usuario eliminado

Hombre no es ni bueno ni malo, yo lo que si he notado es que disipa peor el calor
los otros días escuché por la radio (creo que RNE5) a uno hablando sobre ordenadores, y decía que era bueno dejarle puesta la carcasa en el veranito porque así se crea una corriente de aire (por un lado entra frio y por otro sale caliente). También decía que es bueno dejar el polvo y toda la mierdecilla que se acumula [tomaaa] porque (si mal no recuerdo) actua de aislante impidiendo, en caso de rotura, que se salga el líquido de algún transistor.

Lo de la carcasa me lo creo, lo del polvo... mejor me lo creo tb y así me ahorro limpieza XD
Pues yo todos los veranos le quito la tapadera al pc, y me baja 10 grados la temperatura, lo tengo con termometro, y con la tapadera puesto me cogia 60 grados y con ella quitada 50.
jmillora escribió:Pues yo todos los veranos le quito la tapadera al pc, y me baja 10 grados la temperatura, lo tengo con termometro, y con la tapadera puesto me cogia 60 grados y con ella quitada 50.

Yo hago lo mismo con el pc en verano y la x360 creo que si esta abierta deberia coger menos temperatura a la fuerza; es más, asi abierta puedes usar alguna método alternativo para enfriarla un poco como meterla en el congelador xDDD.. [poraki] Saludos
Ya pero la 360 es diferente a un Pc.

Para empezar, no tiene un ventilador justo encima del disipador, sino que lo tiene al lado, y estando cerrada se supone que el aire de fuera pase por las rendijas, luego "acaricie" el lector, y para finalizar pase por el disipador hasta que se expulsa.

Un Pc no es lo mismo. El Pc tiene el ventilador justo encima del disipador, con lo cual, el aire que inyecta, se divide en 2 lados, hacia arriba y hacia abajo (dependiendo del modelo del disipador), luego tiene la fuente encima, que si no es una "especial" el aire caliente se acumulara con la calor que produce la fuente, y si no teneis ningun ventilador detras o en el latera, o delante, el aire caliente se estancara poco a poco por esa zona.

Eso era justo lo que le pasaba a Mi Pc, pero al ponerle un par de ventiladores, uno delante (para los discos duros) y otro detras (para que saque el calor que se acumule) se arreglo perfectamente.
sero escribió:Hombre no es ni bueno ni malo, yo lo que si he notado es que disipa peor el calor
Así la aspiracion de los ventiladores no llegan a crear aire a traves del disipador, si esta abierta es mejor darle la vuelta a los ventiladores para que le llege el aire. Esto lo he comprobado personalmente porque abierta se me calentaba y nunca habia tenido problemas.
Yo te recomendaria que entre el disco duro y la consola pusieras el plastico que lo adapta porque me he dado cuenta de que así como lo tienes no queda la conexión fija y puedes tener problemas.

Yo le he "superpuesto" esa rejilla y encima el disco duro. Parece que no, pero ahora no se mueve y se apoya mejor sobre la superficie en la que dejas la consola.

[oki] [idea]
te lo voi a decir claramente, es malisimo, tu sabras si dejas la consola expuesta al polvo i a que peudas tocar a placa o lo que sea, i te la petes por una totneria de descarga statica de esas.
nax:
por "simple" fisica es mucho mejor dejarla cerrada ESO SI, bien limpias todas las salidas y entradas de aire. (ya que si tienes la caja del pc con las entradas de aire llenas de polvo o los ventiladores que meten y sacan aire tienen mucha porqueria y no giran como deben, obviamente el flujo de aire no existe)
Un ordenador al igual que una consola esta diseñada para que exista un flujo constante de entrada y salida de aire, de forma que (en los ordenadores por ejemplo) el aire frio entra por abajo potenciado por un ventilador, recorre toda la caja y sale por arriba potenciado por otro ventilador.
En la xbox es exactamente igual, si tienes la caja abierta el flujo de aire no existe.

