El Efecto "Brain Training"

Ya está empezando a notarse, al menos, en lo que he podido comprobar en mi entorno. A la gente le ha llegado el anuncio, se interesa por el juego, lo prueba, les fascina y lo compran. Y como generalmente, no tienen la consola, pues la adquieren.
Dos personas cercanas a mi ya tienen sus DS gracias al brain training (y un poco gracias a mi hype jajajajajaja) y se han interesado por juegos tipo tetris o trauma center. Y bastantes más andan casi convencidos. Yo siempre llevo mi ds en el bolso, y cuando lo enseño produce mucha curiosidad y piques entre las puntuaciones.
Por mi parte, ya he tenido que regalar un cartucho a mi señora madre (60 años y feliz poseedora de una ds) y mi hermana (dos hijos con sendas ds´s) me ha pedido uno para su santo :D

Habeis sentido en vuestro entorno (familiares, amigos, conocidos) el efecto brain training?

Saludos!

EDITO: Reportado, me equivoqué de foro.
El efecto brain training lo he sentido en mis propias manos al jugar en la consola de mi parienta.

Es, sencillamente, maravilloso. Una idea tan simple, ¿cómo no se le había ocurrido antes a nadie en el mundo de las consolas?...

Ahhhhhh, por el micro y la pantalla táctil, claro, ya decía yo... [poraki]

PD: Este hilo debería ir al subforo de DS, ¿no?.
Joer Anuski, puedes montarte una party familiar, como mola. XD
Cuando mi hermano se lo pillo empeze a jugar y me vicieo pero lo k no esperava es k toda mi familia durante todo el dia estuviera engachada al la prueba esa de medir su edad cerebral i picandose....dios.....esto solo lo puede hacer la DS ni mas ni menos.....
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gasol escribió:Es, sencillamente, maravilloso. Una idea tan simple, ¿cómo no se le había ocurrido antes a nadie en el mundo de las consolas?...


Los juegos tipo BT ya exixtian antes en japon, lo que pasa es que nunca habia surgido un boom como el del juego en cuestion.

Ademas, el juego es usado para financiarse el proyecto de desarrollo mental que encabeza el profesor kawashima y en el que colaboran universidades de todo el mundo, ya que con la edicion del libro de entrenamiento mental no consiguieron muchos fondos.
corpa escribió:
Los juegos tipo BT ya exixtian antes en japon, lo que pasa es que nunca habia surgido un boom como el del juego en cuestion.


Pero antes de la DS, ¿cómo escribian en la pantalla?... Es más... ¿Cómo conseguian que el micrófono te reconociera la voz?.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gasol escribió:Pero antes de la DS, ¿cómo escribian en la pantalla?... Es más... ¿Cómo conseguian que el micrófono te reconociera la voz?.


Hasta en PSP hay un juego de entrenamiento mental.

Por no hablar del libro ¿como reconoceria la voz el libro de Ryuta Kawashima del 2004? ¿seria un libro creado por nintendo y por tanto un libro majico?

En fin... ¬_¬
corpa escribió:
Hasta en PSP hay un juego de entrenamiento mental.

Por no hablar del libro ¿como reconoceria la voz el libro de Ryuta Kawashima del 2004? ¿seria un libro creado por nintendo y por tanto un libro majico?

En fin... ¬_¬


"Hasta", o sea que es colmo, ¿o algo así?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
corpa escribió:Hasta en PSP hay un juego de entrenamiento mental.

Por no hablar del libro ¿como reconoceria la voz el libro de Ryuta Kawashima del 2004? ¿seria un libro creado por nintendo y por tanto un libro majico?

En fin... ¬_¬


a lo mejor por eso mismo ahora en DS tiene exito... creo yo... [beer]
pos si, dos amigos mios han caido bajo el efecto braing training, a mi madre es el primer juego q no le entran ganas de tirar por la ventena (un logro muy pero q muy grande por parte de nintendo [+risas] )
y la madre d un coleguita mio tb lo qiere
vienvenido a la era brain training
el otro dia en la television autonomica (tv3) en un magazine de tarde hicieron una seccion que hablaron de videojuegos, pero de juegos que no se necesitaba un gamepad, como el singstar y el guitar hero de ps2 y luego enseñaron tambien jeugos de la ds y uno era el brain training y le hiiceron buena publicidad. Tambien enseñaron la futura wii con los videos de la conferencia del kodak center mientras jugaban a tenis.
Hacia mucho tiempo que no veia en ningun programa tanta propaganda "gratuita" de nintendo, y si todo sigue igual parece ser que han elegido un buen camino tanot con ds y con wii
corpa escribió:
Hasta en PSP hay un juego de entrenamiento mental.

Por no hablar del libro ¿como reconoceria la voz el libro de Ryuta Kawashima del 2004? ¿seria un libro creado por nintendo y por tanto un libro majico?

En fin... ¬_¬


En PSP habrá un juego de entrenamiento mental. Pero en PSP no puedes escribir en la pantalla, ni hablar por el micro, salvo que uses un micro usb aparte y el software lo permita, claro.

Enga, dime. Contéstame a la pregunta: ¿por qué a nadie se le había ocurrido antes hacer un juego de consola que te permita progresar intelectualmente mientras escribes y hablas en la misma consola?

Si es que...

En fin...ZzzZZ
corpa escribió:
Los juegos tipo BT ya existian antes en japon, lo que pasa es que nunca habia surgido un boom como el del juego en cuestion.


