se ni por donde me vienen ya las practicas :S Con decirte que en primero nunca me lleve ninguna practica para acabarla en casa y en segundo el 80% lo tengo que hacer en casa...

Aunque eso dependera mucho del centro :) Pero estoy d puta madre, por primera vez en mi vida de estudiante, estoy aprendiendo algo util! xD
Yo hice el ciclo de DAI, y os puedo asegurar que es una puta mafia, ahí aprueba cualquier lerdo del planeta. Así que si queréis un título gratis, ya sabéis.. Ahora estoy haciendo Informática de gestión, y eso de "no ves un ordenador en años" es mentira. Además, sólo hay tres asiganturas de matemáticas en toda la carrera, tampoco son para echarse para atrás por ellas. Un saludo..

PD. Si quieres información más detallada házmelo saber y te cuento.
Buenas, por mi experiencia te puedo decir de que si lo que quieres es ganar 700€ al mes, hagas cualquier de los 2 modulos de informática. Si por el contrario quieres ganarte bien la vida, estudia otra cosa.

Saludos !!!
Yo estoy en 2º de ASI, justamente ahora mismo estoy de examenes, como algunas otras veces que se ha comentado aqui el tema de trabajar de informatica, haber hay de todo. Todo es cuestion de tener suerte.
Yo por ejemplo tengo un amigo que esta en primero con 2 que le han quedado y quiere dejar esto, porque el modulo le ha hecho odiar los ordenadores. A mi la verdad es que me estan hasta empezando a asquear algo.
A la hora de trabajar oyes de todo, principalmente lo del intrusismo, y que los sueldos son una mierda, que no hay trabajo, que eres el ultimo mono, etc.
Todo es cuestion de ser muy bueno y tener suerte (o enchufe).
Mi futuro ahora mismo es incierto, lo primero teminar este año lo mejor que pueda, y luego o a currar o a intentar sacarme el de DAI que algunas convalidan. Y algo muy importante en este campo, hay que hacer muchos cursos/cursillos, para ir actualizandose y saber mas.
Pues por mi zona siempre se ha dicho que la industria de la informática está algo mermada y casi todos los que hemos hecho el módulo estamos bien en nuestros puestos.

Lo de los sueldos de mierda es muy relativo, yo no me conformo con un trabajo de mierda y un sueldo de mierda así que si no te gusta un curro te buscas otro que falta de trabajo no será.

Cursillos por tu cuenta yo no recomiendo ninguno que no sea oficial porque luego no sirven para nada. Yo he hecho dos cursos oficiales y la verdad es que estuvieron muy bien, además de impartirlos profesores de universidad hicimos muchas cosas interesantes.

Para comentar una cosa, ya que hay gente que se cree que ir a la universidad es salir y trabajar en un buen curro, en esta vida tiene que haber de todo y yo pienso que para encontrar trabajo es muy importante la preparación pero luego si no vales para hacer lo que te piden ya puedes ser médico, profesor o arquitecto que no te vas a ganar la vida con el título colgado de la pared. Con eso no le quito mérito porque tengo el ejemplo muy cerca de mi novia que estudia psicología y se lo está currando mogollón pero sabe que lo bueno viene después de la carrera.

Un saludo y perdón por el tostón
Buenass!!

El problema de estos Ciclos formativos es el profesorado, como tengas mala suerte te puede tocar un tio de empresariales dando clases de programación, vamos que lo digo por experiencia, tenia un profe que me daba clase y a su vez, él iva a clases por la tarde para poder enseñar por la mañana, vamos que os podeis imaginar. no sabía ni para donde andaba canteao.

En cuanto a las diferencias entre los dos ciclos de grado superior, vamos que no las encuentro, lo único son en DAI analisis y la programacion con VB, en ASI esto no se da pero se extiende con otras cosas, pero en el fondo no se diferencian tanto.

Saludos
Yo estoy estudiando ASI y estoy muy conento. Te lo recomiendo
Pues en toda la carrera, si lo que te da miedo son las matemáticas, las únicas asignaturas que son de matemáticas son álgebra, calculo, calculo numérico, estadística y física y bueno si te metes en gestión tendrás contabilidad.

El resto son todas de programación o teóricas, pero bueno que sepas que desde el primer mes de clase vas a tocar un pc y a programar.

Aparte que el 90% de las asignaturas tienen prácticas.

Así que yo te animo ha que intentes hacer la carrera.



Y una cosa, como es eso de que te convalidan asignaturas si tienes hecho el módulo??? Donde me puedo informar???
ErIs escribió:
Y una cosa, como es eso de que te convalidan asignaturas si tienes hecho el módulo??? Donde me puedo informar???


En la propia web de la uni lo debe de poner. Yo he visto hasta convalidaciones de un 25%.
Te explico lo de la convalidación. Según tengo entendido en cataluña (lo se de familiares y profesores) lo están haciendo por medios legales, es decir, que no tienes mas que solicitarlo. Así imagino que habrán comunidades que lo harán. Por otro lado, y no entiendo porqué, está la comunidad valenciana (y muchas otras) que no convalidan pero por ejemplo en la politécnica de valencia sí que te las 'convalidan' ya que te aprueban aunque tienes que pagar los créditos. Joder no se si me entenderéis pero es que es así de raro.

GYB tiene muucha razón, lo mismo te toca uno de los mejores profesores de españa (yo he tenido verdaderos maestros) que lo mismo te toca uno que está explicando algo de lo que no tienen ni idea (por suerte tuve solo uno de esos y fue en oracle que la verdad no me importaba mucho)

Si a alguien no le gustan las matemáticas o no se le dan nada bien no le puedes recomendar que vaya a la carrera de ingeniero informático porque no lo va a pasar nada bien y seguramente será una pérdida de año pero allá cada cual.

ASCI o DAI, tú decides, compañeros que han hecho los dos están de acuerdo en que DAI les gustó mas. Puede ser que en ASCI les tocaran profes chungos o en DAI nos tocaron buenos profes pero yo no me arrepiento nada de haber hecho DAI y como ves no me va mal.

Un saludo
A mí me convalidan: Introducción a la Informática y todas las de libre elección. Un saludo.
24 respuestas