¿Por qué hay tanto "miedo, represión, odio, negación..." sobre estos temas?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Voy a poner dos ejemplos porque son los que me vienen a la cabeza a ahora mismo, pero seguro que habrá muchísimos más. ein?

Una vez entré en forocoches y "linkando" llegué a un post análisis sobre el nuevo Volskwagen Golf con motor TFSI (creo que es así) que un 1.400 c.c. de gasolina sacaba una potencia de 170 cv. (siendo casi como un motor WANKEL que la misma cilindrada llega hasta los 231 cv y solamente se ve en el mazda RX-8, mas que nada porque tienen la patente), y lo típico (y sorprendente muchas veces), pues que uno se compra el coche o tiene pensado en comprarselo (lo flipo la de gente con pasta que hay en España... o serán las hipotecas+falta de personalidad... ein? eso es otro tema) y el que lo ha tenido, pues dice que lo llegó a poner a 250km/h de marcado Y ENSEGUIDA casi sin respirar le empiezan a responderle "¡QUE ESO ES IMPOSIBLE!, 250 no, que los marcadores están trucados/fallan, un 1.400 c.c. gasolina no puede pillar tantísima velocidad a no ser que quieras pasar de vueltas el motor, etc... El detalle está en que uno siempre que pone una cifra superior a 200km/h enseguida viene la gente de golpe como diciendo que TODOS LOS MARCADORES DE VELOCIDAD EN LOS COCHES NO ESTÁN BIEN (pero seamos serios... [mad] ) Y SIEMPRE SON 20KM/H POR DEBAJO DE LO QUE MARQUE.
¿Pero ésto que es señores, que un vehículo realmente no "tiene derecho" a que alcance esta velocidad porque enseguida la gente se siente ofendida que su C4 (o cualquier otro coche mas normal) solamente alcance 180 o yo que sé...?, es que enseguida saltan para desmentir esa cifra alegando que los marcadores están trucados... El mismo ejemplo se puede aplicar con el SEAT LEÓN 1 FR 150cv diesel, que uno dijo las mismas cantidades y enseguida la gente diciendo que son 230, no 250 y aun así... dudo.

Otro ejemplo claro sería en las visiones de ovnis, la de gente que enseguida te viene a decir QUE ESO ES UNA MENTIRA, es un fake, es un montaje, es mi estuche escolar kelme con una braguita blanca... :O y vuelvo a repetir la misma pregunta. ¿Qué acaso solamente podemos existir nosotros en el universo?. De acuerdo que si se diese credibilidad a todo lo que el mundo contase (ya sean velocidades como ovnis) estariamos apañados y todo el mundo nos estaría contando milongas siempre, pero es que llegaremos a un momento en que las dos cosas se cumplen y nosotros seremos tan retorcidos de mente a no ver que si la pared en blanca, Y TÚ LA VES BLANCA, porque 300 personas digan que es gris, tú la verás blanca y dirás la verdad...

Tampoco me apetece seguir más escribiendo, me habeis pillado la temática del hilo.
Yo tengo un amigo que tengas lo que tengas, lo suyo es mejor [+risas]

Lo llamamos Tomas. [plas]

Un saludo Jorge [666]
Y digo yo... ¿para qué querrá la gente circular por las carreteras a esas velocidades tan altas?

Que lo piensen bien y si quieren poner su vida en juego que jueguen a la ruleta rusa con una pistola, pero que no jueguen así en la carretera porque ponen en juego la vida de otras personas que tambien hacen uso de la carretera.

Lo siento si ofendo: todo el que presume de ir a esas velocidades en una vía pública es un SUBNORMAL PROFUNDO.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No mezcles temas. Se pueden alcanzar perfectamente esas velocidades en jornadas de puertas abiertas de los circuitos de velocidad (En España y en el extranjero, ví un video en el youtube en el que Fernando Alonso llevaba un megane con Paco Lobato y dos más e iban a una velocidad media de 200km/h).

Repito, no mezclemos el tocino con la velocidad.

Edit: El video en cuestión
No veo ni el miedo, ni la represión ni el odio en la frase "Los marcadores de los coches no están bién".
pechelin, el problema es que hay mucho fantasmón suelto y sobre todo en forocoches, que se leen algunas cosas que son para flipar.

