~EOL PhotoGame~ #2

Reglas:

Este juego consiste en sacar una foto al tema propuesto de la forma más bonita o artística que uno crea conveniente (se admiten temas de todo tipo, siempre que no sean muy difíciles de fotografiar).

- El tema se propondrá a lo largo del Lunes
- Los participantes sólo podrán poner una foto desde la creación del nuevo juego hasta el Sábado a las 23.59h., pudiendo editar la foto o cambiarla siempre que esté dentro del plazo, las fotos que no estén dentro de ese plazo no serán contadas
- La resolución de las fotos ha de ser como máximo 800x600 px. y como mínimo 640x480 px. Se permitirán resoluciones panorámicas. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará
- La imagen se podrá retocar siempre que se indique qué se ha hecho, si no se indica y el jurado considera que ha sido retocada se descalificará
- El participante pondrá una breve explicación de su foto detallando la relación con el tema propuesto
- El jurado estará formado por 5 personas y evaluará las fotos durante el Domingo y el Lunes
- Cada miembro del jurado puntuará las fotos de los participantes dando una nota que oscilará entre el 0 y el 10, argumentando el porqué de esa nota
- La puntuación final de la semana será la media de la nota de los jurados eliminando la nota más alta y la más baja (a no ser que haya menos jurados de lo debido), y se irá sumando a las medias de otras semanas

El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar de manera pública será descalificado automáticamente. Si desea quejarse de la actitud o falta de coherencia de un jurado deberá hacerlo de forma privada mandando un MP a Sabio, argumentando las razones del motivo de queja.


Juego creado originalmente por eraser y Sabio ©


RANKING #1:[list=1]
[*]txarlibraun (9,333)
[*]Panex (7,333)
[*]Sospe (6,333)
[*]Sabio (5,667)
[*]LilAnn (5,333)
[*]daniel_5 (5,000)
[*]Ruben[FF]NEO (5,000)
[*]Agatha (4,333)
[*]Adris (3,667)
[*]Lansing (3,667)
[*]cristan (3,000)
[*]CoyoteWB (2,667)
[*]enrikette (1,167)
[*]MySoulCries (1,000)
[*]ErBola (0,833)
[*]PakomeT (0,833)
[*]Salinger (0,333)
[*]Galeyla (3,500) DESCALIFICADA
[/list=1]

TEMA: Madera

Postead vuestras fotos en este hilo.

Como podéis ver, el tema es abierto y deja bastante a la imaginación. Tened en cuenta que no vamos a decir si la foto vale o no. Tenéis que valorar que la foto tenga lo suficiente que ver con el tema propuesto.

Suerte!

Hilo de recolecta del jurado / Comentarios / Dudas sobre el juego

Si no participas, por favor, no escribas en este hilo. Si participas, sólo un post por participante.
Sabía que pondrías esa Sospe.
Umm...en una ciudad como esta, me puedo dar con un canto en los dientes habiendo encontrado estoXD

Asique imaginaos lo que hay xD

Imagen
El exif ese o como se llame.

Imagen
Titulo: La Muerte de la Naturaleza
Descripción: Hace no mucho corte una gran higuera de mi jardin, quedando como resultado lo que veis, despues de pasarle la maquina de podar y el hacha.

Me parece bonita, que se yo. Por lo menos espero mejorar el 0.333 que tengo en el Ranking

Imagen
Finalmente creo que me quedo con esta. He estado jugando un poco con el tipo de enfoque manual, así que... aceptaré sugerencias a cerca de como usarlo para mejorar la imagen.
Es el mismo viejo botellero del primer juego, pero desde otro punto de vista.

Imagen

El exif de la foto también lo pongo pq lo pierdo al redimensionar la foto.
Imagen

P.D: Como podeis observar la hora de la cámara no va bien... ahora me encargo de cambiarla. Lo siento
Mi "madera", un trozo que uso de pisapapeles y que debería barnizar

Imagen

Y los datos de la foto

Imagen

He retocado una mancha que había y poco más.
Bueno, una lástima que no hay apodido ir al pueblo para hacer una foto que tenía en mente, mi madera es la foto de dos tablillas de parquet, encima de este.