Pero bueno estos son opiniones yo tengo agua en el pc de casa y os aseguro que el radiador (que esta dentro de la caja) SIEMPRE esta mas fresco con la caja cerrada gracias al famoso flujo de aire.

un saludo
-DAVIZINHO-
Aqui la gente habla categoricamente sin tener ni idea, no quiero que se ofenda nadie con mis palabras, pero decir

por "simple" fisica es mucho mejor dejarla cerrada ESO SI, bien limpias todas las salidas y entradas de aire. (ya que si tienes la caja del pc con las entradas de aire llenas de polvo o los ventiladores que meten y sacan aire tienen mucha porqueria y no giran como deben, obviamente el flujo de aire no existe)
Un ordenador al igual que una consola esta diseñada para que exista un flujo constante de entrada y salida de aire, de forma que (en los ordenadores por ejemplo) el aire frio entra por abajo potenciado por un ventilador, recorre toda la caja y sale por arriba potenciado por otro ventilador.
En la xbox es exactamente igual, si tienes la caja abierta el flujo de aire no existe.

Pero bueno estos son opiniones yo tengo agua en el pc de casa y os aseguro que el radiador (que esta dentro de la caja) SIEMPRE esta mas fresco con la caja cerrada gracias al famoso flujo de aire.


El flujo de aire lo crea el ventilador que para eso esta, y no se en que tipo de mediciones u observaciones os basais para decir que cerrada hay dejor disipacion de calor, ya que la unica que me haria cambiar de opinion y retractarme de mis palabras es medir la temperatura del micro cuando la consola esta con y sin carcasa, pero yo soy estudiante de ingenieria industrial y estudio transmision de calor y os puedo asegurar que la 'fisica' del problema dice que disipara mejor el calor sin carcasa que con carcasa y si no os lo creeis pues os lo explico.

El calor no es algo tan facil de ver como que si dejas caer una piedra esta se acelerara hasta tocar el suelo.

Sobre el tema que se trata en el hilo de dejarla con carcasa y sin carcasa yo lo tengo muy claro, la consola siempre debe estar cerrada, y protegida de factores externos como el polvo, cualquier tipo de fluido que se pueda derramar, etc. No creo que haya ningun problema en el tema de disipacion del calor estando la consola cerrada, puesto que se ha diseñado para funcionar asi.
Yo tampoco quiero ofender a nadie pero no tienes mas que meterte buscar informacion sobre fabricantes de ordenadores y veras que todas las cajas de ordenadores de alto rendimiento, incluyendo los todopoderosos G5 estan diseñadas para que el flujo de aire sea "limpio" y constante, de esta forma aseguras una mejor disipacion de calor.

Pero vuelvo a lo mismo es una cuestion de opiniones pero me jode categoricamente la gente que empieza con el tipico: "hablais sin tener ni idea y solo yo tengo la razon"

Un saludo
-DAVIZINHO-
A ver, noto cierto resquemor en tus palabras DAVIZINHO, no queria en ningun caso molestar a nadie, pero hablo solbre lo que se, y no soy ningun experto, sino un estudiante de ingenieria.

Por supuesto que las cajas se diseñan para que el flujo de aire sea limpio y constante, lo de constante es porque asi se simplifican los calculos. Por supuesto que esto es asi, pero los fabricantes diseñan unas cajas que van a estar cerradas, pero si estuvieran abiertas seguramente la disipacion de calor seria mejor, de todas maneras habria que ver cada situacion, no obstante observando la disposicion de del sistema de refrigeracion de la 360 no veo que el hecho de teenr la carcasa haga que el aiire que circula entre los disipadores del micro y gpu aumente su velocidad.

Explicare un poco como funciona de manera simple el sistema de refrigeracion. El calor se tranmite de 3 maneras posibles: conduccion, conveccion y radiacion. En este caso obviare la radiacion ya que lo unico que haria es complicarme la vida en la exposicion.