Y, una cosa sí es cierta, los cuentas de los coches tienen una horquilla de precisión que aumenta progresivamente en función de la velocidad del vehículo. A bajas velocidades la velocidad que indica es la real, pero conforme vas acelerando empieza a existir cierta desviación. Eso pasa en todos los coches, y coches en los que a lo mejor vas a 200 marca que vas a 220.

Esto se hace por varios motivos. El primero y más evidente es el evitar que la gente corra. Son coches de calle que no están pensados para competir, con lo cual el dar una velocidad exacta a altas velocidades es algo menos importante que en un coche de competición. Si la gente piensa que va más rápido de lo que en realidad va, irán más despacio.

El segundo motivo es que si aumentas el diametro total de tu rueda (por estética u otros motivos) y lo mantienes dentro del +-3% que permite la ley, vas a experimentar que el cuenta marcará menos velocidad que a la que estás circulando. Esto a altas velocidades se compensa.
A lo que pechelin s erefiere con odio, miedo, represion, es a que llegamos a un punto en algunos foros(yo tambien me conozco muy bien forocoches) en que hay determinadas personas que se creen con la verdad absoluta, y cualquier cosa que digas, ya sea por envidia o por creer tener la razon tienen q saltar de forma casi insultante haciendo quedar por encima, como lo que dices es mentira y solo lo que yo digo es verdad, es cierto que en ese foro en concreot y en ese tema(las velocidades maximas) hay mucho "flipi" y enseguida les saltan para q se les bajen los humos pero tambien hay mucha gente que como tu dices por envidia tiene q desprestigiar o que dice otro siendo verdad no sea q se sienta herido por no tener la razon.

PD1:el motor que dices se llama TSI y alcanza esa potencia gracias a dos turbos distintos.lo del RX-8 es algo..."distinto" jeje

PD2:el leon fr1 yo por esperiencia personal se que los 245 los coge (de marcador) mas nose, y sabiendo q el mio tiene mas cilindrada y poca menos potencia se que no pasa de 225, pero no voy por ahi despotricando q es una mierda el fr1 por ello(cosa q hacen en esos casos para ¿autodemostrarse? que podian haber hecho una mejor compra o q lo suyo no es lo mejor del mundo)

PD3:los marcadores son mentirosos de serie(lo hacen asi a mala leche ademas) los del grupo VAG especialmente de los que mas llegando a alcanzar el 10% a velocidades superiores a 210km/h

PD4: lo del estuche kelme con braguita me ha matao, jajajaaj, pero es otro tema de los mismo, hay quien creo y quien no, demostrado esta q por ejemplo en marte alguna vez hubo algo, q venga un eceptico q no se lo crea y quiera hacer quedar por encima su opinion por encima de todo es algo ya muy comun



Resumen: la gente con tal de demostrar q su verdad es absoluta, intenta dejar por los suelos lo de los demas, instinto de supervivencia supongo xD
yo la verdad que la gente que no hace mas que comprarse chuminadas pa los coches.. se gastan una pasta y a veces ni se ven, Concretamente tengo un amigo que se compro una rejilla delantera pa su car, y la verdad que no noto diferencia!! pero bueno respeto su opinion si le gusta. solo que no se deje ahi medio sueldo si lo importante del coche!! es que ande y va LISTO!! tambien es un poco flipadillo las cosas como son!! pero bueno mientras que tenga control es lo principal!!
aun que tengo que decir que si se junta con otro amigo que es mas flipado que el .. dios!! es una desesperacion no pueden paraer de ablar de coches!! [mad]

saludos eolianos!!
Hay que comprender que para algunos el "buga" es una extensión metálica y metafórica del falo.

Y claro, se lo toman muy a pecho. ¬_¬
$t€rT€ escribió:yo la verdad que la gente que no hace mas que comprarse chuminadas pa los coches.. se gastan una pasta y a veces ni se ven,

$t€rT€, precisamente lo más importante que le puedes poner a un coche son cosas que no se ven ;)

Tengo un colega que tiene un STI que por fuera es exactamente igual que el de serie pero va por 305CV y lo que le queda.
da_hot_funk escribió:$t€rT€, precisamente lo más importante que le puedes poner a un coche son cosas que no se ven ;)

Tengo un colega que tiene un STI que por fuera es exactamente igual que el de serie pero va por 305CV y lo que le queda.