Imagen

Y ahi va el exif

Imagen
Bueno aqui la mia, no me ha quedado como tenia en mente pero bueno... poco a poco... [risita]. Es un cacharrillo de madera q sirve para cascar nueces, avellanas, almendras...



Imagen


Aqui el Exif:

Imagen
Adris: En fin, ya no se ni que decir, es una foto muy muy simple, si lo que buscabas era la simetría en la foto siento decirte que es lo que la mata, eso y la luz mal expuesta, el balance de blancos y en general toda la foto no dice nada. Tienes un 1

salinger: Podrías haber conseguido un buen juego de sombras con mas contraste en la exposición pero te has quedado a medio camino y ha quedado inconclusa. La composición muy mal, pensé que te habrías dado cuenta en los anteriores juegos que poner el motivo principal en el centro de la imagen es un fallo muy común de gente novata. Tienes un 1.5

Agatha: Esto esta mejor por lo menos la composición es interesante y el punto de fuga al fondo me gusta, pero dejar enfocado el medio y desenfocado el principio y el final hace un corte muy feo al recorrido de la vista por lo que aunque la idea es buena la realización te ha fallado por completo. Tienes un 3

Melee: Una foto bastante mala, ni esta enfocada ni tiene buena luz y la composición pues, simplemente no hay. Tienes un 0

daniel_5: La primera impresión que me ha dado al ver la foto ha sido "Esto parece un render en 3D" xD La idea no esta mal, es una perspectiva curiosa, pero la la exposición no esta bien y tendrías que haber ajustado el balance de blancos y supongo que habrás usado un alto nivel en ISO por el ruido que veo. Tienes un 2.5

Ruben[FF]NEO: Esto como bodegón hubiera quedado bien, pero tal cual esta en el suelo pues como que le faltan cosas, ademas no esta bien enfocado y la exposición esta mal, tal cual están colocadas las avellanas no tiene ninguna composición definida, etc... Te doy un 2

Roberta: Te ha fallado el enfoque en el primer plano rompiendo el recorrido visual de la foto, el flash que has utilizado ha quemado la madera del fondo y los colores y la composición son muy pobres. Tienes un 1


Esta edición ha sido muy muy floja, y casi todos falláis en lo mismo. Para el próximo juego leeros la regla de los tercios como mínimo por favor.
spcat, creo que has sido demasiado generoso dandome un punto. Enserio.... :p

Lo dije, es mala, no habia nada mejor(en serio, ni en casa ni fuera...agg), asique imaginate,...peero bueno.:p
La verdad yo esperaba algo mas de creatividad, que me salgáis casi todos con troncos me ha defraudado, a lo mejor no os habéis atrevido a improvisar más el tema por lo que paso en el anterior juego, no lo se. Espero que no sea eso y que en el próximo juego no tengáis miedo de experimentar con el tema :)
Bueno, creo que spcat lo ha dicho bien claro con el tema de la composición... pocas fotos "admiten" un centrado por composición... os voy a poner un par de ejemplos famosos:
Imagen

Imagen

Supongo que veis a simple vista las diferencias entre esas fotos y un tronco ;)


Adris: Una foto muy flojita. Quizá si hubiese jugado con las estrías y cambiando el ángulo... Por el momento fíjate que tienes cortado el motivo principal.

salinger: Tienes el fondo mal enfocado, pero en el punto en el que todavía se ve, con lo que distrae la atención. Has intentado algo interesante, pero no te ha llegado a salir. Tienes zonas totalmente quemadas y zonas totalmente subexpuestas. La luz es necesaria para las fotos, pero demasiada luz no es buena.

Agatha: La idea es buena, pero esa franja enfocada destroza la foto. Es como si hubieses aplicado un filtro de desenfoque a mano. Busca un desenfoque más progresivo.

