Documento interno confirma el canon de la SGAE

1, 2, 3, 4
ajaja me has salvado la vida tio, vas a ver tu cuantas empresas gallegas y de las cercanias de las fronteras se van a portugal a por alijos de cds.
salu2 y gracias por la aclaracion
Hola a tod@s

Tendremos que ir a vaciar las tiendas de Informática [oki]

Me parece inclreible que se tenga que pagar un canon, que a saber de dónde se lo han sacado, este gobierno que tenemos. Es para enriquecerse ellos y nadie más.

Todos tenemos que unirnos en esto y hacer saber nuestro voto en contra de la subida, porque yo sé vosotros, pero yo no estoy dispuesta a pagar + porque esta gente lo diga.

¿Y si quiero hacerme una copia en un CD, de algo que ya tengo por ahí? ó ¿y si es una copia de seguridad de los trabajos que tengo hechos? Etc...

Si quieren guerra la van a tener ratataaaa

Salu2
Un consejo os doy, cuando vayais a comprar cds pedir la hojas de reclamaciones y dejar claramente que no estais a favor del canon que lo veis injusto, el establecimiento se queda las copias y vosotros el original que debereis de llevar a las oficinas de consumo de vuestra localidad (normalmente suelen estar en las capitales de provincia o sino en el propio ayuntamiento).


"todos, unidos jamás seremos vencidos"



haber si hay suerte y quitan el puto canon....
Hola amigos, dia 1 de septiembre: hoy ya se paga canón.

Pero sorprendentemente hoy he comprado cds en pcbox sin tener que pagar el canon, y mañana no creo tampoco que se pague, porque el de la tienda me ha dicho que primero les tienen que mandar el comunicado ( hoy a las 19:00 no lo tenían), y entonces decidir la empresa la forma de actuar para finalmente implantar la subida en el sistema informatico y que les lleguen los precios a las tiendas. O sea, que creo que tardaran otros tres o cuatro dias....
...o quizá ( o grandísima idea utópica), la AI ha conseguido paralizar el canon hasta que la jurisprudencia se pronuncie sobre la legalidad e idoneidad de éste.... (je, no caerá esa breva)

De todas formas, y dando mi opinión sobre el cánon, lo primero decir que estoy en contra, pero no por estar en contra de los autores, sino de la SGAE que se beneficia de ellos, porque creo que si alguíen se lee todos los post de este hilo y los links que algunos han puesto, se puede ver que está claramente demostrado que la SGAE cobra derechos que no le pertenecen ( vease el caso de DAMA o del concierto benefico contra el chapapote)

Eso sí, me gustaría aclarar que creo que a quién más beneficia esas actitudes de muchos de "ahora no compro nada original" es a la SGAE, porque va a sacar mas de cada cd virgen que lo que sacan por cada original... porque he leído por ahí que el artista gana por cada cd 1€, y eso no es del todo cierto. Hay algunos que tienen contratado un precio fijo dependiendo el volumen de venta que alcancen, y los mas afortunados que cobran un porcentaje de cada cd que venden, no llegan la mayoría ni siquiera a 60 centimos. Esas comisiones son solo para unos cuantos elegidos superventas consagrados.....
Por tanto, cuanto mas copias privadas hagais en detrimento de la compra del original va a ser mas beneficio para la mafia de la SGAE. Está claro que ellos lo unico que quieren es beneficiarse de un mercado que es imposible que se ganen....

Además, que me parece una actitud cobarde por parte de la SGAE decir que quieren cobrar un canon por "copia privada" ¡¡Coño!! que lo digan con todas las letras COPIA ILEGAL. Lo que pasa es que tienen miedo que si lo dicen así, el gobierno haga una lucha mas profunda, se cargue las grabadoras y los cds virgenes, y ellos se quedan sin ganar un duro de nosotros.
Si la copia privada que hago es de un original de mi propiedad que he pagado, ya he pagado los derechos de autor y no tengo porque pagarlos otra vez en forma de cánon...
Y si la copia que hago es de un original que no he comprado, o me he bajado de la red o cualquier otra cosa, que se ponga clara la ley, (que de momento dice que si no me lucro no es ilegal) y cuando haga algo ilegal que me persigan.
Lo que no se puede hacer es querer que algo no se haga pero al mismo tiempo dejar que se haga porque te beneficia....