Eso es una animalada 305cv madreee pa que quiere ese pepinaco compite o algo? por que otro sentido no le encuentro...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
pechelin escribió:Tampoco me apetece seguir más escribiendo, me habeis pillado la temática del hilo.


No, la verdad, no tengo la mas minima idea de que carajos estas hablando...
La negación es la respuesta humana más probable :P

En cuanto al caso particular de los coches, excepto en coches de muy alta gama, los velocímetros tienen un error de hasta un +-5% (creo que la ley permite hasta un 10% de desviación sobre la velocidad real). De ahí que si vas a 200 km/h reales, el velocímetro te puede marcar 220 km/h sin problemas.

Por otra parte, yo no dudo que un Golf TFSI coja cerca de 250 km/h, no es tan complicado. Pero habrá que ver cómo los coge. Coches de ese segmento, a velocidades tan altas no parece que vayan sobre una carretera, parecen lanchas que van sobre el mar.
$t€rT€ escribió:Concretamente tengo un AMIGO que se compro una rejilla delantera pa su car, y la verdad que no noto diferencia!! pero bueno respeto su opinion si le gusta. solo que no se deje ahi medio sueldo si lo importante del coche!! es que ande y va LISTO!! tambien es un poco flipadillo las cosas como son!! pero bueno mientras que tenga control es lo principal!!
aun que tengo que decir que si se junta con otro amigo que es mas flipado que el .. dios!! es una desesperacion no pueden paraer de ablar de coches!! [mad]



[qmparto]
Los marcadores electronicos, por ejemplo el del S2000 creo que no fallan, o el fallo es minimo, pero a partir de los 150 suelen desviarse un poquito.

Y bueno, el Leon FR I si que pilla los 250 de marcador, casi cortando vueltas segun un amigo mio, pero que reales seran menos, no creo ni que llegue a los 220, mira las specs.

Y paso de decir nada de la velocidad, que en seguida uno pasa a ser un niñato gilipollas y se cierra el hilo, EOL en este sentido ultimamente da bastante pena.

Pues oye, cada uno se gasta la pasta en lo que le viene en gana, unos se lo dejan en viajecitos, yo prefiero tener un deportivo, con mejores frenos y mejor chasis que el de un compacto de 2 kilos.

Ese Megane es un puto tiro, 240 cv, uno de ese segmento quiero yo, y si puedo pagarlo sera un Ford [looco] eso si feo de cojones.
Tiene que pegar un buen tiron, mira la cara de Lobato, ademas van 4 personas dentro.
Y bueno, es el ring, ese circuito es para locos, valla curvas macho ...

Y dejad de que es una animalada o chorrada gastarte tanto dinero en un coche, yo he visto post de tios en eol que se dejaban 600 pavos mensuales en videojuegos viviendo en casa de sus papis y la gente encima les daba palmaditas en la espalda, que hipocritas que sois cuando quereis.

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Snape, te entiendo tu postura y tu opinión PERFECTAMENTE, (y es mas, eres de las pocas personas que alguna vez habrás dado la razón en algún post "polémico" de los mios) pero te digo que estás mezclando cosas que dan a discutir otros temas.

Yo me refiero a que la gente enseguida desmiente a que si un coche alcanza cierta velocidad, siempre hay gente que lo desmentirá (como han dicho en la primera página), al igual que los ovnis.

A partir de ahí, (si me compro un coches es porque quiero, me gasto las pelas en lo que me sale de mi ojo derecho, te lo gastas en viajes) ya es tergiversar las cosas y dar apoyo a que otras personas ya cambien el tema, exista un conflicto y el hilo se vaya a tomar por culo.

Un saludo tio y cálmate, que ambos ya sabemos como es EOL (y por suerte NO SOMOS ÚNICOS).
Ya se que no van por ahi los tiros, pero ya ha salido el tipico diciendo


ReinRaus escribió:Y digo yo... ¿para qué querrá la gente circular por las carreteras a esas velocidades tan altas?


a lo que le seguiran decenas de eolianos enfurecidos y se va a pasar dentro de nada al "asesinos" o "niñatos gilipollas" o "ojala te mates" y tantos otros ...