Melee: Tienes enfocado sólo un trozo de "rama verde" a la izquierda... y el motivo principal está cortado y totalmente desenfocado.

daniel_5:Mucho ruido, iluminación deficiente. Pero la composición me parece correcta. Además está como desenfocada, quizá por el ruido...

Ruben[FF]NEO: Curiosa, pero mal ejecutada. Desenfocada, apagada... y con el motivo princpal toalmente centrado. La composición podría mejorar cambiando el cascanueces centrado y poniéndolo en un lado con los frutos secos mejor distribuídos.

Roberta: Lo siento, pero el flash destroza la foto. Toda la atención de la foto se va al fogonazo blanco y se pierde por completo la composición. Prueba a poner un kleenex delante del flash (prueba con una o dos capas).

Las puntuaciones:
Adris: 2
salinger: 4
Agatha: 2
Melee: 1
daniel_5: 5
Ruben[FF]NEO: 3
Roberta: 3
eraser escribió:Prueba a poner un kleenex delante del flash (prueba con una o dos capas).


Es mejor usar papel cebolla, un kleenex difumina mal la luz, aunque es más fácil tener un kleenex a mano que papel cebolla XD
Aunque yo personalmente en esa foto no hubiera usado flash ya que no es necesario para nada.
Adris
------

La foto de un tronco cortado y sucio no es que sea gran cosa, además a las 6 de la tarde ya anochece y no hay luz en la foto. Para acabar el angulo que has elegido para foto que basicamente ha sido plantarse encima del tronco, no has conseguido sacarlo entero, porque necesitabas mas altura supongo y no ibas a plantar una banqueta

Por lo que intuyo habia mas troncos alrededor, una foto del conjunto con otro ángulo podría haber sido mejor elección



salinger
---------

Tu si tenias mejor material que tu compañero pero el problema es que has sacado la foto con el mismo angulo que Adris con el inconveniente de que la luz en este caso hace que tu sombra salga en la foto, queda muy feo, hay formas de usar el sol/sombra mas aprovechables.

Podrías haber aprovechado el entorno del jardín mucho mejor, te doy una idea, pon la camara a ras de cesped y juega con los enfoques en dirección a la higuera.

--------

En fin decir que estas 2 fotos pecan de lo mismo y es falta de originalidad y del uso del angulo y la luz. Decir que un pobre tronco no da para mucho mas.

Y estoy completamente deacuerdo con mis compañeros, si el tema principal de la foto esta en el centro es necesario que el entorno no lo desluzca y/o este vacio, a menos que sea un prmer plano o el tema sea tan genial que de lo mismo.

---------


Agatha
-----------

Ehm aun me pregunto de que es la foto ^_^

La foto tiene perspectiva y sus efectillos pero esto la mata, la foto me marea con tanto efecto desenfocado y se nota mucho el ruido en el fondo monocromo, te has pasao


Melee
---------

Otro tronco ^_^

Yo creo que el principal problema empieza por tu camara, ya que la calidad de la foto es mala, o eso o has tocado algo y la has comprimido mal no lo sé.

El tronco no sale ni entero, el motivo central (porque intentas centrarlo) esta a un lado, el tallo que supongo has intentado meterlo en la composición estorba y es en definitiva una foto vacia, floja y con mala calidad


daniel_5
-----------

Para mi, la mejor foto de este concurso.

Es original, tiene su composición y esta enfocada, pero hay ruido como dicen los compañeros, como pijadita debiste de dejarte una puerta abierta la fondo y hace un efecto feo.


Ruben[FF]NEO
-------------------

Al principio he pensado que era la foto de un cuadro, al contrario que la foto anterior donde el parquet destellaba aqui es muy apagado como el resto de elementos. ¿por que no encima de una mesa o una silla?

La idea de las avellanas esta guay pero el centro del cascanueces esta desenfocado y los cachitos de avellana por ahi quedan feo.

