¿Sabeis reparar el mando?

Hola, me he metido en la búsqueda y no he encontrado ningún post relacionado con la reparación de los mandos de PS2.

Mi pregunta es si alguno habeis abierto el mando de PS2 para arreglar algún boton que falla de vez en cuando, o para encajar bien el R2 o L2.

Haber si alguien que haya abierto el dual shock me cuenta un poco algunas consejos a tener en cuenta, que estos mandos no son tan sencillos como los de las antiguas consolas como NES, por poner un ejemplo, que todavia recuerdo cuando los abría para limpiarlos y para que hicieran mejor contacto los botones.

Ya sé que es una mariconada, no tiene mucha historia, pero bueno, si alguien tiene alguna experiencia con esto o sabe de alguna página donde tengan recambios para los botones que lo diga.
Un saludo :)
Yo los he desmontado algunas veces para hacer limpieza general, y hombre, con tal que vayas poco a poco y veas dónde encaja cada cosa no es difícil montarlo luego. Es difícil comentar un proceso sin fotos, sólo te puedo indicar que al separa las dos mitades de la carcasa del mando lo hagas boca arriba, y los botones L/R tienes que acompañarlos para que se desencajen de su raíl de sujección.
Y no desesperes, yo ayer mismo abrí uno de los que tengo y no me resultó tan dificil, pero tb depende de la maña de cada uno.

Bye!!! [bye]
[oki] hola a todos los de la pagina y en especial al amigo que tiene problemas con su mando de juego, les escribo desde mexico d.f. 100% chilango.

yo apenas soy nuevo en estos foros, pero se aprende mucho checando toda la informacion aqui descrita, los felicito mucho a todos, bueno a lo que nos compete.

mi amigo no se desespere, los controles de psx y ps2 son a prueba de casi todo, aguantan hasta lo que uno quiera, y no es dificil y tampoco cosa del otro mundo abrirlos, limpiarlos y repararlos, de hecho cada dia que pasa los van haciando mas ligeros y faciles de desmontar y montar.

casi siempre la mayoria de los problemas de un control es la limpieza o mantenimiento de estos, lo que te recomiendo es que solamente lo limpies con una brocha o cepillo de dientes y un liquido que venden en las casas de pintura que se llama silicon.

este se ocupa para darle brillo a los muebles de madera y es tambien un buen antidesengrasante, evita y quita la mugre pegada, polvo, grasa y la famosa humedad o sulfato que daña a los componentes electronicos.

dale a todo el control descartando solamente contactos en tarjetas y menbranas que tengan el recubrimiento color negro de grafito, con esto y una buena resoldada de componentes quedara tu control casi como nuevo.

espero que les pueda servir de ayuda esta explicacion, esto es en base a experiencias propias, gracias a todos y espero sus comentarios o dudas y poderles escribir y ayudarles en lo que se pueda, se despide su amigo y servidor, scravengerjp.
Joder scravengerjp, se queda uno sin aliento con ese peazo párrafo que nos has soltado.

Usa puntos y separa las oraciones y párrafos de vez en cuando, que si no se lee muy mal...

El mando de PS2 es duro de narices, a mi no se me ha estropeado aún ninguno... Pero sí he abierto uno y no veo tan difícil abrirlo y volverlo a cerrar...
!gracias eolith, por el comentario constructivo, lo tomare en cuenta amigo, gracias!. :-) [ok]
Lo primero, gracias por vuestras respuestas...

Acabo de abrir un mando con bastante tiempo. Este mando es el que he utilizado siempre para jugar, y a lo que mas he jugado es al pro evolution.

Los problemas que tiene son que el boton X (el boton para pasar en el PES [360º] ) falla de vez en cuando y no veas los mosqueos que me pillo cuando juego con un colega y me falla el boton X en una jugada de gol...

Otro problema es que también falla la cruceta, y cuando le doy a ABAJO, muchas veces no va. De 20 pulsaciones seguidas, falla unas 3 o 4, y si falla en momento de gol, me cabreo, aunque sea una vez cada 10 partidos.