El flujo de calor generado en los micros es conducido por conduccion (valga la redundancia) por los disipadores, este flujo tiene la siguiente expresion

Qcd=K A1 (Tmicro-Tdisipador)

k es la conductividad del material y es una propiedad de este, y A1 es el area de contacto entre los micros y el disipador.En este caso lo mejor es que la temperatura del del micro sea lo mas parecida a la del disipador, porque cuanto mas caliente este el disipador mas calor abandonara mas tarde a traves de este hasta el aire, esto es porque los disipadores se diseñan con materiales de alta conductividad de manera que al final Qcd/KA1 sea procticamente 0 y asi despejando se tiene que Tmicro=Tdisipador.
Esto es asi, y habra gente que no se lo crea, pero cuanto mas caliente este el disipador del micro de nuestro pc mejor esta funcionando de hecho seria un problema muy gordo el hecho de que nuestro pc este fucnionando a tope y su disipador este frio (cuanto mas caliente suponiendo que el micro este caliente tb,e s decir como he dicho antes cuanto mas se parezcan las 2 temperaturas)

¿Como abandona este calor la consola? pues en este caso a traves de un flujo de calor convectivo que tiene la siguiente expresion

Qcv=h A2 (Tdisipador-Taire)

donde h es un parametro denominado coeficiente de pelicula y que depende de muchas cosas, entre ellas la velocidad del fluido, al que hace referencia, tipo de fluido, etc, A2 es el area efectiva de disipador en contacto con el fluido (en este caso aire). En este punto observamos que hay varias maneras de aumentar el flujo de calor,

Aumentando A2, para eso se colocan las aletas que es lo que hace que los disipadores de los micorprocesadores tengan esa forma caracteristica de 'rejilla' por llamarlo de alguna manera.

Aumentando el incremento de temperatura, y eso es algo sobre lo que no se tiene control, pero observando esto vemos que el hecho de que aumente la temperatura del microprocesador no es mas que una estrategia de la naturaleza para aumentar el flujo de calor e intentar disipar la energia calorifica producida en el microprocesador, el problema es que la temperatura si es muy alta lo quemamos.

Y apor ultimo aumentando h y ¿como se aumenta h? pues poniendo ventiladores de mayor potencia, o cambiando el fluido circundante de aire a agua o a aceite O POR EJEMPLO DANDOLE MAS LIBERTAD AL AIRE CIRCUNDANTE (lo cual se consigue quitandole la carcasa).

Con esta parrafada no quiero que nadie piense que soy un experto en transmision de calor (asignatura que no he aprobado cawento) ni molestar a nadie, sino mas bien todo lo contrario, que aquel que se moleste en leerlo aprenda un poco mas, que aki en eol todos los dias se aprende algo nuevo.

En cuanto a DAVIZINHO

Pero vuelvo a lo mismo es una cuestion de opiniones pero me jode categoricamente la gente que empieza con el tipico: "hablais sin tener ni idea y solo yo tengo la razon"


No te molestes, no es cuestion de opiniones, la ciencia no funciona asi, y yo en ningun momento he dicho que lleve la razon, que de hecho puede incluso que no la lleve, eso solo se sabria si colocamos una sonda para medir la temperatura del micro con y sin carcasa. Lo unico que he dicho que pudiera molestarte es que has hablado muy categoricamente sobre algo que creo que te equivocas, pero que para eso estamos aqui, para hablar, dar nuestras opiniones y discutir entre nosotros.

Y nada mas, si algun dia te pasas por sevilla avisame y nos tomamos unas cañas [beer].

Un saludo.
Zer0_Blue escribió:no obstante observando la disposicion de del sistema de refrigeracion de la 360 no veo que el hecho de teenr la carcasa haga que el aiire que circula entre los disipadores del micro y gpu aumente su velocidad.


Dejando a parte la teoria,me remito a mi caso practico.

Teniendo la consola cerrada nunca he tenido problemas de temperatura y la tengo desde diciembre. Para hacer el Hack al abrirla solo quitando la carcasa superir empezaron las luces de rojas por sobrecalentamiento al cabo de 1 par de minutos de probar los backups. Casualmente cuando tenia la consola abierta.

No sabia exactamente si era eso o era otra la causa, desmonté por completo la placa base y la probé estando fria del todo. Al encender notaba que los ventiladores se aceleraban mucho solamente estando en el dashboard, al no tener puesto el trozo blanco para que absorba el aire de la CPU y GPU le di la vuelta a los ventiladores de este modo en vez de aspirar enviaban aire fresco a la CPU y GPU. En menos de 1 minuto los ventiladores disminuyeron la velocidad y no me ha vuelto a pasar los problemas de sobrecalentamiento tras estar jugando un buen rato.

