Ayuda para calibrar mi PS Two...

Hola...

Hace un año y medio compré mi PSTwo, y desde entonces he conseguido tener una colección de los mejores juegos de la consola.


En fin.
Desde que me llegó no he podido usar ningún juego copia de psx, al principio pregunté en éste foro y me dijeron que podría ser la bobina, pero nunca logré nada con sus comentarios y sugerencias.
Como dato , los CD's de música los toca perfectamente sin ningún problema, sólo los CD's de psx no los lee.

Uno de los primeros juegos que compré fué Metal Gear Solid 2, y jugué alrededor de 3 veces sin problemas.

Pero ahora, hace unos días intenté jugar de nuevo a Metal Gear Solid 2, pero se hace prácticamente imposible porque:

Primero.- no me leía el disco y no cargaba nada.

Segundo.- limpié la lente y ni siquiera así conseguí que leyera éste disco.

Tercero.- al día siguiente, encendí mi PSTwo y cargó el juego perfectamente, pero mientras juego la acción se corta, porque me aparece en pantalla el ícono de que está dejando de leer el disco. Además, por ejemplo en el "códec" del juego, tarda mucho en cargar los diálogos y mientras están éstos, se oyen entrecortados porque deja de leer el disco.

Cuarto.- Cuando se cargan las escenas de video, se van pausando porque la consola deja de leer el disco, y es prácticamente imposible ver un video bien debido a ésto.


Al principio pensé que sería cuestión de limpiar la lente, pero me dí cuenta que ni así. Probé con todos los demás juegos y solamente el "Haunting Ground" no lo lee.

Se podría pensar que es por el disco, pero el MGS3 es de la misma marca y la misma velocidad que el MGS2: "Ridata 8X DVD-R"
Además, está también el asunto del Haunting Ground, que también al principio cuando lo compré lo jugaba a la perfección, y ahora, después del selector de formato (NTSC-NTSC Y fix-PAL) no carga el juego.

Temo que sea algo relacionado con la calibración del láser, me gustaría que si alguien sabe cómo calibrar correctamente los valores para el CD y para el DVD me ayude.

Porque se supone que con el chip que tengo, debería poder jugar a los juegos copias de psx, y no tener ningún problema con los DVD's del PS2.

Mi PSTwo es una SCPH-70011 CB/97002
Tiene instalado el chip "Matrix Infinity v1.38



C Ya n Thanx...!!
Arrrgggghhh!!

¿No hay nadie que me pueda echar una mano?
He buscado en *************, aquí en el foro, en los documentos de varias webs, incluso en dekazeta, pero no he encontrado nada de lo que necesito.

¿Alguien que sepa cómo arreglar ésto?
Porque ahora ya no me quiere leer el Kingdon Hearts II, jeje.


C Ya n Thanx...!!
¡Hola!

Si te sirve de algo, hay un Tutorial para calibrar la lente, aunque no sé si la avería que tienes es de eso:

Tutorial para calibrar la lente.

Espero que esa info te ayude.

¡Saludos! :D
Ya limpié la lente y le puse aceite, que le hacía falta, al carril del láser. Sin embargo, después de hacer éso, estoy convencido de que la falla es la calibración de los potenciómetros del CD y del DVD.

Por cierto, en ése enlace sólo se tratan las versiones de la PS2 tocha, y yo tengo la PS2 Slim.
Por éso es que no he encontrado nada para mi modelo de PS2 Slim, que por cierto no sé cuál es, sólo sé el modelo que dan en la caja y que dejo en mi primer mensaje.

¿Alguien más que me pueda indicar algún tuto o manual para ésto, es decir, para arreglar lo del láser?


C Ya n Thanx...!!
aqui tienes uno .....mira a ver si te sirve

aqui
Antes que nada, si tu chip es un Infinity original, lo actualizaria, despues veria, de nuevo, el funcionamiento.
¿Y cómo puedo actualizar el Infinity...?

Sé que por Internet, pero ¿cómo se guarda ésa actualización...? y lo más importante, ¿en dónde puedo encontrar ésa actualización?

La verdad es que soy muy novato en ello.


C Ya n Thanx...!!
vete a la pagaina del team de matrix y descargate la ultima actualizacion para tu chip.....
quemala en un cd e introduce este cd en tu consola.....apaga la consola y reinicia la consola con el cd dentro......
sigue las instrucciones de pantalla......
Asegurate de que sea un Matrix Infinity original.

Firmware V1.88
2 preguntas más...

Ya descargué el archivo que me dejaron con la actualización, vienen dos archivos , uno de tipo BIN y otro de tipo CUE, ¿los grabo los 2 en el mismo cd verdad? Porque en las explicaciones que vienen sólo mencionan que grabe el CUE, pero no mencionan al otro archivo.

En cuanto al chip, estoy seguro de que es un Infinity original, pero me asaltó la duda , ¿qué pasaría si no fuera original y le pusiera ése upgrade del firmware?


C Ya n Thanx...!!
con alcohol solo te pide grabar el CUE.....asi la grabacion sera correcta

lo de si es no es original solo deberias actualizarlo a la version 1.39
10 respuestas