El caso es que no tengo mucho tiempo, y menos para estas cosas, pero hoy he abierto el mando para ver que se puede hacer. Y ya sé porqué no funciona la cruceta, no funciona porque existe una cruz de plástico entre los pulsadores exteriores y los interiores que están en contacto con las galgas extensométricas.
Pues bien esta cruz de plástico con el grosor de un palillo, se vé que tiene la función de hacer que la presión sobre la galga sea mayor. El caso es que uno de los laterales de la cruz estaba partida, y por eso falla de vez en cuando. (A lo mejor, por eso tambien se escucha un ruidito cuando muevo el mando, será el trocito de plástico que va dando bandazos).

Por lo demás, todo bien, he limpiado todos los botones que estaban llenos de mierda y mañana abriré otro mando en el que me falla el botón R2 de ve en cuando, se ve que se ha desencajado.
Tio te pasa lo mismo que a mi con un control, relativamente nuevo (lleva un año), la cruceta falla al darle hacia abajo, y no funciona el boton "x", he hecho de todo y nanai [nop]

pd. scravengerjp yo tambien soy de méxico, bienvenido [beer]
A los que habeis probado de todo, también limpiasteis el pad de goma y el contacto correspondiente de la placa del mando con alcohol etílico? El procedimiento que sigo es usar un bastoncillo con los extremos de algodón de esos de limpiarte las orejas humedecido en alcohol, y frotar el pad de contacto (ese negro), y el contacto de la PCB hasta que se les va un poco el brillo. Es buena señal que se vaya el brillo, porque a veces el sudor, polvillo y demás mugres que pululan por el aire llegan a hacer una película aislante que evita el buen contacto, y de ahí los fallos.

Con paciencia se puede revivir casi cualquier mando que esté trotado por el uso (si son fallos por caídas ya es otro cantar).
HOLA
SOY NUEVO EN EL FORO
DE ECHO CREO QUE ESTE ES MI PRIMER MENSAJE
EN FIN
UNA VEZ ME DIJERON(DE ESOS CONSEJOS DE LA ABUELA ...SABIOS)
QUE SI PINTAS UN POCO LA PLACA DEL CONTROL CON LAPIZ GRAFITO(LAPIZ MINA) DE ESTOS FABER CASTELL COMO QUE EL CONTACTO FUNCIONA MEJOR.
NO PIERDEN NADA CON PROBAR, TOTAL DESPUES SE QUITA ESO CON UN ALGODON CON ALCOHOL, PERO ME DIJERON QUE SIRVE.
SI SIRVE AVISEN POR AQUI PARA SABER SI EL SUPUESTO CONSEJO AYUDA
BUENO
ESO
ADIOS
S.M.B
IRKEN ARMY...MERCILESS INVADERS
Como ha dicho wip3r, limpiando los contactos con alcohol tanto del propio circuito como el de los pulsadores se arreglan casi todos los fallos, no viene al caso pero yo arreglé el mando a distancia de mi TV con este método y pensar que llevaba más de dos meses con los dichosos fallos y por pereza de no abrirlo......y total son diez minutos y queda como nuevo.

Un saludo.
Vamos a ver... el r2 y el l2... para ponerlos es un coñazo, verdad?
Mirad... cogeis algo para hacer palanca y con cuidado lo sacais ^^ sin romper las pestañas, y cuando lo hagai8s, montais el mando, y el l2 y r2 con el mando montado y todo empujais un poco y entran de cojones
Pues no, mi control es imposible, ya limpie con alcohol y un cotonete, me rindo :o
scravengerjp escribió:[oki] mi amigo no se desespere, los controles de psx y ps2 son a prueba de casi todo, aguantan hasta lo que uno quiera, y no es dificil y tampoco cosa del otro mundo abrirlos, limpiarlos y repararlos, de hecho cada dia que pasa los van haciando mas ligeros y faciles de desmontar y montar.


Perdona, pero según la experiencia propia y ajena (no hay más que ver esta sección del foro) los mandos de PS2 son una auténtica basura. No por la ergonomía, sino por los materiales de los que están hechos.

Respecto al tema del hilo, lo más complicado al volver a cerrar un mando es encajar bien el R2 y el L2, por lo demás es todo muy fácil.
Hay una pieza en la direccion que no se donde ponerla... o mejor dixo como.

los mandos de la ps2 son una mierda... se me a cascado el soporte para el r2... mas abrirlo.

abri el mando pq hacia un ruido al agitarlo, de un tornillo fijo... y la he cagado entera... el mando ni rula...

Juas no es por nada pero tengo una DC con un mando inpoluto... y tiene mas de 5 años....
16 respuestas