Y otra cosa para mi muy importante en este asunto, es que este cánon, en su formulación, atenta contra la ley fundamental del derecho en todo el mundo, que no es ni más ni menos que la presunción de inocencia, ya que nos están declarando culpables antes de haber hecho nada.
Mañana vendrá la guardia civil a buscarme a casa y me meterán varios años en la trena porque tengo en casa dos macetas y un saco de tierra, y según la forma de pensar de la SGAE, puedo plantar marihuana y cocaína en ellas....

Las subenciones que reciben los cineastas españoles para hacer la mierda de peliculas que luego hacen salen de nuestros impuestos, creo que nos hemos ganado el derecho a tener esas peliculas a un bajo coste cuando hemos sido los productores. Porque además hacen esa mierda de peliculas porque ese dinero siempre lo van a tener ahí, y hacen lo que les da la gana riendose de nosotros. El fin del cine es entrener, y la pelicula que entretiene gana en taquilla, a ver cuando se enteran algunos que se quejan tanto y que imponen leyes fascistas de cuota de pantalla, porque no se si sabeis que los cines tienen obligación de poner un porcentaje de peliculas españolas aunque pierdan dinero. ¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EMPRESA Y EL LIBRE COMERCIO!!


No al abuso de la SGAE.
No al abuso de los autores españoles.
Boickot YA!
Holas a todos.

Bueno yo queria comentar, que esta mañana me he dado una vuelta por las tiendas de madrid, para comprar DVD+r, el caso que he vuelto de vacaciones... bueno me he estado asin por benidorm cuyera con un monton de amigos y el material filmado me da para hacer un DVD...
El caso que necesitaba realizar unos cuantos Dvd con las imagenes de vacaciones asi que quedaran chulos y como no como obsequio pensaba en regalar pues a los que vinieron como recuerdo el DVD de sus vacaciones. Bueno he tenido suerte aun quedaban DVD+r en venta sin el canon. Pero lo mas curioso fue ver que de los 2.5 euros que me costaron, a los 3 euros que vi en otras tiendas que incluian el canon.

El caso que le dije a uno de una tienda de 3 euros por DVD mas canon, que si me podia dar la factura desglosada. Y me dijo que tarari, que a el cuando los compraba si se la daban desglosada mientras que a mi como consumidor que no, y de hecho me aseguro que no se podia desgrabar de ninguna manera. Yo le asegure que los dvds eran para meter el video de mis vacaciones, "por un momento me senti como un poco idiota".

Despues de leer el hilo que esta muy emocionante, me he dado cuenta de que el canon "me lo tragare". Por que cuando lleguen las vacaciones de navidad necesitare DVD+r. Y me saldran 0,30 centimos mas caros ya que uso DVD de datos. Suelo hacer como que unas 15 copias, asi que la SGAE se lleva 4.5 euros.

Bueno yo realmente voy ha hacer DVDs, con videos caseros para mi y para mis amigos y tengo que pagar. Por que por 4,5 euros que se me llevan asi como asi, me merece a mi patalear y hacer ruido donde sea. Espero realmente el boicot de la DEA se haga realidad. Y que algun dia recordemos el canon de la SGAE como una mala noticia.
Yo ya llevo unos años sin comprar CDs ni DVDs originales (desde lo de la SGAE), antes aun los compraba y eso q la mayoria resultaba q eran una mierda, pero ahora no compro uno ni en pintura.
En cuanto a los CDs y DVDs, los compro en portugal, q me salen más baratos, es mi particular lucha contra la SGAE y sus amiguitos.
Lo jodido es q te cobran asta al comprar un disco duro, una camara de fotos, un mp3.........
Dentro de poco hay q pagar hasta por cantar en la ducha, pq no pagamos los derechos de autor.

La solución: Importación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[buaaj] SGAE
[uzi] Ramoncin........
Tos a comprar DVD de importacion !
156 respuestas
1, 2, 3, 4