Duda existencial sobre cómo hacer backups. Para novatos

A ver, de entrada he visto que hay tres elementos importantes (no sé si esenciales) para hacer copias:
Lector PC Samsung shd162C
Pioneer 111D
Xbox Backup Creator

Mi duda es:
1.El lector de PC Samsung es sólo para leer el juego original de 360 en el PC, sin estar conectado a la consola para nada, ¿verdad? Eso me hace una imagen exacta del original para su posterior grabación, ¿es así?

2. La Pioneer 111D es un grabadora de doble capa simplemente para grabar el juego, sin conectarlo en la consola?

3. El Xbox Bakcup Creator sería el programa que se usa para el primer paso con el lector Samsung, si o no?

Es que yo tengo varios lectores de DVD y dos grabadoras de DVD, y quisiera saber si hay forma de saber si me sirven para hacer ese proceso sin necesidad de gastar un DVD de doble capa, saber si mi lecto de PC lee bien los juegos de 360, y si mi grabadora sirve para crear copias buenas para mi consola.

Saludos y gracias por vuestra ayuda de antemano.
Buenas Beacher.

Utiliza la búsqueda avanzada y encontrarás la respuesta a todas esas preguntas.

Con que busques "samsung", "pioneer", tendrás la respuesta a las primeras preguntas.

La última, si buscas por ahí verás un hilo del programa, leetelo entero verás que responden todo eso.

Saludos.
Bueno, si pongo todos estos elementos, y además doy una explicación de cada paso, se supone que me lo he leído todo, y que si lo pregunto es porque soy un negado para estas cosas, y lo único que necesito es confirmación de si voy bien o estoy perdido, sólo eso.

Es que con eso de las búsquedas avanzadas, perdonádme eh, pero ya empezáis a cansar. Hay mucha gente que nos tiramos horas buscando información, y no exagero, pero muchos no tenemos vuestro nivel.

Siento si te molesto con el comentario, pero es que ya nos tildáis de entrada de perros, de vagos, de que pasamos de buscar y vamos a lo sencillo, y no dudo de que habrá muchos así, pero no es justo que paguemos todos con su causa.
Beacher, no lo decía con la intención de ofender ni de tildar a nadie de perro o vago, simplemente que las preguntas que haces las han respondido un montón de veces.

Igual que tu, yo he tenido las mismas preguntas y simplemente me he pasado mucho rato leyendo hilos enteros y haciendo búsquedas.

Te responderé las preguntas muy brevemente:

1- Lector SAMSUNG SH-D162C, con firmware se puede leer los juegos de XBOX360 sin conectar el lector de la consola.

2- Grabadora PIONEER111D es como cualquier otra grabadora de doble capa, lo único que algunos firmwares que han sacado necesitan que se hagan las copias con grabadoras PIONEER.

3- XBOX BACKUP CREATOR+SH- D162C es perfecto para hacer copias de seguridad de tus juegos.

Saludos.
hola
entonces con el lector y el xbox creator vuelco el juego y grabo, pero se graba con este programa o con clone.
saludos y gracias [plas]
Sabéis si la grabadora de doble capa NEC ND-6500A graba bien los backups?Es q es la que tengo.
Salva75, lo puedes grabar con CLONECD o con DVDDECRYPTER.

Beacher, la NEC te servirá siempre y cuando el firmware te lo acepte, tendrás que probar.

Saludos.
Comodus00, pero tienes constancia de que alguna NEC haya funcionado?Por lo visto en los distintos posts, hay pocas marcas capaces de grabar backups buenas.
Busca por ahi, yo he pisto hilos en los que decían que con NEC ningún problema.

Pero busca, porque sino no lo encontrarás...

SAludos.
8 respuestas