Nuevo flashcart: Acekard

1, 2, 3
Sacro9999 escribió:
se supone q las roms si q pasan limpias, eso pone en la pag desde hace siglos/milenios

gracias x la informacion de q sale el sabado a la venta! X-D


te reafirmo, no no se pasan limpias ;). Lo que nose si al formatear a esa extension la MicroSD se pasan ya limpias o no, peor asi como el DS-X nop.

A ver que dicen :P Un saludo.
bueno nos organizamos??? jejee
mulderml escribió:bueno nos organizamos??? jejee


¿?
Sacro9999 escribió:A CORRER!-SE!!


aporte:
http://www.youtube.com/watch?v=abp7s64foYE

:D


todavia no se ha cortado las uñas :-O [mad]
Mola muchisimo si, pero me hubiese gustado mas ver el opera en funcionamiento... :P el ruido ese k parece un procesador cuando coge velocidad no sera la DS no? xD [mad] [mad]
alvaroisla86 escribió:Mola muchisimo si, pero me hubiese gustado mas ver el opera en funcionamiento... :P


LOL?
Sacro9999 escribió:
LOL?


k en vez de probar el G6 desde el acekard pues me hubiese gustao que hubiese probado el opera, ya que usa dos flash cart. Un saludo.
alvaroisla86 escribió:
k en vez de probar el G6 desde el acekard pues me hubiese gustao que hubiese probado el opera, ya que usa dos flash cart. Un saludo.


Eso mismo es lo que pensaba yo que iba a mostrar en el video.

Por cierto, me encanta el menú del AceKard. Como tenga buena compatibilidad con NDS cae seguro.
alvaroisla86 escribió:
k en vez de probar el G6 desde el acekard pues me hubiese gustao que hubiese probado el opera, ya que usa dos flash cart. Un saludo.


:D vale esq me habia quedao to loco xDç
pues eso....que si hacemos un pedido gordo avisadme, alvaroisla86 sabe que yo a esto mo apunto. y que estoy buescando una buena manera de traerlo, si teneis amigos q les pueda interesar, nos sacariamos un buen precio. he estado unos dias sin internet, de ahí que no me haya dado cuenta del cambio de la web de acekard. y demas. Alvaro, tu que has investigado mas?
de momento nada, ya saldra el sabado, asique a esperar.
el menu noes solo una lista con los juegos? o eso me a parecido ver :S esq no sale ni ebook ni nada de eso :S

Q tiene a favor junto a las demas slot 1 aparte de usar microsd?

Weno ala espera[q me voi a cmbiar de mi tocha con m3 tocho a una lita con acekard o alguno de slot 1 o micro slot2 :P]

Porcierto, saldra version en ingles? esq como q en japo... ^^
Han solucionado el problema de la carcasa? parece que no iba muy bien.
LA carcasa va perfecta, y si hay version inglesa y japo ;) Y actualizaran proximamente con otros idiomas, pero el cacharro hay que importarlo si se quiere ;)
pero en comparasion con otras slot 1, q ventajas-inconvenientes tiene?
se vera cuando salga, pero en compatibildad, ^segun dicen^ van todos incluido el tony nuevo, que sea cierto o un engaño el sabado lo veremos ;)
hombre...yo he visto el tony rular..... jejeje
alvaroisla86 escribió:LA carcasa va perfecta, y si hay version inglesa y japo ;) Y actualizaran proximamente con otros idiomas, pero el cacharro hay que importarlo si se quiere ;)


En la web que lo han analizado, decian que iban a mejorar la carcasa, pero que todavía no estaba disponible.

algo así como una próxima versión final del producto.