Sale mucho suelo y estan los elementos muy a su bola


Roberta
------------

Esta desenfocada y el brillo del contrachapado es mortal. La caja no sale entera y hay una sombra por ahi que no pinta nada.


PUNTUACIONES
--------------------

Como jurado primaré la originalidad y composición antes que otros aspectos


Adris: 1
salinger: 1
Agatha: 1.5
Melee: 1
daniel_5: 5
Ruben[FF]NEO: 3
Roberta: 2
Adris: flojito flojito, cortar el elemento principal en una foto es algo que queda muy mal. Si hubieras inclinado un poco más el ángulo te habría salido mucha más textura en la foto. Un poco de color tampoco le vendría mal.

salinger: El fondo distrae mucho, y te digo lo mismo que a Adris, si hubieras inclinado un poco más tendría mucha más profundidad. La luz que has usado no valía para esta foto.

Agatha: Como intento está bien, pero habría quedado mucho mejor la zona enfocada justo al principio. Al ponerla en medio distraes la mirada y consigues que la foto no diga nada. Tiene mucho ruido.

Melee: Mal el balance de blancos, el sujeto cortado, todo desenfocado, mucho ruido...en fin.

daniel_5:Ruido, mucho. Demasiado para esa cámara. La luz no te acompaña, y te ha quedado algo deficiente respecto a la profundidad de la foto. La composición es curiosa.

Ruben[FF]NEO: Me gusta la composición, pero cortaría bastante por la derecha. Te falta luz en la foto, y saturación. Está mal de niveles, y desenfocada. Unas pocas más de nueces no vendrían mal.

Roberta: Como te han dicho, el flash te ha matado la foto. Estaría bien que se viera lo que hay dentro de la caja. La ¿pulsera/reloj? del primer plano agobia mucho al estar desenfocad@.

Las puntuaciones:
Adris: 1.5
salinger: 2
Agatha: 2
Melee: 0.5
daniel_5: 4
Ruben[FF]NEO: 4
Roberta: 2.5
Joer me curro la super respuesta y veo que no se ha enviado :-?

Bueno una vez los jueces (jurados) han hablado.... ya podemos comentar no?

Bueno. Primero pedir disculpas si se me pasó poner el comentario de la foto pero es que la foto la posteé a las 23:59 y no me daba tiempo a escribir xD Sé que tiene delito que trabajando en una fábrica de mueble de madera haya tenido que hacer una cutre foto deprisa y corriendo antes de terminar el plazo... mea culpa

La verdad tampoco me dio demasiado tiempo a elegir foto y había otra que a mi me gustaba más y es esta (a pesar que también peca de lo mismo - tema flash - , pero me gusta más)

http://img169.imageshack.us/my.php?image=madera3eh0.jpg

pero pensé que al enfocar pulsera y reloj el tema de la madera sería más secundario por lo que elegí la otra porque está enfocada más atrás, apra que se entendiera que el tema era el que era. De todas maneras he notado que igual que la que presenté está algo amarilla, esta otra está algo rojiza :S no sé muy bien por qué

El problema evidente del flash viene desde hace tiempo, pues esta cámara tiene un flash bastante potente. Probaré lo del kleenex a ver, porque papel cebolla no tengo. Supongo que el papel vegetal de cocina también vale no? ein? Además del flash es que en el escritorio tengo un flexo que tiene luz blanca, lo cual contribuyó a joder más si cabe la foto xDD

La verdad que además de ese tengo otro problema y aprovecho a ver si me podéis ayudar y es que supongo que es un problema de cuando coge los blancos, como no lo coja bien o me quema la foto (blanca total) o me la deja subexpuesta (oscura y roja) Esto me pasa por ejemplo al hacerle fotos al perro, que es de pelo claro

Bueno pues ya está, a ver qué me aconsejáis de mis dudas

PD: ahora como comentario chinche, lo de atrás no es ni madera ni contrachapado, es melamina :p De algo tenía que saber no? [sati]