Si los ventiladores estubieran puestos en la CPU y GPU enfriandolos no abria este problema pero por diseño, etc... no es asi y aunque no deberia afectar mucho el "tunel" por donde aspira aire de la CPU y GPU, este no es macizo y por alguna razon al abrirla no pasa tanto aire a traves de la CPU y GPU, al menos en mi caso.

Solo expongo mi caso porque hasta yo mismo me quede sorprendid sin entender exactamente cual era la razon.
Nax:
Hombre lo de las birras te las rechazo porque odio la cerveza pero el copazo nos lo tomamos cuando quieras y mi tiempo me permita visitar sevilla :-)

A ver resquemores ningunos pero tu frase de "Aqui la gente habla categoricamente sin tener ni idea" yo creo que es bastante clara.
Mi experiencia con el tema es muy amplia y probablemente menos teorica que la tuya.
He debido de tener por casa unos 10 equipos de sobremesa y 4 o 5 portatiles y en todos ellos la temperatura siempre es mas baja con los gabinetes cerrados. Obviamente con SONDAS por todos lados (en mi actual equipo hay 3 sondas on-board y otras 3 de latigo, por diferentes puntos de la caja).
Entre todos estos equipos he podido comprobar que es tan importante o mas poder introducir un buen flujo de aire frio (parte inferior de la caja a ser posible) para luego poder sacarlo por la parte superior.
Actualmente mi sistema de agua en el ordenador sigue estas teorias mias y he de reconocer que se mantiene MUY FRESCO (pentium 4 3.0 subido a 3.8 y todo el dia enchufado esta en 40º constante, en invierno no pasa de los 35º).

Bueno dejando teorias de PC a un lado yo tengo un problema con la X y es que mis ventiladores van SIEMPRE a todo trapo (estaran jodidos, los cambiare pronto), y la semana pasada experimente con sondas en mano y saque las siguientes conclusiones que despejan las dudas de este post:
CAJA ABIERTA EN DASHBOARD: 48º
CAJA CERRADA EN DASHBOARD: 43º
Lo que ya me sorprendio mas es que el resto de pruebas que efectue con la consola jugando a PGR, topspin y motogp, la temperatura a penas subio (no llegue nunca a los 50º), esto lo justifico porque mis ventiladores van a todo trapo los muy ........

Vamos que yo sigo con lo expuesto anteriormente CAJA CERRADA: SIEMPRE!

:-)
un saludo
-DAVIZINHO-
Yo tb digo que la caja debe estar cerrada siempre, para eso esta.

Sobre lo que dice flash78 puede ser, pero es muy muy raro, no le veo mucha logica, pero a veces se ven cosas......

Y sobre tus mediciones davizinhox donde colocaste las sondas, directamente en el micro o en disipador?

Y sobre mis palabras ahora leyendolas tranquilamente veo que quizas me exprese un poco a la ligera, pero te pido perdon si te he ofendido ya que en ningun momento tuve intencion.
Zer0_Blue escribió:Yo tb digo que la caja debe estar cerrada siempre, para eso esta.

Sobre lo que dice flash78 puede ser, pero es muy muy raro, no le veo mucha logica, pero a veces se ven cosas......

Y sobre tus mediciones davizinhox donde colocaste las sondas, directamente en el micro o en disipador?

Y sobre mis palabras ahora leyendolas tranquilamente veo que quizas me exprese un poco a la ligera, pero te pido perdon si te he ofendido ya que en ningun momento tuve intencion.


no te preocupes tio, es lo que tienen las teclas que suenen sonar mas duras de lo que en realidad se pretende, me uno a tus disculpas por si te moleste.
Las sondas las puse entre micro y disipador. Bueno no todo lo bien que me hubiera gustado pero si me asegure que tocara al menos el borde del core y en contacto con él.

un saludo
-DAVIZINHO-
16 respuestas