Sobre lo otro es que no es mas, envidia, a mi me encantaria tener un Elise R, o un Ferrari, pero va a ser que no, se que cualquiera que me pille sera peor que esos, no mas, pues igual con los coches de calle, lo que pasa es que la gente se compra un coche y se piensan que es igual a la version deportiva, que vale bastante mas, solo porque el chasis es el mismo.

Pero bueno, en su mayoria son fantasmas que no tienen ni idea de coches, en cuanto escuchas algo que suena genial, te giras, ves unos Brembo detras de unas llantas, en vez de tambores, y esas pequeñas diferencias que nadie ve, pues te das cuenta que estas viendo un pepino de coche.

Porque supongo que te referiras a eso mayormente, en coches con motores similares en numero de cavallos, las diferencias son tan minimas que me pareceria absurdo que la gente dijese "Mi GTC tira mas que tu FR ..." Aunque bueno fantasmas hay de todos los tipos ...

Cuando se junta la envidia, con el haberte gastado la pasta en algo, mas la incultura de la gente se lia lo que dices, a mi a veces me hace gracia.

Salu2
volskwagen golf tfsi

Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 220 220
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,9 7,9
Aceleración 0-1000 m (s) 28,7 28,7
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- --
Consumo urbano (l/100 km) 9,6 9,6
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9 5,9
Consumo medio (l/100 km) 7,2 7,2
Emisiones de CO2 (gr/km) 173 173

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería Turismo Turismo
Número de puertas 3 5
Largo / ancho / alto (mm) 4204 / 1759 / 1470 4204 / 1759 / 1470
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2578 / 1539 - 1528 2578 / 1539 - 1528
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,32 - 2,22 - 0,71 0,32 - 2,22 - 0,71
Peso (kg) 1271 1302
Capacidad del depósito de combustible (l) 55 55
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 350 / 1305 / -- 350 / 1305 / --
Número de plazas cinco cinco

Motor
Combustible gasolina gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 170 - 125 / 6000 170 - 125 / 6000
Par máximo Nm / rpm 240 / 1750 240 / 1750
Situación delantero transversal delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea -- 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 76,5 x 75,6 76,5 x 75,6
Cilindrada (cm3) 1390 1390
Relación de compresión 9,7 9,7
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación iny. directa. --Turbo compresor. Con compresor. Intercooler. iny. directa. --Turbo compresor. Con compresor. Intercooler.

Transmisión
Tracción delantera delantera
Caja de cambios Manual , seis velocidades Manual , seis velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,4/14/19,3/25/30,9/36,6/-- 8,4/14/19,3/25/30,9/36,6/--


seat leon fr


Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 214
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,2
Aceleración 0-1000 m (s) 29,3
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 7,8
Consumo extraurbano (l/100 km) 5
Consumo medio (l/100 km) 6
Emisiones de CO2 (gr/km) 161

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4323 / 1768 / 1458
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2578 / 1527 - 1508
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,32 - -- - --
Peso (kg) 1406
Capacidad del depósito de combustible (l) 55
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 341 / 1166 / --
Número de plazas cinco

Motor
Combustible gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 170 - 125 / 4200
Par máximo Nm / rpm 320 / 1800
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 81 x 95,5
Cilindrada (cm3) 1968
Relación de compresión 18,5
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación Iny. directa. Sistema bomba-inyector.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

Transmisión
Tracción delantera
Caja de cambios Manual , seis velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,4/15,1/23,8/34,3/44,1/52,6/--


y la cosa sq no me creo nada nada lo d q pille los 250 el fr y el golf amos q es imposible. q 220 y 214 si q es cierto amos q estas pruebas no fallan
Sisi, a mi también me encienden esa gente ceniza, sobre todo mayores, que enseguida, cual visionarios, empiezan a advertirte de lo que te va a pasar.

Mi madre igual, cuando salgo los jueve: "estás faltando mucho a clase, nosequé", y resulta que no he fallado un puto viernes a clase, aunque sólo duerma 3 horas. O los putos abuelos cenizos que te encuentras por la calle }:/
18 respuestas