se puede grabar a 6x?

con los 2,4 de verbatim se puede a 6x ? alguien lo ha hecho??
el iburn en principio dice que si
pues la verdad no te lo recomiendo , yo tengo verbatim dvd 8x certificado y grabando a 2.4x algunos juegos no me funcionan y haciendolo con 8x si funcionan.(una cosa extraña) si tienes verbatim 2.4x grabalo a 2.4x seguro que te sale satisfactorio la grabacion. la cosa con verbatim creo que es poner la velocidad certificado del dvd para una grabacion optima, porque sino no me lo explico.
A mi algunas grabaciones (GOW y otros), realizadas a 2,4x en Verbatin certificados a 2,4x no me funcionaban. Hoy he realizado una grabación a 8x, con estos discos, y cual será mi sorpresa que me lo lee del tirón sin reset ni nada. ¡Y eso que tengo lector Hitachi con Firmware Xtreme 1.1.

Lo he grabado con ImgBurner en Pioneer 111.

Saludos.
unkña escribió:A mi algunas grabaciones (GOW y otros), realizadas a 2,4x en Verbatin certificados a 2,4x no me funcionaban. Hoy he realizado una grabación a 8x, con estos discos, y cual será mi sorpresa que me lo lee del tirón sin reset ni nada. ¡Y eso que tengo lector Hitachi con Firmware Xtreme 1.1.

Lo he grabado con ImgBurner en Pioneer 111.

Saludos.


pos a partir de ahora voy a grabar a 8x porque es que a 2.4x fallan en algunos juegos mientras que a 8x nunca me ha fallado.
aparte que solo tardas 14-15 minutos meientras que a 2.4x tardas 40 minutos. yo tambien tengo la pioneer 111D y grabados con imgburn tb.
He grabado Verbatin +R DL con el CloneCD a 2.4x y todos perfectos. A 8x grabé uno por probar y tb perfecto. No obstante, algunos recomiendan que se graben los backups a 2.4x como máximo para alargar la duración de la lente del lector de la consola (No se si será cierto o no, no lo he corroborado). De lo que sí que doy fe, es que cuanto más utilices el máximo de velocidad de la grabadora para quemar los discos, más propenso es el láser de la misma a descalibrarse (y eso si que lo he corroborado con varias grabadoras LG y Pioneer, aunque en el caso de esta última tardó más en hacerlo). Por suerte, las grabadoras están tiradas de precio, pero tampoco es plan de ir tirando el dinero por abusar del potencial de la grabadora.

Saludos.
unkña escribió:A mi algunas grabaciones (GOW y otros), realizadas a 2,4x en Verbatin certificados a 2,4x no me funcionaban. Hoy he realizado una grabación a 8x, con estos discos, y cual será mi sorpresa que me lo lee del tirón sin reset ni nada. ¡Y eso que tengo lector Hitachi con Firmware Xtreme 1.1.

Lo he grabado con ImgBurner en Pioneer 111.

Saludos.


Pues te aconsejo que actualices el FW a un 1.3 mínimo, ya que corrigen fallos y no tienes que ir haciendo soft-reset, porque al final acaban saliendo las 3 rojas..

Saludos.
5 respuestas