PD2: por cierto, se hubiera dado por válida una foto de un mueble de melamina? es una duda razonable que se me plantea

Saludos
PD2: por cierto, se hubiera dado por válida una foto de un mueble de melamina? es una duda razonable que se me plantea


Nuestros expertos habrían descubierto la verdad y tendrías que haber pagado una multa equivalente a tu peso en jamones de jabugo a cada jurado


¿que camara tienes? ¿que lente monta? tiene pinta de ser el ajuste de blancos, puede que tu camara haga esto automaticamente y por desgracia de mala manera.

Tambien puede ser que hagas la foto al perro demasiado cerca con un flash tan potente
Pues no sé yo que decirte eh, uno contrachapado y el otro madera [sati] Yo no lo hubiera dado por válido pese a que el tablero interior esté compuesto de madera (mdf o aglomerado)

La cámara sale en el exif de la foto, es una Olympus C-50 zoom. Sí , tiene sus añitos, hace ya 3 que la compré y por aquel entonces ya la estaban descatalogando, pero la conocía ya y me gustaba

El tema del flash no es por sacarle la foto de cerca, además noto que según la situación el flash que saca es distinto. Cuando me quema la foto es como un ruido sordo de flash inacabado, como el ruido de cuando se te termina un carrete (pero en flash xD) Y en cambio cuando me saca las fotos oscuras es un ruido más corto y suave

Yo pienso que será del balance pero es que no sé por qué últimamente me lo hace mucho :S
Bueno primero decir que me huibiera encantado tener, un fin de semana para hacer esta foto, pero no pude ir al pueblo, asi que a tirar de imaginación, y como no me iba a recorrer media ciudad para intentar buscar algo, pues dije voy aver que tal queda lo del invento del parquet, al principio pensaba hacer solo una del suelo, pero no me decia nada la foto, obvio, no tenia nada XD

Luego como hay alguna tablilla suelta dije voy a ver que saco, y aqui empezo todo :P

Ya era tarde, y entraba casi nada de luz, luego la luz al reflejar en el parquét se quedaba todo muy anaranjado, y muy oscuro, l averdad es que no se por que me ha sacado tanto ruido la cámara, no e snormal, la foto está a ISO 100 y no es normal que saque tanto ruido, quizas es por la oscuridad de la foto o los efectos del parquet.
spcat escribió:daniel_5: La primera impresión que me ha dado al ver la foto ha sido "Esto parece un render en 3D" xD La idea no esta mal, es una perspectiva curiosa, pero la la exposición no esta bien y tendrías que haber ajustado el balance de blancos y supongo que habrás usado un alto nivel en ISO por el ruido que veo. Tienes un 2.5

La cuestion es que no se el por que exacto del ruido, es cierto ha sacado mucho ruido en la foto, la ISO estaba en 10 y no e snormal lo que ha hehco la cámara, podria ser po la oscuridad de la foto, o por los efectos raros de la luz que utilice al reflejar en el parquet, o por el tipo de enfoque, no se ni idea. El problema del balance de blancos es que en mi camara solo se puede ajustar manualmente, si no la pongo en todo manual XD vamos que o elijo el tiempo de exposicion o el balance de blancos, pero las dos cosas a la vez no se puede :P

eraser escribió:daniel_5:Mucho ruido, iluminación deficiente. Pero la composición me parece correcta. Además está como desenfocada, quizá por el ruido...
Cierto lo del ruido y la iluminación, no tenía nada mas a mano :P el desenfoque es "normal" puse la que no debía, la que utilice el modo foco, por eso quizas el desenfoque de las esquinas inferiores y de la parte superior, ademas que la perspectiva no me acompañaba a sacar por lo menos la parte superior muy bien enfocada ;)

fearandir escribió:daniel_5
-----------

Para mi, la mejor foto de este concurso.