Los juegos mentales existen desde las primeras civilizaciones. Esto no quita que el brain training este rompiendo esquemas. Ni que sea superdivertido, ni le quita nada a los halagos que recibe por todos lados.

Mira que te gusta criticar por criticar , siempre tienes que venir a decir cualquier tonteria. Yo por mi parte tus comentarios me los tomo a guasa, me divierten mucho, se parecen a los del tonto de mi pueblo. Todo el mundo le rie y le dice cosas , pero nadie lo toma en serio.
Gasol escribió:El efecto brain training lo he sentido en mis propias manos al jugar en la consola de mi parienta.

Es, sencillamente, maravilloso. Una idea tan simple, ¿cómo no se le había ocurrido antes a nadie en el mundo de las consolas?...

Ahhhhhh, por el micro y la pantalla táctil, claro, ya decía yo... [poraki]

PD: Este hilo debería ir al subforo de DS, ¿no?.
Y todos esos "ordenadores para niños" en que se diferencian... en nada, el micro quizas, además en vez de pantalla táctil que reconoce erroneamente algunos numeros hay teclado
the_master escribió:Y todos esos "ordenadores para niños" en que se diferencian... en nada, el micro quizas, además en vez de pantalla táctil que reconoce erroneamente algunos numeros hay teclado


Otra diferencia es que Brain Training es divertido y no va dirigido a niños. Los niños ya teneis bastante con los deberes del cole.

¿Has tenido problemas con el reconocimiento de Brain Training o hablas por hablar? Mi letra es pesima y no he tenido ningun problema.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
NDSLP escribió:
Los juegos mentales existen desde las primeras civilizaciones. Esto no quita que el brain training este rompiendo esquemas. Ni que sea superdivertido, ni le quita nada a los halagos que recibe por todos lados.

Mira que te gusta criticar por criticar , siempre tienes que venir a decir cualquier tonteria. Yo por mi parte tus comentarios me los tomo a guasa, me divierten mucho, se parecen a los del tonto de mi pueblo. Todo el mundo le rie y le dice cosas , pero nadie lo toma en serio.


Espero que el moderador tome las medidas oportunas.

Gasol escribió:En PSP habrá un juego de entrenamiento mental. Pero en PSP no puedes escribir en la pantalla, ni hablar por el micro, salvo que uses un micro usb aparte y el software lo permita, claro.

Enga, dime. Contéstame a la pregunta: ¿por qué a nadie se le había ocurrido antes hacer un juego de consola que te permita progresar intelectualmente mientras escribes y hablas en la misma consola?


¿en PSP no puedes escribir en la pantalla ni hablar por el micro? Gracias, ya decia yo que no le sacaba todo el jugo a mi DS.

La proxima vez, antes de hacer cualquier comentario informativo, me dedicare a hacer preguntas capciosas, no sea que EOL se vaya a enriquecer de informacion en vez de con hilos "a la meristonia".
the_master escribió:Y todos esos "ordenadores para niños" en que se diferencian... en nada, el micro quizas, además en vez de pantalla táctil que reconoce erroneamente algunos numeros hay teclado


El éxito del juego (o parte de él) reside en que no necesita aprendizaje, ni siquiera para introducir números y letras, pues, se escriben, o incluso se habla. Nada más natural. Mucha gente para escribir números en el teclado necesita mirarlo, lo cual en este juego sería una putada.

Mi novia ha jugado esta tarde...no puede ser! XD. Me ha comentado lo que os digo, que otros juegos que le propongo jugar le agobian.

Saludos
corpa escribió:
La proxima vez, antes de hacer cualquier comentario informativo, me dedicare a hacer preguntas capciosas, no sea que EOL se vaya a enriquecer de informacion en vez de con hilos "a la meristonia".



Mejor que sigas "enriqueciendo" el debate con tu " comentarios informativos" insidiosos, es mucho mas ameno asi



corpa escribió:
Espero que el moderador tome las medidas oportunas.



Tus comentarios me los seguire tomando a guasa y no te hare ningun caso. Tambien me recuerdan a los de Zapatero porque tampoco le hago caso y me los tomo a guasa.Si te sirve de consuelo al tonto de mi pueblo le tenemos monton de cariño, Pero tu no eres ni Zapatero ni el tonto del pueblo.

El éxito del juego (o parte de él) reside en que no necesita aprendizaje, ni siquiera para introducir números y letras, pues, se escriben, o incluso se habla. Nada más natural. Mucha gente para escribir números en el teclado necesita mirarlo, lo cual en este juego sería una putada.

Mi novia ha jugado esta tarde...no puede ser! . Me ha comentado lo que os digo, que otros juegos que le propongo jugar le agobian


Yo creo que ese sera tambien el gran exito de wii. Un interfaz sencillo y directo que no necesita aprendizaje. Claro que juegos como BT ya existian , de hecho puedes jugar con los colegas al BT sin DS usando papel y boli. El asunto es que con una DS es mucho mas divertido.
corpa escribió:
¿en PSP no puedes escribir en la pantalla ni hablar por el micro? Gracias, ya decia yo que no le sacaba todo el jugo a mi DS.


De nada. :-|
Hummm, ¿que pinta esto en el foro de Wii? [burla2]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Hermes escribió:Hummm, ¿que pinta esto en el foro de Wii? [burla2]


Ha sido un "lapsus foringuae" hombre, podria ser peor si se hubiese puesto a hablar de si misma en 3ª persona como uno que yo me se [jaja]
20 respuestas