Es mejor esperar a que llegue la review de usuarios que lo hayan comprado antes.
yo tambien me apunto a un pedido maivo de esto yo me quiero dos [toctoc]
paipan, habria analizado la version de muestra q era un poco "cutre" ademas todo las vimos ahi con la pegatinilla y tal..jejeej.
weno entonces cuando decis que sale esta maravilla?(maravilla a falta de saber el pecio claro...xk si es caro em kedo con el ds-xtreme....
unos 50 dolares, lo que son unos 35€ +o- , este sabado sale a la venta ;)
aki una review del acekard. recien calentitoPincha aki
Creo que lo que se está comentando va a tapar muchas bocas... sobre todo los de aquellos que ya lo habían elevado a los altares :D

Las principales perlas de lo que se ha comentado:

- No entra bien en el slot y la eyección no funciona del todo bien [qmparto]

- En la foto aparenta ser más grande que otros, por ejemplo el DSLink o el DS-X

- Toda la documentación en chino (aunque supongo que habrá versión europea)

- El formato hace que sólo pueda ser leída desde su software, una vez formateada Windows no la reconoce.

- La tarjeta MicroSD hay que seleccionarla de una lista de tarjetas compatibles :-( si seleccionas una incorrecta el Acekard no rula

- No soporta el modo Descarga DS

- Aparentemente no soporta roms limpias, dado que se han de traspasar con el propio software del cartucho.

- Ralentizaciones con la intro de Castlevania

- No funciona como pass para cartuchos slot2 sino tiene insertado una MicroSD

- De momento no es posible utilizar los saves de otros flashes

- El software que usa es bastante lioso de utilizar y no es porque esté en chino precisamente

- El Homebrew que precise FAT lo normal es que no se ejecute correctamente en el formato del Acekard (AKFS)

Aunque todo esto se queda corto en comparación con la siguiente que sin duda es mi preferida:

- El Acekard no recuerda el tipo de saves de cada juego, así que tienes que seleccionar de una lista el que corresponde a cada juego antes de cargarlo [qmparto]. Además el usuario debe conocer que tipo de save utiliza cada juego, si se elije mal el juego no funciona
[burla3]

Edit: Finalmente parece que no se parchea las roms, aunque el tema de la incompatibilidad con el modo descarga DS hace pensar que quizás se parcheen al vuelo en la MicroSD

Más noticias: El soporte de HB es lamentable, se ha probado con estas ocho aplicaciones: DS Organize, NDS Mail, BeUP, NesDS, Moonshell latest version, PicodriveDS, SnezziDS, SnemulDS. Ninguna funciono.

Y bueno ya que estamos otra auténtica perla de este "sorprendente" Flashcard. La MicroSD, una vez formateada con el sistema del Acekard queda inservible para su uso posterior en PC, al tratar de volver a formatearla da error "Divide by zero error", lamentable [discu]
Strike 3 OUT
Bueno un "flash" menos que elegir, espero que "nadie" lo aconseje por los foros diciendo que es el mejor ya que queda demostrado que no lo es, por lo menos por ahora, igual sacan alguna actualización y consiguen arreglar algunas cosas.
Saludos.
Repasando el post para ver todo lo que se había especulado con el flash me encuentro con esto:

alvaroisla86 escribió:segun dices asi, xq en el ninja va fluida la intro del clastelvania con la misma SD que en SC o en M3? con una SD de las malillas me refiero nada de 80x o 133x...

una cosa es k tenga mayor velicidad para la carga de juegos GBA que para DS, asi lo tengo yo entendido y si me equiboco pues nada, pero eso de tener mas puertas abiertas pues no lo puedes negar, siempre es mejor tener el slot2 libre.


Eso de que la intro del Castlevania va más fluída con el Ninja que con el M3 es falso, y ya lo demostre con este post

Aquí el video

Por otra parte, sigo flipando con que algunos digan lo del tema del Opera o la vibración. Ya hay un flash de slot GBA con vibración incorporada y el tema del Opera, si se requiere un flash como el SC o el M3 para utilizarlo ¿Qué ventaja tienen los slot1 sobre el slot2 si se precisa tener ambos? :P

Me parecen ridículos los argumentos.
eGladiator escribió:Por otra parte, sigo flipando con que algunos digan lo del tema del Opera o la vibración. Ya hay un flash de slot GBA con vibración incorporada y el tema del Opera, si se requiere un flash como el SC o el M3 para utilizarlo ¿Qué ventaja tienen los slot1 sobre el slot2 si se precisa tener ambos? :P

Me parecen ridículos los argumentos.