Es original, tiene su composición y esta enfocada, pero hay ruido como dicen los compañeros, como pijadita debiste de dejarte una puerta abierta la fondo y hace un efecto feo.
Es un radiador lo que se ve reflejado, asi que no lo puedo quitar XD, y no podía ponerme en otro lado, si no hubiera sacado muebles, no da para mas mi habitacion :P

Johny27 escribió:daniel_5:Ruido, mucho. Demasiado para esa cámara. La luz no te acompaña, y te ha quedado algo deficiente respecto a la profundidad de la foto. La composición es curiosa.
Curiosa por bien o por mal :P no se a que se debe el ruido, como digo esta a ISO 100 y no saca tanto ruido, quizas e spor la poca luz.

Bueno como siempre gracias por los consejos criticas y halagos

A ver si a la proxima me sale mejor
daniel_5 escribió:El problema del balance de blancos es que en mi camara solo se puede ajustar manualmente, si no la pongo en todo manual XD vamos que o elijo el tiempo de exposicion o el balance de blancos, pero las dos cosas a la vez no se puede :P


En modo P se puede cambiar el balance de blancos entre los varios predeterminados que trae o el manual. En modo Tv se pueden escoger las dos cosas.

Lo he comprobado-
Johny27 escribió:
En modo P se puede cambiar el balance de blancos entre los varios predeterminados que trae o el manual. En modo Tv se pueden escoger las dos cosas.

Lo he comprobado-
Pues es cierto, no se por que estaba yo emperrado enq ue no se podia ajustar de forma manual el balance de blancos ni en Av ni en Tv.
Yo ya me empiezo a preocupar, de mi ya se que de fotografo poco xD,(eso si, voy tomando nota de lo que se dice, eso sin duda) pero la camara, me hace cosas raras con el enfoque automatico, es una lata...porque joder, hay fotos que no las puedes hacer, no esque pilles esta posición o la otra, no, esque por más que lo intento, no lo enfoca en condiciones, y hay fotos que son casi imposibles de sacar como quieres, y es una jodienda.

Y eso es precisamente lo que me pasó con ésta foto....

Entre loq ue decian de que eran las seis, la "poca" luz, y lo que ya me ocmentaron, joer, ahora me doy cuenta de que da poco de si la camarita¬¬.

Mira que para cosas generales, muy bien mu bonito, pero para cosas concretas, joder, hay veces que le da y si sale más o menos decente, pero como diga que no el enfoque automático, es no y punto.

Otra cosa que me joroba de ésta camara, es, que si le quitas el flash, para ciertas cosas que es de cajón que no ls necesita....salen movidas, directamente, osea es muy raro, a lo mejor estoy equivocado y se necesita flash, proque lo opngo y aún teniendo luz suficiente, y de dia, salta el flash...pero esa misma foto sin flash, (cuando con otra camara no hace falta flash), sale movida, auqneu no te hayas movido ni un milimetro, es como si no te dejase hacer la foto sin el flash...

Vale, que me dices que falta luz y demás...pero leches..a las cuatro de la tarde, hacer una fotoa no se un arbol, y que si haces la foto sin flash te diga la camara: "La foto puede que salga borrosa, desa borrarla?", es de cachondeo¬¬.

Asique entre uno que las fotos no se le dan muy allá (que ideas hay pero no se llevarlas a la práctica tal y como las imagino¬¬), y la camarita y sus tonterias, joder xD, vaya dúo...
Prueba a comprarte un tripode. Valen muy poquito y con tu cámara hará milagros.
Gracias por las críticas, he estado mirando lo de los tercios y más o menos lo entiendo, yo quise centrar el centro de los anillos del tronco, y quizás por eso ha quedado tan rara. Sólo quería comentaros que la cámara de fotos que usé en realidad no es tal, es una cámara de video, para otra vez ya trataré de conseguir una cámara normal.

Por cierto, lo del tallo verde, no esperaba que resultara molesto, lo puse para que la foto no resultara tan simple.
25 respuestas