+1

Realmente eso no son ventajas.

Yo estoy interesado en un flash del slot 1, básicamente para ahorrarme el Superkey o flashear la Lite. Además también me gustaría que, aunque no tuviera compatibilidad con GBA, con los backups de NDS fuera compatible al 100%, que eso todavía creo que está por ver en un flash.
gynion escribió:Además también me gustaría que, aunque no tuviera compatibilidad con GBA, con los backups de NDS fuera compatible al 100%, que eso todavía creo que está por ver en un flash.


Quizás lo que voy a decir es una tontada del diez, pero ahora que he hablado con gente de alguno de los team con flash, me ha parecido entender que cuando las roms se parchean hay una mayor posibilidad de hacer que éstas sean compatible, o lo que es lo mismo, que es más fácil lograr el 100% de compatibilidad con un flash que obligue a parchear que con uno que no lo haga.
eGladiator escribió:
Quizás lo que voy a decir es una tontada del diez, pero ahora que he hablado con gente de alguno de los team con flash, me ha parecido entender que cuando las roms se parchean hay una mayor posibilidad de hacer que éstas sean compatible, o lo que es lo mismo, que es más fácil lograr el 100% de compatibilidad con un flash que obligue a parchear que con uno que no lo haga.


La verdad si, es más compatible si realmente se parchean, pero, la parte negativa del parcheo es que puede afectar la compatibilidad multiplayer, especialmente el Download.
En general, lo ideal es que copies el rom sin tocar, y se ejecute sin ayuda de ningún código externo.

Saludos a todos.
Una pregunta sobre el tema ese de la intro del Castle, a un hay gente que le va a tirones, por que yo desde que me compre el m3 perfect (hace ya bastante), siempre me fue genial



Salu2
KYODYHOS escribió:Una pregunta sobre el tema ese de la intro del Castle, a un hay gente que le va a tirones, por que yo desde que me compre el m3 perfect (hace ya bastante), siempre me fue genial



Salu2


a mi en EZ4 me va un poco a tirones, no mucho, pero un poco.

Saludos [oki]
Markuf escribió:
a mi en EZ4 me va un poco a tirones, no mucho, pero un poco.

Saludos [oki]


Es que es un tema que me sorprendio mucho, ver ke a unos les iba bien a otros a tirones etc, supongo que sera algo relacionado con las sd.
Y volviendo al tema del post, yo pensaba comprarme el año ke viene un flashcard de slot-1, tengo un m3 perfect y aunque es una compra de la que jamas me arripentire, para hacer mas portatil la nds y olvidarme del passkey y una opcion era el Acekard. Pero viendo el tema va a ser que no, supongo que no sera la version final, pk eso de ke se vea la tarjeta da una impresion de cutre que no veas.
Lo peor es el sistema ese AKFS, para que ese formato, que problema hay con la FAT, que quiere ser el nuevo Gates de los flashcard. Lamentable


Salu2
eGladiator escribió:Y bueno ya que estamos otra auténtica perla de este "sorprendente" Flashcard. La MicroSD, una vez formateada con el sistema del Acekard queda inservible para su uso posterior en PC, al tratar de volver a formatearla da error "Divide by zero error", lamentable [discu]


¬_¬

Tienen que ser errores que piensen corregir en la versión que salga a la venta, porque si no no me lo explico.
gynion escribió:
¬_¬

Tienen que ser errores que piensen corregir en la versión que salga a la venta, porque si no no me lo explico.


Lo dudo, creo que resolverán el tema de importar los saves (de hecho he leído algo acerca de que sí se podría), el tema del tipo de save seleccionado, el tema de las MicroSD y obvio que el tema de que esté toda la documentación en chino. Sin embargo, todo su sistema se basa en ese formato AKFS y eso no se puede cambiar sin que el flash deje literalmente de ser efectivo.

Así como están las cosas, olvídate de que con ese formato puedas hacer mucho más con la MicroSD. De hecho, en ese sentido los problemas han ido a más y no a menos. También se ha descubierto que el AKFS impide utilizar el espacio de la tarjeta si este está fragmentado, aquí una imagen explicativa:

Imagen
Lo del filesystem no parece algo que quieran solucionar, parece algo intencionado, para que van a querer crear un sistema de ficheros? dudo que en la siguiente version del firm pongan fat o fat32
Ya salió la primera review del aparato.

En general le ponen un 7.5/10

Como contra de la tarjeta:
- Su sistema propietario de archivos apesta, realmene funciona muy mal, es más, el programa de Windows para pasar los archivos a la tarjeta tiene serios Bugs.
- Los tipos de save de cada juego deben ser especificados ANTES de jugar
- Entra apretado al Slot-1 y el "eject" de los juegos normales no se aplica, hay que sacarlo a la fuerza
- Varios juegos tienen problemas con el Download Play, incluyendo NSMB, Metroid PH, Brain Age y Mario Hoops 3on3
- Bajísima compatibilidad de Homebrew (en realidad, casi nula debido a su sistema de archivos propio)
- Solo algunas marcas y modelos de MSD funcionan con el aparato
- Si no tienes Windows, olvídate, el programa cliente solo es para ese sistema operativo

Como pros:
- Barato
- Muy muy rápido para transferir archivos
- Expandible por usar tarjetas MSD

Esperemos que todos esos problemas se solucionen con la salida de una nueva versión de un programa cliente (multi OS), aunque lo serio es que el sistema de archivos sea tan tan malo...

Dudo mucho que Acekard pueda cambiar el formato de archivos con un nuevo firmware, debido a que el firmware va diréctamente en la tarjeta MSD eso quiere decir que el aparatito no tiene suficiente memoria flash...., por eso el precio tan barato.

Si lograran que el AKFS (nombre del sistema de archivos) vaya bien, podría ser una alternativa al Ninja y al DS-X, pero a este paso, vamos a tener que esperar bastante...
pues egladiator tenia razón jajajaja pues tenia esperanzas en este flash pero pues bueno me espero al microninja o como se llame o si no pues el otro ninja jajajaja.
Yo ya dije que esto de los flashes es muy complicado y que aquí eso de pensar que el siguiente que saquen va a ser el mejor es un grave error.

Para mi es un tema que tiene que estar muy trabajado, hacer un buen flash y que te salga bien a las primeras de cambio es harto difícil, de ahí que no entienda la animosidad de algunos en el tema de voy a esperar a tal o cual. Los flashes son como los vinos mejoran con el tiempo, al menos en cosas tan importantes como la compatibilidad de juegos, el hombrew y la estabilidad.

Para mi el Acekard ha nacido muerto. Dudo que puedan arreglar el desastre porque si os fijáis todo se basa en el AKFS incluído la forma de ejecutar los backups que es quizás su mejor arma, con ese comentando 100% (que dudo que sea cierto).

Mejorará en un futuro en el tema de los saves y pulirá algunos defectos pero todo lo relacionado con su sistema de ficheros ahí se va a quedar.

En fin, que cogerá su parte de mercado como otros muchos, pero la verdad es que creo que pasará sin pena ni gloria.
Yo tambien lo dije en la pagina 9 de este hilo.

Me daba la impresion de que le gente se estaba emocionando a hacer un pedido sin saber las caracteristicas reales del aparato.

Al final, a mi gusto, no es una opcion adecuada
139 respuestas
1, 2, 3